Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Grabación de tracks con Nuvi

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 26 Sep 2010 00:39 #9018

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
est? muy bueno el ejercicio. Hay bastante diferencia entre los dos tracks, particularmente al comienzo y al final del recorrido. La diferencia de ambos con el Google Earth es bastante marcada, yo dir?a que excesiva.

[Para quien no sepa c?mo abrir dos tracs al mismo tiempo en el Mapsource, es muy sencillo: abres uno de los archivos y haciendo clic izquierdo sobre el nombre del track (en el panel lateral) seleccionas la opci?n 'copiar' del men? contextual que se despliega. Desde esa misma ventana del Mapsource abres el segundo archivo (lo cual causa que autom?ticamente se cierre el primero); en el panel alteral, o sobre el propio mapa haces clic izquierdo y seleccionas la opci?n 'pegar' y all? tendr?s los dos tracs en la misma ventana]

Comparando el registro 'normal' (azul) con el que yo report? en la p?gina anterior del foro vemos que no presenta las anomal?as que observ? en aquel (aceleraciones y desaceleraciones imposibles), que tal vez podr?an ser explicadas por los factores que mencion? Alem?n (aunque, por ciertas razones, yo me inclino a pensar que se deben a deficiencias en la captaci?n y procesameinto de las se?ales satelitales ne los gps de gama baja)

Examinando el registro tomado a un punto por segundo (amarillo) veo que much?simos tramos tienen longitud (desplazamiento) igual a cero, pero no tienen velocidad nula, como deber?a ser (m?vil detenido). No entiendo eso.

Pero bueno, estamos aprendiendo, y eso es bueno.

Saludos.
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 29 Sep 2010 22:44 #9169

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Buenas Tardes,

Despues de seguir y leer paso a paso todos los comentarios con respecto a este interesantisimo tema, me anime y decidi crear un track usando la funcion oculta del Nuvi, este ejemplo que traigo a continuacion pertenece a un distribuidor que esta ubicado en Los Teques carretera Panamerica y tiene por nombre Distribuidor La Matica. Este distribuidor tiene un retorno nuevo y no aparece en el Venrut.

En las imagenes pueden ver que el GPS registra cada punto segundo a segundo.


Distribuidor_La_Matica.jpg
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 29 Sep 2010 22:58 #9171

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
Muy bien, Julio. Lamentablemente el 205 no puede hacer eso (ya lo he verificado con pruebas exhaustivas y tambi?n con extensa investigaci?n en muchos foros de Internet)

Saludos.
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 30 Sep 2010 04:35 #9198

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Julio Franco escribi?:
Buenas Tardes,

Despues de seguir y leer paso a paso todos los comentarios con respecto a este interesantisimo tema, me anime y decidi crear un track usando la funcion oculta del Nuvi, este ejemplo que traigo a continuacion pertenece a un distribuidor que esta ubicado en Los Teques carretera Panamerica y tiene por nombre Distribuidor La Matica. Este distribuidor tiene un retorno nuevo y no aparece en el Venrut.



!Buen trabajo Julio!

Ese "levantamiento" es material valioso para colaborar con la actualizaci?n de nuestro querido VENRUT? (m?s a?n cuando se aplica la t?cnica discutida en este Foro).

No dejes de enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que lo incorpore al mapa y lo disfrutemos en la pr?xima versi?n.


!Te felicito!

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 09 Oct 2010 19:29 #9577

  • Ronald Bonilla
  • Avatar de Ronald Bonilla
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 50
  • Felicitaciones: 24
Buenas tardes:

Ramon o cualquier otro amigo que me pueda aconsejar en lo sig, tengo un nuvi 855 recien adquirido (Gracias a los buenos oficios de Vincenzo), me gustaria saber como debo configurar mi 855 para levantar tracks con la mejor calidad posible, aunque se que no puedo obtener tracks a 1 seg me gustaria saber como configurarlo para obtenerlos a la mayor calidad posible, gracias de antemano

saludos.

Ronald Bonilla
Ronald Bonilla
San Juan de Colón - San Cristóbal

  • Samsung Galaxy Tab 2 7.0 GT-P3110 CyanogenMod 11-20150712 Android 4.4.4 Navitel 9.6.1327
  • Ex usuario de Nüvi 855
    Gupo Tachira GPSYV en Facebook
    TACHIRA
  • El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 11 Oct 2010 01:06 #9601

    • Ramón Alemán
    • Avatar de Ramón Alemán
    • DESCONECTADO
    • Gpsista platinum
    • Mensajes: 1788
    • Gracias recibidas 233
    • Felicitaciones: 93
    Ronald Bonilla escribi?:
    Buenas tardes:

    Ramon o cualquier otro amigo que me pueda aconsejar en lo sig, tengo un nuvi 855 recien adquirido (Gracias a los buenos oficios de Vincenzo), me gustaria saber como debo configurar mi 855 para levantar tracks con la mejor calidad posible, aunque se que no puedo obtener tracks a 1 seg me gustaria saber como configurarlo para obtenerlos a la mayor calidad posible, gracias de antemano

    saludos.

    Ronald Bonilla


    Hola Ronald, amigo,

    En nuestro intento por recolectar DATA de calidad para contribuir con la actualizaci?n del VENRUT? es sano considerar explotar al m?ximo las caracter?sticas "configurables" de nuestros equipos.

    En el ejercicio que present? anteriormente en este tema, me preocupaba especialmente esa configuraci?n a la que te refieres.

    El instructivo o manual a seguir en procura del levantamiento de puntos y caminos para colaborar con la actualizaci?n del VENRUT? lo encontramos en el siguiente enlace:
    www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...olaborar-con-el-mapa


    Sin embargo, en la b?squeda de la m?xima precisi?n posible, podemos practicar lo siguiente:


    CONFIGURACI?N DE GPS nuvi? PARA LEVANTAMIENTO DE "TRACKS" NUEVOS:

    (En condiciones atmosf?ricas: Preferiblemente "Despejado".)

    - Cartograf?a activa: ninguna (Desactivar todos los mapas instalados para que el indicativo de posici?n no pueda "imantarse" a carretera alguna).
    - Modo de uso: Autom?vil o Peat?n (Depende del caso).
    - Preferencia de Ruta: Fuera de carretera.
    - Formato de Coordenadas seleccionado: h ddd? mm' ss.s''
    - Elementos a evitar: Desactivado.
    - Detalle de Cartograf?a: M?nimo.
    - Vista del Mapa: Norte Arriba.
    - Alertas de Proximidad: Desactivadas.
    - TourGuide: Desactivado.
    - Bluetooth: Desactivado (si aplica).
    - Reconocimiento de voz: Desactivado (si aplica).
    - Idioma Voz: Espa?ol (No TTS).
    - Volumen Master: Silenciar.
    - Volumen Navegaci?n: Silenciar.
    - Transmisor FM: Desactivado (si aplica).
    - Imagen en Pantalla: Men? de Inicio.


    Otras Consideraciones:

    - Carga de la bateria: bateria totalmente cargada (mejor si es conectado a alimentaci?n el?ctrica).
    - Reproduciendo m?sica mp3: No (si aplica).
    - Alg?n otro uso durante el levantamiento: No.
    - Medio de transporte: Preferiblemente a pi? o en un veh?culo a muy baja velocidad.
    - Pr?ximo a la ventana: Si.
    - Ubicaci?n del GPS: Expuesto a cielo abierto.

    - T?cnica a utilizar: Grabaci?n de Track a un (1) punto por segundo (si aplica) o, en su defecto, "Registro del Trayecto".

    Todos estos detalles (relacionados con la configuraci?n y el uso de nuestros equipos GPS al momento de "levantar" caminos nuevos) tienen como prop?sito dedicar todos los recursos del dispositivo GPS a la tarea de almacenar el "Track" (Camino) objeto del levantamiento, ahorrando energ?a y evitando en todo momento la manipulaci?n del dispositivo, en el intento de que el resultado del mismo sea de mejor calidad y precisi?n.

    Una vez configurado el equipo, antes del levantamiento propiamente dicho, es buena idea practicar un "Soft Reset" (Restablecimiento r?pido) del dispositivo. Seguidamente, poner "a cero" los "Datos del Trayecto" y "Velocidad m?xima" almacenados en el equipo y esperar al menos 5 minutos despu?s de la "Triangulaci?n" inicial esperando la m?xima precisi?n del GPS.

    Me parece muy interesante tu pregunta y, al igual que tu, me gustar?a mucho leer de otros miembros las t?cnicas o pr?cticas utilizadas para dichos ejercicios tendientes a reportar caminos nuevos para actualizar al VENRUT?.


    Saludos,

    Ram?n Alem?n

    P.D.: Por razones que no vienen al caso, no he podido verificar la t?cnica de "Grabaci?n de Tracks a un punto por segundo" en el GPS nuvi? 855 de un amigo, pero estoy casi seguro de que si lo hace. Espero poder aportar esta informaci?n durante la semana pr?xima.
    Ramón Alemán
    GPS_YV de Venezuela
    Garmin nüvi® 780
    Garmin nüvi® 855
    ¡Yo colaboro con el VENRUT©!
    Última Edición: 22 Oct 2010 15:33 por Ramón Alemán. Razón: Completar procedimiento
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 24 Oct 2010 14:54 #9979

    • Efrain Rivera
    • Avatar de Efrain Rivera
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 64
    • Gracias recibidas 23
    • Felicitaciones: 32
    Mario Henriquez escribi?:
    Hola amigos...
    prob? lo indicado y funciona en mi GARMIN NUVI 205W.
    Gracias por el dato.
    :roll:

    Hola Mario, bienvenido al foro.
    Dos comentarios:

    (1) Es una regla general del foro que todos los mensajes deben ser firmados. Para eso lo m?s f?cil es crear una firma personal que siempre aparecer? al final de cualquier mensaje que uno escriba. Es muy f?cil hacerlo: en la p?gina de Inicio vas al Men? de usuario que aparece a la izquierda; all? escoges la opci?n Editar mi perfil lo cual te conducir? a una ventana para Editar detalles; esta ventana tiene dos pesta?as una de las cuales es Perfil (que es la que aparece por defecto). Bajas casi hasta el final y en el campo Su firma colocas tu nombre; adem?s puedes colocar el modelo de tu GPS, tu ciudad o estado de residencia o cualquier informaci?n que consideres pertinente. Luego, en la parte de abajo, pulsas Actualizar, y listo. Espero haberte ayudado en esto.

    (2) Yo tengo un nuvi 205, y (tal como ya lo he mencionado varias veces en este foro) he comprobado que la funci?n oculta (grabaci?n de tracks a un punto por segundo, 1 p/s) se ACTIVA con el truco indicado, PERO NO crea el archivo correspondiente; es decir, la activaci?n es aparente o incompleta. Ya s? que tu GPS es 205W (diferente al mio), pero como son de la misma serie, me gustar?a saber si el tuyo efectivamente activa PLENAMENTE la grabaci?n a 1 p/s. En p?ginas anteriores de este foro ya se ha discutido c?mo ubicar en el aparato el archivo correspondiente, c?mo extraerlo hasta la computadora, c?mo convertirlo al formato adecuado y c?mo adjuntarlo a un mensaje para compartirlo con los dem?s. Si pudieras hacer ese interesante ejercicio, te lo agradecer?amos much?simo.

    Saludos.
    Efrain Rivera
    Garmin Nüvi 205
    Maturín-Monagas
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 24 Oct 2010 15:46 #9980

    • Ramón Alemán
    • Avatar de Ramón Alemán
    • DESCONECTADO
    • Gpsista platinum
    • Mensajes: 1788
    • Gracias recibidas 233
    • Felicitaciones: 93
    Mario Henriquez escribi?:
    Hola amigos...
    prob? lo indicado y funciona en mi GARMIN NUVI 205W.
    Gracias por el dato.
    :roll:



    Hola Mario, amigo,

    !Bienvenido al Foro y muchas gracias por reportar resultados!

    Con el objeto de colaborar con el proceso de investigaci?n y aprendizaje en este tema te invito cordialmente a exponer con im?genes y documentos adjuntos (tal como lo hemos hecho m?s arriba) los resultados del ejercicio que practicaste en tu equipo. Por favor, lee con detenimiento el planteamiento de nuestro compa?ero Efrain e ind?canos el nombre y la ubicaci?n (adentro del GPS) del archivo que resulta de la aplicaci?n de la prestaci?n oculta de "Grabaci?n de Tracks a un punto por segundo".

    Para agregar im?genes a un "Post" revisa el siguiente enlace:
    www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...espuestas-en-el-foro

    !?nimo Mario! Con esto podemos apoyar a Efrain y a otros miembros que siguen con atenci?n el desarrollo de este tema.

    !Contamos contigo!

    Saludos,

    Ram?n Alem?n

    P.D.: Mario, Es importante que incluyas tu Nombre y Apellido en el campo de la firma de tu Perfil para, entre otras cosas, cumplir con el punto numero siete (7) de las Reglas del Foro y el numero uno (1) de la Normas Generales de Conducta del Grupo".
    Ramón Alemán
    GPS_YV de Venezuela
    Garmin nüvi® 780
    Garmin nüvi® 855
    ¡Yo colaboro con el VENRUT©!
    Última Edición: 25 Oct 2010 18:19 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 13 Nov 2010 16:56 #10827

    • Luis Romero Monró
    • Avatar de Luis Romero Monró
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 242
    • Gracias recibidas 9
    • Felicitaciones: 9
    Alguien ha hecho la prueba de activar la grabacion de tracks segundo a segundo en un 295W...?

    Si es asi comuniquenlo por esta via...

    Saludos...!
    Ing. Luis Romero Monró
    YV4EBJ
    Nüvi 260W
    Cagua, Edo Aragua


    Con VenRut se viaja seguro.....!
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 22 Nov 2010 16:34 #11079

    • José Antonio Toledo Herrera
    • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
    • DESCONECTADO
    • Gpsista Moderador Global
    • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
    • Mensajes: 4321
    • Gracias recibidas 548
    • Felicitaciones: 150
    Buenos dias, a todos.

    Aca reportando.

    Intente hacer el procedimiento descrito por el amigo Luis Romero en un Nuvi 3790T y no me da acceso a el cambio del sample rate en la grabacion de tracks.

    Queda pendiente verificar que trae por defecto para este parametro.


    Saludos........
    José Antonio Toledo
    YV8AGS
    QTH Locator: FJ89JR
    Holux 1000 / Nüvi 3790T
    Montana 650 / Garmin XT en HTC

    ¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
    Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
    www.confluence.org/visitor.php?id=19653
    Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 30 Dic 2010 04:00 #12662

    • Angelo Angelo
    • Avatar de Angelo Angelo
    • DESCONECTADO
    • Gpsista medio nuevo
    • Mensajes: 47
    • Gracias recibidas 8
    • Felicitaciones: 5
    Buenas noches, estuve tratando convertir unos archivos .bin y me estaba volviendo loco al no poder lograrlo, si me permiten una sugerencia seria muy bueno corregir el mensaje donde se menciona la carpeta LOGS a lugar de DEBUG. Con esto evitariamos malos ratos a nuevos miembros.
    Gracias y FELIZ A?O PARA TODOS
    Angel Martinez
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 25 Ene 2011 03:17 #13933

    • Efrain Rivera
    • Avatar de Efrain Rivera
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 64
    • Gracias recibidas 23
    • Felicitaciones: 32
    Bueno, Acran, como ya he dicho, se ha reportado que haciendo downgrade del Firmware se puede restablecer la capacidad del equipo de hacer el registro a 1 p/s y mostrar el archivo 'gps.bin', pero tambi?n se ha reportado que se corre el riesgo de perder el chivo y el mecate, as? que lo menos malo es quedarse tranquilo y conformarse con la tasa de muestreo predeterminada del aparato. Hay algunos modelos a los que, al parecer, todav?a no les han deshabilitado la funci?n esa; pero si lo hicieron con el 255w, es probable que lo hagan con todos (?incluso con los descontinuados...?)

    Saludos.
    Efrain Rivera
    Garmin Nüvi 205
    Maturín-Monagas
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 25 Ene 2011 07:50 #13947

    • David Krause
    • Avatar de David Krause
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 1984
    • Gracias recibidas 420
    • Felicitaciones: 148
    Acran,
    Yo compr? un 260W que funcionaba un poco distinto. Se lo regal? a mi hermano para Navidad, asi que no te puedo decir exactamente como era, pero segun recuerdo:
    -Abr? la memoria del Nuvi y busqu?: \Garmin\Logs
    -Alla dentro habia un directorio llamado algo como 20110125_191434
    -Dentro de ese directorio habia un archivo llamado gps.bin

    Ese archivo bin es el que que habia que traducir con NuTrack. Espero que esto te ayude.
    David A. Krause
    Garmin Drive 51
    Embajador GPSYV en Washington DC
    Última Edición: 25 Ene 2011 07:52 por David Krause.
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 26 Ene 2011 21:20 #14023

    • Luis Romero Monró
    • Avatar de Luis Romero Monró
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 242
    • Gracias recibidas 9
    • Felicitaciones: 9
    Hola Acran.

    Afortunadamente tienes otros equipos para hacer un levantamiento de ruta con tomas de coordenadas segundo a segundo.....pero nosotros los que poseemos solo un Nuvi tenemos que usar estos artificios....!

    Saludos...!
    Ing. Luis Romero Monró
    YV4EBJ
    Nüvi 260W
    Cagua, Edo Aragua


    Con VenRut se viaja seguro.....!
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 30 Ene 2011 21:48 #14271

    • Rivas Andres
    • Avatar de Rivas Andres
    • DESCONECTADO
    • Gpsista nuevo
    • Mensajes: 7
    • Felicitaciones: 1
    Saludos estimado amigo me llamo Andres soy de Maturin me interesa mucho su tema ya que tengo un nuvi 250w pero este men? no lo veo por ning?n lado hecheme una manito por favor quisiera poner mi equipo a grabar los caminos y rutas gracias por su atenci
    Andres Rivas
    Cel. 04121901438
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 31 Ene 2011 03:45 #14279

    • Efrain Rivera
    • Avatar de Efrain Rivera
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 64
    • Gracias recibidas 23
    • Felicitaciones: 32
    Hola Andr?s.
    Mientras el equipo est? encendido est? grabando todo el recorrido que hagas con ?l, s?lo que lo hace a una tasa que es variable y est? definida por el propio aparato. De lo que se trata este tema es del registro a una tasa de 1 punto por segundo (1 p/s). Si lees el tema desde la primera p?gina vas a aprender bastante y seguro vas a entender el asunto.
    Aqu? en Monagas tenemos el Grupo Monagas de GPS_YV (espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV_MONAGAS/), al cual te puedes incorporar.
    Saludos.
    Efrain Rivera
    Garmin Nüvi 205
    Maturín-Monagas
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 08 Feb 2011 03:38 #14671

    • Ramón Alemán
    • Avatar de Ramón Alemán
    • DESCONECTADO
    • Gpsista platinum
    • Mensajes: 1788
    • Gracias recibidas 233
    • Felicitaciones: 93
    Luisa, amiga,

    Muchas gracias por reportar.


    Saludos,

    Ram?n Alem
    Ramón Alemán
    GPS_YV de Venezuela
    Garmin nüvi® 780
    Garmin nüvi® 855
    ¡Yo colaboro con el VENRUT©!
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 08 Feb 2011 03:41 #14672

    • Jesus Duarte
    • Avatar de Jesus Duarte
    • DESCONECTADO
    • Gpsista experto
    • Mensajes: 163
    • Gracias recibidas 7
    • Felicitaciones: 14
    De verdad una excelente ayuda..
    Saludos,

    Jesús Duarte
    Nüvi 40
    Nüvi 255W
    Oregon 450
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 14 Feb 2011 17:16 #14876

    • Ramón Alemán
    • Avatar de Ramón Alemán
    • DESCONECTADO
    • Gpsista platinum
    • Mensajes: 1788
    • Gracias recibidas 233
    • Felicitaciones: 93
    Luisa, Grupo, amigos todos,

    La prestaci?n "Grabaci?n de Tracks a un (1) Punto por segundo" discutida en este tema es exclusiva de algunos (muy pocos) modelos de dispositivos nuvi?. Por otro lado, la mayor?a de los equipos de la serie nuvi? graban en su memoria interna el "Registro del Trayecto" de forma autom?tica mientras hacemos el recorrido.

    Cualquiera que sea el modelo de nuestros equipos ?se registro puede ser transferido a la aplicaci?n Mapsource? instalada en nuestra computadora. Pronto descubriremos que, en la mayor?a de los casos, el resultado de la grabaci?n no es perfecto y que requiere que el usuario "Edite" y "Depure" algunos tramos que prensentan saltos (picos) producto de variaciones inesperadas en la precisi?n del equipo.

    A los efectos de contribuir con DATA (Puntos y Caminos) para actualizar nuestro VENRUT?, adem?s del "Registro del Trayecto" es sano considerar almacenar m?ltiples "Waypoints" como "Favoritos", numerados y etiquetados con una secuencia l?gica (esperando siempre la m?xima precisi?n que reporte nuestro GPS) en los giros y puntos relevantes del recorrido con el objeto de tener referencias ciertas en el plano que nos permitan hacer las correcciones al "Levantamiento" propiamente dicho.

    "Un segmento de recta en un plano est? definido por dos puntos" y "hasta la curva m?s cerrada est? definida en ?se plano por una secuencia de puntos"

    "Mientras m?s puntos contenga el segmento mejor definido estar? en el mapa"

    Lo que quiero decir es que no necesariamente debemos disponer de un equipo altamente sofisticado para lograr nuestro objetivo de contribuir con el levantamiento de una zona determinada. A tales efectos, podemos unir los puntos ( "Favoritos" ) almacenados en sitio en nuestro GPS con la herramienta "Dibujar Caminos" del programa Mapsource? describiendo con detalles sus propiedades e indicando las caracter?sticas de las Avenidas, Calles y senderos en el cuerpo del texto del correo electr?nico que le enviamos al "Hacedor de Mapas".

    En la siguiente imagen muestro un ejemplo del levantamiento del "Cementerio Parque Valles del Tuy", ubicado en la Ciudad de Charallave, Estado Miranda, que realic? recientemente al percatarme de que no exist?a en el mapa.

    Imagen 01: Levantamiento de "Cementerio Parque Valles del Tuy", Charallave - Estado Miranda

    GPSYV___Levantamiento_Cementerio_Parque_Valles_del_Tuy.jpg



    En la imagen anterior podemos apreciar que la vialidad del parcelamiento (y los pol?gonos que dibujan sus edificaciones) est? realizada uniendo puntos ( "Waypoints" guardados como "Favoritos" en el sitio) y acudiendo a herramientas como Google Earth, Google Maps, GPS TrackMaker? y, por supuesto, Garmin Mapsource?.

    Ese peque?o levantamiento amerit? dos (2) visitas al darme cuenta que el resultado de la grabaci?n del primer levantamiento era impreciso, incompleto y confuso.

    Levantar la DATA que contribuye con la actualizaci?n de nuestro VENRUT? es parte de la diversi?n.

    !?nimo!

    !Hay mucho por hacer!

    Saludos,

    Ram?n Alem
    Ramón Alemán
    GPS_YV de Venezuela
    Garmin nüvi® 780
    Garmin nüvi® 855
    ¡Yo colaboro con el VENRUT©!
    Última Edición: 14 Feb 2011 18:02 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 14 Feb 2011 17:44 #14878

    • José Antonio Toledo Herrera
    • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
    • DESCONECTADO
    • Gpsista Moderador Global
    • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
    • Mensajes: 4321
    • Gracias recibidas 548
    • Felicitaciones: 150
    Buenos d?as,

    Quer?a adicionar a la informaci?n bien sustentada que menciona Ram?n en su mensaje es que en algunos casos y regidos por el algoritmo matem?tico de adquisici?n de los puntos ( data) de los GPS pudiese ser que en algunos puntos no tomara informaci?n, esto en especial en algunos recorridos como esquinas, esto no quiere decir que el mapa previamente levantado no este ajustado a la realidad o que el equipo no este ajustado bien o falle, sino es por las condiciones intr?nsecas del equipo, por ejemplo , ver en la imagen mostrada abajo.

    Imagen 1/1

    Slide1-20110214.JPG



    Es este caso ayuda enormemente la sugerencia de Ram?n de auxiliarnos con los favoritos (WAYPOINTS) para tomar esa data faltante y ajustarla a la realidad.

    Una calle que sea recta podr?a realizarse tomando los dos waypoints en sus extremos, recuerden que una recta se define con solo dos puntos.

    La practica hace al maestro poco a poco divirti?ndonos y practicando con peque?os ejercidos lograremos ser mas eficaces en el levantamiento de la data.


    Saludos..............Jos? Antonio
    José Antonio Toledo
    YV8AGS
    QTH Locator: FJ89JR
    Holux 1000 / Nüvi 3790T
    Montana 650 / Garmin XT en HTC

    ¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
    Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
    www.confluence.org/visitor.php?id=19653
    Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 14 Feb 2011 19:32 #14879

    • Humberto Portillo
    • Avatar de Humberto Portillo
    • DESCONECTADO
    • Gpsista experto
    • Mensajes: 105
    • Gracias recibidas 16
    • Felicitaciones: 23
    Nuvi 205w funciona, observe que activa inmediatamente la opci?n de captura de pantalla y ademas de eso muestra un bot?n de stop para detener la grabaci?n, muy buen dato...

    con respecto a como llegar a la pantalla donde se introduce la secuencia solo deben presionar el veh?culo en el mapa, para la secuencia solo se requiere un poco de practica para ubicar los puntos (es algo bien especifico y en mi caso requiri? 5 intentos y un caf? para encontrarlo...)
    Humberto Portillo
    Nüvi 205w
    Caracas.-
    quebellezatanhorrible.blogspot.com/

    Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 14 Feb 2011 20:03 #14882

    • Efrain Rivera
    • Avatar de Efrain Rivera
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 64
    • Gracias recibidas 23
    • Felicitaciones: 32
    Hola Humberto. La activaci?n de esa caracter?stica en la serie Nuvi 2xx es solo aparente. Si revisas todo el hilo de este tema (p?ginas anteriores, particularmente mis intervenciones) encontrar?s por qu? te lo digo.

    De todos modos, como bien dice Ram?n, usando el gps (aunque no sea capaz de hacer registros a 1p/s) + sentido com?n + criterios razonables + Google Earth + otras herramientas, es posible hacer buenos aportes al mapa.

    Saludos.
    Efrain Rivera
    Garmin Nüvi 205
    Maturín-Monagas
    Última Edición: 14 Feb 2011 21:28 por Efrain Rivera.
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 14 Feb 2011 20:08 #14883

    • Germain Peña
    • Avatar de Germain Peña
    • DESCONECTADO
    • Gpsista oro
    • Mensajes: 229
    • Gracias recibidas 2
    • Felicitaciones: 3
    Luisa Rodriguez escribi?:
    Lo prob? en mi 295W y no funciona. El equipo tiene la ultima versi?n de software

    que tal luisa veo que tienes un 295w, el graba constantemente, tienes forma de ver en pantalla lo que esta grabando?? le puedes dar destino\coordenadas y meter las coordenadas donde vas a ir? tienes como meter unas coordenadas y guardarlas como favorito?

    Gracias!
    Germain Peña
    Garmin GPSMAP 276c
    www.carabobocruisers.com
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 03 May 2011 15:02 #19132

    • Genaro Coronado
    • Avatar de Genaro Coronado
    • DESCONECTADO
    • Gpsista experto
    • Mensajes: 140
    • Gracias recibidas 26
    • Felicitaciones: 21
    Excelente aporte!. Voy a leer toda esta informacion, es muy util para hacer algunas actualizaciones que tengo pendiente.
    Genaro Coronado
    Garmin nüvi 3750
    Guatire, Edo. Miranda
    COLABORA CON EL VENRUT !
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 27 May 2011 01:48 #20100

    • Julio Franco
    • Avatar de Julio Franco
    • DESCONECTADO
    • Gpsista platinum
    • Ya me suscribí en módulo de suscripción
    • Mensajes: 536
    • Gracias recibidas 140
    • Felicitaciones: 70
    Hola Ramon,

    Se que este tema ha sido uno de los que mas discutidos en este foro, pero tengo un problema al momento de convertir el archivo Bin a GPX de la carpeta Logs del GPS.

    Tengo unos Tracks de un levantamiento que hice esta semana y cuando quiero convertirlo utilizando el programa wNutrak, me arroja el siguiente resultado Coverted 0 Files. Realmente no entiendo porque esta sucediendo eso, tengo la misma configuracion en Input y Output del wNutrak cuando converti algunos archivos Bin a GPX grabados por la funcion oculta del Nuvi en el pasado en otros levantamientos

    Espero tu valiosa ayuda y colaboracion como siempre.

    Gracias

    Saludos
    Julio Franco
    Nuvi 3597 LMTHD
    Nüvi 275 T
    Altos Mirandinos
    Estado Miranda
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos