Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

...

Busca en Nuestro Sitio

      

Normas Generales de Conducta del Grupo

GRUPO GPS_YV de Venezuela

NORMAS GENERALES DE CONDUCTA

 

1. Se deben firmar todos los correos poniendo el “Nombre” y el “Apellido” al final del texto que redactes en cada mensaje. Esto es con el objeto de tener claramente identificado quien escribe un mensaje y poder diferenciarlo de los que vienen anexados como consecuencia de múltiples respuestas.

2. En el grupo no está permitido enviar mensajes vendiendo artículos, productos, bienes o servicios de ninguna clase. En este sentido, lo único permitido es el envío de mensajes notificando la venta de nuestros propios equipos usados. De igual forma, no está permitido promocionar la venta equipos nuevos en este espacio.

3. Te informamos de la existencia de “Sub - Grupos Regionales” a los cuales puedes y deberías incorporar para compartir y consolidar datos e información de interés local, pero que no nos excluyen, en ningún caso, de participar en este grupo principal.

4. En el momento de escribir un mensaje debemos cuidar celosamente el “ASUNTO” del mismo. Si el contenido o fondo del mensaje que estamos escribiendo no se corresponde a una respuesta relacionada al mismo Tema, debemos crear un mensaje nuevo con un “Asunto” nuevo que especifique el tema al cual nos queremos referir o por el cual queremos preguntar.

Si respondiendo a un mensaje CAMBIAMOS el Tópico, TAMBIEN DEBEMOS INDICARLO EN EL ASUNTO, incluso en el texto del mismo para facilitar el seguimiento de los múltiples temas e hilos de conversación que aquí se discuten.

5. Si, voluntariamente, deseas efectuar una participación cuyo tema sabes que está fuera del contexto de lo que son los GPS y la “Radioafición”, puedes y debes hacerlo suscribiéndote a nuestro Grupo de “Offtopics” el cual fue especialmente creado para tratar abiertamente los temas no relacionados al mundo de la tecnología GPS y de los radioaficionados.

Está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO TRATAR TEMAS DE TINTE POLÍTICO y la venta de artículos, productos y servicios salvo aquellos equipos y accesorios GPS usados anunciados por sus propios dueños. Al respecto no hay censura con excepción de lo indicado en los numerales 2, 11 y 12.
Usualmente, de estos “OFF TOPICS” se generan nuevos temas que nutren nuestro conocimiento aunque no estén estrictamente relacionados a los GPS. Si indirectamente lo están, mejor.

6. Debes tomar en cuenta que este es un grupo donde priva la amistad, jovialidad y la camaradería. De vez en cuando, observaras que se tocan temas en los que los miembros se juegan bromas, sobre todo, en cuanto a los modelos de los equipos y sus prestaciones.

Aunque veas mensajes que tienen un toque muy personal, igualmente se comparten y asumimos que no molestan.

Quien desea recibir o enviar información en forma privada de algún miembro así lo manifiesta.

7. Debemos ser muy tolerantes, cuando existan diferencias de criterios u opiniones, manteniendo el debido respeto y la consideración que merecen todos los miembros del grupo.

8. Si entramos en estado de "Shock" por tantos correos recibidos tenemos la opción de usar los filtros de los manejadores de correos o podemos consultar en el grupo como hacen los demás miembros al respecto.

Se sugiere usar una dirección de correo que no perturbe su “tranquilidad epistolar electrónica”, en el uso que tradicionalmente hace de este medio.

9. No debes escribir en mayúsculas a menos que quieras enfatizar que estas “GRITANDO".

10. En nuestro grupo NO SE PROMUEVE NI SE FACILITA LA PIRATERÍA. Esta es una práctica muy común que atenta contra el desarrollo de la tecnología y viola la legislación nacional e internacional existente que regula esta materia, en cuanto a los derechos de autor y de la propiedad intelectual se refiere.

11. En nuestro grupo se intercambia información y se da orientación gratuita y desinteresada, en forma pública y privada, de las técnicas y procedimientos de instalación y configuración de equipos relacionados con nuestros productos. Si deseas conseguir y ejecutar "magia negra gepesiana” éste no es el lugar indicado. Para esas cosas siempre puedes hacer uso de la “Web” a tu libre albedrio y bajo tu propio riesgo, liberando al Grupo de las responsabilidades a que hubiere lugar como consecuencia de tales prácticas.

12. NO SE ACEPTAN MANIFESTACIONES SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON POLÍTICA, RAZA, SEXO O RELIGIÓN DE NINGUNA INDOLE O TENDENCIA en ninguno de nuestros espacios de intercambio de información. Entendemos que estos son temas de naturaleza filosófica en los que cada quien tiene toda la razón en el contexto de su realidad y que tienden a generar discrepancias y desencuentros que pueden desestimular seriamente a muchos de los miembros de la comunidad GPS_YV. Debes abstenerte de escribir directas o indirectas de todo tipo relacionadas con estos temas y aquellos que el más simple uso del “Sentido Común” te lo indique.

En nuestro grupo únicamente buscamos crecer en lo que nos une por la pasión que sentimos en torno a los temas relacionados con la tecnología GPS y la “Radioafición”, y, por supuesto, en el desarrollo de nuestros productos. QUIEN VIOLE LA NORMA SERÁ MODERADO.

13. La dinámica de los mensajes en el grupo se lleva a estilo "chat" (se escribe y se responde libremente) donde se participa espontáneamente cuando se considera oportuno, manteniendo el más alto nivel de cordialidad, respeto y consideración hacia los demás integrantes. A quien no le guste este estilo debe buscar y participar en otro sitio.

14. Para comprender como se desarrolla el “Flujo de información” en el Grupo GPS_YV, en cuanto al envío y recepción de Data para mejorar al VENRUT®, debes leer el documento ubicado en este enlace del sitio “Google Documents”. Si no lo puedes acceder, por favor, déjalo saber.

ESTAS REGLAS PODRAN SER MODIFICADAS SIN PREVIO AVISO

Donar

Importe a Donar: 

OJO No es para suscripción