Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: INSTALACION DE LOS POI's

Re: INSTALACION DE LOS POI's 24 Ene 2011 18:19 #13894

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Christian,


Buenos d?as, el software que requieres para instalar archivos de advertencia ( POIS), lo puedes ubicar en la presentaci?n que mencionas que bajas en conjunto con los archivos, te copio un extracto.

(Lamina 4)

"Donde puedo conseguir el Garmin Poi Loader?

Se puede encontrar y descargar de forma gratuita en la pagina oficial de Garmin? en la parte de programas ?tiles.
Sin embargo presionando Aqu?! Los llevara directo al enlace de descarga del mismo."


Lo acabo de probar y te lleva a este link sin problemas a la pagina de Garmin?

www8.garmin.com/support/collection.jsp?product=999-99999-12


Acorde a tu puntuaci?n asumo que entras por primera vez al foro si es as? te sugiero que que hagas tu presentaci?n formal al grupo colocando los datos que estimes compartir con el grupo, normalmente es adecuado colocar tu grado de instrucci?n, as? en futuras respuesta podemos adecuarlas a tu grado de conocimientos y habilidades y nos permite optimizar el tiempo y dar una respuesta mas efectiva.

El link para abrir el post lo ubicas en:

www.gpsyv.net/index.php/foro/46-presentacion-nuevos-miembros


All? te daremos informaci?n muy importante para que te puedas desenvolver adecuadamente por el foro, por favor l?ela con calma y aplica en lo posible, me permito la oportunidad para informarte que este foro es un espacio moderado y para cumplir la reglamentaci?n que regula el mismo debes firmar cada uno de tus mensajes con nombre y apellido, ya que no se permite el anonimato, por tu atenci?n muchas gracias y no olvides reportar resultados.


Saludos.......
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 24 Ene 2011 18:23 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Edicion de texto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 24 Ene 2011 18:37 #13895

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Christian, :o

Bien rara la ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada **, jejeje.

Si me dices que no se te instala el programa estar?a bien.

Este mes hubo una actualizaci?n de Garmin del programa Poiloader, a lo mejor por eso no encontrar?as el link de descarga?

Has tu presentaci?n formal al grupo, y reporta los resultados finales!!

Suerte y saludos
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 25 Ene 2011 05:55 #13939

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Al leer lo que reportas, estas haciendo algo indebido.

Sigue el tutorial que esta incluido en el archivo comprimido, NO HAY PERDIDA. Yo he participado en la revisi?n de ese tutorial, y se que no est? del todo completo, lo estamos optimizando para Febrero.

Lo que debes tomar son los puntos de advertencia con el mismo nombre, con terminaci?n .waw ; . bpm y . gpx y colocarlos en una carpeta en tu escritorio. NO DEBES TENER MAS NADA EN ESA CARPETA.

Como dices tener un 205w, ese admite archivos de sonido .wav por lo que necesitas colocar el archivo SOX.EXE, que esta en la carpeta descomprimida de los puntos de advertencia, en C:/Garmin.

Ejecutas el Poiloader, y cargas la carpeta que te indique que crearas en tu escritorio, e instala en modo express, es mas sencillo.

Reporta las novedades nuevamente.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 25 Ene 2011 07:14 #13946

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Que bueno Fernando,

Me complace haberte colaborado a solucionar tu problema.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 25 Ene 2011 15:23 #13952

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Fernando,

Lo primero que vamos a hacer es respaldar TODA la data de tu gps en la computadora, para cualquier eventualidad.

Para borrar los favoritos del GPS, hay dos maneras

1.- Seguir procedimiento del manual "Eliminacion de los datos del ususario"
Sigue los pasos que aparecen abajo:

Eliminacin_data_205.jpg


Ac? no se borraran los mapas, se podr?an borrar los POIs de advertencia, pero estos ya sabes como cargarlos.

2.- Con el paso anterior no hay perdida, pero en este segundo proceso involucra conectar el gps a la pc, y en directorio ra?z hay una carpeta llamada GARMIN, y dentro de esta carpeta debe haber otra llamada GPX y dentro de esta deber?an estar dos archivos llamados as? Current.gpx y Temp.GPX , que son los archivos que contienen tus favoritos "contaminados" y los caminos transitados, te eliminas estos dos archivos y problema resuelto.

Al terminar algunos de los dos procesos podras cargar nuevamente tus favoritos.

Una manera de respladar los favoritos, es via MAPSOURCE. COn este programa los salvas, los depuras y los vuelves a enviar al GPS.

Si tienes duda en alguno de los pasos antes de arrancar, pega otro grito.

Suerte y reporta ;)
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 25 Ene 2011 17:54 #13974

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Fernando,



Buenas tardes, disculpa la tardanza en responderte, ya estas en excelentes manos, Vicenzo me lleva un mundo de experiencia, con toda seguridad el te orientara hacia la soluci?n.

Nota:

!Te agradecemos firmes cada uno de tus post con Aombre y Apellido para cumplir las normativas existentes del foro!



Un abrazo...........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 25 Ene 2011 18:10 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Edicion comentario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 02 Feb 2011 23:23 #14408

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
David, como estas?

Si tu revisas el pack de descompresi?n del rar. hay unos archivos en word y excel, algo novedoso que incorpora el compa?ero Hector Carrero en la informaci?n que nos suministra, sobre estad?sticas, all? puedes ver que ha hecho un trabajo de hormiguita revisando punto de advertencia por punto, ademas de las personas que est?n contribuyendo mes a mes al env?o de data.

No te preocupes por el tama?o, este puede variar de la manera que el esta reorganziando la informaci?n, lo importante es que para tu tipo de GPS, NUVI 3790, debes tener los 18 archivos en la carpeta que vas a subir con el POILOADER al gps.

Cualquier duda, avisa de nuevo.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 03 Feb 2011 05:20 #14427

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Felicitaciones Vincenzo sobre esta labor de asesor?a Nuvi que realizas, la verdad que sacas la pata del barro a m?s de uno.
Con respecto al tama?o del archivo, tambi?n se est?n depurando algunos item que ya estaban desactualizados, al igual que muchas zonas escolares que estaban puestas de forma indebida. Pero no te asustes por eso, el Sr. Hector Carrero est? trabajando arduamente en eso.
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 03 Feb 2011 21:24 #14457

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Lo mas seguro es q t falta agregar el archivo SOX.EXE en tu PC.

En el mismo archivo q descargaste d los POIS d advertencia, se encuentra ese archivo y debes copiarlo en tu PC, especificamente en el disco C, carpeta Garmin y vuelves a hacer la transferencia de los POIS al GPS.

Otra cosa muy importante es q debes copiar los archivos .wav en cada carpeta q creaste al momento de descomprimir los archivos.

Suerte...
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 04 Feb 2011 08:03 #14486

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
David,

Al leer lo que escribes, veo que no has entendido el tutorial anexo, por lo que te sugiero una vez sigas mis instrucciones pruebes de nuevo, y tambi?n nos digas que no est? claro en el tutorial para revisarlo y ordenar su modificaci?n, si es el caso.

1.- Tu equipo no reproduce sonido en formato mp3, por lo que debes usar los archivos de sonido wav.
2.- En el caso de polic?as acostados o reductores de velocidad, SOLO PUEDES USAR un archivo de sonido, NO LOS DOS, tu escojes si queires oir "Polic?a Acostado" o Reductor de Velocidad", tenerlos ambos da conflicto.

Recuerda y recuerden solo pueden tener m?ximo 18 archivos en la carpeta que van a cargar al gps via POILOADER, si quieren cargar los seis (6) tipos de advertencia.

Si no lo entienden informen, si el tutorial no esta claro, reporten!!

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 04 Feb 2011 21:35 #14508

buenas tardes a mi tambien me aparecen esos errores y yo deje los archivos en mp3, y no me salen las advertencias
Daniel Cordero
Última Edición: 04 Feb 2011 21:36 por Daniel Cordero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 04 Feb 2011 23:57 #14515

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Ese archivo sox debes trasladarlo a la carpeta ra?z GARMIN donde est? instalado el poiloider.
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 05 Feb 2011 00:20 #14519

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Excelente! Felicitaciones y gracias por reportar el ?xito.
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 05 Feb 2011 15:43 #14538

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
"Jose y Vincenzo, gracias otra vez por su grata ayuda, ya pude instalar perfectamente los POis de advertencia, tama?o total POIs en mi disco duro nuvi= 3.951KB, lo que hice fue descomprimir el archivo PA_VENEZUELA_V11.02, luego cree una carpeta nombr?ndolo "POI" dentro de el coloque lo siguiente.."

Hola David,

Ante todo me alegra que hayas podido instalar este complemento del Venrut llamado POI's de Advertencia.

Aunque no participe de la discusi?n de ayer, estaba entre Caracas y Valencia visitando varios clientes me llegaban los mensajes tuyos y de los dem?s foristas ayudandote, pero si estoy preocupado ya que "en teor?a" con el Nuevo Tutorial que hemos desarrollado quer?amos orientar a los nuevos, como tu, a una instalaci?n sin problemas.

Y es por eso que necesito conocer lo siguiente, ya que al final lo aplicado es lo que esta en el Tutorial:

1.- Fue f?cil la lectura y comprensi?n del manual? En que te perdiste? Que sugieres mejorar en la explicaci?n?
2.- Cual fue la versi?n del POILOADER usada finalmente, la ultima 260 o la anterior 254? YO PERSONALMENTE presente problemas con la 260 apenas sali? y regrese a la 254, y estamos pendientes que otros compa?eros reporten el comportamiento de la versi?n 260 solo manejando archivos de sonido wav. La versi?n del POILOADER 260 a mi NO ME DIO PROBLEMAS con archivos de sonido mp3.


Quedo a la espera de tu respuesta y/o feedback al igual de alg?n otro compa?ero que nos pueda aportar luz sobre problemas o no de la versi?n 260 de POILOADER. Ac? a lo mejor creo conveniente de acuerdo a las respuestas recibidas abrir un nuevo tema sobre el POILOADER y la versi?n 260.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 06 Feb 2011 16:24 #14579

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
David,

Gracias por tu respuesta, claro que ayuda.

Abrir? un post, para sacar informaci?n sobre problemas usando POILOADER 260 (ultima versi?n 14-1-20101) con archivos de sonido .wav.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
Última Edición: 06 Feb 2011 18:01 por Vincenzo Vecchio. Razón: complemetar respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 06 Feb 2011 17:28 #14585

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Si te sirve de algo Vincenzo, yo estoy usando la versi?n previa del poiloader y funciona me perfectamente.
Con respecto al tutorial pues lo le? con la mente en blanco, tratando de ser un usuario que nunca hubiese instalado los peligros, y no le vi fallas ( aunque reconozco que es una apreciaci?n muy subjetiva). Mi recomendaci?n es que siempre tenemos que leer y releer los manuales porque en la primera lectura siempre se escapa algo.
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 06 Feb 2011 20:28 #14593

  • Alberto Gomez
  • Avatar de Alberto Gomez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2
  • Felicitaciones: 1
Saludos a la gran familia VENRUT.

No hab?a instalado anteriormente los POIs de advertencia. Recientemente los instal? en mi Nuvi 350 con la siguiente novedad:
Cuando estoy utilizando el reproductor de m?sica y se encuentra un POI, el primer anuncio lo hace con normalidad, pero para los dem?s avisos (dependiendo de la velocidad o si, por ejemplo, existen varios polic?as acostados), lo que hace es cambiar la canci?n en vez de hacer el anuncio.

Como el Nuvi 350 solo reproduce archivos MP3 hice varias combinaciones: eliminando los archivos WAV y el archivo SOX, dejando solo archivos MP3. Eliminando los MP3 dejando los WAV. Pero nada.

Al final me d? por vencido. Escuchare lo que el aparato quiera.


Alberto G?mez
Nuvi
Alberto Gomez
Etrex, Nüvi 350
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 07 Feb 2011 02:51 #14609

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
A todos los que intervinieron en este post y presentaron problemas, revisen un post colocado el d?a de hoy por nuestro compa?ero Vincenzo Vecchio, alertando de un problema con la nueva versi?n del poiloader.
Lean y se les aclarar? todo el panorama.
Saludos
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 07 Feb 2011 02:59 #14611

  • Richard Chavez
  • Avatar de Richard Chavez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2
  • Felicitaciones: 0
Christian Scarsella escribi?:
Buenas, he tenido problemas para instalar los POI's es segunda vez que descargo el archivo, esta vez viene incluido un archivo tutorial el cual explica que hay que abrir un archivo PoiLoader para iniciar la instalacion pero no consigo dicho archivo en la descarga ni ningun otro archivo .exe para instalar.
Ese es mi problema Gracias

Buenas Noches, Al igual que el amigo Christian, Yo tengo algunos problemas con lo POIs de Advertencia: Poseo un Nuvi 1300, y he instalado varias veces los POIs seg?n el tutorial, el GPS al acercarme a un PA emite un sonido de alarma avisando el PA, pero no lo identica vocalmente, no pronuncia la clase de PA al cual me aproximo.. Lo he instalado completamente es decir con el sox.exe y los formatos wav, asi como solo filtrando los mp3 (por supuesto junto a sus bmp y gpx) pero no consigo que los pronuncie, todas las dem?s direcciones de conducci?n si las da perfectamente, Tambi?n le actualice el software al equipo pero aun nada.. agradeceria cualquier consejo.. Muchas Gracias
Richard Chavez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 07 Feb 2011 03:10 #14613

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Estimado Richard, en cumplimiento de las normas del foro, por favor configura la firma para que aparezca de forma autom?tica.
con respecto a la duda, consulta el post llamado

"Problemas con POILOADER version 260 y archivos wav"

all? tienes la soluci?n a los problemas con estos archivos.

Saludos
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 07 Feb 2011 03:42 #14619

  • Alberto Gomez
  • Avatar de Alberto Gomez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2
  • Felicitaciones: 1
Como la idea es intercambiar experiencias contar? la m?a. Tambi?n tuve algunos problemas con los POIS. El primero era que no sal?an en pantalla, el segundo era que no hab?a anuncio verbal, el tercero, solo anunciaba los "Reductores de Velocidad". Casi nada.

Revisando, encontr? que en el equipo hab?an dos carpetas con el mismo nombre "POI", es decir, hab?a instalado dos veces el archivo, una directamente en el equipo y otra en la tarjeta SD y eso cre? un conflicto. De inmediato borr? la carpeta "POI" de la tarjeta SD y para estar seguro, borre el contenido de la carpeta "POI" del equipo, volv? a cargar asegur?ndome que estaba cargando la carpeta en la memoria del equipo y se resolvi? el problema.


Alberto Gomez
Nuvi 350
Alberto Gomez
Etrex, Nüvi 350
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALACION DE LOS POI's 07 Feb 2011 03:53 #14621

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Alberto,

Buena tu aclaratoria, de eso se trata de compartir experiencias!!

Yo les dar? el siguiente tip y es que cuando ejecuta el POILOADER, el pegunta si borra los existentes o instala los nuevos, cierto??

Bueno que se debe hacer, elegir borrar los existentes.

Este proceso lo efect?an tanto para la SD como para la memoria interna del GPS, con eso SE ASEGURAN LIMPIAR la data anterior.

Entonces ahora si, ejecutan el poiloader y cargan su nueva data donde acostumbran hacerlo, y NO TENDRAN CONFLICTOS.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos