Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cómo configurar Alertas por distancia?

?C?mo configurar Alertas por distancia? 24 Feb 2011 19:43 #15426

Buenos dias, como se configura la distancia de las alertas, ya que avisan cuuando uno esta casi encima de un reductor? Gracias
Luis A Piccinini G
Última Edición: 24 Feb 2011 20:04 por Ramón Alemán. Razón: Modificar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo configurar Alertas por distancia? 24 Feb 2011 21:22 #15428

  • Angel Gomez
  • Avatar de Angel Gomez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 198
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 12
Angel Gómez
Garmin Nüvi 42
Barinas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo configurar Alertas por distancia? 24 Feb 2011 23:02 #15431

  • Juan Carlos Escalante
  • Avatar de Juan Carlos Escalante
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 8
Amigo Luis. En este foro hay unos tutoriales muy buenos que te pueden orientar. Los POI de advertencia que descargues de esta pagina ya vienen configurados para reproducir el sonido de alarma a una determinada distancia, pero si aun quieres cambiar esos parametros necesitas el programa MapSource de Garmin que lo puedes descargar de la pagina oficial de garmin. Una vez que tengas el programa instalado ve a Archivo, luego Abrir, luego seleccionas la carpeta que contiene el POI que quieres editar, sea Reductor de velocidad, Alcabala o Tunel. Se va a desplegar toda la inmensa cantidad de POI que se han colocado. Luego si quieres editar la distancia de todos los POI, selecionalos todos o el que quieras en particular. Luego con el boton secundario del raton entra en propiedades del POI y te van a aparecer unas casillas donde figura Proximidad. Alli modificar la distancia a la que quieres que te alerte. Le das a aceptar y listo. Luego te toca volver a cargar estos POIs con el Programa POI Loader que tambien vas adescargar de la pagina oficial de GARMIN. Cualquier duda a la orden.
Juan Carlos Escalante
Dispuesto siempre a colaborar.
Garmin nüvi 3790T
Garmin Mobile XT
04244100950
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

?C?mo configurar Alertas por distancia? 25 Feb 2011 01:48 #15432

Buenas noches amigo en el pack PA_VENEZUELA_V11.02 que puede descargar gratuitamente desde esta p?gina, se incluy? un Tutorial en la carpeta INFORMACI?N, el mismo se explica como configurar los PA por Distancia.
Saludos cordiales
Hector Carrero
Coordinador de los Puntos de Advertencia
Héctor Ramón Carrero Rivas
Gpsmap 60csx-nuvi 855
Maracaibo, Estado Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo configurar Alertas por distancia? 09 Mar 2011 00:38 #16045

  • Harold Prada
  • Avatar de Harold Prada
  • DESCONECTADO
  • Gpsista oro
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 12
buenas hermano cuando vas a instalar los poi de advertencia el programa te pregunta si quieres grabarlos predeterminado o manual y le das manual y es ahi donde lo configuras por distancia.

harold prada

kapitamm
Harold Prada (kapitamm)
Garmin
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo configurar Alertas por distancia? 09 Mar 2011 05:54 #16055

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Luis A Piccinini G escribi?:
Buenos dias, como se configura la distancia de las alertas, ya que avisan cuuando uno esta casi encima de un reductor? Gracias

Luis,
Varios te han dado luz de como hacer el proceso, hasta nuestro coordinador actual de POIs de advertencia, Hector Carrero.

Tu pregunta para mi no esta clara, ni especifica, ya que se podr?a entender de que algunas alertas para ti van bien pero para otras no, y lo que quisieras es acomodar esas que te interesan para que te adviertan a la distancia que tu predetermines, cierto?

A lo mejor al momento de leer mi comentario, ya habr?s solucionado, pero debes reportarnos que pas?!

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo configurar Alertas por distancia? 10 Mar 2011 03:16 #16126

  • Juan Carlos Escalante
  • Avatar de Juan Carlos Escalante
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 8
Amigo Harold, la configuracion manual de Los Pois a traves del Programa Poi Loader te va a permitir modificar la se?al de alerta por velocidad y no por Distancia. Es decir te permite reproducir la se?al cuando vas a una determinada velocidad, por ejemplo, te reproduce la se?al si vas por encima de 50 Km. Esto seria util si el Pois por ejemplo es una zona escolar ubicada en una zona de trafico. Si esta configurada por Distancia te va a estar sonando hasta que salgas del radio de accion que definiste. Espero te sirva la explicacion.
Juan Carlos Escalante
Dispuesto siempre a colaborar.
Garmin nüvi 3790T
Garmin Mobile XT
04244100950
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo configurar Alertas por distancia? 09 May 2011 06:57 #19392

  • Emilio Sanchez
  • Avatar de Emilio Sanchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Juan Carlos Escalante escribió:
Amigo Luis. En este foro hay unos tutoriales muy buenos que te pueden orientar. Los POI de advertencia que descargues de esta pagina ya vienen configurados para reproducir el sonido de alarma a una determinada distancia, pero si aun quieres cambiar esos parametros necesitas el programa MapSource de Garmin que lo puedes descargar de la pagina oficial de garmin. Una vez que tengas el programa instalado ve a Archivo, luego Abrir, luego seleccionas la carpeta que contiene el POI que quieres editar, sea Reductor de velocidad, Alcabala o Tunel. Se va a desplegar toda la inmensa cantidad de POI que se han colocado. Luego si quieres editar la distancia de todos los POI, selecionalos todos o el que quieras en particular. Luego con el boton secundario del raton entra en propiedades del POI y te van a aparecer unas casillas donde figura Proximidad. Alli modificar la distancia a la que quieres que te alerte. Le das a aceptar y listo. Luego te toca volver a cargar estos POIs con el Programa POI Loader que tambien vas adescargar de la pagina oficial de GARMIN. Cualquier duda a la orden.
Saludos Juan, intente x todos los medios abrir los POI x medio del MapSource y no los consegui, ya los tengo instalados en mi Nuvi 250, el problema q tengo es q cuando me avisa sobre los reductores ya estoy casi encima de ellos, los estuve revisando en el GPS y casi todos dicen 50 mts, otros 40 y otros 30, cuando entro en la carpeta q baje de "Policias Acostados y Otros Peligros del Servidor Gpsyv" solo me aparecen los siete (7) archivos con extension .gpx, pero no la cantidad de POIS q veo en el GPS, gracias de antemano.
Emilio Sanchez
Maracay
Garmin nüvi 250
Garmin nüvi 1300
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo configurar Alertas por distancia? 09 May 2011 15:56 #19400

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
.. los estuve revisando en el GPS y casi todos dicen 50 mts, otros 40 y otros 30, cuando entro en la carpeta q baje de "Policias Acostados y Otros Peligros del Servidor Gpsyv" solo me aparecen los siete (7) archivos con extension .gpx, pero no la cantidad de POIS q veo en el GPS, gracias de antemano.

Emilio, Buenos d?as,

Estoy tratando de entender tus dudas, voy a permitirme dividirlas as?, por favor me avisas si estoy en lo correcto.

1) Reportas que te avisa del Reductor de velocidad cuando estas encima de el.
2) No puedes visualizar adecuadamente los POI de reductores de velocidad.

En relaci?n a tu primera pregunta te indico, existes dos posibilidades:
a) Que el radio de acci?n no est? bien definido ( puede suceder, pero por el trabajo que ha estado haciendo Hector en este sentido dir?a que esto se a minimizado enormemente)
b) Que no hayas configurado adecuadamente, cuando usaste el Poiloader?(revisa el tutorial)

Para tu segunda pregunta:

Me parece que no est?s abriendo adecuadamente los archivos que te permiten visualizar los POI en el Mapsourse?, pues te informo que en la ultima liberaci?n de Mayo hab?a para los reductores de velocidad hab?an unos 9978.

El procedimiento que te voy a ilustrar te va a permitir visualizarlos apropiadamente y aplica por igual para ver cualquier POI, esto es importante hacerlo bien, ya que estamos seguros que en alguna oportunidad vas a enviar al team de los PA data y debes revisar que no est? previamente colocada en la ultima versi?n.

Del pack que bajaste vas a abrir la carpeta PARA SUBIR CON POILOADER-WAV (previamente a ello debes haber descomprimido los archivos), al realizar este procedimiento el contenido de la carpeta lucir? similar a la mostrada en la imagen abajo, all? notaras que existen varios archivos con extensi?n gpx, estos son los archivos que puedes abrir con el Mapsource? para visualizar los POI.

Imagen 01
Slide2_2011-05-09.JPG


Imagen 02
Slide3.JPG


Una vez que tengas los POI en el mapa lo puedes hacer zoom sobre el que te interese y podr?s notar el radio de acci?n que es un circulo en color rojo, tambi?n desde propiedades del waypoint puedes ver los par?metros con el cual est? constituido. Ten precauci?n de que las unidades est?n en Km para los radios de acci?n, si usas otra unidades debes hacer la conversi?n previa.

Imagen 03

Aqui podras encontar el tutorial
Slide1_2011-05-09.JPG


Te sugiero fuertemente que leas el contenido de este tutorial, El equipo liderizado por Hector Carre?o a invertido mucho tiempo en su elaboraci?n y constante mejoras y se han hecho avances muy importantes, rev?salo con calma all? esta todo detalladito hasta que te familiarices con el procedimiento luego si te queda alguna duda pues, ac? estaremos y claro no olvides reportar resultados.

Slds......
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 09 May 2011 16:27 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo configurar Alertas por distancia? 10 May 2011 06:48 #19452

  • Jesús Gómez Nessi
  • Avatar de Jesús Gómez Nessi
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2001
  • Gracias recibidas 133
  • Felicitaciones: 86
Hola Luis,

Bienvenido al grupo GPSYV, espero le saques provecho tanto al GPS como al foro.

Creo que ya toda la informaci?n te la brindaron los compa?eros, as? que te invito a que leas las reglas del foro, ya que te ayudaran a una mejor participaci?n en el mismo.

Por otro lado recuerda de editar tu perfil para la firma, nombre y apellido.

Estamos a la orden en Ccs.

Saludos,
Jesús Gómez Nessi
Garmin nüvi 205w
Garmin nüvi 295w
www.tecnointegral.com.ve
Caracas
Última Edición: 11 May 2011 04:56 por Jesús Gómez Nessi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo configurar Alertas por distancia? ( SOLUCIONADO ) 10 May 2011 22:35 #19490

  • Emilio Sanchez
  • Avatar de Emilio Sanchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Jose Antonio, buenas tardes
No habia visto tu respuesta y eso q he estado conectado todos estos dias leyendo, pero no fue enviada a mi correo, la vi x casualidad, considero q habia hecho todo el procedimiento como aparece indicado, pero al intentar abrir el POIS de reductores no aparecia nada, he estado leyendo de todo, xq uno a veces comete errores inconscientemente (cometi uno al hacer un comentario sobre los reductores donde no se debe hacer), despues de leer lo q me respondiste lo hice (estoy casi seguro q eso era lo q habia estado haciendo) y Bingo, abrieron los POIS, lo unico diferente q hice hoy fue actualizar el Training Center, sobre los reductores q hice referencia q los avisos estan muy cerca de los mismos, son unos q esta en Guacara via Unitec, pienso q puede ser x lo muy seguidos q estan, otros en San Diego me parecen q tambien, igualmente con el tunel de la Cabrera, no se si a otros les ha pasado, no lo he chequeado en otros sitios xq tengo muy poco tiempo con esa tremenda ayuda instalada, muy agradecido x tu pronta respuesta y ayuda....

Saludos.
Emilio Sanchez
Maracay
Garmin nüvi 250
Garmin nüvi 1300
Última Edición: 11 May 2011 00:22 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Tema solucionado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Re: ?C?mo configurar Alertas por distancia? 11 May 2011 00:21 #19495

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Emilio

Gracias por reportar,

De seguro no tenias debidamente instalado el Mapsoruce?, siempre es bueno leer ac?, ya muchos han estado trabajando en pro de los dem?s y podemos aprender de sus comentarios, animo y adelante mi amigo, ahora en la medida que vayas aprendiendo ap?yanos, ayudando a los dem?s.

Un abrazo
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos