Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: NUVI 255W IMPOSIBLE CARGAR MAPAS DE EUROPA

Re: NUVI 255W IMPOSIBLE CARGAR MAPAS DE EUROPA 08 Nov 2010 15:49 #10562

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Buenos dias Amigo Alberto

Cuanto es el tama?o de los mapas del City Explorer??, revisa si te los descargo bien o hubo un problema en la descarga, si te descargo el archivo y este no tiene el mismo tama?o que te dice la pagina lo mas provable es que tengas que descargarlo nuevamente y proceder nuevamente a la instalacion del City Explorer.

Saludos...
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 255W IMPOSIBLE CARGAR MAPAS DE EUROPA 08 Nov 2010 18:55 #10573

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Hola Alberto.

Se me ocurre que deberias hacer una copia del mapa de EEUU en tu PC y luego lo borras del dispositivo y le cargas el mapa de Europa. Cuando vayas a EEUU haces el proceso inverso.

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 255W IMPOSIBLE CARGAR MAPAS DE EUROPA 10 Nov 2010 04:06 #10636

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Alberto.

Entra al dispositivo GPS con el explorador, entras en la carpeta Garmin y alli encontraras el archivo gmapprom.img. Haz una copia de ese archivo y la guardas. Luego borralo de la carpeta. Una vez hecho esto trata de instalar el mapa de Europa en la memoria interna del GPS.

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 255W IMPOSIBLE CARGAR MAPAS DE EUROPA 15 Nov 2010 20:15 #10894

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Alberto buenas tardes,

Cuanto es la memoria de la SD que le colocaste?

Los mapas debe estar instalados en un solo sitio, memora interna o en la SD para evitar conflictos.

Debes colocar todos en la memoria SD ( recomendaci?n), verifica despu?s de pasar los mapas a la sd y antes de la instalaci?n del de Europa que aun dispones de suficiente espacio en la SD, yo tambi?n baje los mapas de USA de la pagina de Garmin? y de verdad son bastantes grandes, por eso te digo si tienes memoria suficiente.

Y lo otro tardan bastante en bajar por la red, ellos env?an el software v?a mail a tu casa, esto tarda mas pero te da la ventaja de quedarte de una vez con un back-up y no corres el riesgo que se caiga la conexi?n durante la descarga y se te arruine el proceso.


Slds...........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Ene 2011 22:03 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 255W IMPOSIBLE CARGAR MAPAS DE EUROPA 16 Nov 2010 01:41 #10904

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Alberto,

Te voy a dar mi recomendaci?n:
1.- No borres ning?n mapa del gps, sin tener la experticia y SEGURIDAD de que al hacer el proceso inverso logres trabajarlo con ?xito, sin ocasionarte un dolor de cabeza. Si puedes hacer un respaldo de tu carpeta Garmin, donde all? est?n el mapa base y el mapa de Norteam?rica.
2.- Descarga el mapa de Europa en una tarjeta de 2GB y ?sala solo para ese mapa, ya que si mas adelante vas a grabar otro mapa en esa tarjeta, y no tienes la experticia necesaria LO PERDERAS, ya que el nuevo mapa se instalar? en la carpeta GARMIN dentro del directorio de la tarjeta SD.
Al tener instalado el mapa en la tarjeta SD o microSd, dependiendo del GPS que tengas, lo debe leer tu gps, si la descarga fue efectiva. Ya sabes donde debes buscarlo, en configuraciones, donde encuentres MAPAS, buscas ACERCA DE y all? debe estar tu mapa de Europa, y el USA que vino precargado en el equipo.
3.- Tu mapa de Venezuela Venrut 6.3, la versi?n actual, lo puedes cargar con toda confianza directamente en el GPS, el se instala en la ra?z del dispositivo, en la carpeta GARMIN, no interferir? con el mapa base y mapa de USA y se instalar? como gmapsupp.img, como ves el el mismo nombre del archivo del mapa de Europa, por eso te dec?a que uses ?nicamente la tarjeta externa para el mapa de Europa.
4.- Si vas a instalar un conjunto de mapas, por ejemplo Venezuela-Colombia-Panama via Mapsource, los instalas tranquilamente en la raiz del gps, ya que hay espacio suficiente para aceptarlos, no los Instales en la tarjeta SD donde guardaste el de Europa, ya que repito lo perderas.
5.- Si quieres saber si tu mapa de Europa te sirve o no, ubicate sobre el pais que estaras visitando, en alguna ciudad conocida, y genera dos waypoints y lo pones a rutear en modo simulaci?n, si lo hace estas listo.

En cuanto a tu pregunta de borrar el mapa de Venezuela, donde lo tienes instalado? el no ocupa mucho espacio, para que lo quieres borrar?

Cualquier otra cosa estamos a la orden por aca.

Saludos,

Vincenzo
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 255W IMPOSIBLE CARGAR MAPAS DE EUROPA 16 Nov 2010 15:52 #10918

Hola Alberto revisa bien el tama?o disponible o si tienes instalado alg?n otro programa adicional, tengo nuvi255w "sin memoria adicional" y tengo instalado el venrut6.3 y city navigator que trae el gps original y tengo 1 gygabyte casi libre, revisa bien a ver si se mont? alg?n programa no deseado en el gps, saludos.
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 255W IMPOSIBLE CARGAR MAPAS DE EUROPA 21 Dic 2010 01:01 #12334

  • Emilio Sanchez
  • Avatar de Emilio Sanchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Hola Braulio, estoy nuevo en esto, tengo una pregunta y no se exactamente por donde hacerla (busque en el foro y no consegui nada sobre eso), quisiera ver cuanta memoria original le queda libre al gps (tengo un nuvi 250), tu dices q al tuyo le queda casi 1 giga, como hago? gracias de entemano.
Emilio Sanchez
Maracay
Garmin nüvi 250
Garmin nüvi 1300
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 255W IMPOSIBLE CARGAR MAPAS DE EUROPA 21 Dic 2010 01:11 #12335

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Emilio Sanchez escribi?:
Hola Braulio, estoy nuevo en esto, tengo una pregunta y no se exactamente por donde hacerla (busque en el foro y no consegui nada sobre eso), quisiera ver cuanta memoria original le queda libre al gps (tengo un nuvi 250), tu dices q al tuyo le queda casi 1 giga, como hago? gracias de entemano.



Hola Emilio,

Por favor abre un nuevo tema en el Foro NUVI. Te sugiero llamarlo "Determinar espacio libre en nuvi". Esto con el objeto de evitar que se disperse la discusi?n del tema actual.

?nimo amigo. En el men? Foro localiza "Categorias", luego "Dispositivos GPS" y luego NUVI.

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 21 Dic 2010 01:15 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 255W IMPOSIBLE CARGAR MAPAS DE EUROPA 21 Dic 2010 01:45 #12339

  • Emilio Sanchez
  • Avatar de Emilio Sanchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Hola Ramon, gracias x la sugerencia y pronto respuesta, saludos.
Emilio Sanchez
Maracay
Garmin nüvi 250
Garmin nüvi 1300
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.890 segundos