Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Waypoints sin coordenadas en mi nuvi 855 (SOLUCIONADO)

Re: waypoints sin coordenadas en mi nuvi 855 14 Jun 2010 23:11 #5745

  • Jesus Duarte
  • Avatar de Jesus Duarte
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 14
Viejo:

Las coordenadas se graban por defecto, asi que el punto es que no estas usando la manera correcta para verlas.

saludos,

Jes?s Duarte
Nuvi 255W
Saludos,

Jesús Duarte
Nüvi 40
Nüvi 255W
Oregon 450
El tema ha sido cerrado.

Re: waypoints sin coordenadas en mi nuvi 855 15 Jun 2010 16:53 #5794

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Gustavo:

Me resulta muy interesante tu pregunta.

Todos los Waypoints o POIs almacenados o guardados como Favoritos tienen impl?citas, como caracter?stica principal, sus coordenadas geogr?ficas pero no siempre ?stas se visualizan en la pantalla del GPS.

En mi propia experiencia con mi Garmin nuvi? 780 la visualizaci?n de las coordenadas de un punto almacenado como Favorito en la Pantalla del GPS depende de la forma en que fue guardado en ?l.


- Cuando el punto (Waypoint Favorito) lo levantamos con el GPS f?sicamente parados en el sitio ( usando el bot?n Guardar ubicaci?n de la funci?n ?D?nde Estoy? ) el GPS muestra tanto el nombre como sus coordenadas siempre y cuando la ubicaci?n donde fue guardado como Favorito no sea levantado sobre una v?a, Calle o Avenida, POI o cualquier elemento constitutivo del mapa.

- Cuando el punto lo transferimos al GPS desde el Mapsource? instalado en nuestra computadora las coordenadas no aparecen en la pantalla del GPS.

En la pr?ctica cuando quiero guardar un nuevo punto como "Favorito" y que adem?s de su nombre me indique en la pantalla del GPS sus coordenadas, siempre configuro la Preferencia de Ruta en Fuera de Carretera y hago lo siguiente:

Ubicado en la posici?n que quiero guardar o buscando directamente en el mapa del GPS:

- Presiono el bot?n Destino del Men? de Inicio de mi GPS (La Lupa).

- Presiono el Bot?n Buscar en Mapa.

- Cuando el mapa aparece en pantalla, aumento al m?ximo el Zoom presionando varias veces el bot?n + ( "Acercar" ) arriba y a la derecha de la pantalla.

- Presiono la pantalla tantas veces como sea necesario para ubicar la flecha blanca o puntero lo m?s cerca como sea posible del indicador de posici?n (veh?culo) o el lugar que quiero almacenar, siempre que no quede sobre una v?a, calle o Avenida o ning?n POI o elemento constitutivo del mapa.

- Presiono el bot?n Guardar le escribo un nombre y, finalmente, presiono el bot?n Hecho.

Con este procedimiento ( que en la pr?ctica resulta un tanto "engorroso" ) tengo el "Waypoint" guardado en mis Favoritos y aparece en la pantalla del GPS con el nombre que le asign? y sus coordenadas.

En el siguiente enlace, se describe el procedimiento "est?ndar" para almacenar las coordenadas de un punto y visualizarlas en la pantalla del GPS:
www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...ver-coordenadas#8557

Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 17 Sep 2010 19:27 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.413 segundos