Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Falla de comunicación y detección del GPS NUvi 1450LMT (SOLUCIONADO)

Falla de comunicaci?n y detecci?n del GPS NUvi 1450LMT (SOLUCIONADO) 25 Feb 2013 06:54 #32316

  • Manuel Peraza
  • Avatar de Manuel Peraza
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2
  • Felicitaciones: 2
Buenas noches Caballeros, ante todo reciban un cordial saludo, les presento mi situaci?n por si conocen alguna soluci?n posible. Tengo un nuvi 1450LMT desde hace un par de a?os, utiliz?ndolo tanto con mapas de Venrut como con el mapa original de USA-Canad?, desde el principio he podido realizar las actualizaciones de los mapas de Venrut sin ning?n inconveniente. En este momento me vi en la necesidad de actualizar el mapa de CN North Am?rica NT2012.30 a uno m?s reciente ya que el propio dispositivo me lo indico con un mensaje (Mapa con data mayor a un a?o) y ten?a la intenci?n de aprovechar de actualizar la versi?n del Venrut ya que ten?a tiempo sin hacerlo.

Realice las siguientes acciones: Descargue la versi?n del BaseCamp 4.1.1 y Venrut 13.02, a trav?s de MapInstall pude cargar dicha versi?n del Venrut de manera exitosa (as? lo muestra con un mensaje), aun cuando me indica que no detecta el dispositivo pero tiene comunicaci?n limitada (solo se puede ver la unidad de memoria interna del Garmin y la memoria Micro SD) el sistema indica que se pudo finalizar la carga de la nueva versi?n del Venrut pero al desconectar el GPS y verificar el mapa que en teor?a se debi? instalar, solo puedo observar la versi?n antigua (11.11).

Ahora, por otro lado, ni con el software Garmin Express ni con el WebUpdater y tampoco por el portal www.mygarmin.com he podido lograr que se detecte el dispositivo para actualizar la versi?n m?s reciente de los mapas de Norte Am?rica, he probado en dos PC diferentes, con varios cables USB originales de Garmin, he instalado nuevamente el GCP (Garmin Comunicator Plugin), trat? de accesar al modo avanzado de programaci?n que se comenta en un tema del foro para el delo nuvi 2555 el cual hace referencia a un ajuste de MTP. todos sin ?xito, no he podido lograr detectar mi GPS Lo que me extra?a es que si puedo visualizar las dos unidades de memoria (interna y extra?ble) y que el GPS me muestra el ?cono de conexi?n al PC en la pantalla.

Considero que puedo tener un problema a nivel de software bien sea en el PC o de Firmware en el GPS y que es probable que en este ultimo se pueda solucionar ya que tengo acceso a la memoria interna del GPS, el gran detalle es que no encuentro la manera de diagnosticar la falla y encontrarle la soluci?n.

Apreciar?a mucho su valiosa ayuda en apoyarme a resolver este caso. De antemano mil gracias!

Saludos,

Manuel Peraza
Manuel Peraza
Garmin Nüvi 1450LMT
San Antonio de los Altos
Última Edición: 27 Feb 2013 14:47 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Cerrar tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla de comunicaci?n y detecci?n del GPS NUvi 1450LMT 26 Feb 2013 18:50 #32332

  • Gustavo Rodrigues
  • Avatar de Gustavo Rodrigues
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 128
  • Gracias recibidas 46
  • Felicitaciones: 16
Ui, no ta facil.
Yo probaria grabar con 1 lector de memoria, el venrut en 1 sd, y despues introducirla al gps a ver si la reconoce.

Gustavo Rodrigues
nuvi 1340
Gustavo Rodrigues
Nuvi 40, Nuvi 1340
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla de comunicaci?n y detecci?n del GPS NUvi 1450LMT 26 Feb 2013 19:43 #32334

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4620
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Trata de instalar de nuevo el "Garmin Communicator Plugin" software.garmin.com/en-US/gcp.html a ver y cu?ntanos
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla de comunicaci?n y detecci?n del GPS NUvi 1450LMT 26 Feb 2013 20:37 #32338

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Manuel Peraza escribió:
...Realice las siguientes acciones: Descargue la versi?n del BaseCamp 4.1.1 y Venrut 13.02, a trav?s de MapInstall pude cargar dicha versi?n del Venrut de manera exitosa (as? lo muestra con un mensaje), aun cuando me indica que no detecta el dispositivo pero tiene comunicaci?n limitada (solo se puede ver la unidad de memoria interna del Garmin y la memoria Micro SD) el sistema indica que se pudo finalizar la carga de la nueva versi?n del Venrut pero al desconectar el GPS y verificar el mapa que en teor?a se debi? instalar, solo puedo observar la versi?n antigua (11.11).

...

Manuel,

Buenas tardes, d?jame felicitarte por la redacci?n de tu mensaje, trasmite mucha informaci?n concreta y por pasos l?gicos, nombres de las versiones del software que usaste, etc.

Voy a sugerirte una acci?n que comprob? personalmente, en mi GPS cuando instalo la nueva versi?n del VENRUT? a trav?s del Mapinstall ( BaseCamp?), he tenido la necesidad de borrar el archivo original (Venezuela Ruteable NT V13.XX www.gpsyv.net?.img) en el gps desde mis documentos en la PC antes de la trasferencia, en caso contrario pasa lo que t? nos comentas.

En relaci?n a la incapacidad que te sea reconocido el dispositivo desde la p?gina de My Garmin, para efectos de actualizaci?n de software y mapas de USA, pienso que usaste todas las secuencias l?gicas para ello, lo ?nico que podr?a sugerirte es que le des un Master reset, para volver a los valores pre-determinados de f?brica (haz un back-up previo, ya que perder?s todos los datos guardados) e intentar ver si se conecta, puedes volver a repetir los pasos que ejecutaste, b?sicamente:

1. Master reset
2. Actualizar firmware con el WebUpdate o cuando lo conectas al BaseCamp?(aparece una leyenda en la parte superior)
3. Actualizar el Plugin conector.
4. Revisar si ya tienes conexi?n y tu equipo es reconocido.

Si no logras resolver siempre puedes escribir a soporte Garmin para consultar, no dejes de comentarnos los avances.

Un abrazo cordial desde la Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 27 Feb 2013 14:44 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Manuel Peraza

Falla de comunicaci?n y detecci?n del GPS NUvi 1450LMT 27 Feb 2013 07:01 #32342

  • Manuel Peraza
  • Avatar de Manuel Peraza
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2
  • Felicitaciones: 2
Buenas noches Jos? Antonio.... 100% de fectividad en todas tus recomendaciones!!! Ning?n comentario adicional, todo esta perfectamente documentado en estos pocos mensajes, espero les sirva de ayuda a otros compa?eros que se le presente el mismo inconveniente.

Mi GPS nuvi 1450LMT se encuentra actualizado con los mapas de Norte Am?rica y Venrut, operando sin problemas.

Muy agradecido por la ayuda, quedo a la orden para cualquier informaci?n adicional.

Saludos,

Manuel Peraza
Manuel Peraza
Garmin Nüvi 1450LMT
San Antonio de los Altos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla de comunicaci?n y detecci?n del GPS NUvi 1450LMT 27 Feb 2013 14:54 #32344

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Manuel,

! Excelente!, confirmar los procedimientos sugeridos en pro de hallar la soluci?n es una manera efectiva de hacer este foro un sitio t?cnico de calidad, gracias por dar la retroalimentaci?n del tema.

Un abrazo cordial desde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 27 Feb 2013 15:03 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos