Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Función "Encuentra mi Coche" y mi teléfono ...

Re: Funci?n "Encuentra mi Coche" y mi tel?fono 23 Dic 2010 19:37 #12438

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
ALBERTO VIVAS escribi?:
saludos, tengo una duda y no he logrado encontrar nada al respecto, tengo un nuvi 855, y entre las caracteristicas que tiene, supuestamente uno puede configurar el GPS con un telefono con gps, sea blackberry, iphone, etc... con la finalidad de econtrar a traves del telefono el carro en estacionamientos por ejemplo o donde se encuentr el GPS en ese momento.
saludos y agradezco me puedan sacar de la duda si no se puede y si se puede hacer como.

Hola Alberto,

El GPS Garmin nuvi? 855 no cuenta con tecnolog?a Bluetooth? para su "emparejamiento" con telefonos inteligentes.

GPSYV___nvi_855_Prestaciones_sin_Bluetooth.JPG



En el siguiente enlace podemos ver las especificaciones t?cnicas de este modelo:
buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=33922&ra=true

Aquellos equipos que incorporan dentro de sus prestaciones la tecnolog?a Bluetooth? (Por Ej.: Garmin nuvi? 885T) permiten "emparejar" telefonos celulares ?nicamente para actuar como "Manos Libres" de ?stos.

La unidad nuvi? solo recibe se?ales de sat?lites, por tanto no lo podemos utilizar como "Localizador del veh?culo" a trav?s de un telefono inteligente.

Sin embargo, este equipo cuenta con la Funci?n Encuentra mi coche la cual marca la posici?n en la que fue retirado de su soporte. Esta caracter?stica supone que el usuario, una vez aparcado el veh?culo, retira la unidad de su soporte y se la lleva consigo. Esta funci?n es ?til en estacionamientos grandes al aire libre. El usuario, en caso de requerirlo, podr?a "navegar" hasta el "Waypoint" almacenado autom?ticamente por el equipo hasta encontrar su autom?vil.


Por otro lado, cordialmente, te recuerdo que es importante que incluyas tu Nombre y Apellido en el campo de la firma de tu Perfil para, entre otras cosas, cumplir con el punto numero siete (7) de las Reglas del Foro y el numero uno (1) de la Normativa del Grupo.


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 24 Dic 2010 20:09 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Funci?n "Encuentra mi Coche" y mi tel?fono 23 Dic 2010 20:05 #12440

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Excelente y bien estructurada respuesta, creo que no hay nada m?s que agregar.

Gracias Ram?n, si sac?ramos estad?sticas en las cuales los miembros atienden una inquietud podremos definir la eficiencia, que por experiencia siempre va a ser superior a la eficiencia tomando como par?metro de dar el Feed back de la persona a la cual esta dirigida la respuesta.

En otras palabras y en buen cristiano, mas r?pido damos nosotros las respuestas que la persona en confirmar, si le sirvi? o no ,ja,ja,ja


Saludos.............
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 13 Ene 2011 18:04 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Funci?n "Encuentra mi Coche" y mi tel?fono 23 Dic 2010 20:35 #12444

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
ALBERTO VIVAS escribi?:
muy agradecido por librarme de dudas y la orientacion tambien es bien recibida, ya hice la edicion del perfil.


Gracias por eso Alberto Vivas,

Cuando puedas, por favor, revisa el contenido del documento que se encuentra en el siguiente enlace (En ?l se explican casi todos los procedimientos y proporciona una visi?n m?s clara de la din?mica del Grupo):
www.gpsyv.net/quienes-somos/abc-de-gpsyv

!Contamos contigo!


Saludos cordiales

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 24 Dic 2010 05:11 por Ramón Alemán. Razón: Modificar el t?tulo del tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Funci?n "Encuentra mi Coche" y mi tel?fono 23 Dic 2010 20:55 #12452

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
ALBERTO VIVAS escribi?:
muy agradecido por librarme de dudas y la orientacion tambien es bien recibida, ya hice la edicion del perfil.

Alberto,

Gracias por la retroalimentaci?n, eres un digno ejemplo de lo que comentaba arriba, esta es la aptitud que estamos necesitando en el grupo. De esta manera podemos saber si nuestras respuestas fueron efectivas o si podemos mejorar algo, para poder servir mejor.


Un abrazo y bienvenido
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 13 Ene 2011 18:06 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Funci?n "Encuentra mi Coche" y mi tel?fono 24 Dic 2010 03:31 #12473

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
ALBERTO VIVAS escribi?:
Saludos, aprovechando que hablaste a cerca de una funcion llamada donde esta mi coche, serias tan amable de decir me como hacer que funcione? he buscado pero no he encontrado nada al respecto y me parece muy practica esa funcion, agradecido de antemano

Hola Alberto, Grupo,

La unidades receptoras GPS de la serie nuvi? est?n dise?adas especialmente para usuarios del sector automotor. Los entusiastas de esta tecnolog?a de posicionamiento satelital lo usamos en el veh?culo "montado" en el "Soporte con ventosa para el veh?culo" suministrado por el fabricante al cual se le acopla el "Cable de alimentaci?n del veh?culo" (tambi?n inclu?do en la oferta Garmin) con el objeto de suministrarle alimentaci?n el?ctrica durante todo el trayecto y cargar su bateria.

Al llegar a nuestro destino y aparcar el veh?culo retiramos el GPS de su "Base/Soporte con ventosa" bien sea para ocultarlo de la vista de los trauseuntes o para llevarlo con nosotros.

La unidad nuvi? 855 detecta cuando es retirada de su base y autom?ticamente almacena en su memoria interna las coordenadas geogr?ficas de esa ubicaci?n. Las coordenadas se guardan como un "Waypoint" en el grupo de "Favoritos" bajo el nombre de "Posici?n m?s reciente".

Esta funci?n es ?til en estacionamientos grandes al aire libre tales como estacionamientos de aeropuertos, estaciones y terminales de trenes y centros comerciales.

GPSYV___Funcin_encuentra_mi_Coche_Estacionamiento.jpg



Si requerimos determinar la posici?n donde estacionamos el veh?culo utilizando nuestro GPS (en el caso de que lo llevamos con nosotros) bastar?a con configurar el dispositivo en "Modo de uso: Peat?n", "Preferencia de Ruta: Distancia m?s corta" y proceder con la secuencia:

Destino/Favoritos/Posici?n m?s reciente/Ir

Como de costumbre, el GPS calcular? la ruta seg?n nuestras preferencias y comenzar? con las instrucciones de giro con voz destinadas a lograr ese objetivo.

En la p?gina de caracter?sticas del producto, el Fabricante dice:
"La unidad nuvi? 855 recuerda incluso d?nde ha aparcado. Marca autom?ticamente su posici?n al quitar la unidad nuvi? del soporte del parabrisas. De esta manera podr? navegar con ella cuando vaya a pie y encontrar el camino de vuelta a su veh?culo. Perfecta para puntos desconocidos y lugares atestados de gente como los parques de atracciones, estadios y centros comerciales"
Fuente: buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=33922&ra=true


Obviamente, para que la funci?n "Encuentra mi coche" sea efectiva deben cumplirse las siguientes condiciones:

1.- Que en el momento y en el lugar donde fue retirado de su "Soporte de ventosa" el GPS se encuentre encendido y sincronizado con al menos cuatro (4) sat?lites de la constelaci?n destinada a la navegaci?n asistida por GPS del sector civil (Navegaci?n 3D).

2.- Que en el momento de instruir al equipo para que nos gu?e hasta el veh?culo tambi?n logre la "Triangulaci?n" de nuestra posici?n.

3.- Que el dispositivo contenga la cartograf?a de la zona en la que se ejecuta el ejercicio.


Si el trayecto necesario para llegar caminando al autom?vil es techado y el equipo no logra establecer nuestra posici?n podemos intentar lo siguiente:

1.- Nos ubicamos en un lugar a "cielo abierto" y esperamos a que el dispositivo determine nuestra posici?n actual.

2.- Configuramos la unidad en "Modo de Simulaci?n".

3.- Instru?mos al equipo para que simule el recorrido hasta el "Waypoint" llamado "Posici?n m?s reciente" almacenado autom?ticamente como un "Favorito".

4.- Tocamos la "Pantalla de Navegaci?n" para pasar a la "vista de mapa en 2D" y observamos la ruta calculada por la simulaci?n con atenci?n hasta lograr una idea clara de los giros importantes del recorrido.


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 24 Dic 2010 22:48 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Funci?n "Encuentra mi Coche" y mi tel?fono 24 Dic 2010 04:04 #12477

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
ALBERTO VIVAS escribi?:
muchas gracias ramon!!!
muy clara la respuesta!


Un gran gusto Alberto, Grupo,


Un detalle interesante:

Una vez localizado el veh?culo si colocamos de nuevo el GPS en su "Base para Soporte con Ventosa" y nos desplazamos con el equipo encendido, ?ste detecta el evento y modifica las coordenadas del "Waypoint" almacenado en la lista de "Favoritos" con el nombre de "Posici?n m?s reciente" para que est? disponible la pr?xima vez que el usuario retire el dispositivo de dicha base.


Como ejercicio podemos probar lo siguiente:

- Encender la unidad nuvi? y esperar a que determine nuestra posici?n actual.

- Buscar y mostrar en pantalla la lista de "Favoritos" que tenemos almacenados en el equipo (Destino/Favoritos).

- Instalar el GPS en su "Base para soporte con ventosa" y observar como aparece en pantalla el "Waypoint" denominado "Posici?n m?s reciente" a una distancia de 0,0 Km de nuestra posici?n actual.

- Retirar el GPS de su "Base para soporte con ventosa" varias veces y en diferentes lugares de la casa (pocos metros bastan) y verificar c?mo se actualiza el "Waypoint" "Posici?n m?s reciente" (desaparece y en un instante vuelve a aparecer actualizado).


La eliminaci?n de este "Favorito" debe realizarse manualmente y mientras el GPS est? empotrado en la "Base para soporte con ventosa" y nos mantengamos en movimiento no lo muestra en la pantalla de mapa en 2D.

NOTA: La prestaci?n tambi?n funciona en modo de "Simulaci?n".


A vuestra consideraci?n,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 25 Dic 2010 02:04 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos