Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Garmin Refurbished o como diría yo "Reencauchado"

Garmin Refurbished o como dir?a yo "Reencauchado" 06 Ene 2011 02:49 #12881

  • Tadeo Briceño Aponte
  • Avatar de Tadeo Briceño Aponte
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 17
  • Felicitaciones: 18
Buenas Noches a toodos, buscando informacion sobre equipos GPS Gamin en internet me encontre por casualidad con el termino REFURBISHED, intrigado lei detenidamente la informacion y para mi sorpresa descubro que Garmin distribuye 2 tipos de GPS los Nuevos de paquete originales y los REFURBISHED (Remanufacturados) o como diria coloquialmente "reencauchados" aparentemente la diferencia es que los reencauchados tienen defectos de fabricaci?n y son devueltos a la fabrica reparados y revendidos en USA como equipos REFURBISHED, y lo peor de todo esto es que en toda latinoamerica venden estos equipos como nuevos aprovech?ndose de la ignorancia de personas como yo que por desconocimiento compramos el equipo mas economico pensando que es un oferton, si el vendedor estableciera las condiciones legitimas del equipo ya seria decision personal si adquieres el equipo o no pero al ocultar esta informacion se convierte en simple estafa, que triste.

Ahora que descargue un poco la frustraci?n :evil: viene la pregunta: ?como a sido su experiencia con este tipo de equipos? ya que tengo un nuvi 205 REFURBISHED y quisiera saber a que atenerme.
TSU. CE. Tadeo Briceño Aponte
Garmin Nüvi 205
Motorola Moto G Navitel 9.1
Nexus 7 Navitel 8.5
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Refurbished o como dir?a yo "Reencauchado" 06 Ene 2011 14:58 #12890

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Hola, que tal?.

Tengo entendido que eso pasa con muchos equipos como celulares, router, camaras, mp3, y muchos mas, y que supuestamente quedan en mejores condiciones que los equipos nuevos porque se les cambian las piezas da?adas por otras de nueva tecnologia.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Refurbished o como dir?a yo "Reencauchado" 06 Ene 2011 15:43 #12892

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Tadeo Brice?o Aponte escribi?:
Buenas Noches a toodos, buscando informacion sobre equipos GPS Gamin en internet me encontre por casualidad con el termino REFURBISHED, intrigado lei detenidamente la informacion y para mi sorpresa descubro que Garmin distribuye 2 tipos de GPS los Nuevos de paquete originales y los REFURBISHED (Remanufacturados) o como diria coloquialmente "reencauchados" aparentemente la diferencia es que los reencauchados tienen defectos de fabricaci?n y son devueltos a la fabrica reparados y revendidos en USA como equipos REFURBISHED, y lo peor de todo esto es que en toda latinoamerica venden estos equipos como nuevos aprovech?ndose de la ignorancia de personas como yo que por desconocimiento compramos el equipo mas economico pensando que es un oferton, si el vendedor estableciera las condiciones legitimas del equipo ya seria decision personal si adquieres el equipo o no pero al ocultar esta informacion se convierte en simple estafa, que triste.

Ahora que descargue un poco la frustraci?n :evil: viene la pregunta: ?como a sido su experiencia con este tipo de equipos? ya que tengo un nuvi 205 REFURBISHED y quisiera saber a que atenerme.


Tadeo,

Buenos d?as, lo que comentas es producto de la diferencia de culturas, ac? cuando se le puede sacar provecho a algo no piensan en dudarlo, es duro el comentario, pero es parte de nuestra cultura y muchos no lo ven de ese modo, ( ya tenemos en carne propia lo de las venta del Venrut?, en otros medios), en fin lo que deber?a ser es lo que tu viste en la pagina que el vendedor clarifique el tipo de producto y la persona escoja a su libre albedr?o si lo compra o no bajo esas circunstancias.

Lo que pude leer y entender es que efectivamente los equipos "reconstruidos" fueron devueltos a la fabrica por defectos previos y estos fueron remplazados por piezas nuevas y originales, por ejemplo una carcaza puede estar rayada y este equipo aunque este electr?nicamente funcional es devuelto a la fabrica y se cambia la carcasa se coloca en un empaque original y es colocado a la venta con esa clasificaci?n.

Para tu tranquilidad y si no mal interprete la informaci?n, seria como cuando llevas tu carro por garant?a al concesionario y te remplazan la pieza defectuosa por un original nuevo. Reconstruidos pareciera que no implica reparaci?n sino cambio de piezas nuevas.

Me parece muy interesante tu comentario y es muy positivo comentarlo por ac? para que las personas que vayan a adquirir un GPS en el mercado local, verifique bien esta informaci?n antes de concretar su compra.

Tampoco podemos generalizar que todos actuaran bajo este mismo patr?n, pero es bueno indagar antes de comprar.

Gracias por tu acertado aporte al foro con respecto a este tema.


Saludos............
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 15 Ene 2011 13:53 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Refurbished o como dir?a yo "Reencauchado" 06 Ene 2011 16:40 #12896

Amigo lo que tienes que revisar bien es que el equipo sea Refurbisher pero por la propia empresa que lo distribuye... osea que sea refurbisher de Garmin....

Por que hay veces... sobre todo con equipos mas viejos que los venden a comercios que se encargan de repararlos y venderlos... solo que aveces los venden como nuevos...

incluso aqui en venezuela pasa eso... mucha gente vende electrodomesticos por que quieren uno mas nuevo o por que no puede repararlo... las casas de reparaciones reparan estos artefactos y los venden...

pero el cuidado que tenemos que tener es que no siempre cuando son reparados de esta forma quedan bien...

Por eso al ser refurbisher de la misma garmin podemos tener seguridad que el producto quedo en buenas condiciones...

Saludos...
Francisco Garcia
Nuvi 255w
Guarenas, Edo. Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Refurbished o como dir?a yo "Reencauchado" 06 Ene 2011 17:42 #12897

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Tadeo Brice?o Aponte escribi?:
Buenas Noches a toodos, buscando informacion sobre equipos GPS Gamin en internet me encontre por casualidad con el termino REFURBISHED, intrigado lei detenidamente la informacion y para mi sorpresa descubro que Garmin distribuye 2 tipos de GPS los Nuevos de paquete originales y los REFURBISHED (Remanufacturados) o como diria coloquialmente "reencauchados" aparentemente la diferencia es que los reencauchados tienen defectos de fabricaci?n y son devueltos a la fabrica reparados y revendidos en USA como equipos REFURBISHED, y lo peor de todo esto es que en toda latinoamerica venden estos equipos como nuevos aprovech?ndose de la ignorancia de personas como yo que por desconocimiento compramos el equipo mas economico pensando que es un oferton, si el vendedor estableciera las condiciones legitimas del equipo ya seria decision personal si adquieres el equipo o no pero al ocultar esta informacion se convierte en simple estafa, que triste.

Ahora que descargue un poco la frustraci?n :evil: viene la pregunta: ?como a sido su experiencia con este tipo de equipos? ya que tengo un nuvi 205 REFURBISHED y quisiera saber a que atenerme.

buenos dias tadeo, quizas un equipo que sea refulbished por garmin tiene una ventaja que aquel que sea original, ya que el primero ha pasado por el control de calidad directo de garmin, mientras que el segundo solo paso el control estadistico (no a todos los equipos se le hace control de calidad sino a una muestra aleatoria).

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Refurbished o como dir?a yo "Reencauchado" 07 Ene 2011 02:54 #12931

  • Tadeo Briceño Aponte
  • Avatar de Tadeo Briceño Aponte
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 17
  • Felicitaciones: 18
ACRAN ROJAS escribi?:
Buenas tarde a todos, yo lo que me pregunto es lo siguiente, estos GPS REFURBISHED o Re manufacturados o reconstruidos o reencauchados tienen alguna etiqueta que los identifique como tales y los venden como nuevos, o no tienen ning?n tipo de etiqueta. Gracias

Ante todo muchas gracias a por sus comentarios, estuve indagando mas a fondo y dentro de todo los equipos no son malos por que igualmente son Garmin, de hecho pude registrar mi equipo sin ningun problema en la pagina web, lo que sigue siendo el mayor problema es que el vendedor no te advierta las condiciones reales del producto. En respuesta a el amigo Acran aqui les dejo una pagina argentina que detalla muy bien las diferencias entre un original y un refurbished:

www.mundoanuncio.com.ar/anuncio/gps_garm...lata_1180746453.html

La unica foto referencial que falta en esa pagina es la de una caja blanca con azul que apenas muestra el logo Garmin (sin imagen del gps ni muestra del modelo) que por supuesto es refurbished, en una caja de ese estilo fue que llego mi GPS.

Espero que sirva de referencia a personas que quieran adquirir un GPS, aunque la gente por lo general empieza a conocer la pagina y el proyecto despues de adquirir el GPS.
TSU. CE. Tadeo Briceño Aponte
Garmin Nüvi 205
Motorola Moto G Navitel 9.1
Nexus 7 Navitel 8.5
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Refurbished o como dir?a yo "Reencauchado" 07 Ene 2011 15:27 #12946

Hola Tadeo, los equipos refubished cuando son ensamblados en planta como nuevos, fallan en alg?n aspecto del control de calidad, o sea, en las pruebas b?sicas que se realizan se observ? alguna anormalidad de funcionamiento, posteriormente en la misma planta, se envia el producto a la secci?n correspondiente donde se gener? la falla y se corrige. El equipo se etiqueta de esa forma para los registros de control de calidad del ?rea de producci?n, esto se conoce como "control estad?stico de procesos" y por supuesto las politicas de la empresa exige etiquetarlo de esa forma. No te preocupes para que el equipo salga al mercado bajo la responsabilidad de la empresa tiene que estar en estado ?ptimo de funcionamiento. :idea:
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.838 segundos