Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sugerencia con WP de Peligros/Advertencias

Sugerencia con WP de Peligros/Advertencias 12 Mar 2011 22:51 #16278

  • Tadeo Briceño Aponte
  • Avatar de Tadeo Briceño Aponte
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 17
  • Felicitaciones: 18
Buenas Tardes a todos, inicio este tema para proponer la idea de a?adir a la opci?n de descarga de WP de peligros los archivos .GPI ya procesados por el poiloader en modo express (al estilo del archivo .IMG del mapa), seria un archivo .GPI con el audio WAV y uno con el audio MP3 ademas del archivo .zip tradicional. Mi idea con esto es facilitar el uso de los poi a las personas que se le dificulta el uso y configuraci?n del poiloader ya que solo tendr?an que copiar el archivo .gpi en el gps o tarjeta sd y listo. Y para las personas como yo y muchos otros que prefieren personalizar la configuraci?n de los pois seguir?a existiendo el archivo .zip.

Espero el feedback del coordinador y el resto de la comunidad. Hasta luego.
TSU. CE. Tadeo Briceño Aponte
Garmin Nüvi 205
Motorola Moto G Navitel 9.1
Nexus 7 Navitel 8.5
Última Edición: 27 Dic 2011 17:34 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de aporte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Sugerencia con WP de Peligros/Advertencias 16 Mar 2011 11:09 #16480

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Me parece una excelente propuesta.

Pero lo mejor es esperar la respuesta de la persona q se encarga d programar mensualmente los POIs y del trabajo extra q eso implique para el.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sugerencia con WP de Peligros/Advertencias 16 Mar 2011 15:16 #16487

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Tadeo, Grupo, amigos todos,

Meditando un poco en relaci?n a tu sugerencia - noble y con sentido de cooperaci?n - siempre llego a la conclusi?n de que es sano y productivo que todos los miembros que usufructuamos el VENRUT? y sus valores agregados aprendamos a utilizar las diferentes aplicaciones involucradas en los procesos de actualizaci?n de nuestros equipos GPS en funci?n de la capacitaci?n necesaria para contribuir con el Proyecto.

Me explico: Si solo nos suscribimos a GPSYV para descargar los productos y no aprendemos a instalar y utilizar programas como el Garmin Mapsource?, Mapinstall?, Google Earth, GPSTrackMaker?, wNutrak, POI Loader?, etc., poco o casi nada podemos aportar al Proyecto.

El conocimiento progresivo de estas aplicaciones nos proporciona las herramientas necesarias para la manipulaci?n y edici?n de puntos y caminos que bien pueden actualizar al VENRUT? y hacer de nuestra suscripci?n al GRUPO un factor determinante en su evoluci?n.

M?s all? de publicar y/o esperar un "Pack" de productos gratuitos ( "Masticado" y "Digerido" ) propongo que adem?s de hacer el esfuerzo por estudiar y conocer mejor las herramientas y programas involucrados nos esmeremos en desarrollar y publicar m?s y mejores tutoriales, procedimientos, t?cnicas y videos de uso de tales aplicaciones con la esperanza de capacitarnos mejor a los efectos de colaborar con la actualizaci?n del VENRUT? y de sus valores agregados que a la vez de compartir informaci?n estimulando la din?mica del Foro fomenta discusiones de car?cter t?cnico.

!Nada es perfecto ... pero podemos intentarlo!


A vuestra consideraci?n,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 16 Mar 2011 16:12 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Enrique Medina

Re: Sugerencia con WP de Peligros/Advertencias 16 Mar 2011 15:57 #16488

Me parece bien tu sugerencia Tadeo y trataremos de implementarla, sin embargo el compa?ero Ram?n Alem?n tiene raz?n en su planteamiento, pues esto hace mas c?modo la carga del Pack y exige menos esfuerzo intelectual para el usuario.
Como dice el dicho: hay de todo en la Vi?a del Se?or, habr? quienes prefieren hacer su carga manual e incluso configurar los PA a su gusto y manera, disfrutando el hacerlo; por otro lado estan los "c?modos" que no les gusta hacer ning?n esfuerzo mental o no tienen mucha habilidad en el campo de la inform?tica y lo que quieren es cargar mec?nicamente los PA actualizados en sus GPS's a la ultima versi?n y luego de lograrlo se olvidan del asunto hasta el siguiente primero de mes.
Héctor Ramón Carrero Rivas
Gpsmap 60csx-nuvi 855
Maracaibo, Estado Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Tadeo Briceño Aponte

Re: Sugerencia con WP de Peligros/Advertencias 16 Mar 2011 16:49 #16489

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
H?ctor Ram?n Carrero Rivas escribió:
Me parece bien tu sugerencia Tadeo y trataremos de implementarla, sin embargo el compa?ero Ram?n Alem?n tiene raz?n en su planteamiento, pues esto hace mas c?modo la carga del Pack y exige menos esfuerzo intelectual para el usuario.
Como dice el dicho: hay de todo en la Vi?a del Se?or, habr? quienes prefieren hacer su carga manual e incluso configurar los PA a su gusto y manera, disfrutando el hacerlo; por otro lado estan los "c?modos" que no les gusta hacer ning?n esfuerzo mental o no tienen mucha habilidad en el campo de la inform?tica y lo que quieren es cargar mec?nicamente los PA actualizados en sus GPS's a la ultima versi?n y luego de lograrlo se olvidan del asunto hasta el siguiente primero de mes.

Hector, como estas?

Esto es lo que te vine sugiriendo desde que te asignaron la misison, jejeje, de llevar el proyecto.

Asi tambien te lo record? hace un mes cuando estuve en Brasil, y les puse un email, alla las personas que manejan el Tracksourse dan esa opci?n, y hasta la opci?n para los GPS como el 60, Oregon o que usan Mobile XT, que no usan voces, y descargan su archivo XYZ.gpi, independientemente

Esto hace mas f?cil el trabajo para el usuario.

Usuarios mas avanzados descargaran el pack normal, para adaptarlo a sus necesidades.

Pienso que al darle a la comunidad estos archivos XYZ.gpi las los deshonestos vendedores de Mercado Libre, que abusan por cargar estos pois en los GPS, ver?n una vez mas mermada su fechoria.

Saludos
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Enrique Medina

Re: Sugerencia con WP de Peligros/Advertencias 16 Mar 2011 18:28 #16496

  • Tadeo Briceño Aponte
  • Avatar de Tadeo Briceño Aponte
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 17
  • Felicitaciones: 18
Buenos d?as a todos

Con respecto a la opini?n del compa?ero Ram?n estoy de acuerdo con la constante mejora de los tutoriales y el soporte a trav?s de este foro y que existir?n muchas personas (tal como existen actualmente) que solo toman lo que necesitan y no aportan nada al proyecto, pero tambi?n creo que las personas verdaderamente interesadas en colaborar con el venrut y crecer intelectualmente en el proceso aprender?n a utilizar las herramientas ya sea por sus propios medios o con la ayuda del grupo.

Por otra parte aunque mi intensi?n era la de darle opciones a las personas nuevas y menos diestras en computaci?n creo que Vincenzo tiene raz?n con respecto al posible impacto que puede tener sobre la venta ilegal de los productos GPSYV en internet.

Sin embargo como lo dijo Enrique, la decisi?n es del Coordinador de los POIS y el Comit? de POIS asi que esperemos a ver si se concreta la propuesta.
TSU. CE. Tadeo Briceño Aponte
Garmin Nüvi 205
Motorola Moto G Navitel 9.1
Nexus 7 Navitel 8.5
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sugerencia con WP de Peligros/Advertencias 04 Abr 2011 16:39 #17648

  • Tadeo Briceño Aponte
  • Avatar de Tadeo Briceño Aponte
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 17
  • Felicitaciones: 18
H?ctor Ram?n Carrero Rivas escribió:
Me parece bien tu sugerencia Tadeo y trataremos de implementarla, sin embargo el compa?ero Ram?n Alem?n tiene raz?n en su planteamiento, pues esto hace mas c?modo la carga del Pack y exige menos esfuerzo intelectual para el usuario.
Como dice el dicho: hay de todo en la Vi?a del Se?or, habr? quienes prefieren hacer su carga manual e incluso configurar los PA a su gusto y manera, disfrutando el hacerlo; por otro lado estan los "c?modos" que no les gusta hacer ning?n esfuerzo mental o no tienen mucha habilidad en el campo de la inform?tica y lo que quieren es cargar mec?nicamente los PA actualizados en sus GPS's a la ultima versi?n y luego de lograrlo se olvidan del asunto hasta el siguiente primero de mes.

Buenos D?as a todos, ya descargue la nueva versi?n de los POI de Advertencias y fue muy grato ver que se tomo en cuenta mi sugerencia, muchas gracias por prestar atenci?n, espero que le sea de utilidad a la comunidad sobre todo a los nuevos usuarios y que ayude a los experimentados a no tener que responder tantos temas de "no me funcionan los poi de peligros" y cosas por el estilo que son muy recurrentes en el foro.
TSU. CE. Tadeo Briceño Aponte
Garmin Nüvi 205
Motorola Moto G Navitel 9.1
Nexus 7 Navitel 8.5
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Enrique Medina

Re: Sugerencia con WP de Peligros/Advertencias 06 Abr 2011 01:31 #17752

Efectivamente Tadeo tu sugerencia fue muy buena y acertada y se tom? en cuenta rapidamente, gracias por tu aporte porque con el concurso de todos mejoramos d?a a d?a nuestro proyecto. Saludos cordiarles, amigo. Hector Carrero
Héctor Ramón Carrero Rivas
Gpsmap 60csx-nuvi 855
Maracaibo, Estado Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Enrique Medina, Tadeo Briceño Aponte

Re: Sugerencia con WP de Peligros/Advertencias 13 Abr 2011 03:48 #18177

  • Tadeo Briceño Aponte
  • Avatar de Tadeo Briceño Aponte
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 17
  • Felicitaciones: 18
Omar Morales escribió:
Omar Morales escribió:
Buenas Noches:

He descargado el ultimo pack 11.04 y lo que hice fu? crear una carpeta POI en mi carpeta de Garmin del GPS. Mi modelo acepta MP3 por lo que copie ese archivo y lo renombre a poi.gpi. No he tenido chance de probarlo pero me entra la siguiente duda: ?La carpeta de los MP3 no hace falta colocarla en el GPS ya que el peso es mucho mas considerable que solo el archivo .gpi? Acoto que es mi primera vez que instalo POI en el GPS.

Gracias

Omar
Garmin Nuvi 295W

Ya lo confirm?. No hace falta colocarle los MP3 porque todo est? en el archivo .gpi y funciona permanentemente con un destino o cuando estes viendo el mapa. Muy buena esta utilidad de puntos de proximidad. Voy a colaborar notificando los nuevos reductores de velocidad por mi zona. ?Alguien sabe si hay uno para los EEUU?

Saludos

Que bueno que te funciono, efectivamente existe algo parecido para USA pero con Camaras de Velocidad y Red Light (Me imagino que son sem?foros aunque no le veo mucho sentido a colocar pois de advertencia para sem?foros) pero no estoy seguro, aqu? esta la direcci?n de una pagina que se dedica a eso para USA y Canada:
www.poi-factory.com
TSU. CE. Tadeo Briceño Aponte
Garmin Nüvi 205
Motorola Moto G Navitel 9.1
Nexus 7 Navitel 8.5
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos