Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Archivo GPX dañado

Archivo GPX da?ado 09 Nov 2010 00:33 #10579

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
compa?eros instalando la voz maracucha, hice el respaldo como se sugiere en estos casos y al tratar de copiar el archivo GPX el computador, dice este que esta "da?ado o no puede leerlo ", todos los demas los copia excepto este..alguien podria decirme el motivo o si es que en realidad esta da?ado , en cuyo caso cual seria la solucion..gracias de antemano,..saludos desde maracibo
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Archivo GPX da?ado 09 Nov 2010 15:27 #10595

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Buen d?a estimado, algunas preguntas antes de poder saber que pasa...
1.- cuando estas copiando, de donde a donde lo estas haciendo (estas haciendo el backup o restaurando?)
2.- cual es el nombre del GPX da?ado (los gpx son alertas y tour guides hasta donde se y debe ser f?cil reemplazarlo)
3.- cual es espec?ficamente el error que te da el equipo (pantalla del mensaje o el texto completo)

Hay muchas razones para la falla, desde un archivo da?ado en el proceso de copia hasta una falla de la memoria que impide copiar el archivo.
si quieres descartar si la falla es el equipo o el archivo te puedo sugerir que intentes copiar ese mismo archivo a otro medio extraible (pendrive, tarjeta de memoria, disco externo, etc) y ver si sucede lo mismo; en caso de fallar otra vez en otra media el problema es el archivo y en caso de no fallar intenta creando un archivo con el mismo nombre y extensi?n pero sin nada en el y tratando de copiarlo.
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
Última Edición: 09 Nov 2010 15:57 por Humberto Portillo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Archivo GPX da?ado 09 Nov 2010 19:07 #10607

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
gracias por responder amigo Humberto, estoy tratando de hacer un respaldo de los archivos de mi nuvi 1250 hasta mi computador, todos los archivos se dejan copiar menos esta carpeta que contiene el archivo "GPX "..en el gps no habia notado que fallaba ese archivo, ni se cual es su funcion..lo que si es cierto que en agosto, me dio una falla,se apagaba y no volvia en si hasta el otro dia,..supuse que podia ser un conflicto, como me lo sugirienon unos compa?eros del foro, entre la tarjeta de memoria y la memoria interna con los mapas del venrut,..se la quite y hasta ahora funciona bien..resumiendo..no he notado fallas en el equipo.pero me preocupa que no lo pueda copiar en la pc,.te pregunto ? es importante para el gps ? se puede restaurar ? donde y como ? hermano gracias de nuevo por responder..saludos desde maracaibo
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Archivo GPX da?ado 09 Nov 2010 22:53 #10623

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Hey Betulio, con respecto a tus preguntas
?es importante para el gps
Los archivos GPX almacenan informaci?n como Favoritos, Alertas, Gu?as de viaje, etc. es una versi?n modificada del formato XML y el est?ndar usado por muchas empresas para compartir informaci?n [url=http://http://www.topografix.com/gpx_for_users.asp]Descripcion de Archivos GPX (en ingles)[/url], la importancia depende de que tanto tengas almacenado en ellos pero siempre se pueden reemplazar, en mi caso me la paso poniendo y quitando archivos de geocaches, favoritos, informaci?n que me env?an, etc. incluso ese es el formato en el que los buenos amigos de Venrut reciben y distribuyen la informaci?n de alertas del GPS
se puede restaurar? donde y como?
Todo depende de si sabes o no que es lo que conten?a el GPX, por lo general simplemente una sincronizacion deberia resolver la falla, si es una copia manual del archivo te recomiendo trata de usar un nombre diferente para que no tengas conflictos con el archivo da?ado

Finalmente la falla de tu equipo puede ser relacionada con la memoria interna del equipo, deber?as probar un CHKDSK o un CheckSum test para ver que tal te va, la primera opci?n (CHKDSK) es la mas f?cil, aseg?rate de marcar las opciones que dicen Reparar autom?ticamente Errores en el sistema de archivos y Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. La segunda opci?n es un diagnostico que trae el Garmin internamente (lo vi en el foro pero no logro encontrarlo en este momento) y se accede presionando el icono de la bateria por 5-10 segundos, all? en la pantalla principal veras el estado del equipo y le das Next, all? debes ver un par de botones que dicen CLR CHECKSUM y START TEST, dale en start test y espera los resultados (te debe decir passed en todos los test)

Creo que la opci?n del CHKDSK deber?a resolver la falla. Cualquier cosa avisa...
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Archivo GPX da?ado 10 Nov 2010 00:04 #10625

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
de nuevo gracias por la ayuda amigo humberto, disculpa mi ignorancia.como realizo el CHKDSK ? ya realize un test a gps y no da falla alguna..pero me gustaria de todas formas realizarlo.... y respecto a los archivos GPX, no les voy a parar ...saludos
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Archivo GPX da?ado 10 Nov 2010 04:31 #10637

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Fino, si ese paso entonces no hay da?os tan graves... para el CHKDSK conecta el GPS al equipo, cuando veas la unidad de disco que aparece (debe decir algo como NUVI o algun nombre representativo) dale boton derecho y luego propiedades, alli te vas al tab que dice herramientas y eliges la primera que es verificacin de errores... como te dije antes asegurate de marcar las 2 opciones y luego iniciar la verificacion.
El proceso lo que hara es leer sector por sector la memoria y tratar de recuperar los datos perdidos (si fuera posible) y luego va a marcar los sectores con errores como no usables... si tienes alguna duda avisame a ver como podemos cuadrar para una ayuda remota... 8-)
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Archivo GPX da?ado 10 Nov 2010 20:24 #10668

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
de nuevo gracias Humberto,te tendre informado,..saludos
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos