Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cómo pasar los mapas a la tarjeta extraible?

C?mo pasar los mapas a la tarjeta extraible? 18 Oct 2010 20:43 #9827

Hola buenos dias, tengo una pregunta- c?mo le libero el espacio a mi gps es un nuvi 260w y ya la memoria interna colaps?. Quisiera pasarle los mapas a la memoria extraible ( lo hice ayer ) pero sorpresa me borr? todo y quisiera saber q tengo q hacer para q los mapas me los lea desde la tarjeta externa, gracias.
Marco Gonzalez
nüvi 260w
Última Edición: 18 Oct 2010 21:35 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: C?mo pasar los mapas a la tarjeta extraible? 19 Oct 2010 20:41 #9847

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Marco Gonzalez escribi?:
Hola buenos dias, tengo una pregunta- c?mo le libero el espacio a mi gps es un nuvi 260w y ya la memoria interna colaps?. Quisiera pasarle los mapas a la memoria extraible ( lo hice ayer ) pero sorpresa me borr? todo y quisiera saber q tengo q hacer para q los mapas me los lea desde la tarjeta externa, gracias.



Hola Marco,

Para que el GPS Garmin nuvi? 260w lea los mapas instalados desde la tarjeta externa lo que debemos hacer es mover el archivo gmapsupp.img, ubicado en la carpeta Garmin (de la unidad interna del equipo), a la tarjeta de expansi?n de memoria.


PROCEDIMIENTO

1.- Encender el GPS.

2.- Conectar el GPS a la computadora mediante el cable USB.

3.- Explorar el contenido de la carpeta Garmin de la unidad interna del GPS y seleccionar el archivo gmapsupp.img (ATENCION: Debemos ser muy cuidadosos al momento de manipular el contenido del GPS y seleccionar solamente el archivo gmapsupp.img, so pena de inutilizar nuestro equipo).

4.- Cortar el archivo gmapsupp.img.

5.- Explorar el contenido de la unidad que representa a la tarjeta de expansi?n de memoria en la computadora.

6.- Crear una carpeta nueva (en la tarjeta de expasi?n de memoria) y ponerle el nombre Garmin.

7.- Pegar el archivo gmapsupp.img en la carpeta Garmin recientemente creada en la tarjeta de expansi?n de memoria.

8.- Desconectar el GPS de la computadora mediante el procedimiento de extracci?n segura (recordar esperar al menos 15 segundos antes de desconectar el cable usb del dispositivo GPS).


Cuando puedas, mira el contenido del siguiente enlace que puede ayudar a aclarar dudas:
www.gpsyv.net/noticias/70-agregando-mult...s-a-un-garmin-nuevi-


NOTA: Es importante que el VENRUT? se encuentre en un (1) solo lugar, es decir, o en la unidad interna del GPS o en la tarjeta de expansi?n de memoria (nunca en ambos).



Atentamente,

Ram?n Alem?n

P.D.: Marco, amigo, recuerda que debemos firmar todos nuestros mensajes con "Nombre" y "Apellido". Puedes editar el campo de la firma de tu perfil para que ?sta aparezca autom?ticamente y no tengas que estar pendiente de eso.
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 19 Oct 2010 20:55 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar explicaci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: C?mo pasar los mapas a la tarjeta extraible? 20 Oct 2010 23:49 #9884

mejor implicacion q la de ramon imposible, cualquier cosa pega un grito

saludos
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

C?mo pasar los mapas a la tarjeta extraible? 09 Ago 2012 03:29 #28842

  • Jose Alvarez
  • Avatar de Jose Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 0
Estimados, a ver si alguien me ayuda.

tengo un garmin nuvi 1490 y tengo el mismo problema se me llen? la memoria y anda muy lento, le puse una tarjeta externa pero no s? como hacer para borrar el mapa de la memoria interna y liberarle espacio y pasarla a la memoria externa. he buscado el archivo que mencionan ac? pero no lo encuentro, por las dudas estoy usando mac osx.

alguien me ayuda ???

gracias y saludos
Jose, Alvarez
Garmin 1490
Montevideo-Uruguay
El administrador ha desactivado la escritura pública.

C?mo pasar los mapas a la tarjeta extraible? 09 Ago 2012 15:42 #28849

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4622
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Jose,
Ve lo que dice tu firma y acciona por favor..

Conectas el GPS a la PC y en el directorio Garmin hay un archivo que que se llama "gmapsupp.img", b?rralo...


OJO SOLO ESE... MOSCA

Si quieres liberar m?s espacio, pega el GPS a la PC... Respaldado completo... Luego que haz hecho el respaldo te metes al GPS y en el directorio VOICE borra los que no te interesen dejando solo los que te interese.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 09 Ago 2012 15:49 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos