Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Clave de los Pois de Advertencia (SOLUCIONADO)

Re: clave de los Pois de Advertencia 19 Jul 2010 22:37 #6624

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenas tardes a todos, espero se encuentre bien saludos Isel,


Les promet? iba a escribirle cuando pusiera en practica las orientaciones que me dio Isel, por ac?, bueno estos son los resultados preliminares.

Yo hab?a instalado la carpeta POI fuera del directorio Garmin?, pues all? no funciona ,ja,ja, deben instalarla dentro de la carpeta Garmin? en :C ( o como llamen a su disco principal), o donde ejecutan el Garmin?, en una primera prueba r?pida, sencillamente descomprim? el archivo que baje de la pagina principal de descargas: Peligros26.06.2010.rar y lo descomprim? a rompe all?, luego corr? el POI loader? y sencillamente todo corri? sin los errores que me daban antes que no me reconoc?a el archivo SOX.Exe lo extra?o es que en la ventana de b?squeda yo le indicaba ella direcci?n, en fin as? corri?, de esta manera lo pude descargar todos lo POI tanto a MI HCT 6800 como a la laptop con el software Garmin Mobile PC? que les recomiendo, para los que como yo tiene ya la luz baja desgastada.

Por favor tomen nota que en el tutorial que se coloco ac? en la pagina es perfectamente valedera si usan un dispositivo Garmin Nuvi?, ya que el requiere de la estructura de las carpetas para funcionar, no aparentemente en el caso de los PDA y las laptop.

Solo hasta hoy pude probar con el PDA HCT cuando venia al trabajo y el sistema me detecto los dos polic?as de la entrada con una alerta, no con palabras articuladas como ya me hab?an mencionado por ac?, el fin de semana seguir? intentando otras opciones a ver que logro, gracias de nuevo a todos, y les recomiendo leer completo todos los blog, alli casi de seguro estar? su respuesta o la mayor parte de ella. as? no cansaremos a los muchachos con preguntas repetidas y le mermaremos su buena voluntad de atender a los dem?s.

Un abrazo, si logro aportar algo mas se los dir? la semana pr?xima, ahora debo aprender a identificar y hacer los POIS para pasarlo al grupo.


Jose Antonio Toledo.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 10 Ene 2011 20:21 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El tema ha sido cerrado.

Re: clave de los Pois de Advertencia 21 Jul 2010 22:02 #6708

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Isel,

Amigos,

Buenas tardes, definitivamente, (lo siento tenia que probar, se que ya lo habian comentado ) tampoco pude sacarle mas que un zumbido a mi HCT 6800 con el Garmin XT, a pesar de que instale los POI y luego , en una segunda prueba solo instale los archivo MP3, fritos no voy a poder escuchar los sonidos de advertencia en su formato original y no distingire un policia acostado de una alcabala, ademas estuve revisando en mas detalles las colaboraciones de los foros en temas similares y nada, Gracias a todos por colocar sus interesantes preguntas y resultados.

Un Abrazo....Jose Antonio Toledo.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El tema ha sido cerrado.

Re: clave de los Pois de Advertencia 23 Jul 2010 16:16 #6759

  • Isel Bernal
  • Avatar de Isel Bernal
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 76
  • Felicitaciones: 2
En efecto antonio no hay forma que de el Garmin XT reproduzca las advertencias, solo es una campanita, pero por lo menos eso te alerta
Isel Bernal
Nüvi 850
Charallave, Edo Miranda
El tema ha sido cerrado.

Re: clave de los Pois de Advertencia 22 Ago 2010 18:33 #7603

  • Joel Perez
  • Avatar de Joel Perez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: -1
Buenos dias, anteriormente tenia instalado en mi htc gramin y los poi funcionaban muy bien exepto por que solo sonaba una campanita en los peligros, hace unos dias compre un garmin nuvi 855 le instale venrut 6.0 (perfecto) y los poi en la carpeta poi del equipo pero no me da las advertencias cuando voy en ruta agradeceeria mucho su colaboracion ya que me la paso rodando por toda venezuela y es muy desagradable agarrar un policia acostado a mas de 120 KM/H.
Joel Perez
El tema ha sido cerrado.

Re: clave de los Pois de Advertencia 23 Ago 2010 00:06 #7623

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Joel Perez escribi?:
Buenos dias, anteriormente tenia instalado en mi htc gramin y los poi funcionaban muy bien exepto por que solo sonaba una campanita en los peligros, hace unos dias compre un garmin nuvi 855 le instale venrut 6.0 (perfecto) y los poi en la carpeta poi del equipo pero no me da las advertencias cuando voy en ruta agradeceeria mucho su colaboracion ya que me la paso rodando por toda venezuela y es muy desagradable agarrar un policia acostado a mas de 120 KM/H.


!Bienvenido al Foro Joel!

!Recibe un cordial saludo de mi parte!

Respetuosamente me dirijo a ti para sugerirte, como primera acci?n y si a?n no lo has hecho, leer detenidamente los siguientes documentos:

Reglas del Foro
www.gpsyv.net/index.php/foro/reglas-del-foro

Solicitud Efectiva de Respuestas
www.gpsyv.net/index.php/foro/50-sugerenc...espuestas-en-el-foro

Trata de leer con calma, mira los Tutoriales y disfruta de los videos.

Si quieres, puedes ayudarnos a mejorar el VENRUT?. Mira el contenido del documento en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...olaborar-con-el-mapa

y este otro, que describe como fluye la informaci?n en el Grupo:
www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...flujo-de-informacion

- - - -

En cuanto a tu pregunta:

Los dispositivos GPS Garmin nuvi? 855 reproducen archivos de audio en formato .mp3. Por tanto el archivo sox.exe y los archivos de audio .wav no son necesarios en este modelo ni deben participar en el proceso de carga de las Alertas de Peligros con el programa Garmin POI Loader?, a los efectos de la reproducci?n de las voces de las mismas.

El documento c?mo Cargar los POIS de Advertencias y Peligros al GPS, desarrollado por nuestro compa?ero Jos? Roberto Planelles Gran, que se encuentra en la siguiente direcci?n:
www.gpsyv.net/index.php/tutoriales/manuales/pois-de-advertencia

Dice:

ATENCI?N: Solo para los modelos Nuvis serie 2XX. Para los otros modelos deben borrar los archivos wav que trae incluido el zip o rar y dejar el mp3. Los Archivos de Aviso de Peligros son subidos en un solo Archivo ZIP o RAR comprimido conteniendo todos los archivos necesarios. Al descomprimirlo, igualmente tendras los archivos necesarios, distribuidos en los subdirectorios que se explican en este documento. En ese archivo viene un archivo llamado sox.exe. El archivo sox.exe solo es neccesario para los equipos GPS que no pueden reproducir archivos *.mp3, como los NUVI serie 2XX. El PoiLoader lo utiliza para pasarle archivos de voz al Gps. Si es tu caso debes copiar el archivo "sox.exe", a mano con el Explorador de Windows a la misma carpeta donde este el archivo Poiloader.exe (habitualmente C:/garmin). En ese caso debes usar para el audio los archivos *.wav, en lugar de los *.mp3.

Intenta instalar las "Alertas de Peligros" de nuevo y, cuando puedas, por favor reporta resultados.


De resto no me queda m?s que enviarte un gran abrazo de bienvenida al Foro y a este maravilloso Proyecto.

!Contamos contigo!


Atentamente,

Ram?n Alem?n

P.D.: Joel, amigo, recuerda que debes firmar todos tus mensajes. Puedes editar el campo de la firma de tu Perfil de Usuario agregando tu "Nombre" y "Apellido" para que ?sta aparezca autom?ticamente en cada uno de ellos.
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El tema ha sido cerrado.

Re: clave de los Pois de Advertencia 23 Ago 2010 00:27 #7624

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Americo Antinucci escribi?:
Ya tengo guardado el archivo, solo me falta la clave, si es posible de hacermela llegar estare muy agradecido.

!Bienvenido al Foro Am?rico!

Respetuosamente me dirijo a ti para sugerirte, como primera acci?n y si a?n no lo has hecho, leer detenidamente los siguientes documentos:

Normas Generales de Conducta del Grupo
www.gpsyv.net/component/content/article/...e-conducta-del-grupo
Reglas del Foro
www.gpsyv.net/index.php/foro/reglas-del-foro
Solicitud Efectiva de Respuestas
www.gpsyv.net/index.php/foro/50-sugerenc...espuestas-en-el-foro
- - - -

En cuanto a tu inquietud:

La ultima versi?n del archivo comprimido correspondiente a los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" no tiene "Clave" o "Contrase?a". Cuando puedas, por favor descarga la versi?n actualizada de este archivo desde el siguiente v?nculo de nuestra p?gina Web:
www.gpsyv.net/descargas/Peligros/Policia...os-y-Otros-Peligros/

Para su instalaci?n revisa el contenido del documento desarrollado a tal efecto que se encuentra en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28.../pois-de-advertencia

Am?rico, amigo, cuando puedas por favor reporta resultados.

De resto no me queda m?s que enviarte un gran abrazo de bienvenida al Foro y a este maravilloso Proyecto.

!Que lo disfrutes!

Atentamente,

Ram?n Alem?n

P.D.: Am?rico, para cumplir con el conjunto de Normas que le dan forma a este Proyecto debemos firmar todos nuestro mensajes. Edita el campo de la firma de tu Perfil de Usuario agregando tu "Nombre" y "Apellido" para que aparezcan en todos ?stos autom?ticamente.
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 08 Mar 2011 01:31 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El tema ha sido cerrado.

Re: clave de los Pois de Advertencia 07 Mar 2011 23:46 #15973

Tengo un GPS Garmin 260W y no se ve en el MAP SOURCE las advertencias de peligros, le di recibir desde al dispositivo y no se las se?ales de advertencia utilice el POI LOADER de Garmin 2.6.1 copie el archivo. sox.exe en la misma donde esta el Map Soucer y me dio error con el archivo de alcabala.waw en la carpeta del GPS esta la carpeta GARMIN y Luego POI aqui solamente sale este archivo PA_VENEZUELA_V11.03.01.gpi tengo el Venrut 10.2 instalado en el GPS alquien me puede decir si que me paso por favor, Saludos desde Maturin
Fabiola Astudillo
Caracas
El tema ha sido cerrado.

Re: clave de los Pois de Advertencia 08 Mar 2011 03:19 #15980

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Fabiola Astudillo escribi?:
Tengo un GPS Garmin 260W y no se ve en el MAP SOURCE las advertencias de peligros, le di recibir desde al dispositivo y no se las se?ales de advertencia utilice el POI LOADER de Garmin 2.6.1 copie el archivo. sox.exe en la misma donde esta el Map Soucer y me dio error con el archivo de alcabala.waw en la carpeta del GPS esta la carpeta GARMIN y Luego POI aqui solamente sale este archivo PA_VENEZUELA_V11.03.01.gpi tengo el Venrut 10.2 instalado en el GPS alquien me puede decir si que me paso por favor, Saludos desde Maturin

Fabiola,

Evidentemente por lo que narras tu problema esta en que el SOX.EXE esta mal ubicado.

Te sugiero elimines con el
Poiloader los Pois de advertencia tanto del GPS como de la memoria externa, luego re lees el tutorial con calma y pausadamente, y como tipa te digo:

1.- Ubicas el SOX en la misma carpeta donde tienes el Poiloader instalado, NO DONDE TENGAS EL MAPSOURCE.
2.- La carpeta que vas a enviar al GPS que contiene los pois de advertencia debe tener 21 archivos, incluyendo solo los sonidos wav no mp3, y la nombras poi con el mismo programa Poiloader.

Lo que te digo esta escrito en nuestro tutorial.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El tema ha sido cerrado.

Re: clave de los Pois de Advertencia 08 Mar 2011 03:48 #15983

  • Harold Prada
  • Avatar de Harold Prada
  • DESCONECTADO
  • Gpsista oro
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 12
buenas a todos los de este foro y sobre todo los de este tema; queria saber si se puede hacer algo para poder escuchar algo mas que un pitico cuando se aproxime a un policia acostado o a una curva peligrosa o alcabala etc, me refiero cuando se usa el garmin xt para celulares o smartphone que tienen las funciones de gps si alguien ha logrado algo porfa informe que hay varios interesados en ese tema.


saludos

harold prada

kapitamm
Harold Prada (kapitamm)
Garmin
Caracas
El tema ha sido cerrado.

Re: Clave de los Pois de Advertencia 10 Mar 2011 19:26 #16158

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Grupo, amigos todos,

De acuerdo a la ultima informaci?n suministrada por el equipo de coordinadores de los "POIs de Advertencias" ( "Alertas de Peligros" ) a los que hace referencia el presente Tema les recuerdo que la otrora "Clave" para descomprimir tales archivos HA SIDO ELIMINADA, es decir, NO HAY QUE SOLICITARLA, NO ES NECESARIA.

El paquete completo de "POIs de Advertencias" est? disponible en el men? "Descargas", totalmente gratis, SIN NECESIDAD DE SOLICITAR CLAVE ALGUNA (... hasta nuevo aviso ... De haber alg?n cambio en este sentido se notificar? con suficiente anticipaci?n por todos nuestros espacios de informaci?n y comunicaci?n).

A los miembros interesados en instalar las "Alertas de Peligros" les sugiero encarecidamente leer los siguientes documentos incluidos en el "Pack" completo de dicha descarga:

1.- "Notas a la Versi?n 11.03.doc":

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Notas_a_la_Versin_11.rar
Tamaño del Archivo: 10120


2.- "Nuevo Tutorial V11.03.ppt" (Inclu?do en el paquete de la descarga)


Solo debemos descargar el paquete completo en una carpeta nueva de nuestras computadoras y descomprimir aquellos archivos con extensi?n "*.rar". Luego de descomprimir estos archivos dedicar parte de nuestro tiempo en leer, comprender sus contenidos y proceder a instalar los "POIs de Advertencias" siguiendo los pasos que en ellos se indican.

Lo menos que esperamos los miembros afectos a la iniciativa es que todos aquellos que disfrutan de nuestros espacios acepten la invitaci?n a colaborar con el Proyecto aportando DATA para actualizar nuestros productos, informaci?n relacionada con ellos y dinero en forma de donaciones voluntarias que contribuyan a aminorar el peso de los gastos.

Dicho esto, con el permiso de todos, procedo a cerrar el presente Tema.

!?nimo amigos! !EL VENRUT NOS NECESITA!


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 10 Mar 2011 20:34 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos