Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema con actualización de software - Nuvi 1690

Problema con actualizaci?n de software - Nuvi 1690 11 Feb 2012 06:30 #25606

Buenas noches,

Tuve este problema desde que conect? mi nuvi desde la primera vez a la computadora. Apenas lo tuve, lo conect? a la computadora, entr? a la p?gina de Garmin con el fin de registrarlo, todo excelente. Cuando entr? a mi escritorio, la p?gina me dijo que ten?a una actualizaci?n de software disponible as? que inicie la misma, comenz? la descarga, y me dio un mensaje que la actualizaci?n de software estaba lista (la misma p?gina me dijo que si tenia un 1690 entre otros modelos, deb?a reiniciar el equipo manualmente, as? que procedi a apagarlo y encenderlo nuevamente). Cuando le doy al boton Hecho para que reconociera los cambios, cual es mi sorpresa que la p?gina me sigue diciendo que hay una actualizaci?n disponible (es decir, pareciera que al final no se actualiz? nada). Algunas semanas volvi a intentarlo y paso exactamente lo mismo.

Por favor, alquien me podr?a decir si estoy haciendo algo mal con la actualizaci?n del software?? Ser? que el reiniciado manual no es como lo hice? Agradezco cualquier comentario o ayuda al respecto.


Muchos saludos
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con actualizaci?n de software - Nuvi 1690 12 Feb 2012 03:59 #25618

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Buenas noches Nelson,

En mi experiencia lo que describes a veces ocurre cuando hacemos la actualizaci?n de nuestro nuvi con el webupdater con poca carga de la bateria del nuvi. Lo recomendable es hacerlo despu?s de asegurarnos que la bateria est? full.

Por otro lado, nuestros gur?s del venrut recomiendan no actualizar el firmware de nuestros nuvis, si no han presentado falla; pues por alguna raz?n que desconocemos con frecuencia actualizar el firmware (FW) trae problemas de compatibilidad de nuestros equipos con el venrut. Yo mismo he escarmentado de no actualizar mi nuvi por esa raz?n (si no esta roto, no lo ajustes)

Si decides actualizar el FW, te sugiero antes copiar todos los archivos contenidos en tu nuvi como respaldo que puedas usar para recuperar la configuraci?n en caso de problemas despu?s de actualizar el fw. Algunos de nuestros foristas an recomendado usar el programa Anyreader para copiar los archivos de nuestros nuvis antes de actualizar el FW.

Por favor si puedes haz un aporte para el mantenimiento de este sitio y avisa si lograstes solucionar y c?mo.

Saludos,

Augusto
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con actualizaci?n de software - Nuvi 1690 12 Feb 2012 14:50 #25620

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
Buenos dias,Me paso con uno de mis equipos,lo actualice y nunca ha funcionado como antes,.Personalmente recomiendo,por experiencia propia,dejarlo como viene de fabrica.
Saludos desde Maracaibo,.
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con actualizaci?n de software - Nuvi 1690 10 Abr 2012 21:22 #26833

  • Luis Jaimes
  • Avatar de Luis Jaimes
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 4
Hola amigo, yo tambi?n tengo un 1690 y me sucedi? lo mismo, tuve que actualizarlo como 3 veces hasta que a la final ya me aparece actualizado, y afortunadamente el gps funciona perfectamente, saludos...
Luis Jaimes
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Re: Problema con actualizaci?n de software - Nuvi 1690 12 Abr 2012 16:25 #26852

  • Marcelo Anelli
  • Avatar de Marcelo Anelli
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 31
  • Felicitaciones: 18
Lo mismo me pas? con mi 1490T, y tuve que rehacerlo varias veces, hasta que me d? cuenta que no estaba haciendo bien un paso, o mejor dicho no estaba leyendo correctamente el mensaje del gps. Estoy seguro que el mensaje no ha sido bien traducido y se presta a confusi?n. Cuando ejecut? ese paso correctamente la aplicaci?n del web detect? la actualizacin y hasta el d?a de hoy no me ha vuelto a pedir a la actualizaci?n del gps, indicando que est? correctamente instalada la ultima versi
Marcelo Anelli C.
Fotógrafo profesional
Garmin 1490T
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con actualizaci?n de software - Nuvi 1690 12 Abr 2012 18:06 #26856

Gracias por comentar, amigos. Yo desisti de hacer la actualizacion debido a los comentarios realizados previamente de que ha habido problemas para recocer el Venrut luego de hacer la actualizacion del software. Pueden comentar algo al respecto? Podrian comentar tambien que ventajas y desventajas les trajo la actualizacion?? Gracias
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con actualizaci?n de software - Nuvi 1690 12 Abr 2012 19:17 #26863

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Nelson,

Buenas tardes, con tu permiso ( quiz?s quieras recibir opiniones espec?ficas de tu modelo de equipo ), en primer lugar te felicito por incentivar la sana participaci?n y enriquecimiento del foro, me parece excelente tu iniciativa, si me permites, en cuanto a mi experiencia personal con un Nuvi? 3790T, desde que lo compre en el 2010 he estado realizando actualizaciones sin ning?n inconveniente de hecho con una de ellas me resolvi? el problema que no me permit?a transferir los rutas desde el Mapsource? al dispositivo, caracter?stica muy ?til en muchos casos, te dejo mi comentario claro est? respetando la opini?n que los amigos que se han manifestado en el tema.


Un abrazo desde la Sultana del Guarapiche
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con actualizaci?n de software - Nuvi 1690 17 Abr 2012 05:21 #26914

Gracias a todos por sus comentarios. Por lo pronto decid? no volver a tratar a actualizar el GPS, ya que como coment? alguien previamente, el mismo est? funcionando bien. Si m?s adelante descubro alg?n bug en su funcionamiento, intentar? actualizarlo nuevamente, aunque no s? si ya me lo permita porque pasaron los 60 dias desde que lo registr? (o esto solo aplica para la actualizaci?n de los mapas?)

Saludos...
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Problema con actualizaci?n de software - Nuvi 1690 05 Nov 2012 08:08 #30603

  • Giul A. Marín Hung
  • Avatar de Giul A. Marín Hung
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 3
Buenas, Nelson Alexander Torrealba Belandria una pregunta se que fue hace mucho tiempo pero me gustar?a saber si pudiste solucionar el problema ya que me encuentro en es problema con un equipo GARMI NUVI 1450 me paso lo mismo por tratar de actualizar desde internet, gracias
Giul A. MArín Hung
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con actualizaci?n de software - Nuvi 1690 05 Nov 2012 11:14 #30604

Giul A. Mar?n Hung escribió:
Buenas, Nelson Alexander Torrealba Belandria una pregunta se que fue hace mucho tiempo pero me gustar?a saber si pudiste solucionar el problema ya que me encuentro en es problema con un equipo GARMI NUVI 1450 me paso lo mismo por tratar de actualizar desde internet, gracias

Hola Giul. La verdad es que con los comentarios que hicieron el resto de los amigos foristas, y como mi gps ha funcionado bien con todas las versiones del Venrut que han salido hasta el momento, no volvi a tratar de actualizarlo.

Disculpa no poder ayudarte y suerte.
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos