Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nuvi 1300 se queda en la pantalla inicial

Nuvi 1300 se queda en la pantalla inicial 20 May 2011 01:14 #19788

  • Reinaldo Gutt
  • Avatar de Reinaldo Gutt
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Saludos amigos y ante todo felicitaciones por tan completo site. Tengo ya mucho tiempo registrado y siempre sigo los diferentes temas. En esta oportunidad si estoy necesitado de ayuda de los expertos

Resulta que en el dia de hoy un amigo me pidi? el favor de cargar el Venrut a un nuvi1300 que compr?. Siempre me ha gustado actualizar el firmware y distintas actualizaciones disponibles para los dispositivos para corregir eventuales fallas o errores que en ocaciones existen en las primeras versiones de firmware. Bueno con este 1300 actualice todo sin problemas. Luego de ello reinicio para que aplique los cambios para poder luego cargar el venrut y los PA pero estaba bajo de bateria y ya iba de salida asi que lo apague y ahora cuando lo enciendo se queda en la pantalla inicial de Garmin y no pasa de ahi y la computadora tampoco lo reconoce como dispositivo de almacenamiento. Esto sin memoria externa y cuando le conecto una microSd de 2gb con venrut cargado en un garmin 1450 enciente, muestra la pantalla de garmin y vuelve a apagarse

La pregunta de las 1000 lochas... que pas? ahi y como se puede solucionar si es que existe soluci?n...

Gracias de antemano a todos aquellos que me puedan echar una mano. Saludos
Reinaldo Gutt
Colonia Tovar, Aragua
Nüvi 750
Última Edición: 20 May 2011 03:11 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuvi 1300 se queda en la pantalla inicial 20 May 2011 04:46 #19797

  • Jesús Gómez Nessi
  • Avatar de Jesús Gómez Nessi
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2001
  • Gracias recibidas 133
  • Felicitaciones: 86
Hola Reinaldo,

Creo que haci?ndole un reset pueda funcionar.

?Prende la unidad
?Presione su dedo contra la esquina inferior derecha de la pantalla de Garmin.
?Retire el dedo en la pantalla le pregunta: "?Desea borrar todos los datos del usuario?" Use su dedo para tocar "S?". La unidad comenzar? a reiniciar el sistema. No utilice la unidad hasta que aparezca el men? principal.

Saludos,
Jesús Gómez Nessi
Garmin nüvi 205w
Garmin nüvi 295w
www.tecnointegral.com.ve
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuvi 1300 se queda en la pantalla inicial 20 May 2011 06:34 #19801

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Reinaldo, Jes?s, amigos,

Todo indica que el proceso de actualizaci?n de Software no se complet? y esto podr?a decretar la inutilidad permanente del equipo.

Todos los esfuerzos deben estar dirigidos a conectar la unidad al ordenador y esperar a que ?ste lo reconozca.

En este sentido intenta la recomendaci?n del fabricante incluida en la p?gina 58 del Manual del Usuario:

Imagen 01: Soluci?n de Problemas nuvi? 1300

GPSYV-nvi1300ManualdelUsuario.JPG


Sugiero que intentes conectar el equipo en varias computadoras hasta lograr que sea reconocido como una unidad de almacenamiento extra?ble.

Por favor, reporta resultados,

Ram?n Alem?n
P.D.: Reinaldo, por favor ay?danos a fomentar con el ejemplo el hecho de que todos debemos firmar con "Nombre" y "Apellido" todos nuestros mensajes. Edita el campo de la firma de tu Perfil de Usuario agregando "Nombre" y "Apellido" para que ?sta aparezca autom?ticamente.
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 20 May 2011 06:38 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuvi 1300 se queda en la pantalla inicial 20 May 2011 23:16 #19817

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Reinaldo, en la web de Garmin hay una actualizacion importante para el software de los Nuvi 1300, 1200 y 1100 ya que detectaron q esos modelos de equipos tienen una falla con el sistema operativo q traian instalado originalmente.

Te dejo este link: www.mifordfiesta.com/foro042004/index.php?showtopic=24833

Yo tengo un Nuvi 1300 y ya le aplique dicha actualizacion, si logras revivir ese equipo t recomiendo q de una vez lo registres en la web de Garmin y procedas a aplicar la actualizacion del sistema operativo.

Te dejo la captura de pantalla q hice al momento de actualizar mi GPS para q valides lo q t estoy comentando:

Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
Última Edición: 20 May 2011 23:24 por Enrique Medina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuvi 1300 se queda en la pantalla inicial 21 May 2011 01:54 #19829

  • Reinaldo Gutt
  • Avatar de Reinaldo Gutt
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Bueno, comento que he tratado de hacer el hard reset sin tener exito, tambien lo he conectado a diversas maquinas con distintos sistemas operativos y nunguna lo reconoce como dispositivo de almacenamiento, Creo que tiene que ser algun equipo con algun defecto porque antes de hacer la actualizacion de firmware ya mi amigo me comento que se le apagaba o reiniciaba al hacer alguna busqueda
Enrique Medina escribió:
Reinaldo, en la web de Garmin hay una actualizacion importante para el software de los Nuvi 1300, 1200 y 1100 ya que detectaron q esos modelos de equipos tienen una falla con el sistema operativo q traian instalado originalmente.

Te dejo este link: www.mifordfiesta.com/foro042004/index.php?showtopic=24833

Yo tengo un Nuvi 1300 y ya le aplique dicha actualizacion, si logras revivir ese equipo t recomiendo q de una vez lo registres en la web de Garmin y procedas a aplicar la actualizacion del sistema operativo.

Te dejo la captura de pantalla q hice al momento de actualizar mi GPS para q valides lo q t estoy comentando:


Gracias por la informacion Enrique, pero justamente porque tengo conocimiento de algunos errores en los sistemas de fabrica en el 1300 y tambien en el 1450 es que a ambos les actualice el firmware. El 1450 funciono de maravilla, incluso lo noto mas rapido en la reaccion y busquedas. Pero el 1300 no corrio con la misma suerte
Reinaldo Gutt
Colonia Tovar, Aragua
Nüvi 750
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuvi 1300 se queda en la pantalla inicial 23 May 2011 08:02 #19941

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Amigo si el GPS aun esta en garantia puedes contactar a traves de la web de Garmin al personal de soporte tecnico y acordar con ellos para q le envies el equipo a los EE.UU. y q ellos lo reparen o cambien de ser necesario.

Suerte...
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 1300 se queda en la pantalla inicial 23 Feb 2013 00:45 #32273

buenas tardes amigos, lamentablemente mi garmin (nuvi 1300) tiene el mismo problema anteriormente planteado, se queda en la pantalla inicial, pero con una diferencia, fue en ruta mientras lo usaba, se apago y a partir de ese momento no ha vuelto a funcionar, ya intente conect?ndolo en varias computadoras (mac y pc) y nada y el hard reset tampoco me ha funcionado, que me recomiendan que haga?

Caupolican Carquez
Caupolican Carquez Soler
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 1300 se queda en la pantalla inicial 24 Feb 2013 14:27 #32302

  • Fernando Merazo
  • Avatar de Fernando Merazo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 7
Tuve un caso parecido con el gps de un amigo q lo habia mandado a poner los mapas de Venezuela, total el mismo colocaba la pantalla en negro y no cargaba la data.
Lo q hice es este caso fue:
1- Ver la capacidad de memoria disponible, muchas veces q actualizamos los archivos dde mapas sobrecargamos la capacidad de almacen y esto trae ese tipo de conflictos.
2- Eliminar archivos innecesarios, eso queda al criterio del due?o del equipo, asi permite ganar espacio para el ram del equipo y le permite operar.
3- Compre una micro SD de 8giga de memoria y es alli donde coloco cualquier actualizacion y dejo la memoria del gps solo con su sistema operativo, de esa manera trabaja "descansado" el gps.
Espero q te sea de utilidad
Jose Fernando Merazo B.
Nuvi 1300
Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.457 segundos