Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mi GPS no reproduce voces de los POI de peligro (SOLUCIONADO)

Mi GPS no reproduce voces de los POI de peligro (SOLUCIONADO) 10 Jun 2010 18:44 #5582

  • Luis Teran
  • Avatar de Luis Teran
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: -2
Saludo a tos los amigos foristas de esta excelente pagina! mi nombre es Luis y vivo en Caracas, Dtto. Capital pero viajo en Venezuela todas las semanas! (casi que a diario).

Amigos tengo una duda que al parecer es muy comun pero no he podido resolver aun!

Poseo un Nuvi 780 y considero que el equipo es muy bueno, descargue y abri los archivos comprimidos de los poi en esta misma pagina, TODO PERFECTO!; pero mi pregunta es: Porque no se reproducen los puntos con las alertas mp3 que tambien descargue con el mismo archivo? debo efectuar algun otro paso? en que estoy errando?

Por favor si alguno de ustedes pudiera ayudarme les agradeceria enormemente!!!

Gracias!!!

colemantster
Luis Teran
Garmin Nuvi 780
Caracas, Dtto. Metropolitano
Última Edición: 20 Nov 2011 16:55 por Ramón Alemán. Razón: Agregar SOLUCIONADO al t?tulo del tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi GPS no reproduce voces de los POI de peligro! 11 Jun 2010 00:26 #5600

  • Luis Teran
  • Avatar de Luis Teran
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: -2
OK! gracias amigo! mi gps si reproduce mp3, lo que no consigo es hacer que se reproduzcan en el! de igual manera muchas gracias hermano y si alguien mas tiene la respuesta mucho le sabria agradecer...
Luis Teran
Garmin Nuvi 780
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi GPS no reproduce voces de los POI de peligro! 11 Jun 2010 05:08 #5608

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Buenas noches Luis:

Con las "Alertas de Peligros" instaladas seg?n el documento c?mo Cargar los POIS de Advertencias y Peligros al GPS que se encuentra en el siguiente v?nculo:
www.gpsyv.net/index.php/tutoriales/manuales/pois-de-advertencia

Aseg?rate de tener seleccionada la opci?n POI personalizados en el Men? Alertas de Proximidad de tu GPS y revisa la configuraci?n de los tres (3) controles de Volumen.


Por favor, cuando puedas reporta resultados.

Atentamente,


Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Sep 2010 14:12 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi GPS no reproduce voces de los POI de peligro! 11 Jun 2010 05:21 #5609

  • Felix Fanarraga G.
  • Avatar de Felix Fanarraga G.
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 15
Hola, normalmente en la carpeta de WP de peligro vienen tanto mp3 como wav.
Si tu equipo reproduce mp3, debes eliminar los wav ya que por alguna razon cuando el POI Loader detecta ambos no se graban las voces.
Felix Fanarraga G.
GPSmap 60CSx, Nüvi855
Santander, España (ex-Cumana, Edo Sucre)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi GPS no reproduce voces de los POI de peligro! 11 Jun 2010 07:09 #5618

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Buenas noches Luis:

Esta respuesta es la misma que di anteriormente intentando replacear im?genes de la secuencia.

Con las "Alertas de Peligros" instaladas seg?n el documento c?mo Cargar los POIS de Advertencias y Peligros al GPS que se encuentra en el siguiente v?nculo:
www.gpsyv.net/index.php/tutoriales/manuales/pois-de-advertencia

... aseg?rate de tener seleccionada la opci?n POI personalizados en el Men? Alertas de Proximidad de tu GPS y revisa la configuraci?n de los tres (3) controles de Volumen.

A continuaci?n el procedimiento con im?genes:

En la pantalla de inicio de tu GPS presiona el Bot?n Herram. (Herramientas).

Menu_Principal_Herramientas-20100611-3.JPG


En la p?gina 1 del Men? Herramientas presiona el bot?n Configuraciones.

Menu_Herramientas_Pag_1_Configuraciones-20100611-2.JPG


En la p?gina 1 del Men? Configuraciones presiona el bot?n p?gina siguiente.

Men_Configuraciones_Pag_1_Pagina_siguiente.JPG



En la p?gina 2 del Men? Configuraciones presiona el bot?n Puntos de Proximidad.

Menu_Configuraciones_Pag_2_Puntos_de_Proximidad-20100611.JPG


En el Men? Puntos de Proximidad presiona el bot?n Cambiar de la opci?n Alertas de Proximidad.

Menu_Puntos_de_Proximidad_Cambiar.JPG


En el Men? Alertas de proximidad aseg?rate de que la opci?n POI personalizados est? seleccionado (Debemos ver un s?mbolo Check en el recuadro de la opci?n POI personalizados para activar la reproducci?n de las Alertas de Proximidad). Si no est? seleccionada esta opci?n POI personalizados presiona el cuadro una vez y seguidamente presiona el bot?n Aceptar.

Menu_Alertas_de_Proximidad_POIs_Personalizados.JPG



A continuaci?n presiona el bot?n Atr?s tres (3) veces hasta llegar a la Pantalla de Inicio.

Solo falta revisar los ajustes de Volumen de tu GPS. Para ello:

En la pantalla de inicio de tu GPS presiona el Bot?n Herram. (Herramientas).

Menu_Principal_Herramientas-20100611-4.JPG


En la p?gina 1 del Men? Herramientas presiona el bot?n Reproductor Multimedia.

Menu_Herramientas_Pag_1_Reproductor_Multimedia.JPG


En el Reproductor Multimedia presiona el bot?n Volumen (El primero de izquierda a derecha que tiene dibujado un parlante o corneta).

Reproductor_Multimedia_Boton_Volumen-20100611.JPG


En el Men? de controles de Volumen ajusta seg?n tus preferencias y aseg?rate de que los cuadros Silenciar NO est?n seleccionados.

Menu_Volumen_Controles_de_Volumen-20100611.JPG



Presiona el bot?n Atr?s tres (3) veces hasta llegar a la Pantalla de Inicio de tu GPS y simula un recorrido en el cual se encuentre un Waypoint de Alerta de Peligro.
----
Espero que resuelva tu problema.

Por favor, cuando puedas, reporta resultados.

Atentamente

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 24 Sep 2010 13:51 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi GPS no reproduce voces de los POI de peligro! 11 Jun 2010 07:47 #5623

  • Manuel Balza
  • Avatar de Manuel Balza
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 40
  • Felicitaciones: 1
mbsanchez escribi?:
Mira yo tengo un problema similar al tuyo en mi Nokia N82, pero supongo que el Garmin Mobile XT no tiene soporte para reproducir este tipo de archivos de audio (Si alguno tiene una soluci?n le agradeceria que me la hicieran saber).

He le?do que algunos Modelos de GPS no tienen soporte para reproducir archivos mp3, prueba usando los archivos .wav, pero en este caso debes copiar el archivo sox.exe al directorio C:\Garmin (Directorio por defecto donde se instala el POI Loader), borra los archivos mp3 que tengas y deja unicamente los .wav, luego, transfiere nuevamente los POI'S al GPS
Amigo, efectivamente el Garmin Mobile XT asi como algunos modelos de GPS no tienen soporte de Voz para las alertas. solo suena una camapana y en algunos modelos de Celulares, solo suena un Sisseo. pissst pisssst
Manuel Balza
webmaster www.gpsyv.net
Garmin Nuvi 750 / Htc 6800-Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi GPS no reproduce voces de los POI de peligro! 16 Jun 2010 03:54 #5816

  • Luis Teran
  • Avatar de Luis Teran
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: -2
Buenas tardes Ramon! el presente es para informarte que pude instalar correctamente los poi de advertencia! el problema era que debi eliminar unos poi que anteriormente habia cargado en mi gps! y lo unico que hice fue copiar el archivo sox directamente en la carpeta donde estaba el anterior!
Gracias po tu ayuda hermano!
colemantster
Luis Teran
Garmin Nuvi 780
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi GPS no reproduce voces de los POI de peligro! 16 Jun 2010 03:58 #5818

  • Luis Teran
  • Avatar de Luis Teran
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: -2
Gracias hermano! ya solvente el problema! era un archivo que el equipo no sobre-escribe! lo copie directo y todo perfecto!!!

A los amigos de GPSYV.NET felicitaciones por esta iniciativa!!!
Luis Teran
Garmin Nuvi 780
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi GPS no reproduce voces de los POI de peligro! 16 Jun 2010 05:57 #5825

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Luis, amigo

!Muy buenas noches!

(Gracias por reportar resultados)

Sin embargo, hay algunos elementos en tu respuesta que me gustar?a aclarar, en la medida de lo posible, para que este tema sea de mayor utilidad para todos los usuarios del Foro.

Vamos por partes:

- Los dispositivos GPS Garmin nuvi? 780 reproducen archivos de audio en formato .mp3. Por tanto el archivo sox.exe y los archivos de audio .wav no son necesarios en este modelo ni deben participar en el proceso de carga de las Alertas de Peligros con el programa Garmin POI Loader?, a los efectos de la reproducci?n de las voces de las mismas.

El documento c?mo Cargar los POIS de Advertencias y Peligros al GPS, desarrollado por nuestro compa?ero Jos? Roberto Planelles Gran, que se encuentra en la siguiente direcci?n:
www.gpsyv.net/index.php/tutoriales/manuales/pois-de-advertencia

Dice:

ATENCI?N: Solo para los modelos Nuvis serie 2XX. Para los otros modelos deben borrar los archivos wav que trae incluido el zip o rar y dejar el mp3. Los Archivos de Aviso de Peligros son subidos en un solo Archivo ZIP o RAR comprimido conteniendo todos los archivos necesarios. Al descomprimirlo, igualmente tendras los archivos necesarios, distribuidos en los subdirectorios que se explican en este documento. En ese archivo viene un archivo llamado sox.exe. El archivo sox.exe solo es neccesario para los equipos GPS que no pueden reproducir archivos *.mp3, como los NUVI serie 2XX. El PoiLoader lo utiliza para pasarle archivos de voz al Gps. Si es tu caso debes copiar el archivo "sox.exe", a mano con el Explorador de Windows a la misma carpeta donde este el archivo Poiloader.exe (habitualmente C:/garmin). En ese caso debes usar para el audio los archivos *.wav, en lugar de los *.mp3.


Cuando dices: el problema era que debi eliminar unos poi que anteriormente habia cargado en mi GPS!

?Te refieres a que tuviste que eliminar puntos (POIs) guardados en tu GPS como Favoritos o a otros Waypoints que tenias cargados como Alertas de Proximidad?.

(Esto lo pregunto porque, hace unos meses, me pas? algo parecido relacionado con un POI almacenado como Favorito en mi GPS Garmin nuvi? 780).

Cuando dices: era un archivo que el equipo no sobre-escribe! lo copie directo y todo perfecto!!!.

?A cu?l archivo de tu GPS te refieres?

?c?mo se llama ese archivo?

?En cu?l carpeta del GPS se encuentra?.

Ese archivo ?est? en la unidad interna de tu GPS o en una tarjeta de Expansi?n de memoria SDHC?

Por otro lado:

?D?nde cargaste los Waypoints de Alertas de Peligros", en la unidad interna de tu GPS o en una tarjeta de Expansi?n de memoria SDHC?

?Cu?l es la versi?n del Software de tu GPS Garmin nuvi? 780?

?Has actualizado el Software de tu GPS con el programa Garmin Web Updater??

(Si no la has hecho y el GPS funciona bien en todos los sentidos te recomiendo que no la hagas a?n, pues es un hecho conocido que algunos equipos de la serie 7x0 tienen ciertos problemas con las Alertas de Peligro despu?s de la actualizaci?n a la versi?n 4.9).

Dinos, por favor:

En tu GPS adem?s de escuchar con voz las Alertas ?puedes ver la imagen de un Waypoint de Alerta cuando suena?

?Instalaste todas las Categor?as de Alertas de Peligro o solamente algunas?, ?Cu?les cargaste con el POI Loader? en tu GPS?


En fin Luis, cr?eme que nos importa mucho esta informaci?n. Cuando puedas vuelve por aqu? y ay?danos con tus respuestas.

Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 10 Oct 2010 23:40 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mi GPS no reproduce voces de los POI de peligro! 08 Jul 2010 17:54 #6244

  • Isel Bernal
  • Avatar de Isel Bernal
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 76
  • Felicitaciones: 2
Luiggina, por eso los archivos est?n en un solo archivo comprimido, no es necesario separlos por carpetas, al tenerlos todos en la misma carpeta el poiloader te los carga de una solo vez, de resto te va a eliminar los que tengas en el equipo y reemplazar por los nuevos que estas cargando, mi recomendaci?n, deja solo lo que quieres cargar al gps en una carpeta y si tu equipo no es compatible con mp3 dejar solo los archivos wav, eliminar los mp3 y copiar el archivo sox.exe a la carpeta C:\Garmin, si el equipo es compatible con mp3 eliminar los wav y el sox.exe, cualquier duda me avisas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. saludos
Isel Bernal
Nüvi 850
Charallave, Edo Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos