Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cómo borrar "Favoritos" en nUvi® 750?

Re: ?C?mo borrar "Favoritos" en nUvi? 750? 05 Ene 2011 20:48 #12863

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Cesar Bellorin Guevara escribi?:
... recientemente compr? un GPS NUVI 750 usado. El Aparato funciona bien, de hecho ya instale Venrut sin embargo tiene una lista de favoritos que el due?o anterior ingres?. Los borr? manualmente en el equipo, hice un reinicio de la unidad y estos volvieron a aparecer. Qu? puedo hacer en este caso?? Gracias de antemano.


Hola C?sar,

Para eliminar todos los "Waypoints" almacenados en tu equipo como "Favoritos" procede con confianza a ejecutar un "Hard Reset" (Restablecimiento Profundo de la unidad), tambi?n llamado "Master Reset" (Reinicio Maestro) como se indica continuaci?n:

Nota: Un "Reinicio Maestro" borrar? todos los waypoints o favoritos y restaurar? la unidad a la configuraci?n por defecto de f?brica.

(Aseg?rate de que el GPS tenga su bateria totalmente cargada)

1.- Comience con la unidad apagada y desenchufada de la energ?a.

2.- Toque y sostenga la esquina inferior derecha de la pantalla con el dedo ?ndice o el borrador de un l?piz.

3.- Seguir tocando y manteniendo la esquina inferior derecha de la pantalla y encender la unidad.

4.- Suelte el bot?n de encendido cuando el dispositivo se encienda.

5.- Ver? un nuevo mensaje: ?Est?s seguro que quieres borrar todos los datos del usuario?

6.- Retire el dedo de la pantalla t?ctil cuando se muestra este mensaje

7.- Toque S?

El dispositivo se restablecer? autom?ticamente. Siga las instrucciones en pantalla a continuaci?n, coloque el dispositivo en un ?rea con una vista clara del cielo hasta que adquiere sat?lites.
Fuente: buy.garmin.com/support/searchSupport/cas...dd-dc9c-000000000000}

Por otro lado, respetuosamente me dirijo a ti para sugerirte, como primera acci?n y si a?n no lo has hecho, leer detenidamente el siguiente documento (En ?l se explican casi todos los procedimientos y proporciona una visi?n m?s clara de la din?mica del Grupo):
www.gpsyv.net/quienes-somos/abc-de-gpsyv

ATENCI?N: Es importante que incluyas tu Nombre y Apellido en el campo de la firma de tu Perfil de Usuario para, entre otras cosas, cumplir con el punto numero siete (7) de las Reglas del Foro y el numero uno (1) de la Normativa del Grupo.

Cuando puedas, por favor reporta resultados,


Atentamente,

Ram?n Alem?n
Palabras claves: Hard Reset, Master Reset, Restablecimiento, Reinicio Maestro, Borrar Favoritos
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 08 Ene 2011 16:32 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo borrar "Favoritos" en nUvi? 750? 06 Ene 2011 08:18 #12887

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1984
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Cesar, al hacer el "hard reset" que te indica Ramon, te limpia la memoria. Si aun ves los favoritos que mencionas, hiciste algo mal. Sugiero que lo intentes de nuevo.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
Última Edición: 08 Ene 2011 16:33 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo borrar "Favoritos" en nUvi? 750? 06 Ene 2011 18:14 #12901

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Cesar Bellorin Guevara escribi?:
Gracias Ramon y David, ya pude borrar los "waypoints" que tenia la unidad. Hice 3 veces el procedimiento de reinicio maestro porque persistian los mencionados puntos, tal y como est? en las instrucciones se presento el mensaje de advertencia sobre borrar los datos de usuario y luego de que la unidad se reinici? aparecio la barra verde en pantalla 2 veces y luego a restaurar la hora, etc. Ahora bien, en las instrucciones que me paso Ramon, venia un enlace a la pagina de Garm?n y alli encontre informaci?n sobre como respaldar los "waypoints", ?stos estan guardados en el archivo current.gpx de la carpeta GPX de la unidad. Lo que hice fue borrar el archivo y hacer el reinicio maestro otra vez y finalmente no aparecieron mas los "waypoints" (74) que queria borrar.
Gracias.


!Excelente reporte C?sar!

En el siguiente enlace de nuestro Foro podemos constatar el procedimiento relacionado con el archivo "Current.gpx" corrupto:
www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...-no-contiene-tracksq


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 08 Ene 2011 16:35 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo borrar "Favoritos" en nUvi? 750? 06 Ene 2011 18:22 #12902

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Cesar Bellorin Guevara escribi?:
Gracias Ramon y David, ya pude borrar los "waypoints" que tenia la unidad. Hice 3 veces el procedimiento de reinicio maestro porque persistian los mencionados puntos, tal y como est? en las instrucciones se presento el mensaje de advertencia sobre borrar los datos de usuario y luego de que la unidad se reinici? aparecio la barra verde en pantalla 2 veces y luego a restaurar la hora, etc. Ahora bien, en las instrucciones que me paso Ramon, venia un enlace a la pagina de Garm?n y alli encontre informaci?n sobre como respaldar los "waypoints", ?stos estan guardados en el archivo current.gpx de la carpeta GPX de la unidad. Lo que hice fue borrar el archivo y hacer el reinicio maestro otra vez y finalmente no aparecieron mas los "waypoints" (74) que queria borrar.
Gracias.

Cesar,

Buenos dias, he estado investigando un poco de los archivos current.gpx, lo que e podido aprender hasta ahora es que estos contienen informacion de los waypoints(favoritos),rutas y traks, si eliminas este archivo deberias tambien por consiguiente eliminar lo que tenias guardado en tu GPS, hubiese sido interesante corroborar esto si no hubiese aplicado el reset despues de borrar el archivo.

Gracias por tu aporte y por reportar los resultados.........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 08 Ene 2011 16:36 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo borrar "Favoritos" en nUvi? 750? 06 Ene 2011 18:52 #12907

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Jose Antonio Toledo Herrera escribi?:
... he estado investigando un poco de los archivos current.gpx, lo que e podido aprender hasta ahora es que estos contienen informacion de los waypoints(favoritos),rutas y traks, si eliminas este archivo deberias tambien por consiguiente eliminar lo que tenias guardado en tu GPS, hubiese sido interesante corroborar esto si no hubiese aplicado el reset despues de borrar el archivo.

Gracias por tu aporte y por reportar los resultados.........

Jos? Antonio, Grupo:

No es correcto amigo.

El archivo "Current.gpx" solo act?a como un intermediario entre la memoria interna del dispositivo GPS (no accesible por el usuario) y el MapSource?, es decir, con solo borrar el archivo "Current.gpx" no se eliminan los "Waypoints" almacenados como "Favoritos".


El procedimiento llevado a cabo por C?sar (para eliminar todos los Favoritos) es el correcto:

1.- Eliminar el archivo "Current.gpx", e inmediatamente,

2.- Ejecutar el procedimiento "Hard Reset" (Restablecimiento profundo de la unidad)


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 08 Ene 2011 16:37 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo borrar "Favoritos" en nUvi? 750? 06 Ene 2011 20:39 #12908

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Ram?n Alem?n escribi?:
No es correcto amigo.

El archivo "Current.gpx" solo act?a como un intermediario entre la memoria interna del dispositivo GPS (no accesible por el usuario) y el MapSource?, es decir, con solo borrar el archivo "Current.gpx" no se eliminan los "Waypoints" almacenados como "Favoritos". ...

Ram?n,

Gracias por la aclaratoria,

Interesante el termino intermediario, necesito aprender mas, sin embargo acorde al m?todo tomado de la pagina de Garmin?, se puede pasar favoritos de Nuvi? a otro Nuvi?, sin pasar por el Mapsource? (faltan hacer algunas pruebitas claro esta).

Hay algo ac? que aun me falta por captar, como compila el Mapsource? la informaci?n de los Waypoints, Rutas y tracks y como una vez dentro de la ra?z de Garmin este archivo current.gpx, el software de Garmin? del GPS genera esta informaci?n por separado. ?Alguien se a preguntado esto antes?

Saludos y un abrazo cordial........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 15 Ene 2011 14:57 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo borrar "Favoritos" en nUvi? 750? 06 Ene 2011 23:06 #12921

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
!Estimados amigos Foristas!

Certifico lo comentado por el amigo Ram?n Alem?n, en relaci?n al procedimiento de borrado de los favoritos.

Pudiese haber una ligera diferencia dependiendo del modelo, para ello puede consultar en la pagina de Garmin, de acuerdo al modelo usado.

Acabo de verificarlo copiando varios favoritos y borr?ndolos, je, je, en un post que voy a abrir para no contaminar este tema les estar? comentando de los archivos gpx.

Saludos......
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 15 Ene 2011 14:59 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo borrar "Favoritos" en nUvi? 750? 07 Ene 2011 20:01 #12974

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Cesar Bellorin Guevara escribi?:
Saludos Jos? Antonio, en cuanto a la menci?n que hace R?mon de que el archivo current.gpx actua como intermediario o interface me parece que si porque olvide decir que antes del reinicio maestro luego de borrar el archivo desconecte la unidad de la pc y la encend?, verifique los favoritos y aun estaban los "waypoints". Al conectarla de nuevo a la pc y explorar los archivos habia un current.gpx con la fecha y hora del dia en que estaba haciendo el procedimiento luego de esto apliqu? el reinicio y desaparecieron definitivamente. Pienso que tambien pudo haberse tratado de corrupci?n del archivo o la memoria como mencionaron antes.
De todos modos aprend? mas de la unidad y le agradezco a todos por su atenci?n y su aporte.

Gracias C?sar,

Tu comentario contribuye a consolidar el conocimiento creando confianza en la discusi?n basada en tu experiencia.

Cuando puedas, ay?danos a responder a otros miembros que pregunten por t?picos similares que est?n relacionados con este Tema ?Vale?

!Tu participaci?n es lo m?s importante!

Un gran abrazo,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 08 Ene 2011 16:42 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo borrar "Favoritos" en nUvi? 750? 05 Feb 2011 18:24 #14543

Amigos:

Me gustar?a poder manipular de alguna forma para borrar algunos de los favoritos sin tener que aplicar el hard reset. En mi caso, tengo muchos puntos que he guardado de policias acostados y alcabalas que he enviado para contribuir con Venrut, pero se me llen? la memoria y quiero borrarlos sin tener que pasar uno por uno a mano. A veces meto en favoritos puntos de interes para viajes en particular y luego quiero borrar algunos.

Una soluci?n ser?a tomar el Current.gbx y manipularlo, hacer el hard reset y luego cargar los favoritos que yo quiera. Pero tengo el Nuvi 200 ya con el patch de guardar las trazas y adem?s el teclado qerty, y otros venenitos que no quiero perder. Si aplico el hard reset pierdo el patch y lo dem?s tambi?n?

No hay una manera de manipular los favoritos sin tener que usar el hard reset?

Saludos!
Ramón David Sifuentes
0416-630.43.65
Guarenas, Edo. Miranda.
Nüvi 200
GPSMAP 60CSx
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo borrar "Favoritos" en nUvi? 750? 06 Feb 2011 19:31 #14592

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Ramon David,

La otra manera de hacerlo es muy f?cil...

Si manejas el mapsource, descargas la data de tu gps y la guardas en alg?n lugar, puede ser tu escritorio.

Luego borras los favoritos de tu GPS, tu Nuvi tiene esa opci?n de eliminarlos, creo, jejeje, sino eliminas el archivo current.gpx.

Con el archivo de favoritos salvado/guardado en tu escritorio, lo editas, es decir eliminas lo que no te interesa, cambias /ajustas nombres, puedes crear un aarchivo solo de data de POIs de advertencia, dejando siempre tu archivo madre (el que descargaste de tu gps intacto.

Salvas los nuevos archivos por nombres varios, y pasa la gps la data de Favoritos que solo te interesa tener all?! Y listo tienes tu NUVI 200 con la data que quer?as tener en el gps.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.516 segundos