Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tegnologia NT me dejo en Venrut v5

Tegnologia NT me dejo en Venrut v5 17 Ago 2010 21:05 #7481

  • Geronimo Geerman
  • Avatar de Geronimo Geerman
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 4
Saludos a toda esta comunidad y administrador.
Admirando todo el trabajo exelente que dedican a este espacio..

Mi dispositivo GPS es un Garmin eTrex Legend de 8mb, desde la aparici?n del Venrut, los set de mapas son mas pesados, lo que me limitaba a solo poder cargar muy pocos set de mapas, ya que tienen incluidos la data de Calculo de ruta, como tambien la data para las funciones de b?squeda de intersecci?n y direcciones.

Bueno, el Mapsource me da la opci?n de desactivar el env?o de la data de calculo de ruta al cargar los mapas en el GPS. Pero las otras datas pasan y ocupan algo de espacio extra.

Bien, para aprovechar al maximo mis reducidos 8mb, use dos Programas, pasando los set de mapas al formato .mp y de nuevo al formato .img, pero sin las datas mencionadas. De esta forma pod?a cargar al dispositivo hasta 11 set de mapas.

Bueno, me quede en la versi?n 5 del Venrut, los actuales est?n con una nueva versi?n en .img NT y mi dispositivo no soporta esta nueva tecnolog?a, y tampoco puedo editarlos para adaptarlos a la capacidad de mi dispositivo gps, ya que tampoco los programas mencionados tienen soporte para esta nueva tecnolog?a NT.
Si alguno sabe como orientarme sobre esto, le estar? muy agradecido.
Creo que una soluci?n seria poder tener las actualizaciones de Venrut en el formato .mp, y asi poderlas pasar al formato .IMG clasico.

Ya le? por aca en el forum el por que de aplicar la tegnologia NT a las nuevas versiones de Venrut, y hay mucha raz?n por parte de los administradores, aun cuando soy uno de los muchos afectado, por no tener soporte para esta nueva tegnologia.
Bueno,, y para los que est?n limitados en capacidad de memoria en sus dispositivos GPS igual que yo, les puedo preparar un peque?o instalador basico con los set de mapas sin las datas que menciono al principio, para el registro en MapSource, y se pueda gestionar de forma mas practica..
Claro, si los administradores y autores de venrut no lo consideran de forma negativa.

Bueno,, un cordial saludo para todos, estar? pendiente de este tema. Gracias.

Ger?nimo Ge?rman
Geronimo Geérman
GARMIN. eTrex Legen 8MB
GARMIN. nuvi 2555 LMT
Valle de la Pscua, Edo.Guarico

Correo Electronico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Última Edición: 17 Ago 2010 21:51 por Geronimo Geerman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tegnologia NT me dejo en Venrut v5 07 Oct 2010 15:33 #9485

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Buenos Dias Amigo Juan Carlos, Por favor consultalo con los administradores de la pagina.

Saludos Cordiales
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
Última Edición: 07 Oct 2010 16:09 por Alberto E. Urbina D..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tegnologia NT me dejo en Venrut v5 07 Oct 2010 16:04 #9486

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Alberto, Grupo,

La conversi?n del VENRUT? a la nueva tecnolog?a (NT) se llev? a cabo, entre otras cosas, para proteger la DATA contenida en ?l y salvaguardar el trabajo y el esfuerzo de cientos de colaboradores que han invertido voluntariamente su tiempo y recursos contribuyendo activamente con su actualizaci?n durante varios a?os.

Es por esto que los miembros activos del Grupo y que adoramos al Proyecto no podemos ver con "buenos ojos" que se sigan facilitando versiones no protegidas del producto principal de GPS_YV.


Por favor, consideren con atenci?n y mucha compresi?n estas palabras.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 07 Oct 2010 16:15 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tegnologia NT me dejo en Venrut v5 07 Oct 2010 16:15 #9488

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Listo Amigo Ramon ya edite el mensaje, comprendo completamente la razon del cambio a NT y apoyo tus palabras, estare pendiente para futuras intervenciones y entre otras cosas para explicar a quien no lo sepa el porque no se puede distribuir versiones anteriores del Venrut, muy agradecido por tu aclaraci?n.

mis Saludos Amigo
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tegnologia NT me dejo en Venrut v5 07 Oct 2010 17:32 #9493

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenos dias geronimo, me hiciste racordar los primeros dias del grupo cuando no teniamos mapa ruteable sino un mapa vial que iba creciendo gradualmente en informacion y por lo tanto en el tama?o de su archivo.
en aquella oportunidad yo tenia un garmin iii+ y carlos solorzano me dijo que me iba a jo#$% porque no podia cargar todo el mapa que si queria el podia eliminar alguna informacion como las areas de edificaciones y le dije que no, ya que el desarrollo del mapa no puede estar condicionado a determinada capacidad o funcionalidad de algunos gps y que el mismo debia evolucionar con el desarrollo tecnologico, asi que cambie de gps y me monte en uno que podia manejar mapas de mayor tama?o y que la imagen no se congelara.
luego cuando salio el mapa ruteable venrut, por varios meses salieron en paralelo tanto el mapa vial (no ruteable) y el venrut. esto significaba un enorme trabajo de compilacion y manejo de data ya que carlos tenia que estar cambiando por duplicado la data fuente para la generacion de ambos maapas. llego el momento de dejar atras el mapa vial y siguimos adelante con el mapa ruteable.
posteriormente, cuando finalmente el desarrollador del compilador de la cual tenemos la licencia para generar el venrut logra poner el sofware a punto para generar mapas con la tecnologia nt, dimos ese salto para entre otras cosas proterger la data fuente del mapa.
si nos hubieramos mantenido en aquellos dias que el mapa era de solo unos pocos mb para ser usados perfectamente en los garmin iii+, no tendriamos la gran herramienta que hoy en dia disfrutamos.
se que entiendes gps tu es un gran caballito de batalla, no creo que es hora de botarlo sino quizas de tener adicionalmente otro gps que puedas disfrutar la potencialidad del venrut que crece dia a dia con el aoprte de esta comunidad y el esfuerzo de carlos. tener 2 mapas uno ruteable y otro no ruteable es imposible ya que el mismo carlos ni da abasto con el trabajo que le da el venrut.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tegnologia NT me dejo en Venrut v5 11 Oct 2010 09:15 #9615

  • Geronimo Geerman
  • Avatar de Geronimo Geerman
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 4
Saludos Amigo Alfredo Ramon,, Comprendo tudo su comentario y tiene toda la razon,, El tema que abri aca no es una critica, mas solo es un comentario de lo que le sucedio a mi caballito de batalla (eTrex Legend)con la tecnologia NT,, y si, ya es tiempo de que le de un empujon a mi presupuesto para adquirir una unidad mas, con mayor capacidad de carga y compatible con esta tecnologia nueva del Venrut,, Estoy por decidirme por uno de la serie Nuvi como el 255w, pero como que no tiene la funcion de grabar Tracks Log, pero he leido que ya hay unos truquitos para poder esprimir esta funcion en los nuvi,, y sobre el trabajo fuerte para la elaboracion de los mapas, eso es cierto, es un trabajo de mucha dedicacion y tiempo en los continuos proyectos del Venrut y es de admirar y valorar el esfuerzo de parte de los creadores de estos mapas.

Un Cordial Saludo Amigo Ramon y al grupo.

GERONIMO GEERMAN R.
Geronimo Geérman
GARMIN. eTrex Legen 8MB
GARMIN. nuvi 2555 LMT
Valle de la Pscua, Edo.Guarico

Correo Electronico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tegnologia NT me dejo en Venrut v5 11 Oct 2010 14:09 #9616

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenos dias geronimo, tranquilo que nunca he pensado que el tema sea critica alguna. lo que escribi fue para que vieramos todos como la tecnologia va avanzando y nuestro grupo va junto a esa tendencia.
yo cambie mi guerrero gamin iii+ para no quedarme atras con la evolucion tecnologica del mapa por su tama?o y cantidad de informacion que tenia que procesar, me compre un 176c.
este me duro muy poco porque la pantalla si le pegaba algo de luz no era facil leerlam, pero sobre todo el gran problema que motivo su reemplazo fue que ya veniamos viendo si era posible o no desarrollar un mapa ruteable y lo vendi para comprarme el 276c que tengo desde agosto 2004, con el cual no solo levante rutas sino realice los primeros ensayos de caracas con un minimapa de chacao para ver si funcionaba el software que utilizabamos.
no dudo que a mi llegara el dia que tendre que migrar a otro gps dado que el mapa continuara avanzando tecnologicamente. fijate que el cambio de tecnologia del venrut a nt me forzo a actualizar el firmware del gps que tenia a?os sin hacerlo. quizas cambios mas drasticos de la tecnologia no podran ser soportados por un simple cambio del firmware de mi gps y tendre que cambiarlo sin duda alguna.
agora tienes tu una inquietud de cual gps comprar y que puedas levantar informacion para el mapa como indicaste. muchos miembros recomiendan con los ojos cerrados el nuvi 855, el cual a pesar de estar descontinuado, todavia se consigue por amazon a excelente precio. este gps tiene una gran catidad de funciones que gos de las nuevas series no poseen, asi que ese es el equipo a comprar.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tegnologia NT me dejo en Venrut v5 12 Oct 2010 10:42 #9648

  • Geronimo Geerman
  • Avatar de Geronimo Geerman
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 4
Saludos Amigo Alfredo Ramon, si, sin dudas parece que el Nuvi 855 como usted me lo indica y los comentarios de otros miembros, ese modelo es de los mejores por las funciones que ofrece al usuario y su precio, pero lamentablemente no tengo las herramientas para comprar por Amazon y no me queda otra que comprarlo por aca en la misma localidad, pero lo tendre en cuenta, ahi vere como estirar un poco mas la platica o iniciarme en los Nuvis con el 255w por los momento,, de todos modo el eTrex Legend lo seguire usando,, es como decir, hacer un paralelo entre las dos unidades, a?n que ya tengo algunas fallas com mi unidad, al estar un par de dias sin pilas, hace un arranque en frio por que pierde el calendario de los satelites,, por la experiencia que tengo en circuitos electronicos, testie la peque?a pilita interna tipo boton (Capacitor de energia) y efectivamente esta no acumula suficiente energia para mantener esa data por tiempo largo, Ya estoy buscando una equivalente ya que esa pilita tambien influye en el arranque de la unidad,, Bueno, la soluci?n por los momentos es evitar guardar la unidad sin pilas por mas de un par de dias,, Bueno amigo Ramon, aprovechando este tema, me gustaria enviarle dos archivos que edite (Venrut5, 020,090)en la zona de Buchuaco que esta al norte de Adicora para que le de una ojeada, algunos Tracks los tome desde tierra, y usandolos como referencia calibre un mapa georeferencial y continue haciendo el resto de los trazados, estan en formato (.mp), pero aun no los he pasado a formato .gdb para el envio ya que en proximo viaje hacia el lugar me gustaria comprobarlo primero desde plano tierra.
Bueno,, un cordial saludo Amigo Alfredo Ramon.

GERONIMO GEERMAN R.
Geronimo Geérman
GARMIN. eTrex Legen 8MB
GARMIN. nuvi 2555 LMT
Valle de la Pscua, Edo.Guarico

Correo Electronico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tegnologia NT me dejo en Venrut v5 13 Oct 2010 14:31 #9673

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
asi es la cosa, nadie le para a la pilita interna y muchos desconocen de su existencia jejejejeje
en mi caso se que mi pila interna no es muy bien porque despues de un tiempo sin usar el gps me tarda en ubicar los satelites (a pesar de que lo estoy encendiendo donde lo habia apagado) y en ese periodo de busqueda de satelites, la hora y fecha que muestra el gps son erradas.
para mi gps, un 276c, existe un procedimiento de recarga de esa pila el cual consiste en mantener el gps enchufado al cargador de la pared por 24 horas y todo ese tiempo el gps debe estar encendido. esto me ha funcionado perfectamente, pero como se que la pila terminara llegado a su vida util, ya compre el reemplazo y le echaria pichon cuando al cambio cuando llegue el momento, siguiendo un procedimiento con fotografias que esta publicado en el foro.
no se si en el caso de tu gps puedes recargar la pilita como en el 276c. intenta ese procedimiento mientras le cambias la pila.
con respecto al archivo que mencionas, enviamelo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tegnologia NT me dejo en Venrut v5 14 Oct 2010 09:40 #9696

  • Geronimo Geerman
  • Avatar de Geronimo Geerman
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 4
Si, Amigo Alfredo Remon,, esa pilita en los dispositivos Garmin, no solo es para respaldo de datos y configuracion de usuario, tambien influye en el arranque,, en los caso de que ya no acumula suficiente energia, el calendario de satelites entre algunas funciones mas que todo es para que la unidad calcule donde estan ahora los satelites en el momento de encenderlo, estos de no estar actualizados entra en error y tarda en sincronizar por el tiempo que debe tomar en cargar otra vez los calendarios,, una forma de ayudar al GPS es haciendo un Reset para que no siga tratando de sincronizar con calendarios vencidos, pero se pierden datos y configuracion de usuario,, Pero si esa pilita entra en corto, produce unas fallas mas criticas hasta de no arrancar la unidad, o arrancar con fallas de pantalla o de botones.. En mi caso esa pilita toma carga de las pilas externas (2 AA) en forma de carga flotante, y cuando lo enciendo aplica un poco mas, eso quiere decir que esa pilita recibe carga normal en los momento que lo tengo encendido,, eso fue lo que pude comprender al testearlo,, pero es notable que tiene el mismo efecto de cualquier pila comun recargable cuando ya tiene mucho tiempo de uso (acumula menos, dura menos).. Ahora, con el modelo de su GPS, entiendo que es del tipo sellado (impermeable), como los de la serie eTrex,, Al momento de armarlo despues de alguna reparacion, es de buscar una tecnica de que no quede humedad atrapada en su interior, porque en cambios bruscos de temperaturas como siendo usado al aire libre y le cae algunas gotas de agua estando un poco tibio, se va a notar condensacion dentro de la unidad, Eje: se puede ver humedad condensada bajo el cristal visor de la pantalla, dependiendo en el angulo en la que esta se encuentra.. Un metodo seria, dejar una peque?a apertura en posici?n hacia arriba en un lugar seco al sol por un par de horas para que se evapore toda humedad interna hacia fuera, despues, aun estando tibio, sin perder tiempo, terminarlo de sellar.. En todo este metodo evitar que la pantalla quede directo a los rayos solares.
Bueno Amigo Alfredo,, seguiremos en contacto.

Saludos..

Geronimo Ge?rman R.
Geronimo Geérman
GARMIN. eTrex Legen 8MB
GARMIN. nuvi 2555 LMT
Valle de la Pscua, Edo.Guarico

Correo Electronico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tegnologia NT me dejo en Venrut v5 14 Oct 2010 14:25 #9698

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenos dias geronimo, excelente informacion que estas proporcionando. cuando realice ese trabajo de cambio de la pila en mi gps, lo hare en un cuarto con aire acondicionado bien frio y un deshumificador para asegurar tener la menor humedad posible.
veo que tambien en tu gps la pilita se recarga cuando esta encendido. me imagino que no tiene cargador externo ya que usa baterias alcalinas, lo cual pudiera reforzar esa carga como hago con mi gps menteniendolo encendido 24 hr y conectado al cargador. pero toda pila recargable tiene su vida util y le llegue el momento de reemplazo asi se intente recargar nuevamente.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos