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TEMA: ¿GPS con Hélices?

?GPS con H?lices?/?C?mo saber en qu? direcci?n esta su DRON DJI? 01 Sep 2020 14:36 #47174

  • José Antonio Toledo Herrera
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Última Edición: 01 Sep 2020 14:39 por José Antonio Toledo Herrera.
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?GPS con H?lices?/?C?mo saber en qu? direcci?n esta su DRON DJI? 09 Feb 2021 17:12 #47312

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?GPS con H?lices?/?C?mo saber en qu? direcci?n esta su DRON DJI? 13 Feb 2021 07:37 #47315

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La matemática es una herramienta excepcional, en el pasado los sabios observando las estrellas y usando modelos matemáticos predijeron eclipses, hicieron calendarios, hoy día estos están presentes en cada parte de nuestras vidas, este video es una clara demostración aplicada a los vuelos de este dron, nunca deja de impresionarnos no?, el ingenio humano cuando se le da un buen uso.

Gracias David por tu aporte.
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?GPS con H?lices?/?C?mo saber en qu? direcci?n esta su DRON DJI? 26 Feb 2021 21:14 #47326

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El helicoptero que acaba de llegar a Marte tiene autonomia de vuelo de solo 90 segundos!
En video: https://w ww.youtube.com/watch?v=GhsZUZmJvaM
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Última Edición: 26 Feb 2021 21:18 por David Krause.
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?GPS con H?lices?/?C?mo saber en qu? direcci?n esta su DRON DJI? 07 Oct 2021 19:38 #47544

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www.wsj.com/articles/irans-armed-drone-p...dle-east-11633530266

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Iran utiliza componentes comerciales para construir drones explosivos

Un ataque mortal a un petrolero por drones cargados de explosivos. Aviones no tripulados lanzados desde la Franja de Gaza impactando barrios israelíes. Ataques a refinerías y oleoductos de Arabia Saudita y a bases que albergan tropas estadounidenses en Irak.

Detrás de esta ola de ataques, los funcionarios de defensa estadounidenses, europeos e israelíes dicen: Irán y sus aliados en todo el Medio Oriente. Dicen que la capacidad de rápido desarrollo de Teherán para construir y desplegar drones está cambiando la ecuación de seguridad en una región que ya está al límite.

Los drones en sí mismos a menudo se fabrican con componentes ampliamente disponibles utilizados en el creciente mercado de drones comerciales y por aficionados, dicen los funcionarios. Algunos imitan los diseños de drones militares israelíes y estadounidenses.

"Desarrollar un arma nuclear llevaría años. Con drones, solo unos meses", dijo un funcionario iraní a The Wall Street Journal. "Los drones han cambiado el equilibrio de poder en el Medio Oriente".

La delegación de Irán en las Naciones Unidas en Nueva York no respondió a una solicitud de comentarios sobre las acusaciones de que el país está detrás de la ola de ataques con aviones no tripulados.

Durante décadas, los drones armados fueron casi exclusivamente el dominio de ejércitos avanzados como los de Estados Unidos e Israel. Más recientemente, Turquía, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, ha logrado avances significativos en el desarrollo de drones efectivos y de bajo costo.

Los ingenieros de Teherán confían en componentes importados para crear vehículos aéreos que pueden atacar con precisión objetivos a larga distancia y cambiar rápidamente de dirección para evitar las defensas aéreas y los radares, dicen funcionarios de seguridad de Europa y Medio Oriente que han estudiado los restos de los drones.

Estos funcionarios también dicen que Irán y sus aliados están intensificando los ataques. El 13 de septiembre, las fuerzas alineadas con Irán en Yemen atacaron la ciudad de Jazan en el sur de Arabia Saudita con drones y misiles. Unos días antes, un dron equipado con explosivos apuntó a un aeropuerto iraquí donde están estacionadas algunas fuerzas estadounidenses, dijeron las autoridades locales.

El programa de aviones no tripulados de Irán se remonta a Iran Aircraft Manufacturing Industries, una empresa controlada por militares que dirige una fábrica aeroespacial en Isfahan, en el centro de Irán, según los registros corporativos iraníes, la agencia de noticias conservadora y semioficial FARS de Irán y funcionarios de seguridad europeos.

La planta fue establecida originalmente en la década de 1970 por el contratista de defensa estadounidense Textron para fabricar helicópteros militares en un momento en que el monarca gobernante de Irán, Shah Mohammad Reza Pahlavi, era un aliado clave de Washington en la región.

Iran Aircraft Manufacturing controla una entidad poco conocida llamada Compañía de Diseño y Fabricación de Aeronaves Ligeras, que desarrolla drones de alta tecnología, según muestran los registros corporativos iraníes. La empresa estatal recibió recientemente una gran inyección de efectivo, elevando su capital al equivalente de $ 271,5 millones de $ 1,5 millones, según los registros de la empresa.

La compañía está presidida por el general Hojjatulah Qureshi, según las actas de las reuniones de su directorio vistas por el Journal. También ha estado a cargo de la investigación militar de Irán.

El Ministerio de Defensa de Irán no respondió a una solicitud de comentarios dirigida al general Qureshi.

En el directorio de la compañía se encuentra Hamidreza Sharifi Tehrani, un ingeniero que asiste regularmente a seminarios sobre drones civiles en países como Italia y Australia, según los documentos corporativos y el sitio web de una organización de jóvenes científicos en Irán. Sharifi Tehrani no respondió a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

Después de que un dron cargado de explosivos se estrelló contra el petrolero Mercer Street, vinculado a Israel, en el Mar Arábigo en julio, los líderes israelíes nombraron públicamente a Brig. El general Saeed Ara Jani, una figura poco conocida a la que acusaron de orquestar el ataque.

"Cuando identificamos a alguien públicamente, el propósito es enviar un mensaje a su empleador de que sabemos exactamente lo que está haciendo y es nuestra intención evitarlo", dijo un funcionario israelí.

El funcionario dijo que Estados Unidos y otras naciones occidentales estaban subestimando los riesgos del programa de aviones no tripulados de Irán y les pidió que tomen medidas más agresivas. "Es muy posible que haya una situación en la que se estén volviendo más audaces, más valientes y menos disuadidos", dijo el funcionario.

Estados Unidos se está preparando para ampliar las sanciones contra el programa de aviones no tripulados de Irán, informó anteriormente el Journal.

Pero "las sanciones pueden no afectar el programa de Irán", dijo Kirsten Fontenrose, una ex directora del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca centrada en el Golfo Pérsico.

Eso se debe a que, a diferencia de la industria pesada de un programa nuclear, los drones a menudo dependen de componentes comerciales listos para usar que se pueden comprar en línea para ensamblar dispositivos inocuos controlados por radio, dijo. Es más difícil bloquear de manera efectiva tales ventas.

Un informe confidencial preparado para el gobierno británico por C4ADS, un grupo de expertos con sede en Washington, encontró que Irán ha podido armar con éxito a sus aliados hutíes en Yemen utilizando una red de empresas comerciales de todo el mundo para adquirir componentes, incluidos algunos que han evadido sanciones.

"Las brechas en el régimen global de control de exportaciones y su aplicación permiten a Irán adquirir estos artículos y permitir que las redes vinculadas a los hutíes obtengan componentes críticos sin pasar por Irán", concluyó el informe.

Los drones de diseño iraní en Irak, Yemen y Gaza utilizan el mismo modelo de motor, el DLE-111, fabricado por el especialista chino en modelos de aviones Mile Hao Xiang Technology Co.Ltd., Dicen expertos, incluso de la ONU, que los han examinado. .

La compañía le dijo a la ONU que los componentes utilizados en los drones iraníes eran falsificados. La compañía no respondió a una solicitud de comentarios del Journal.

En los últimos años, Mile Hao Xiang Technology, cuyo DLE-111 se vende en el sitio de comercio electrónico chino Alibaba por 500 dólares, también ha exportado sus motores a fabricantes estadounidenses de aviones en miniatura controlados por radio, según muestran los registros de aduanas.

"Esta tecnología está hecha para que los adolescentes estadounidenses jueguen con sus juguetes", dijo un ex funcionario de seguridad occidental que ha investigado el programa de aviones no tripulados de Irán.

Un sofisticado componente de fabricación surcoreana encontrado en drones utilizados contra las fuerzas de la coalición en Yemen fue rastreado hasta una tienda de juguetes de Teherán que vendía modelos de aviones a control remoto, incluidas réplicas en miniatura de aviones de combate estadounidenses, según una investigación de la ONU.

El componente, conocido como servomotor, combina un motor con un sensor que permite un control preciso de la posición y velocidad de un dron.

Irán también ha encontrado otras formas de obtener tecnología sofisticada. Una sonda de la ONU en drones con alas delta, que tienen alas triangulares, descubrió que un componente clave se había fabricado en Suecia.

El componente se envió a Teherán a través de una empresa india de comercio de alimentos antes de ser ensamblado en drones utilizados en ataques contra instalaciones petroleras sauditas en mayo y septiembre de 2019, donde fueron recuperados. Estados Unidos dice que se utilizó el mismo modelo de dron iraní en el ataque de Mercer Street.

Irán ha utilizado copias de las piezas de tecnología más sensibles desarrolladas por empresas estadounidenses e israelíes. Los drones que atacaron las instalaciones petroleras de Arabia Saudita utilizaron una réplica de un motor de alto rendimiento fabricado por una unidad británica del contratista de defensa israelí Elbit Systems. La tecnología del motor se desarrolló en el Reino Unido, no en Israel, dijo una persona familiarizada con las operaciones de Elbit.

La misma copia del motor estaba disponible para la venta en el sitio web de una empresa china, lo que sugiere que China pudo haber estado involucrada en la ingeniería inversa, dijo una persona familiarizada con la investigación de la ONU.

Un dron iraní utilizado en la guerra civil siria también se basa en gran medida en el Hermes 450 israelí. Los funcionarios israelíes sospechan que Irán recibió un modelo Hermes del aliado libanés de Teherán, Hezbollah, después de que se estrelló en el Líbano.
David A. Krause
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