Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: POIs Peligro emiten tono Nuvi 3760T (SOLUCIONADO)

Re: Problemas con Archivos de Audio de los POI 23 Feb 2011 06:04 #15326

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Jorge,

El GPS Garmin nuvi? 3760T no reproduce archivos de audio en formato *.mp3 (Creo que ?se es el problema).

Para este equipo debes hacer uso de los archivos de audio con formato de onda (*.wav) y del ejecutable sox.exe, copiando ?ste ultimo en la carpeta Garmin del disco duro de tu computadora.

Las especificaciones t?cnicas de la unidad nuvi? 3760T las podemos encontrar en el siguiente enlace:
buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=63152

Por favor, cuando puedas, reporta resultados,


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 23 Feb 2011 06:14 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas con Archivos de Audio de los POI 23 Feb 2011 06:57 #15330

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
As? es Jorge Lu?s,

Copia el archivo sox.exe de la carpeta de tu computadora en la cual descargaste y descomprimiste las "Alertas de Peligros" desarrolladas por el Grupo y p?galo en la carpeta en la cual est? instalada la aplicaci?n Garmin POILoader? (Generalmente es la carpeta GARMIN del disco duro "C:" del ordenador).

Posteriormente, sugiero que ejecutes el POILoader? dos (2) veces:

1.- La primera vez para eliminar todos los POIs personalizados instalados con anterioridad en el GPS.

2.- La segunda para instalar los POIs correspondientes a los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" (POIs de Advertencias) desarrollados por el Grupo.

Esto deber?a ser suficiente para que tu nuvi? 3760T emita las alertas sonoras de voz.

Por favor, no olvides reportar resultados.


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 23 Feb 2011 07:00 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Avisos de Peligro solo emiten tono (Nuvi 3760T) 23 Feb 2011 07:44 #15332

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Jorge Luis Serrano escribi?:
....Efectivamente resulto!, me costo fue encontrar la carpeta garmin la cual en mi windows 7 se instalo en c/programs files (x86)/garmin

una vez copiado el archivo sox.exe en esta carpeta, desistale los POs previos y los reistale nuevamente eliminando los *.mp3

probe una ruta simulada hacia un reductor de velocidad y EUREKA!!!

FUNCIONO


Gracia por la orientacion y la ayuda....espero que este post sirva para la futuras dudas de lo nuevos poseedores de este equipo


Jorge Luis,

Me alegra que r?pidamente hayas solucionado tu problema con la orientaci?n que te ha dado Ram?n.

Otra soluci?n la hubieses encontrado tu mismo leyendo el Tutorial que se obtiene en la descarga de los POIs de Advertencia.

Te comento esto, a titulo informativo, ya que como dices que este post sirva para los dem?s, espero que esta tambi?n te sirva a ti tambi?n, ya que no nos acostumbramos a leer el manual de nuestros juguetes o herramientas de trabajo. En dicho tutorial te explica que para tu modelo, los archivos de sonidos que maneja son wav y no MP3.

Lo mas importante es que el 3760T habl?!

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
Última Edición: 23 Feb 2011 07:48 por Ramón Alemán. Razón: Corregir c?digos de control de CITA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Avisos de Peligro solo emiten tono (Nuvi 3760T) 23 Feb 2011 07:44 #15333

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Excelente Jorge Lu?s,

(Me alegra haberte ayudado)

Ahora estas en posici?n de ayudarnos un poco respondiendo a otros miembros que pregunten por t?picos relacionados con las "Alertas de Peligros" ?Vale?

Muchas gracias por reportar resultados con detalles (Te doy 1 punto de "Buen Karma" por eso)


Recibe un gran abrazo amigo,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 23 Feb 2011 07:51 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Avisos de Peligro solo emiten tono (Nuvi 3760T) 23 Feb 2011 08:52 #15336

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Jorge Luis,

Gracias por tu respuesta, la cual ayuda a entender como los lectores interpretan los textos.

Ese tutorial, lo hemos elaborado entre 4 personas, y me incluyo ya que as? ha sido.

Entiendo que has leido el tutorial y te ha dejado algunas lagunas, ya que no entendiste que tu equipo soportaba archivos wav y NO mp3, aunque los que elaboramos el tutorial discutimo ese punto y como la gran mayor?a de los NUVi usan wav, como alli se dice, entonces solo colocamos las excepciones que usan MP3.

Garmin, desde hace casi de dos a?os, no saca un NUVI que sea capaz de leer los archivos MP3, por eso lo consideramos excepci?n.

En cuanto a lo del archivo SOX.EXE, hemos descubierto desde comienzos de este mes, que dependiendo de la version del POILOADER que se maneje la nueva 2.6.0 y la anterior 2.5.4, el SOX trabaja o no trabaja bien para poder manejar los archivos wav.

La versi?n 2.6.0 necesita que el SOX:EXE este instalado en la misma carpeta donde se instal? el POILOADER. Esto no ocurr?a con la versi?n anterior 2.5.4, donde pod?a estar el SOX.EXE en la carpeta C:Garmin.

Comparto contigo que los foros son para intercambiar y mejorar, y eso hemos hecho en estos ultimos meses, levantando el nivel del mismo. Mucha gente llega solicitando ayuda y no contribuye al proyecto ni aporta al foro, y muy bien ram?n lo ha colocado en su respuesta, esperamos que tu te integres aportando tus experiencias, como todos nosotros a los dem?s foristas, pero a veces eso no ocurre, y la gente ni se ocupa de leer.

Para la pr?xima versi?n de los POIs de advertencia estaremos haciendo mejoras, en base a la experiencia vivida en estos ultimos 23 dias, donde la nueva versi?n del POILoader y diversos problemas de interpretaci?n del tutorial, mas lo facilistas de algunos usuarios del GPS han incrementado las consultas con este tipo de t?pico.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos