Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Qué Archivo de voz uso para Instalar los POIS? (SOLUCIONADO)

?Qu? Archivo de voz uso para Instalar los POIS? 04 May 2011 08:16 #19162

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Alejandro Fern?ndez Hern?ndez escribió:
Buen Dia tengan todos. Tengo una duda con mi Nuvi 1300. le instale los POIS en archivo MP3. cuando llego a un policia acostado, me da una indicacion como un pitido y aparece un simbolo en la pantalla pero no da la indicacion Hablada.

Queria saber si el archivo que coloque en el GPS en formato MP3 es el correcto o para el Nuvi 1300 o debo usar el archivo WAV o el Sin Voz? y en caso de ser alguno de los otros dos que no instale Como debo proceder para eliminar el que instale en MP3 e instalar el nuevo?

Amigo,

Creo que en el pack que descargas aparecen los modelos mas comunes aca en Venezuela, y si no me equivoco y tu equipo maneja el WAV por eso lo que reportas, pero te sugiero busques en el pack de descarga esa informaci?n. Los compa?eros que manejan el mismo se han esmerado en optimizar ese pack, que pocos lo revisan, pero hay mucha informaci?n valiosa all?.

Entonces te sugiero eches una revisadita a fondo, no esta demas, y vuelvas a instalar los alertas y nos reportes.

Suerte!!
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Qu? Archivo de voz uso para Instalar los POIS? 04 May 2011 15:38 #19167

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Alejandro,

Buenos d?as y con el permiso de Vicenzo, que a estado ayud?ndote, estoy de acuerdo con el 100 %.
En mi humilde experiencia los GPS de nueva generaci?n utilizan m?s que todo WAW, al menos que traigan la caracter?stica de lector de MP3.

Nos complace saber que te tomaste un tiempo en leer los documentos que se incluyeron en el pack, yo los estuve revisando de nuevo ayer y vi muchas mejoras, esta gente est? haciendo su mejor esfuerzo en hacer esta tarea m?s f?cil cada vez, y una manera de reconocerla y darle continuo mejoramiento es expresarlo ac?.

Te sugiero como mencionas que tu equipo no est? incluido en la lista una vez que verifiquemos que est? trabajando con el archivo waw, pidas que sea incluido en la lista de esta manera las pr?ximas personas ya no tendr?n esta duda. As? mejoraremos el proceso, de hecho hay una nota que lo pide as? en el archivo.

Particularmente mi persona baja todos los archivos a mi PC y desde all? el Poiloader toma lo que ?l necesita dependiendo del equipo, lo hago as? porque manejo varios equipos a la vez, Garmin Mobile PC?, Garmin Mobile XT? y mi Nuvi?3790, unos usan waw y otros sin voz.

Lo importante es que el archivo SOX que va atado a los equipos que trabajen en formato WAW DEBE estar siempre guardado en la carpeta donde se encuentra el POILOADER, yo siempre lo mantengo all? y as? me evito problemas.

No olvides reportar si logras resolver o si no ac? estamos para ayudar.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Qu? Archivo de voz uso para Instalar los POIS? 05 May 2011 14:39 #19224

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Alejandro,

Buenos d?as, gracias por reportar resultados, para completar la tarea por favor env?a acorde al instructivo que bajaste de los POIS la informaci?n al Team de los PA, para que actualicen la lista de Excel con tu equipo.


Saludos cordiales desde la Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 05 May 2011 14:40 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Qu? Archivo de voz uso para Instalar los POIS? 05 May 2011 14:39 #19225

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Alejandro Fern?ndez Hern?ndez escribió:
Efectivamente como me dijeron, ayer desinstale los POIS mp3 y instale los WAV. Ahora el GPS funciona perfecto.

Conclusi?n: Garmin NUVI 1300 utiliza efectivamente POIS de archivos WAV

BINGO!!!

Alejandro gracias por reportar la soluci?n de tu problema.

Te estoy otorgando un punto por buen karma.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Qu? Archivo de voz uso para Instalar los POIS? ( SOLUCIONADO ) 05 May 2011 14:55 #19228

Buenos d?as amigo Alejandro Fern?ndez, si usted hubiera tenido la curiosidad de revisar el pack y los documentos que trae incluido, por ejemplo el archivo excel IDENTIFIQUE SU MODELO GPX, se hubiera ahorrado el contratiempo y la pregunta en el foro, en este archivo Excel HACE TIEMPO aparece su modelo NUVI 1300 indicando que usa archivos WAV. Feliz d?a!
Héctor Ramón Carrero Rivas
Gpsmap 60csx-nuvi 855
Maracaibo, Estado Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: ?Qu? Archivo de voz uso para Instalar los POIS? ( SOLUCIONADO ) 05 May 2011 15:59 #19234

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
H?ctor Ram?n Carrero Rivas escribió:
Buenos d?as amigo Alejandro Fern?ndez, si usted hubiera tenido la curiosidad de revisar el pack y los documentos que trae incluido, por ejemplo el archivo excel IDENTIFIQUE SU MODELO GPX, se hubiera ahorrado el contratiempo y la pregunta en el foro, en este archivo Excel HACE TIEMPO aparece su modelo NUVI 1300 indicando que usa archivos WAV. Feliz d?a!

Ah Caramba Hector, que bueno que esa informaci?n estaba actualizada.
Que buen cambio le has dado a este complemento del mapa, amigo.
Te felicito.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Qu? Archivo de voz uso para Instalar los POIS? 06 May 2011 02:24 #19264

Tranquilo Alejandro, lo importante fue que solucionaste el problema. El lunes pasado fue 2 de mayo, y el dia anterior justamente se liber? la nueva versi?n V11.05 y para contestarte revise el archivo excel de esta versi?n y ah? est? el Nuvi 1300, si tu quieres me envias tu direcci?n de correo electr?nico para enviarte directamente el archivo excel de esta versi?n V11.05.
saludos cordiales amigo.
Héctor Ramón Carrero Rivas
Gpsmap 60csx-nuvi 855
Maracaibo, Estado Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos