Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Buscar Puntos en el GPS

Buscar Puntos en el GPS 21 Nov 2010 04:35 #11040

Buenas Noches gente...

Tengo un GPS Nuvi 265wt... y lo actualize hace poco con el mapa de aqui de Venezuela... y ademas le cargue los POIs.

Mi pregunta es la siguente... cual es la mejor forma de buscar ubicaciones...

Me ha decepsionado un poco esto por que por ejemplo...

quiero buscar un QUIKY LUB asi tal cual por su nombre... y lo hago por Puntos de Interes y luego le doy a deletrear... y escribo asi ... Quiky Lub..........

EL RESULTADO.... no se encontro nada... :shock:

pero resulta que llego al sitio enciendo mi GPS y ahi esta... una etiqueta que dice Quiky Lub el Rosal...


Por que entonces el GPS no lo consigue... que tengo que hacer para buscar bien las cosa....

de que me sirve entonces un GPS si no me ubica las direcciones y por ende no me lleva a ellas...

:roll:

POr favor ayuda con esto .....



PD No tengo Firma todavia... pero ya la monto

Francisco Garcia...
Slds
www.mifordfiesta.com
Francisco Garcia
Nuvi 255w
Guarenas, Edo. Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buscar Puntos en el GPS 21 Nov 2010 05:35 #11044

Negativo amigo....

Perdon por escribirlo mal por aqui... en el GPS si lo escribia bien... y sigue sin aparecer el Quicky Lub del Rosal....

Es mas solo sale 1 de los 4 que hay en caracas...

de verdad que me deja un poco desepcionado esto....

No es capaz de conseguir algo que en su propio sistema esta...

Ademas si coloco Quicky Lub El Rosal... o Quicky Lub Rosal no sale nada... ni si quiera salen los anteriores...

Asi no sirve de verdad por que una persona que no sepa el nombre exacto no sabra como buscarlo...

Por ejemplo como saber si buscar Mercado DE quinta crespo o mercado quinta crespo... solo por colocar la preposicion DE el GPS no lo encuentra.... asi no sirve de verdad....
Francisco Garcia
Nuvi 255w
Guarenas, Edo. Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buscar Puntos en el GPS 21 Nov 2010 06:11 #11046

Ya describi el error...

El error esta en el Mapa...

Resulta que si coloco Quicky Lub (con Y al final) aparecen estas 4 opciones...
*Quicky Lub el Paraiso
*Quicky Lub Valencia
*Quicky Lub (La Alegria)
*Quicky Lub Valencia (otra ves... :S)
*Quicky Lub Maracaibo

Pero buscando en el mismo mapa por los lados del rosal lo vi y hice la busqueda asi... Quick Lub... entonces aparecen..

*Quick Lub El Rosal
*Quick Lub Plaza Venezuela
*Quick Lub Los Ruices


Ahora bien si coloco Quicky Lub El Rosal no aparece nada...

No deberia igual mostrarme Quick Lub El Rosal (sin la Y)..????


Cuando puedan corrijan eso por favor.. En realidad deberia ser Quicky Lub... por eso no lo encontraba...
Francisco Garcia
Nuvi 255w
Guarenas, Edo. Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buscar Puntos en el GPS 22 Nov 2010 04:20 #11068

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Oye Francisco, me vas a disculpar pero por no encontrar un local de Quicky Lub y el Mercado de Quinta Crespo tu dices q te sientes decepcionado?????

Primero q todo deberias leer bien el manual de tu equipo y saber como se utilizan todas las funciones del GPS y tambien darte un paseo por los tutoriales q estan en esta pagina y dnd indican como buscar las direcciones en los GPS.

Amigo ni t imaginas todo el trabajo q ha hecho el equipo de GPSYV.NET por iniciativa propia para q mensualmente y de manera gratuita contemos con un mapa digital de venezuela y tu vengas tranquilamente y digas q estas decepcionado por no saber ubicar esas 2 direcciones en tu GPS.

Yo interpreto tu comentario como q estas diciendo q el VenRut no sirve para nada... y de pana q deberias redactar bien tus planteamientos.


Dale un vistazo a este link q seguro te sera de utilidad para q puedas colaborar de algun modo con el Venrut:

www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...olaborar-con-el-mapa
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
Última Edición: 22 Nov 2010 04:28 por Enrique Medina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buscar Puntos en el GPS 22 Nov 2010 17:02 #11080

Gordo enrique.. disculpa si me mal interprestaste... de lo que estoy un poco desepcionado es del GPS no del mapa... si lees bien digo que no es capas de encontrar algo que esta en su propio sistema... (refiriendome al GPS).

Si afirmo y acepto que soy algo nuevo usando el GPS... pero yo tenia pensado que colocando el (GPS) tendria la inteligencia para asociarlo con los demas... Por ejemplo poniendo Quicky Lub el sea capas de buscarlos con y sin la Y... es solo una letra la diferencia...

A eso era a lo que me referia... ni mucho menos hablaba del mapa... si grasias a venrut es que podemos tener el mapa de venezuela...

Y bueno de ahora en adelante cuenten con una persona mas para ir puliendo poco a poco el mapa...

Saludos y disculpen si llegue a ofender a alguien... nunca fue mi intencion..
Francisco Garcia
Nuvi 255w
Guarenas, Edo. Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buscar Puntos en el GPS 22 Nov 2010 20:11 #11082

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Francisco Garcia escribi?:
Gordo enrique.. disculpa si me mal interprestaste... de lo que estoy un poco desepcionado es del GPS no del mapa... si lees bien digo que no es capas de encontrar algo que esta en su propio sistema... (refiriendome al GPS).
Si afirmo y acepto que soy algo nuevo usando el GPS... pero yo tenia pensado que colocando el (GPS) tendria la inteligencia para asociarlo con los demas... Por ejemplo poniendo Quicky Lub el sea capas de buscarlos con y sin la Y... es solo una letra la diferencia...
A eso era a lo que me referia... ni mucho menos hablaba del mapa... si grasias a venrut es que podemos tener el mapa de venezuela...
Y bueno de ahora en adelante cuenten con una persona mas para ir puliendo poco a poco el mapa...
Saludos y disculpen si llegue a ofender a alguien... nunca fue mi intencion..


Hola Francisco,

Confieso que, en las primeras de cambio, al leer tus primeros mensajes en este Foro sent? lo mismo que el compa?ero Enrique, pero gracias a tu aclaratoria (en lo personal) mis dudas en relaci?n a tu participaci?n han sido despejadas (Por favor no nos culpes. Estas cosas pueden suceder por el "celo" que sentimos por el VENRUT? y sus valores agregados aquellos que colaboramos con su desarrollo y que de verdad amamos al Proyecto).

Es por esto que cordial y respetuosamente me dirijo a ti para invitarte (si es que aun no lo has hecho) a leer con calma y detenimiento los contenidos desarrollados en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/quienes-somos/abc-de-gpsyv

Aprovechando la oportunidad, con tu permiso, coloco un extracto del art?culo "GPS: Consejos para un buen uso" escrito por el se?or Agrimensor Patricio Alvarez Daneri (Colaborador del Proyecto MAPEAR - Argentina) en su p?gina Web personal y que creo que puede dar luces en relaci?n a este tema:

"La indudable utilidad de los navegadores ha convertido a los dispositivos GPS en uno de los accesorios favoritos de los conductores. Pero atenci?n: no son infalibles como muchos suponen."

"Se lo debe utilizar como un auxiliar para la conducci?n de un veh?culo, pero jam?s como un gu?a perfecto. La cartograf?a cargada en el Navegador puede no estar actualizada y por ejemplo, lanzar una indicaci?n de giro err?nea a contramano con la realidad. Otro caso es cuando intentamos ir a una determinada direcci?n de una localidad, deberemos constatar si efectivamente es donde deseamos ir ..."

Fuente: www.alvarezdaneri.com.ar/gps/Gps_consej25_uso.htm


En otro de sus art?culos llamado "Tutorial: Configuraci?n de un Garmin nuvi", dice:

"Tener bien configurado un Gps es fundamental para el buen funcionamiento del Dispositivo".

"Una err?nea configuraci?n traer? como resultado un comportamiento aparentemente il?gico de la Unidad, pero que responde a los par?metros que hayamos tildado en las diversas opciones que nos brinda el Gps."

"Estos par?metros se combinan para generar un modelo matem?tico que definir? un ruteo hacia un Destino."

"El gps, al resolver dicho modelo, brindar? una respuesta -digamos- l?gica."

"El ruteo propuesto por el Dispositivo no podr? reflejar jam?s los gustos o preferencias de todos los usuarios."

"Por ejemplo: si dos o m?s personas intentan ir de un lugar a otro sin Gps, seguramente cada uno tomar? un camino distinto. Uno tendr? la excusa de llegar r?pido; quiz?s otro desee pasar por una calle que le trae recuerdos y el tercero querr? ir por donde no se le ensucie el auto."

"Se comprender? que el Gps no puede brindar respuesta por cada usuario."

"Por tanto, si no comprendemos que el Dispositivo Gps es un Auxiliar de la conducci?n, que no dar? respuesta a cada una de nuestras costumbres y sentires, mejor abandone este tutorial y despr?ndase del Gps."

"Ahora bien, si entendemos el Gps como un Instrumento que "informa" pero "no maneja", le estaremos eternamente agradecidos por sus servicios, y valoraremos a todos aquellos que hacen posible una cartograf?a como la de Mapear."

Fuente: www.alvarezdaneri.com.ar/gps/tutorial-configuracion-gps.htm

En lo que nos concierne directamente, el VENRUT?, tu participaci?n pone de manifiesto el hecho conocido de que no es perfecto (Ni el mapa, ni el GPS). Es por esto que tenemos la tremenda oportunidad de mejorarlo exponiendo casos y colaborando con su actualizaci?n, mantenimiento y desarrollo.

De resto no me queda m?s que enviarte un gran abrazo de bienvenida al Grupo y al Proyecto en general que reitera nuestra satisfacci?n por tu participaci?n.

!Contamos Contigo!


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 23 Nov 2010 01:28 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buscar Puntos en el GPS 22 Nov 2010 21:21 #11084

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Excelente Sr. Ram?n. Sr. Jorge, Enrique Sr. Jorge por tu celo profesional con el Venrut?, en parte esa actitud y la de Ram?n son las que mantienen en alto nivel esta p?gina.

Francisco, no te sientas mal, yo tambi?n estoy debutando por ac? y cr?eme que antes de colocar algo pensaba mucho sobre lo que pod?a preguntar o no, una vez que fui recibido por estas EXCELENTES personas, apoy?ndome y a veces teniendo la paciencia hasta de las dudas mas b?sicas,.F?jate el esp?ritu de este grupo que inmediatamente el Sr. Jorge acudi? a orientarte y el resto del grupo.

Esto es muy normal cuando estamos en proceso de aprendizaje, cometemos algunos errores, ahora si quieres sacar mejor provecho las llamaremos Oportunidades de mejora en verdad te recomiendo que leas las informaciones que siempre tiene a bien colocar Ram?n y tengas un poco de paciencia a medida que vayas leyendo podr?s sacar mas partido a esta pagina, ( para mi el conocimiento es un bien invaluable, y este es un medio para lograrlo), va a llegar un momento en que te sentir?s tan celoso de la pagina as? como el amigo Enrique.

Entonces adelante y bienvenido.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 11 Ene 2011 20:36 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buscar Puntos en el GPS 22 Nov 2010 23:27 #11095

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Okk Francisco. Copiado tu mensaje.


Suerte...
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos