Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Precision del Gps

Precision del Gps 08 Oct 2010 04:59 #9516

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Buenas, Andando por la v?a, me he dado cuenta que mi Garmin Nuvi 255, no es muy preciso. Me explico, he notado que hay un cierto desfase o diferencia en la ubicaci?n real y la que se muestra en pantalla. A veces me muestra los cruces de las calles antes de llegar y cosas asi. Es normal esto? Hay manera de corregirlo? Que tan preciso pueden ser?
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 08 Oct 2010 19:44 #9527

  • Ramón Uriepero
  • Avatar de Ramón Uriepero
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 14
  • Felicitaciones: 17
Buenas, amigo Genaro, la ubicaci?n satelital se refiere a el calculo de un punto geografico desconocido a partir de dos puntos geograficos conocidos, es decir, ubicar el punto donde te encuentras situado a partir de dos posiciones de satelites conocidos, es lo que se llama posicionador por triangulacion satelital, un tercer satelite podr?a calcular la altura a la cual te encuentras, antiguamente los GeoPosicionadores por Satelites (GPS) realizaban este calculo de esta manera, pero luego dise?aron un equipo que pod?a recibir se?al de varios satelites a la vez, y hacer varios calculos independientes entre si, y sacar un promedio tanto de error como de calculo, que son los llamados GPS diferenciales, y pod?an ser muy precisos, con un error de + ? - 1 metro, adicional a esto contruyeron una base satelitelital (un satelite en tierra) que le proporcionaba mayor precision al equipo, para esto el equipo GPS debe de estar en el area cercana a la base satelital con un radio no mayor a 1.000 Km para tener efectividad, aqui en la pagina podr?s encontrar mayor informacion muy interesante para aquellos que quieran adentrarse en el tema.
Actualmente, los GPS reciben se?ales de por lo menos 10 satelites, de los cuales hacen los calculos, en mi caso, mi Garmin nuvi 200W, al presionar el icono que indica la intensidad de se?al me aparece una pantalla indicandome las posiciones de los satelites a los cuales recibe la se?al, normalmente son 11 pero esto difiere en el modelo del equipo, tambien me indica la precision con que realiza la ubicacion, normalmente y casi siempre es de 5 metros. En resumen, mientras mas setelites puedan recibir se?al tu GPS mas preciso podr? ser, y mientras se encuentre a una distancia no mayor de 1.000 Km de una base satelital podr? darte una precision de +?- 0,5 metros para el caso de los GPS diferenciales (en Venezuela la base satelital mas cercana se encuentra a mas de 5.000 Km).
Aunado a esto debes tomar en cuenta las recomendaciones que te indica el amigo Jorge, ya que es muy cierto que las variables indicadas repercuten en la recepcion de la se?al de tu GPS.
Por otra parte, en algun tiempo, se ten?an puntos estrategicos colocados por la Red Geocentrica de Venezuela (REGVEN) en todo el territorio nacional, que son los llamados vertices, los cuales indicaban una coordenada exacta y oficial, es decir, ese punto tiene esa coordenada especifica y oficialmente por el gobierno, tu buscas ese llamado vertice y te paras all? con tu GPS y verificas que la coordenada que el GPS te indica es la misma del vertice, si tu GPS indica una coordenada diferente, solo tienes que restar (en el caso de coordenadas UTM) las coordenadas del vertice con las coordenadas de tu GPS, y esa diferencia tendr?s que sumarsela siempre a cualquier coordenada que te indica tu GPS para tener coordenadas oficiales, esto es lo que llaman los top?grafos e ing. civiles calibrar el GPS, en mi caso, mi GPS tiene una diferencia de 1,8 metros de Longitud y 1,5 metros de latitud, o algo asi no recuerdo, eso lo podras ver en un tema que nombre Vertice Amuay y coloque las fotos del vertice, bueno espero haber aportado algo de lo que he investigado, escucho cualquier correccion si me equivoco, saludos a todo el equipo desde la Ciudad de Los Vientos....
Ing. Uriepero Ramón
Garmin Nüvi 200W
Garmin Dakota 20
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 08 Oct 2010 21:40 #9535

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9
Buenas,

Creo que el amigo Genaro se est? refieriendo es a la "rapidez" con la que el GPS muestra tu ubicacion exacta.

Segun lo que escribi?, al parecer el GPS le est? indicando doblar a la derecha en ese preciso instante, por ejemplo, pero aun le falta media cuadra y si dobla como le dice el GPS tons se mete pa dentro de una panader?a.

A mi generalmente me pasa es al revez, el GPS generalmente anda rezagado con respecto a mi, especialmente si vengo un poquito mas rapido de lo que deber?a. Es decir, cuando tengo que hacer el cruce, el GPS me indica visualmente que aun me falta como media cuadra.

Asi que veo y hago otras cosas. Primero, lo tengo configurado para mostrar la distancia al proximo cruce de forma preferencial. Segundo, ke me de alerta fuerte faltando 100 metros.

Mi 60CSx empieza a alertarme faltando aproximadamente como 1 kilometro para el proximo cruce, faltando 500 empieza a alertarme cada 100 y a los 100 la alerta es permanente. Faltando 500 o 300 metros disminuyo la velocidad y finalmente, faltando 100 ya se que dentro de una cuadra es el cruce y le echo un ultimo vistazo al mapa para ver como esta ese cruce, si es de 90 grados, en Y, si tiene 3 cruces a la derecha y tengo que agarrar la 2da., etc.

En todo caso, si quiere que el GPS le d? precision, disminuya la velocidad o detengase por completo, porque ningun GPS le va a dar precision en milisegundos, especialmente como dice Jorge, si hay obstaculos en el cielo como edificios, cerros, nubes, etc.

Saludos
Angel Ching
Última Edición: 08 Oct 2010 21:48 por Angel Ching.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 08 Oct 2010 22:32 #9537

  • Ramón Uriepero
  • Avatar de Ramón Uriepero
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 14
  • Felicitaciones: 17
Buenas, muy cierto Angel, pero en este caso no es cuesti?n de tiempo ni de precisi?n, aca lo que debes hacer es un Zoom para que no veas tan lejos o cerca los cruces cuando este te los indique, y tambien es cuesti?n de pr?ctica, a mi tambien me suced?a que cruzaba en una calle antes o despues de la que me indicaba el GPS, aprend? a visualizar la parte que indica la distancia faltante para cruzar y la real, saludos, y muy buena tu acotacion, gracias...
Ing. Uriepero Ramón
Garmin Nüvi 200W
Garmin Dakota 20
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 08 Oct 2010 22:58 #9538

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
buenas tardes genaro, que tal si vas a " mi perfil " y editas colocando tu firma nombre, lugar y modelo de tu gps ?saludos
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 09 Oct 2010 00:17 #9545

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Muy Buenas sus observaciones muchachos, pero me ha pasado en lugares despejados de edificios, arboles y cualquier otra cosa con buen tiempo y a poca velocidad. muchas veces muestra que estoy en una esquina y en realidad me faltan como 20 mts para llegar a dicha esquina. Es normal eso? o deberia ser mas exacto ?
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 09 Oct 2010 00:43 #9546

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Amigo Ramon, muy pero muy buenas sus observaciones y consejos. Gracias. Y estos equipos (Nuvi serie 200) pueden darme las coordenadas UTM? como hago?. En Verdad no conozco mucho de coordenadas y esas cosas, pero ahi le vamos entendiendo poco a poco.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 09 Oct 2010 00:45 #9547

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Ya lo habia hecho amigo betulio. Gracias
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 09 Oct 2010 04:52 #9550

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9
Genaro Coronado escribi?:
Muy Buenas sus observaciones muchachos, pero me ha pasado en lugares despejados de edificios, arboles y cualquier otra cosa con buen tiempo y a poca velocidad. muchas veces muestra que estoy en una esquina y en realidad me faltan como 20 mts para llegar a dicha esquina. Es normal eso? o deberia ser mas exacto ?


Tons prueba como dice Ramon, dale mas zoom a ese GPS a ver.

En mi caso, cuando estoy en un ciudad o est? muy enmara?ada la cosa, le meto zoom a 80 metros, a veces a 50 y hasta a 30. Pero que va, siempre voy mas rapido que lo que indica el GPS asi que me ayudo con la info en texto. Si me dice que el cruce es en 50 metros tons es en 50 metros salte sapo o salte rana, es decir, cruzo sin importar a lo que diga el GPS en ese momento.

Saludos
Angel Ching
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 09 Oct 2010 16:29 #9574

  • Ramón Uriepero
  • Avatar de Ramón Uriepero
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 14
  • Felicitaciones: 17
Buenos dias, amigo Genaro, estos equipos solo muestran un solo tipo de coordenadas con referencia al Meridiano 0? ? Meridiano de Greenwich, se asume la tierra de forma esferoidal (en forma de esfera) y solo podr?s ver el formato Grados-Minutos-Segundos (GMS), grados-minutos decimales ? grados decimales, que en fin es un mismo tipo de coordenada.

Las coordenadas Universal Transversal de Mercator ? UTM, toma otra referencia, que no es el punto cero (0,0), se asume la tierra de forma elipsoidal (en forma de elipse) y se lleva a una proyecci?n plana, de coordenadas (x,y) donde los valores en el eje (y) siempre ser?n positivos y el eje (x) es el Ecuador, el formato que ver?s siempre ser? en metros.

Ambos sistemas toman distintos puntos de referencia por lo que no puedes hacer una relacion matematica que haga una conversi?n de un sistema a otro, solo puedes crear una base de datos donde representes una coordenada especifica en ambos sistemas, y eso ya esta hecho.

Particularmente, cuando quiero conocer las coordenadas UTM de una coordenada GMS (Grados-Minutos-Segundos) ? viceversa, marco el punto en el Mapsource ? el Google Earth, me voy a opciones y cambio el formato de las coordenadas, y asi conozco las coordenadas en ambos sistemas.

La tierra tiene una forma irregular no definida, es decir, no es una esfera perfecta, por lo que ambos sistemas carecen de precisi?n, estos sistemas son muy exactos en una superficie plana o esferoidal perfecta (sin monta?as), por lo que se ha representado la tierra en multiples superficies perfectas (planas, elipticas ? esfericas), en donde se ha buscado con precision la trayectoria de la superficie, donde se cruzan la latitud y longitud en coordenadas perfectas, esto es lo que conocemos como Datum.

Las coordenadas UTM es utilizada por los top?grafos para realizar mediciones de terrenos, por su formato en metros, pero como te digo carece de precisi?n, por lo que tienen que realizar la medicion con un metro patr?n, ademas de tener las coordenadas en UTM para referenciar la ubicacion del terreno.

Las coordenadas GMS es la mas utilizada para la navegaci?n a?rea, maritima y terrestre, saludos a todo el grupo desde la Ciudad de Los Vientos, Feliz Fin de Semana....
Ing. Uriepero Ramón
Garmin Nüvi 200W
Garmin Dakota 20
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 09 Oct 2010 20:51 #9580

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
todos estan pensando el problemas del gps o de la recepion de satelites y no se han pasado por la posibilidad de que el mapa este ligeramente desplazado en los sitios donde ha detectado esto genaro?
como puede alguien decir que el gps esta dando una lectura errada respecto a la realidad? el gps marca se?ala con un cursor donde nos ubica dentro del mapa y vemos que el cruce donde estamos parados en ese instante la se?alizacion que nos hace el gps nos ubica ligeramente desplazos del cruce en el mapa, no queire decir solo que el gps esta teniendo error de lectura, puede ser tambien que el mapa no este exactamente bien delineado en esa zona.
piensen tambien en esa posibilidad.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 10 Oct 2010 02:08 #9587

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Siguiendo la onda de Alfredo.
Cuando estamos usando un GPS tenemos algunas variables a considerar:
Calidad de recepci?n del gps (tipo de chip, SIRF 3 p.e.).
Variables atmosf?ricas: Nubosidad, presencia de edificios, ?rboles, selva profunda, etc.
Precisi?n del mapa (punto ya comentado por Alfredo).

Si quisi?ramos saber el punto exacto deber?amos dejar el gps quieto en el mismo sitio durante un lapso de tiempo y hacer un promedio de los puntos localizados....

Saludos
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 10 Oct 2010 03:52 #9589

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9
Alfredo Remon escribi?:
... puede ser tambien que el mapa no este exactamente bien delineado en esa zona.
piensen tambien en esa posibilidad.

saludos
alfredo remon

Definitivamente es una posibilidad. En Chichiriviche de la Costa me d? cuenta de eso. Estaba como a 15 metros de la orilla de la playa pero el GPS me indicaba que estaba como 2 metros dentro del agua. En ese momento, la precision del GPS era de + o - 3 metros.

Lo otro es la velocidad del procesador, la frecuencia con que el GPS actualiza la posicion. Creo que la mayor?a de los GPS comerciales estan en un rango de 1Hz a 5Hz. Garmin no d? este dato en las especificaciones de sus productos.

Mi GPS actualiza cada 1 segundo pienso yo, asi que a 200km/h, cada vez que actualice mi posicion, voy a estar a 55 metros (aproximadamente) mas adelante...

Saludos
Angel Ching
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 11 Oct 2010 04:51 #9607

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Otro detalle. Las costas y riberas no est?n perfectamente delineadas en el venrut de forma que no se f?en del todo... esos detalles poco a poco y con la ayuda de todos los vamos arreglando.
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 11 Oct 2010 14:57 #9619

  • Ramón Uriepero
  • Avatar de Ramón Uriepero
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 14
  • Felicitaciones: 17
Buenos D?as, es correcto lo que coment? el amigo Alfredo, es un aspecto a considerar para la precisi?n de nuestros equipos, pero como dice el amigo Humberto, es un aspecto que no es variable y podemos ir afinando.
En cuanto a la frecuencia que habla el amigo Angel, los satelites trabajan en una frecuencia radiada entre 100 Mhz y 10 Ghz, 1 Hz se refiere a un ciclo en un segundo, un ciclo es cuando la se?al sube al satelite y regresa al equipo, 100 Mhz = 100.000.000 hz, 10 Ghz = 10.000.000.000 hz, la frecuencia de Garmin debe de estar entre los 3 y 5 Ghz, es decir, entre 3.000.000.000 y 5.000.000.000 de ciclos por segundo, mientras mas alta es la frecuencia mayor distancia puedes ubicar el satelite y viceversa, los satelites pueden llegar hasta los 100 Ghz, pero estos han sido utilizados para aplicaciones militares y no comerciales.
Por otro lado, los procesadores trabajan a muy alta velocidad y se mide en hz tambien, pero aca un ciclo es un byte, es muy cierto que Garmin no revela estas velocidades, pero es de suponer por los procesadores existentes en el mercado, actualmente existen procesadores con velocidades de 3 Ghz para la parte comercial, que es el utilizado por las computadores Pentium IV, en un tiempo existieron procesadores de entre 100 y 300 Mhz, y eran los utilizados por los computadores Pentium I, que imagino son los utilizados por nuestros equipos GPS, saludos y Feliz Comienzo de Semana...
Ing. Uriepero Ramón
Garmin Nüvi 200W
Garmin Dakota 20
Última Edición: 11 Oct 2010 14:59 por Ramón Uriepero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 11 Oct 2010 16:13 #9622

  • Ramón Uriepero
  • Avatar de Ramón Uriepero
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 14
  • Felicitaciones: 17
Amigo Genaro, consegui esto por internet

www.freedownloadmanager.org/es/downloads...ans_57803_p/free.htm

es una licencia libre y all? podr?s hacer la conversi?n de coordenadas en forma rapida
Saludos....
Ing. Uriepero Ramón
Garmin Nüvi 200W
Garmin Dakota 20
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 11 Oct 2010 18:34 #9626

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Angel Ching escribi?:
Definitivamente es una posibilidad. En Chichiriviche de la Costa me d? cuenta de eso. Estaba como a 15 metros de la orilla de la playa pero el GPS me indicaba que estaba como 2 metros dentro del agua. En ese momento, la precision del GPS era de + o - 3 metros.

buenos dias angel, realmente los "cuerpos de agua" en el venrut no estas deplegados con la misma calidad que las vias. de hecho suelen ser bastante diferentes a la realidad. es en algo que se trabaja pero no es la prioridad. si alguien suministra informacion para correguir, pues se procesa pero no es algo que este en el tope de la lista de informacion a levantar.
yo me referia a desviacion de las calles o vias como estan representadas en el mapa respecto a la realidad. perfectamente pueden estar desviadas ya que cuando fueron grabadas quizas se iba muy rapido y no se permitio al gps a que hiciera el calculo, o el gps tenia poca se?ales de los satelites.
a menos que el desplazamiento sea muy obvio y elevado, generalmente no lo corregimos ya que luego pasara alguien por el mismo sitio y a el le volvera a dar diferencia en la lectura y por lo tanto nunca tendriamos la ubicacion exacta de una esquina. cada quien creera que obtuvo la mejor lectura y seria el cuento de nuca acabar, dandole trabajo demas a cesl.
estoy seguro que en los pueblos peque?os veremos desplazamiento importante de las calles en el mapa y creo que si debemos correguirlo ya que eso fue una data originaria y a veces tomada de google earth donde hemos detectado desviacion entre lo que dice ge y la realidad del orden de los 80 mts. en estos casos es muy importante levantar la data para hacer los ajustes respectivos al mapa.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 13 Oct 2010 23:02 #9682

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Gracias amigo, Ramon. luego lo probare a ver que tal. gracias nuevamente.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 13 Oct 2010 23:09 #9684

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Lo de la diferencia frente a la costa puede ser lo de las subidas y bajadas de la marea. Asi tambien se marca una diferencia bastante grande.

Aunque estoy considerando, la posibilidad de un desfase en el mapa como dice el amigo Alfredo.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
Última Edición: 13 Oct 2010 23:25 por Genaro Coronado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 14 Oct 2010 00:43 #9687

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Genaro Coronado escribi?:
Lo de la diferencia frente a la costa puede ser lo de las subidas y bajadas de la marea. Asi tambien se marca una diferencia bastante grande.

Aunque estoy considerando, la posibilidad de un desfase en el mapa como dice el amigo Alfredo.

muy cierto genaro lo que comentas de la marea. la otra variable es la temoprada de invierno y verano respecto a los rios, ya que no solo sus causes cambian de una temporada a la otra, sino que cuando vuelve la temporada de verano quizas el cause no sea el mismo a la anterior temporada de verano.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 02 Nov 2010 16:19 #10318

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Se podr?a decir entonces, que si hay un cierto desface en el mapa en algunas zonas? porque como dije antes, me muestra una difereancia en la ubicacion, algunas veces como de 20 mts. Y lo he probado caminando, detenido, en carro y es lo mismo en cada caso. Ojo: teniendo buena se?al, sin arboles, ni edificios grandes, ni nada que interfiera significativamente com el GPS.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Precision del Gps 02 Nov 2010 16:35 #10324

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Jorge Nieves escribi?:
Lo mas indicado ser?a probar con alg?n otro equipo en los lugares en donde se te presenta el problema, preferiblemente un GPSMAP y comparar resultados

Ok. voy a revisar con otro GPS y el mio, luego les comento que resulto. Gracias Jorge, no habia pensado en comparar con otro GPS.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos