Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD

Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD 07 Dic 2010 16:17 #11806

  • Jose Hernandez
  • Avatar de Jose Hernandez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: 0
Buen dia compa?eros antes que nada un gran saludo por su gran proyecto del cual no tenia conocimiento hasta que hace unos dias un hermano me regalo un gps y entonces otros compa?eros de trabajo me hablaros de este proyecto 100% venezolano.
lo que ocurre es que despues de registrarme y leer los tutoriales de descarga e instalacion de los programas necesarios para cargar los mapas, y siguiendo sus recomendaciones, todo salio perfecto instal? los mapas en una micro sd y todo bien pero se me ocurrio actualizar los mapas a la ultima versi?n y ocurri? que los instalo en la memoria pero el gps no los lee luego saque la memoria y logr? instalarlos en la memoria del gps y se instalaron lo cierto es que hay un problema y no se si es que se borro algo en el gps, que lo dudo ya que no he tocado nada del sistema operativo del equipo, lo unico que note cuando estaba cargando los mapas fue que la m?quina se colgo y despu?s de eso ya no hay comunicaci?n entre el gps y la micro sd ha lo otro es que me dice que hay un problema en la cache MUI no se que es eso. y lo otro es que para configurar el datum del mapsource con el del gps para que queden cunfigurados como ustedes explican en le video configuracion mapsource-gps solo me falta encontrar ese dato en el gps para saber si estan iguales pero no se donde ver el datum en el gps para ver si esta igual al del mapsource,yo poseo un garmin 3750. Un saludo cordial y espero puedan ayudarme.
Jose Hernandez
Nuvi 3750
Maturin, Edo Monagas
Última Edición: 06 Feb 2012 04:43 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD 07 Dic 2010 21:38 #11826

  • Jose Hernandez
  • Avatar de Jose Hernandez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: 0
ok hermano, gracias por responder, la verdad no me expliqu? bien la situaci?n es la siguiente, yo carque los mapas con el mapsource a la micro sd la primera vez osea el programa reconocio mi equipo y yo eleg? cargar los mapas en la micro sd y los cargo perfectos la V6.3 luego al salir la actualizacion 10.12 hice el mismo procedimiento conecte el equipo el programa lo reconoci? yo seleccion? instalar en memoria micro sd y durante el proceso no se que ocurri? pero la m?quina se colgo yo le di finalizar tarea desconecte de forma segura el gps extraje la memoria ya que habia terminado la tarea a medio camino, decidi formatear la micro sd aparte, la volvi a incertar en el gps para hacer una instalacion limpia nuevamente,tardo m?s de lo normal en transferir los mapas luego me dijo los mapas se enviaron correctamente le di aceptar pero no me aparecieron en el gps lo realice varias veces y nada luego me salio un mensaje que me decia que el programa no puede enviar archivo y decia que faltaba la cache MUI. luego fui mas alla yo tenia instalado windows 7 y le instale windows xp pensando que podria ser problemas de compatibilidad, baje nuevamente todos los programas, descargu? nuevamente venrut, compr? una nueva micro sd, pensando que la anterior se habia da?ado, conecte el equipo el mapsource encontro el equipo y seleccione instalar en micro sd y fu? lo mismo, lo realice varias veces y cada vez antes de colocar la sd al gps la formateaba para estar seguro de que fuera una inatalacion totalmente limpia, luego decid? extraer la memoria y instalar los mapas directamente a la unidad y all? si los instal?. y funcionan bien. lo que le puedo decir es que los mapas se instalan en la micro sd osea el mapsource los envia pero el gps no los lee dice que falta la cache MUI.a conocido de un caso parecido a escuchado algo sobre la cache MUI faltamte. Saludo coordial espero pueda ayudarme.
Jose Hernandez
Nuvi 3750
Maturin, Edo Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD 07 Dic 2010 23:09 #11834

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jose,




Buenas tardes y bienvenido.


Permitame verificar si te entendi tu planteamiento,
Instalaste el Venrut Ver 6.3 en la SD con exito. a travez del Map Source.
Intentaste instalar la actualizacion 10. 12 y te mostro error, formateaste la SD sin exito, la remplazaste por una nueva igual condicion.
Finalmente instalaste sobre al memoria interna del GPS con exito.

Para todo intento en la SD el GPS mostro error en la cache MUI, la cache es una localizacion de la memoria para utilizar ciertos recursos en un dispositivo que contega un microcontrolador o CPU.

Lo que puedo recomendarte en este momento , si no los haz hecho es actualizar el software del dispositivo y de postre registrarlo en la pagina de Garmin?

La informacion que te envio Ivan es muy acertada tambien, debes asegurate que la informacion quede distribuida en la estructura que el te mostro.

En otro orden de ideas, te comento que, este es un espacio moderado, por lo cual te invitamos gentilmente a leer la informaci?n escrita por el Sr Ram?n Alem?n y cuyo link muestro abajo, este es el primer paso.

www.gpsyv.net/index.php/quienes-somos/abc-de-gpsyv



www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...olaborar-con-el-mapa


Y por ultimo con este documento podr?s complementar con toda la informaci?n que esta disponible por medio de tutoriales y videos explicativos.


www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...-al-mundo-de-los-gps


Por favor avisanos como te fue.

Un abrazo...........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD 08 Dic 2010 01:10 #11837

  • Juan Carlos Escalante
  • Avatar de Juan Carlos Escalante
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 8
Saludos Amigo Jose. Tengo un equipo similar, un nuvi 3790T. Lo primero que hice fue crear un copia de seguridad de los archivos originales que trae el equipo por si acaso pasa algo. Luego registre el producto sin complicaciones en la pagina de garmin en la seccion MyGarmin. Luego con en Mapsource transfiere el Mapa Venezuela Ruteable a una memoria externa microSD y no a la memoria interna del GPS. A mi no me reconocio el mapa. Luego el archivo gmapsupp 12.10 lo sobreescribes sobre el anterior que se copia automaticamente. No deberia darte problemas. Cuando pases una nueva version entra en Mi PC de la computadora y seleccionas la tarjeta microSD y sobreescribes el archivo. No lo pases a la memoria del GPS porque trae problemas.
Juan Carlos Escalante
Dispuesto siempre a colaborar.
Garmin nüvi 3790T
Garmin Mobile XT
04244100950
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD 08 Dic 2010 01:35 #11838

  • Jose Hernandez
  • Avatar de Jose Hernandez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: 0
Buenas tardes Sr. Jose Toledo Y Ivan Manzur por su tomarse el tiempo de colaborar con mi inquietud,Agradezco los link Sr. Jos? y le comento que lo primero que hice fu? registrar el producto y luego lo actualic? a la ultima version:3.60 tambien le comento que la informaci?n qued? distribuida tal cual como le qued? al Sr Ivan.
Saludos Coordiales.
Jos? Hern?ndez.
Matur?n - Monagas.
Equipo:Nuvi 3750.
Jose Hernandez
Nuvi 3750
Maturin, Edo Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD 08 Dic 2010 15:37 #11864

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jose,

Buenos dias, gracias por devolver los comentarios, veo que estas en Maturin al igual que yo, si estas de acuerdo pudieramos reunirnos y verificar esto personalmente, quizas se nos este pasando algo por alto, la mayoria de los casos cuando no estamos muy practicos con algo suele suceder y eso lo digo por experiencia propia.

Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aprovecho la oportunidad de comentarte que nos estaremos reuniendo el sabado, podriamos despues revisar tu equipo o si prefieres puedes contactarme via Skipe despues de las 7 Pm y converzamos, como te sea mas conveniente.

Ivan,

En tu mensaje de presentacion, mostraste mucho optimismo y ganas de colaborar y lo estas cumpliendo, uniendo la palabra a la accion, ese es el espiritu!.



Un abrazo cordial..........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD 09 Dic 2010 22:05 #11919

  • Jose Hernandez
  • Avatar de Jose Hernandez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: 0
Buenas tardes Sr. Juan Carlos la verdad no se me ocurri? hacer una copia de seguridad pero bueno sera la proxima oportunidad y tendre en cuenta este comentario en el futuro,bueno en mi caso en particular, ya no me queda otra opci?n que seguirlo cargando en la memoria del dispositivo lo que si le puedo comentar que inicialmente yo la hab?a cargado los mapas en una micro sd pero haciendo memoria recuerdo yo cargue los mapas a la sd teniendo la vercion 2.50 y al actualizar a la verci?n 3.60 desde all? ya no quiso cargarlos en la micro sd esperemos hasta una nueva actualizaci?n a ver que ocurre.
Saludos cordiales y gracias por su apoyo.
Jose Hernandez
Nuvi 3750
Maturin, Edo Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD 09 Dic 2010 22:15 #11920

  • Jose Hernandez
  • Avatar de Jose Hernandez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: 0
Buenas tardes Sr. Jos? gracias por la invitaci?n me gustar?a compartir con ustedes si es posible me gustar?a saber el lugar de la reuni?n, no le escribo a su correo debido a problemas con mi correo, creo fue hakeado, y actualmente estoy tratando de recuperar informaci?n a trav?s de soporte usuario de hotmail
Jose Hernandez
Nuvi 3750
Maturin, Edo Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD 09 Dic 2010 22:23 #11921

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenas tardes Jose,

Un numero para llamarte?



Slds..........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD 10 Dic 2010 00:14 #11923

  • Jose Hernandez
  • Avatar de Jose Hernandez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: 0
Buenas Sr. jos? este es mi numero 0426-5944254
Jos? Hern?ndez
Matur?n-Monagas
Nuvi 3750.
Jose Hernandez
Nuvi 3750
Maturin, Edo Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD 10 Dic 2010 04:01 #11934

  • Ramón Uriepero
  • Avatar de Ramón Uriepero
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 14
  • Felicitaciones: 17
Buenas noches, amigos, saludos a todo el equipo, por lo que he leido se trata de un problema de driver USB, reinstala los driver USB para la SD, y sino desintalalos y vuelve a instalarlos, cuando ocurri? el problema que se te guind? la maquina pudo haber da?ado un archivo de los drivers y por tal motivo te emite el mensaje de error que te falta los controladores MUI, luego window trata de reparar el archivo automaticamente pero como no conoce la ruta trata de dejar el archivo lo mas original como cuando fu? instalado, por eso te indica que la instalacion se complet? pero no fu? asi porque la ruta que tiene no es la correcta.

He descubierto, y muy importante para los usuarios de estos modelos, que existen tres tipos de drivers, a lo mejor ya lo saben pero yo tuve que descubrirlo, uno para la instalacion de mapas y comunicacion del equipo con el mapsource, otro para indicarle al equipo que dispone de tarjeta SD e instalarle los mapas all? (a?n cuando el equipo la reconozca o la visualicen en MI PC), y el ultimo se instala cuando instalas los Plugins de la pagina oficial, los dos primeros lo descargas de la pagina oficial Garmin.

Es un error creer que con solo copiar la imagen en la SD el equipo debe leerla, algunos equipos cuentan con esta caracteristica, pero en otros debe de existir un archivo oculto dentro de su sistema que le indique qu? tipo de imagen es la copiada en la SD, para qu? debe usarla, con cu?l procesador debe relacionarla e indicarle cual ruta debe tomar para ubicarla, este archivo es creado por el mapinstall o el mapsource automaticamente cuando existe una correcta comunicacion entre el equipo y el PC.

Muchas veces al reemplazar una imagen por otra con el mismo nombre y extension, el equipo la reconoce normalmente, ya que en su archivo oculto hace referencia solo al nombre y la extension, pero en otros casos hace refencia al nombre, extension y fecha de creacion, lo que hace que el equipo no la reconozca como tal y por consiguiente se guinda buscando la imagen con el nombre, extension y fecha indicada en su archivo oculto.

Espero puedas resolver tu problema, saludos a todos desde La Ciudad de Los Vientos...
Ing. Uriepero Ramón
Garmin Nüvi 200W
Garmin Dakota 20
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD 10 Dic 2010 08:24 #11939

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Ivan,

Gracias a ti por compartir conmigo, y para eso estamos para ayudarnos desinteresadamente y compartir lo que sabemos que el otro no sabe!

Por alli te voy a escribir por una ayuda y yo estoy en deuda contigo con el archivo de vehiculo y el mapa que te ofrec?, para hacer ensayos.

Un abrazo,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD 10 Dic 2010 15:13 #11940

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
IVAN MANZUR escribi?:
Saludos! C?mo va el tema? Resolvieron algo?

Pendiente!



Por cierto Jos? T, hoy me reun? con Vincenzo V. y estuvimos comparando los GPS (855, 3760, 3790 y un modelo de Kenwood que no s? cual es) De entrada te puedo adelantar que van bastante bien todos los gps, lo ?nico es que los serie 37xx muestran menos POIS que los dem?s, pero aparentemente se trata de un tema de seguridad para no distraer y segundo, para no saturar el mapa de informaci?n que influye en la correcta visualizaci?n para la navegaci?n. Por otra parte, te comento que el 3760, aunque tenga marcado todos los mapas, no se apaga al seleccionar la opci?n "Direccion" o "Cruce". De resto van muy bien todos. Ah! Vincenzo me mostr? un video del 3760 navegando pero en un avi?n y te comento que la imagen es muy buena y no presenta dileys. Punto a favor de los 37xx, creo que Vincenzo est? a punto de modernizar su flota, jejejejeje.... Por dem?s, est? decirte que excelente persona y muy dispuesto a ayudar a los nuevos que no sabemos nada, la pasamos muy bien jugando con nuestros jugueticos...


Iv?n,

Me alegra que te hayas reunido con Vicenzo, y hayas tenido oportunidad de conocerlo personalmente, estos encuentros permiten ampliar el horizonte en muchos t?picos, pudiste comparar los equipos y esto fue positivo, a ver si nos conectamos por Skipe ma?ana en la noche, En relaci?n a tu pregunta inicial, hoy estar? contactando A Jose Hernandez y posiblemente nos acompa?e para la reuni?n de ma?ana, seria interesante que nos acompa?aran v?a Skipe!.


Un Abrazo...........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi Nuvi 3750 no copia el Venrut a micro-SD 10 Dic 2010 17:23 #11952

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Ivan,

Tranquilo converzamos en la noche, no quiero que vayas a perder los puntos que hayas podido acumular en el dia,je,je Dice un refran que hombre casado no puede luchar por la justicia!,ja,ja

No te has inscrito en el grupo Yahoo? No quiero romper ninguna norma del foro, asi podemos intercambiar comentarios sin recibir un justificado jalon de orejas!.


Slds........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.565 segundos