Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Instalación de POIs de Advertencias de Peligros

Re: Instalacion de pois de peligro. 25 Feb 2011 21:32 #15474

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Domingo, amigo,

En la carpeta de tu computadora donde descargaste los "POIs de Advertencias" (Alertas de Peligros) encontrar?s una presentaci?n elaborada en la aplicaci?n Microsoft PowerPoint? denominada "Nuevo Tutorial V11.02.pptx" en la que se explica detalladamente el procedimiento objeto de tu solicitud.

Tambi?n puedes apoyarte en el mensaje #8089 del tema discutido en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/foro/95-wp-de-pe...de-los-poi-en-el-gps

Por favor, rev?sala con detenimiento y si tienes dudas o preguntas te ayudamos con el mayor de los gustos.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 25 Feb 2011 22:20 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 25 Feb 2011 23:40 #15479

Amigo, no se si usted leyo previamente las respuestas a la MISMA PREGUNTA de otros usuarios.
POR FAVOR LEEASE EL TUTORIAL que est? en la carpeta llamada INFORMACI?N en el Pack que descargaste de este sitio. All? estan las indicaciones necesarias para su instalaci?n y configuraci?n.
saludos cordiales
Hector Carrero
Coordinador de los PA de Advertencia
Héctor Ramón Carrero Rivas
Gpsmap 60csx-nuvi 855
Maracaibo, Estado Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 26 Feb 2011 07:51 #15492

  • Daniel Brito
  • Avatar de Daniel Brito
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 0
buenas amigo tengo una pregunta, instale los wp de peligros... pero les deje el .wav y mi gps 295w no lo necesita porque lee mp3 y no me salen los polic?as acostados, mi vecino tiene el mismo gps y no instalo los .wav y si le salen los polic?as acostados, mi pregunta es como desintalo o borro los poi o wp de peligros para volver a instalarlos, que archivo borro de la memoria interna del gps para borrar los poi... gracias espero su ayuda
Daniel Brito
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 26 Feb 2011 15:14 #15494

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Daniel Brito escribi?:
buenas amigo tengo una pregunta, instale los wp de peligros... pero les deje el .wav y mi gps 295w no lo necesita porque lee mp3 y no me salen los polic?as acostados, mi vecino tiene el mismo gps y no instalo los .wav y si le salen los polic?as acostados, mi pregunta es como desintalo o borro los poi o wp de peligros para volver a instalarlos, que archivo borro de la memoria interna del gps para borrar los poi... gracias espero su ayuda

As? es tu equipo no lee wav sino mp3.

Para desinstalarlos solo debes abrir el POILoader, el programa de carga, QUE TAMBIEN SIRVE PARA ELIMINARLOS, y siguiendo detenidamente las ventanas que avanzan el proceso mientras lo ejecutas, hay una parte que dice "eliminar datos previos en el dispositivo" y listo. Es la cuarta ventana creo.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 26 Feb 2011 17:08 #15497

Amigo, el programa POILOADER,al inicio le presenta una pantalla donde puede escoger: BORRAR WAYPOINTS o CARGAR WAYPOINTS. Abralo, conecte su GPS y le da en la primera vuelta BORRAR TODOS LOS POIS para borrar todos los POIS de la memoria de su GPS y luego vuelve a correr el programa e instala su conjunto de archivos e excepci?n de los wav.
saludos cordiales
Hector Carrero
Coordinador de los PA de Advertencia
Héctor Ramón Carrero Rivas
Gpsmap 60csx-nuvi 855
Maracaibo, Estado Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 27 Feb 2011 05:11 #15514

  • Harold Prada
  • Avatar de Harold Prada
  • DESCONECTADO
  • Gpsista oro
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 12
buenas hermano tienes que buscar el archivo de ayuda que se te facilita al momento de descargar los pois de peligro a demas debes instalar en garmin un archivo que se te facilita en la descarga para que pueda leer los archivos en formato wnm y mp3 hay es donde esta el detalle, el cual esta comprimido en formato win rar lo que tienes que hacer es descomprimirlos y leerlos bien y seguir las intrucciones de uso e instalacion y ya; yo lo tuve que hacer varias veces para poder tenerlos instalados en el gps pero lo logre y creeme si se puede.


saludos
harold prada
kapitamm
Harold Prada (kapitamm)
Garmin
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 06 Mar 2011 03:59 #15884

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Debes copiar el archivo SOX.EXE en tu PC, en el disco C, carpeta GARMIN.

Otra cosa q debes hacer es copiar en las carpetas de los POI unicamente los archivos .WAV, luego haces de nuevo la transferencia de los archivos y ya te deberia funcionar los POIs de Advertencia.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 06 Mar 2011 04:07 #15888

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Enrique Medina escribi?:
Debes copiar el archivo SOX.EXE en tu PC, en el disco C, carpeta GARMIN.

Otra cosa q debes hacer es copiar en las carpetas de los POI unicamente los archivos .WAV, luego haces de nuevo la transferencia de los archivos y ya te deberia funcionar los POIs de Advertencia.

!Negativo Enrique, amigo! (Eso no es correcto en el nuvi? 855 puesto que este modelo soporta la reproducci?n de archivos de sonido en formato ".mp3" )


Domingo, amigo,

En la carpeta de tu computadora donde descargaste los "POIs de Advertencias" (Alertas de Peligros) encontrar?s una presentaci?n elaborada en la aplicaci?n Microsoft PowerPoint? en la que se explica detalladamente el procedimiento objeto de tu solicitud.

Tambi?n puedes apoyarte en el mensaje #8089 del tema discutido en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/foro/95-wp-de-pe...de-los-poi-en-el-gps

Por favor, cuando puedas, int?ntalo de nuevo y reporta resultados.


Atento,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 06 Mar 2011 04:17 #15889

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Saludos Ramon.

Yo he hecho ese procedimiento para instalar los POIs en GPS modelos 855 y 885 y los mismos han quedado funcionando perfectamente.

Entiendo eso q comentas d q esos modelos reproducen MP3, pero asi los he instalado y los GPS no han dado ningun tipo de error ? falla.

No se q otro procedimiento recomiendan ustedes para esa serie de equipos???
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 06 Mar 2011 04:41 #15890

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Enrique, amigo,

(Interesante lo que comentas)

El archivo ejecutable "sox.exe" es la soluci?n de software para aquellos equipos que no reproducen archivos de audio en formato "*.mp3". El archivo "sox.exe" solo sirve para que el programa Garmin PoiLoader? lea e interprete correctamente los archivos de voces en formato "*.wav".

Espec?ficamente hablando de la unidad nuvi? 855 tanto el archivo "sox.exe" como los archivos de audio en formato "*.wav" son totalmente innecesarios al utilizar el Garmin Poiloader? al momento de instalar los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" (POIs de Advertencias).

(Tal vez nos puedas describir el procedimiento completo que has usado con ?xito en este modelo espec?fico de equipo)


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Mar 2011 04:42 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 06 Mar 2011 05:06 #15892

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Okk Ramon, estoy en conocimiento de eso q comentas.

Sin embargo he hecho el procedimiento como si fuesen equipos q no reproducen archivos MP3 y los equipos de igual manera quedan funcionando perfectamente y anunciando las advertencias correctamente.

Es decir, le transfiero los archivos .WAV y en la carpeta C:\GARMIN esta el archivo SOX.EXE

De hecho hoy hice el procedimiento en un Nuvi 855 de un amigo q tenia el Venrut 5.8, le actualize el mapa y nunca le habian instalado los POIs y yo se los transferi y el due?o del GPS estaba super contento pq desconocia los de los POIs de Advertencia.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
Última Edición: 06 Mar 2011 05:09 por Enrique Medina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 06 Mar 2011 05:07 #15893

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
As? es Domingo,

Utiliza el PoiLoader? para, en primera instancia, eliminar todos los POIs personalizados que tengas instalados y, depu?s, para instalar las "Alertas de Peligros" seg?n hemos comentado (Sin involucrar el ejecutable sox.exe ni los archivos de voces en formato "*.wav" )

Por favor, no olvides reportar resultados.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 06 Mar 2011 05:22 #15895

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Enrique Medina escribi?:
Okk Ramon, estoy en conocimiento de eso q comentas.

Sin embargo he hecho el procedimiento como si fuesen equipos q no reproducen archivos MP3 y los equipos de igual manera quedan funcionando perfectamente y anunciando las advertencias correctamente.

Es decir, le transfiero los archivos ".wav" y en la carpeta C:\GARMIN esta el archivo SOX.EXE

De hecho hoy hice el procedimiento en un Nuvi 855 de un amigo q tenia el Venrut 5.8, le actualize el mapa y nunca le habian instalado los POIs y yo se los transferi y el due?o del GPS estaba super contento pq desconocia los de los POIs de Advertencia.

Muy interesante Enrique,

Seg?n lo que describes podemos decir que el nuvi? 855 puede utilizar tanto los archivos de audio en formato "*.mp3" como sus hom?nimos en formato de audio "*.wav" (!Tremendo equipo!).

(Nunca hab?a considerado esa posibilidad)

!Muchas gracias por el aporte Enrique!


Saludos,

Ram?n Alem?n
P.D.: En este caso prefiero seguir utilizando los archivos de audio en formato "*.mp3" puesto que son mas peque?os.
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Mar 2011 05:31 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 06 Mar 2011 05:28 #15896

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Ram?n Alem?n escribi?:
Enrique Medina escribi?:
Okk Ramon, estoy en conocimiento de eso q comentas.

Sin embargo he hecho el procedimiento como si fuesen equipos q no reproducen archivos MP3 y los equipos de igual manera quedan funcionando perfectamente y anunciando las advertencias correctamente.

Es decir, le transfiero los archivos ".wav" y en la carpeta C:\GARMIN esta el archivo SOX.EXE

De hecho hoy hice el procedimiento en un Nuvi 855 de un amigo q tenia el Venrut 5.8, le actualize el mapa y nunca le habian instalado los POIs y yo se los transferi y el due?o del GPS estaba super contento pq desconocia los de los POIs de Advertencia.

Muy interesante Enrique,

Seg?n lo que describes podemos decir que el nuvi? 855 puede utilizar tanto los archivos de audio en formato "*.mp3" como sus hom?nimos en formato de audio "*.wav".

(Nunca hab?a considerado esa posibilidad)

!Muchas gracias por el aporte Enrique!


Saludos,

Ram?n Alem?n

Asi es amigo, funciona en ambos casos. De hecho la prueba inicial la hice con un Nuvi 885T y todo funciono bien.

Si quedaba algo mal le eliminada los POIs y los volvia a transferir como es debido (con los archivos MP3), pero pude comprobar q d ese modo q mencione tambien funcionan.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 06 Mar 2011 05:31 #15897

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Domingo Blanco Sojo escribi?:
Gracias por las respuestas Amigos Ramon y Enrique...pero tengo otra pregunta....

elimino del GPS lo instalado(los pois)o lo dejo?...para desinstalar lo hago a traves de poisloder?

Domingo,

Por favor informa cual es la versi?n de POILOADER que estas usando?

Tu GPS que es similar al m?o, y ademas esta referenciado en el Tutorial que obtienes de la descarga de los POIs de Advertencia reproduce archivos de sonido mp3.

Por lo le?do desde que anunciaste tu problema, creo que el error principal es que no has seguido y/o le?do el Tutorial de Instalaci?n.

He participado en la optimizaron y actualizaci?n del Tutorial para que los nuevos puedan instalar de una manera f?cil los mismos.

Como tu GPS reproduce mp3 NO NECESITAS USAR el sox.ese, aunque si lo tienes instalado en la carpeta que te indica el Tutorial, no habr? por ahora problemas, pero eso si debes indicar cual versi?n de POILOADER estas usando.

Lo otro, en la carpeta que usaras para pasar los POIs de advertencia tu GPS debe contener solo 21 archivos, archivos mp3, bmp y gpx de los distintos alertas, todos deben llamarse igual solo cambian la extensi?n.

Otra cosa que debes hacer es con el mismo POILOADER eliminar tanto de la memoria interna como en la sd (si estas usandola) los archivosnde POIs de advertencia previos, el programa lo hace solito, y entonces subes la carpeta con SOLO 21 ARCHIVOS.

Suerte,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 09 Mar 2011 22:24 #16114

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Domingo Blanco Sojo escribi?:
Buenas tardes Vicenzo...

Ya instale los poi de peligro como me indicaste...subi los 21 archivos los mp3, bmp y gpx...la version de poiloader que utilice fue 2.6.1... ahora bien...ya que tenemos los mismos equipos podras sacarme de la siguiente duda...

Despues de instalar los poi...me percate que solamente los Reductores de Velocidad aparece el icono "reproducir audio"...en las otras se?ales no aparece...eso quiere decir que en alcabala, zonas escolares etc no va a reproducir sonido de voz? dara alguna se?al sonora al acercarme a esos puntos?

Mucho sabre agradecerte.


Domingo Blanco Sojo.

Domingo,

Bien raro lo que dices.

Solo para confirmar, los 21 archivos que subiste son como los que muestro abajo?

Archivos_para_Poiloader_GPS_usan_sonido_mp3.jpg


Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 09 Mar 2011 23:42 #16119

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Domingo Blanco Sojo escribi?:

Si...esos son los archivos que subi...

Domingo. que quieres decir con:....Despues de instalar los poi...me percate que solamente los Reductores de Velocidad aparece el icono "reproducir audio"...en las otras se?ales no aparece...eso quiere decir que en alcabala, zonas escolares etc no va a reproducir sonido de voz? dara alguna se?al sonora al acercarme a esos puntos?.....

Lo que marco en negrilla no lo entiendo!!.

Podr?as decirme donde esats instalando los POis, en la tarjeta SD o en la memoria interna?

Puedes enviarme un print screen del contenido de la capeta Garmin y su subdirectorio "poi" para ver el contenido tanto de la SD como del Nuvi?

Gracias,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 11 Mar 2011 20:46 #16237

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Domingo Blanco Sojo escribi?:
disculpa Vicenzo...se ve la imagen que replacee esa es la carpeta de la memoria interna Garmin, la de este mensaje es la carpeta del Poi


Domingo,

1.- Donde estas tu ubicado?

2.- Que tama?o tiene el archivo poi.gpi que muestras en la carpeta de Garmin/POI?

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 17 Mar 2011 07:12 #16542

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Domingo Blanco Sojo escribió:
Buenas noches Vicenzo....

Estoy ubicado en El LLanito....

El ta?ano del archivo PIO.gpi es de 1.090 KB

Uhmm.... tenemos diferencias, el mio completo es de 3.371 KB.

Vamos a tener que cuadrar para tomarnos un cafe, y revisar el proceso.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalacion de pois de peligro. 17 Mar 2011 16:20 #16565

  • Alfonso Pardo
  • Avatar de Alfonso Pardo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 4
Hola amigo, yo tengo el mismo Gps nuvi295W e instal? los pois y funcionan perfectamente.
El inconveniente que tuve fu? que cuando instal? la ultima versi?n del poiloader (260) copie el archivo SOX.EXE en la ruta: C:/garmin, cuando la ultima versi?n del poiloader (260) no se instala ah?, si no en c:/archivos de programas/garmin. Lo que hice fue instalar la versi?n anterior del Poiloader (254) y copiar el archivo Sox.exe en c:/garmin, trasfer? los pois y listo.
Si quieres instalar la versi?n 260 del poiloader, no hay problema, solo copia el archivo Sox.exe en C:/archivos de programas/garmin.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
Alfonso Pardo
Garmin nüvi 295W
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán
Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos