Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Garmin NUVI 3450 no calcula rutas lejanas...

Garmin NUVI 3450 no calcula rutas lejanas... 15 Jul 2013 03:01 #34731

  • José Gómez
  • Avatar de José Gómez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 5
  • Felicitaciones: 0
Buenas amigos, tengo un GPS Garmin NUVI 3450 y le instal? el venrut 13.07 por el BaseCamp, yo estoy en Valencia y cuando le pido que me calcule la ruta hasta Guatire (por ejemplo) no hay ning?n problema, pero cuando le pido que la calcule a Cuman? o la Gran Sabana se tarda mas de lo normal para calcular la ruta y cuando lo hace me da una ruta fuera de las v?as como en l?nea recta... Una vez fui de Valencia a Cuman? y durante un bien tramo lo que hacia era recalcular y recalcular hasta cierto punto (no recuerdo cual) que me calcul? la ruta bien hasta Cuman?...

Ya el GPS tiene el firmware actualizado con la ultima versi?n...

De antemano muchas gracias por toda la ayuda que me puedan brindar, Saludos!!!
José Gómez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Garmin NUVI 3450 no calcula rutas lejanas... 15 Jul 2013 12:28 #34734

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1985
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Jos?,
Garmin utiliza una implementacion del algoritmo de Dijkstra para calcular la ruta entre dos puntos. A pesar que Garmin hizo un trabajo bastante bueno, no es perfecto. O sea que si le das una ruta demasiado larga, el algoritmo se tira tres, se da por vencido y te lanza una linea recta entre origen y destino. La solucion es pedirle la ruta hasta un punto intermedio, y cuando estes mas cerca pedirle la ruta hasta el destino deseado. Saludos!
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Garmin NUVI 3450 no calcula rutas lejanas... 15 Jul 2013 14:41 #34737

  • José Gómez
  • Avatar de José Gómez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 5
  • Felicitaciones: 0
Buenos d?as David, muchas gracias por tu pronta respuesta, pero a?n me queda la inquietud ya que yo tengo tambi?n un NUVI 205 (mucho mas viejo y m?s barato que el 3450) y sin embargo no me da este error, tambi?n hoy prob? con el 3450 que me calculara la ruta desde Guatire a Cuman? y me dio el mismo error de las l?neas rectas fuera de carretera y desde aqu? son casi 500 Km apenas...

De antemano muchas gracias de nuevo y ojal? podamos conseguir una soluci?n para no perder la inversi?n y teniendo un 3450 seguir usando el 205.

Saludos!!!
José Gómez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Garmin NUVI 3450 no calcula rutas lejanas... 15 Jul 2013 22:36 #34744

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Hola Jos?,

Te propongo lo siguiente, haz el c?lculo de la ruta en el Mapsource o en el Basecamp para comparar con tu nuvi.
En una de mis experiencias observ? ese comportamiento en el Mapsource y en mi nuvi con algunas versiones previas del Venrut (12.10) cuando usaba un punto que no estaba en una carretera sino fuera de la misma (por ejemplo Parque Nacional Canaima N4 51.829 W61 56.336)
Si quieres marca tu casa en Valencia como un POI y otro en Cuman? (por ejemplo calle 3 N10 28.461 W64 09.671) y luego otro POI en Santa Elena de Uairen (Gran Caf? N4 36.042 W61 06.502) y nos informas que observas.
Lo otro que puedes intentar es defragmentar (No Formatear) el disco interno de tu nuvi conectado a tu PC con Windows).

Suerte y Saludos,
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Garmin NUVI 3450 no calcula rutas lejanas... 16 Jul 2013 01:44 #34748

  • José Gómez
  • Avatar de José Gómez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 5
  • Felicitaciones: 0
Buenas noches Augusto, primero que todo muchas gracias por tu respuesta; hice lo que me propusiste y el resultado fue el siguiente:

1.-MAPSOURCE: calcule todas las rutas que se me ocurrieron y no hubo ning?n problema.

2.-BASECAMP: aqui llegaron los problemas, algunas rutas se calculaban y otras no, estuve haciendo una prueba con una ruta desde Cuman? hasta El Dorado (v?a la gran sabana) y me la di? en l?nea recta, me fu? acercando en los puntos y me di? lo de las fotos adjuntas; es decir, de cantaura hasta el Dorado me di? la ruta en l?nea recta, luego desde el tigre hasta el dorado si me da la ruta por la carretera.

En conclusi?n me parece que puede haber lago de incomptibilidad o conflicto entre el BaseCamp y el Venrut...
Cantaura-Dorado.jpg


Eltigre-ElDorado.jpg
José Gómez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Garmin NUVI 3450 no calcula rutas lejanas... 17 Jul 2013 13:37 #34757

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Gracias por compartir Jos?,

Si quieres prueba ahora a defragmentar tu nuvi como te coment? antes. Y luego en modo simulaci?n selecciona los mismos POIs que usastes en el Mapsource y en el Basecamp. Lo que informas por otra parte m?s que dichos software tiene que ver con las coordenadas de los POIs, en cuyo caso ser?a bueno informarlo a nuestro Master para poder chequear si hay que hacer a lo mejor una actualizaci?n a dichos POIs

Saludos,
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos