Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nuvi 855. Pienso comprar uno y tengo varias dudas

Nuvi 855. Pienso comprar uno y tengo varias dudas 21 Nov 2010 19:49 #11055

Buenas tardes, soy un nuevo miembro de la comunidad y tras leer varios post, tutoriales, etc; me han surgido varias dudas y quisiera englobarlas en este post.
Estoy a punto de comprar un gps y creo que me decidir? por el Nuvi 855. He leido que es un modelo que est? descontinuado, ?qu? problemas me puede traer esto? ?estando descontinuado se puede actualizar el mismo a trav?s de la p?gina de garmin?. El 855 no presenta Bluetooth: ?que ventajas tiene esta tecnolog?a para la navegaci?n gps? porque entiendo que esto simplemente sirve para emparejar equipos tipo celular o reproductores de sonido; si estoy equivocado favor indicarmelo.
Y por ultimo, si alguno de ustedes considera otro equipo que en cuanto a desempe?o/valor sea mejor que este modelo por favor h?gamelo saber, ya que esta semana pienso adquirir mi primer equipo gps

Muchas gracias por sus recomendaciones y espero seguir posteando m?s adelante
Gustavo Zambrano
Nüvi 855
Caracas, Venezuela
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuvi 855. Pienso comprar uno y tengo varias dudas 21 Nov 2010 22:26 #11058

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Gustavo,

Buenas tardes, comentas que estuviste leyendo informaci?n, perm?teme por favor preguntarte si entre ellas esta la siguiente:

Consideraciones generales para la adquisici?n de un GPS,

Escrita por el Sr. Jean Hendrickx, si la revisaste perfecto, si aun no de veras te invito a revisarla, es muy ?til y esta muy bien redactada y sustentada.

espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/fi...nformacion%20basica/


Ahora, en cuanto a tus inquietudes.

1)- Es un modelo descontinuado?

R) Positivo, Garmin? produce constantemente GPS y esto lleva a descontinuar equipos, es como si tuvieras una computadora, continuamente avanza, pero ojo no necesariamente quiere decir que el equipo no pueda ser utilizado, este es un excelente equipo, de hecho muchas de las personas que visitan esta pagina lo usan y pueden darte sus comentarios. Tiene inclusive algunas caracter?sticas que fueron removidas de sus modelos posteriores como, el reproductor MP3, calidad de audio , y salida audio a trav?s de FM, para usarlo con el reproductor de tu carro, por contra parte tambi?n tiene algunas cosas que no tiene los modelos posteriores, por eso en la gu?a te sopesan todas las opciones y a la final es una decisi?n personal.

Si ya revisaste en la p?gina de Garmin?:

buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=164&pID=33922#specsTab

buy.garmin.com/shop/store/downloadsUpdat...31&cID=164&pID=33922

Podr?s ver que aun puedes ubicar sus manuales, especificaciones e inclusive la ultima actualizaci?n del software realizada en el 2009.

Ver. 4.70 as of December 28, 2009
Hasta all? podr?s actualizar, es esto una ventaja o desventaja?, no se hasta que punto. Igual puedes seguir usando los mapas ruteables del Venrut?

2) El GPS tiene Blueto0th?.

Correcto y es lo que tu mencionas, esta tecnolog?a permite conectar con otros dispositivos, pero es independiente del funcionamiento del GPS para la adquisici?n de sat?lites.

3) Desempe?o,

Ac? voy a dejar la tribuna abierta a nuestros mas expertos amigos veteranos con este equipo, ya que mi persona solo lo tuve unas semanas para probar antes de comprar el m?o, me gusto mucho, pero a la final me decid? por otro modelo mas actual,( por all? coloque mis comentarios, es acerca del Nuvi 3790T, solo para referencia) pero eso podr?a no funcionar para ti, ja,ja,ja, de repente quiere un equipo mas robusto y con bateria extra?ble.

Bueno mi estimado hasta ac? lo que puedo aportarle, d?janos saber tus comentarios y que tengas un buen d?a.


Slds.......
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 11 Ene 2011 20:12 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuvi 855. Pienso comprar uno y tengo varias dudas 21 Nov 2010 22:37 #11059

Muy agradecido por la informaci?n! proceder? a leer la informaci?n del grupo yahoo!
Saludos
Gustavo Zambrano
Nüvi 855
Caracas, Venezuela
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuvi 855. Pienso comprar uno y tengo varias dudas 21 Nov 2010 23:05 #11060

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Gustavo Zambrano Pe?a escribi?:
Buenas tardes, soy un nuevo miembro de la comunidad y tras leer varios post, tutoriales, etc; me han surgido varias dudas y quisiera englobarlas en este post.
Estoy a punto de comprar un gps y creo que me decidir? por el Nuvi 855. He leido que es un modelo que est? descontinuado, ?qu? problemas me puede traer esto? ?estando descontinuado se puede actualizar el mismo a trav?s de la p?gina de garmin?. El 855 no presenta Bluetooth: ?que ventajas tiene esta tecnolog?a para la navegaci?n gps? porque entiendo que esto simplemente sirve para emparejar equipos tipo celular o reproductores de sonido; si estoy equivocado favor indicarmelo.
Y por ultimo, si alguno de ustedes considera otro equipo que en cuanto a desempe?o/valor sea mejor que este modelo por favor h?gamelo saber, ya que esta semana pienso adquirir mi primer equipo gps

Muchas gracias por sus recomendaciones y espero seguir posteando m?s adelante



Hola Gustavo Zambrano,


!Bienvenido al Foro!


Mira el contenido de la discusi?n sostenida en el siguiente enlace (Tal vez te puede ayudar):
www.gpsyv.net/index.php/foro/7-ayuda-par...quirir-valorservicio

Tomando en cuenta la relaci?n "Costo/Prestaciones" te puedo adelantar que los dos (2) dispositivos orientados a los usuarios del sector automotor que gozan de la preferencia mayoritaria del Grupo son:


1.- Garmin nuvi? 855

y

2.- Garmin nuvi? 295W


Si practicas actividades un poco m?s extremas tu elecci?n debe estar orientada a equipos m?s robustos y duraderos como el GPSMap? 620 ? GPSMap? 62s.

Si quieres un equipo de la serie nuvi? repleto de prestaciones que cuente con tecnolog?a Bluetooth? (para usarlo como "Manos Libres" de tu telefono celular) te recomiendo el Garmin nuvi? 885T.

En cuanto a la actualizaci?n del Software de los equipos descontinuados v?a WebUpdater? de Garmin: El fabricante da soporte a todos sus equipos y recomienda la actualizaci?n para corregir posibles problemas y mejorar su desempe?o.

(No dejes de informarnos de tu elecci?n)


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 21 Nov 2010 23:24 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuvi 855. Pienso comprar uno y tengo varias dudas 22 Nov 2010 00:43 #11061

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Estimado Gustavo,

Por la relacion precio valor el Nuvi 855 es uno de los mejores equipos del mercado, y por el hecho de estar descontinuado no significa que Garmin no le haga actualizaciones. Para esto solo con entrar en la pagina de garmin y ver cuantos equipos hay desctualizados y desde hace tiempo y siguen dando actualziaciones.
Con estos equipos pasa como todo, ejemplo:TV's, vehiculos, computadores, neveras etc. Muy bien sabes que un TV de hace seis meses a lo mejor hoy en dia lo descontinuan y funcionan perfectamente para lo que son dise?ados.

Los equipos de avanzada que ha sacado Garmin luego de esa serie 8XX, como son la serie 1XXX, 2XXX, y ahora los 3XXX, incluido el 295W presentan un refrescamiento de pantalla superior, pero el 855 cumple perfectamente su fin, llevarte aun lugar sin preguntarle a nadie.

EL Nuvi 855 no tiene Bluetooh, y como muy bien dices unicamente sirve para emparejarlo con telefonos celulares y hablar manos libres, una tremenda ayuda. Hay algo no nombrado y es que este 855 puede recibir comandos de voz, no requiere unicamente que se le den comandos con la pantalla.

Otro equipo que ha dado que hablar en las ultimas semanas por bajar mucho de precio es el 295W, es un equipo de menor pantalla, menor calidad de audio para escuchar las indicaciones de voz, ademas mientras navegas la pantalla no muestra los waypoints. Resalta su refrescamiento de pantalla durante la navegacion y que se conecta wifi, ademas de sacar fotos georeferenciadas con una camara que posee de 3MP sin flash.

Para mi, un gran conocedor de la linea NUVI, me iria con el 855 u 885T (este ultimo con BT).

Si vas a un equipo de avanzada y no te importa la relacion precio valor, la linea 37XX es un gran salto tecnologico, ya que es un equipo mucho mas ligero, delgado, una pantalla de mucha mas alta resolucion, y en esa serie dependiendo si lo quieres sencillo el 3750 es la opcion. Si lo quieres con BT entonces el 3760 es lasiguiente opcion, y si viajas al imperio con frecuencia y quieres navegar con mapas tridimensionales y tambien darle comandos de voz al gps y hablar por telefono via BT entonces en definitiva montate en el top de la linea NUVI, el 3790.

Espero haber aportado alguito para tu futura escogencia, y si tienes mas dudas solo escribelas que te las aclaramos.

Ahh una ultima cosa asi como abriste el tema cierralo, y al recibir tu equipo haznos saber tu experiencia.

Saludos,

Vincenzo Vecchio
Nuvi 850, Nuvi 885T, Oregon 550, Kenwood 9140
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuvi 855. Pienso comprar uno y tengo varias dudas 22 Nov 2010 01:07 #11063

Gracias compa?eros! Me ir? con Nuvi 855 entonces!!
si alguno puede indiqueme como cerrar el tema, estuve revisando y no encuentro como
Saludos
Gustavo Zambrano
Nüvi 855
Caracas, Venezuela
Última Edición: 22 Nov 2010 01:31 por Gustavo Zambrano Peña.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuvi 855. Pienso comprar uno y tengo varias dudas 22 Nov 2010 01:44 #11065

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Gustavo Zambrano Pe?a escribi?:
Gracias compa?eros! Me ir? con Nuvi 855 entonces!!
si alguno puede indiqueme como cerrar el tema, estuve revisando y no encuentro como
Saludos



Ya lo hiciste Gustavo,


!Gracias por responder!


Cordialmente te sugiero, si a?n no lo has hecho, leer con calma el contenido del documento que se encuentra en el siguiente enlace (Puede ayudarte a comprender mejor la din?mica del Grupo):
www.gpsyv.net/index.php/quienes-somos/abc-de-gpsyv


!Contamos contigo!


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuvi 855. Pienso comprar uno y tengo varias dudas 22 Nov 2010 15:38 #11076

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Excelente Gustavo, suerte y exito!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos