Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: NUVI 855: "cartografia no disponible"

NUVI 855: "cartografia no disponible" 06 Dic 2010 05:02 #11709

  • Ricardo Alvarez
  • Avatar de Ricardo Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4
  • Felicitaciones: 1
Saludos, A todos:

Tengo un Nuvi 855. Cuando entro a destino y ciudades, con la finalidad de ir a una ciudad especifica, el equipo indica "cartografia no disponible" sin permite colocar el nombre de la ciudad.

Esto sucedio solo, el equipo lo tuve guardado como 3 meses.

Cual creen que puede ser la falla? Por lo demas el equipo funciona bien.


Ricardo Alvarez.
Ing.Ricardo Alvarez
Garmin Nuvi 855
Maracaibo, Edo Zulia
Última Edición: 20 Nov 2011 05:03 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 855: "cartografia no disponible" 06 Dic 2010 16:40 #11740

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Ricardo,

En Utilidades ve a configuraci?n luego a mapas y en la pantalla de mapas, abajo busca en un recuadro donde diga ACERCA, all? tocas y sale otra pantalla donde aparecen los mapas que deber?an estar cargado en tu GPS.

Debe ser que no esta marcado con el "check list" el mapa de Venezuela.

Informa que mapas de aparecieron y la situaci?n final.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 855: "cartografia no disponible" 06 Dic 2010 17:28 #11751

bienvenido seas amigo , acata la sugerencia de vicenzo y pegais un grito cualquiera cosa

saludos
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 855: "cartografia no disponible" 08 Dic 2010 05:37 #11848

  • Ricardo Alvarez
  • Avatar de Ricardo Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4
  • Felicitaciones: 1
saludos, si esta marcado el mapa de venezuela ruteable v10.12.

El problema se presenta cuando entro en destino y luego ciudades, donde aparece cartografia no disponible, por ende no puedo crear una ruta a otra ciudad.


Ricardo
Ing.Ricardo Alvarez
Garmin Nuvi 855
Maracaibo, Edo Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 855: "cartografia no disponible" 08 Dic 2010 06:25 #11856

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1986
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Yo cargar?a el Venrut de nuevo al GPS. Tal vez no cargaste esa secci?n...
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 855: "cartografia no disponible" 08 Dic 2010 16:22 #11871

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenos d?as,

Quer?a comentarles que esta situaci?n me sucedi? a mi con un equipo similar, para esa ocasi?n yo estaba actualizando varios equipos a la vez dos Nuvi 855, mi Nuvi 3790T , El HTC con el Garmin? XY y el Garmin Mobile PC?.

Yo le estaba haciendo el favor de actualizarse a dos amigos sus equipos con la versi?n del Venrut? actual para esa ?poca la 6.2

Lo curioso fue que el ?nico equipo que mostr? el mismo error que menciona el amigo Ricardo fue uno de los Nuvi 855, compare configuraciones entre ambos sin hallar ninguna diferencia. Yo volv? a bajar el Venrut? de nuevo desde otro servidor y fue con iguales resultados, aunque sabia que no deber?a haber problema porque en los otros equipos funcionaba correctamente.

Volv? a instalar una versi?n mucho mas vieja (anterior a la 6.2 ) del Venrut? y si funcionaba bien, el problema se corrigi? posteriormente cuando se instalo la ver 6.3

Tambi?n me dejo la inquietud de saber cual fue la causa que no aceptara esa versi?n.

?Curioso no?, bueno d?jenme saber, para aprender si hallan la causa real de esta anomal?a.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Ene 2011 18:44 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 855: "cartografia no disponible" 08 Dic 2010 18:09 #11880

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Este caso es curioso, y solo con buenos elementos o pistas podriamos darle respuesta.

Mi experiencia, con los Nuvi principalmente y ahora con Oregon, siempre me ha dicho que cuando aparece ese mensaje de "Cartograf?a no Disponible" es porque no tiene el mapa no esta tildado en la opci?n mapas en "Acerca".

Yo mont?, en un NUVI 885T familia del 855 y de la misma generaci?n, nuevamente el Venrut 10.12 tomando una observaci?n de compa?ero David Krause, y no transfer? el minimapa que contiene la ciudad M?rida, y cual fue la sorpresa, que aunque no tenga el minimapa pasado, cuando en destino le doy la opci?n ciudad, no me aparece la leyenda de "Cartograf?a no Disponible".

Pero si yo destildo o desmarco en la opci?n de mapas, en Acerca, el mapa de Venezuela, y le doy destino y luego ciudad inmediatamente me aparece la leyenda de "Cartograf?a no Disponible".

Entonces debemos evaluar muy bien la situaci?n, tener a la mano versiones que sab?amos que no dieran problemas de b?squeda, pueden ser viejas, la actual del problema y la anterior y tener esas im?genes guardadas y pasarlas independientes al gps y realizar los ensayos para poder identificar si es un problema del Mapa, de la transmisi?n del mapa al gps, o algun otro problema con el mismo GPS, con alguna data corrupta.

Lo de la data corrupta que apaga a nuestros GPS es algo com?n, y por eso es bueno a veces hacer un reset de datos, haciendo un respaldo previo, esto ayuda a que el gps se "limpie" y trabaje mejor.

Si alguien se pregunta, por que si yo transfer? el Venrut 10.12 sin el minimapa que conten?a la ciudad de M?rida, y cuando le di destino / ciudad y no apareci? lo de "Cartograf?a no Disponible", la respuesta que yo le tengo, no quiere decir sea la correcta, es que como el GPS dispone de un mapa base de fabrica, lo toma de all?. Como M?rida es una ciudad importante de Venezuela, el mapa base la contiene. NO hice pruebas con otras ciudades, pero les dejo el ejercicio a Uds, para que lo comenten.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 855: "cartografia no disponible" 11 Dic 2010 04:21 #11963

  • Ricardo Alvarez
  • Avatar de Ricardo Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4
  • Felicitaciones: 1
Saludos,

Ante todo gracias por sus comentarios. En relacion a la falla ya quedo resuelta.
Resulta que tengo cargado y activo el mapa de venezuela V10.12 y adicionalmente tambien esta cargado el mapa CN North America NT 2010.10 el cual no estaba activo. Al activar ambos mapas simultaneamente se resolvio el problema.

La explicacion por que es necesario tener activo el mapa de norte america, me gustaria saberlo.

Quien tendra una explicacion??


Ricardo Alvarez
Ing.Ricardo Alvarez
Garmin Nuvi 855
Maracaibo, Edo Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 855: "cartografia no disponible" 11 Dic 2010 17:44 #11975

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Ricardo,

Bien raro lo que comentas.

Con mi 885T hice la prueba con el mapa City Navigator NA 2010.1 destildado y tildado junto con el Venrut 10.12 y no me dio error.

Anoche le monte el City Navigator NA 2011.1, ya que salgo pal imperio, y tampoco me dio error.

Efectue la prueba en otro GPS de la familia 8XX, especificamente el 850, que es unos meses mas viejo que el 855, se diferencia que no tiene el line assist en USA y los iconos de la pantalla principal estan configurados diferentes en ubicacion, tama?o. Tenia montano Venrut 6.2 y el City Navigator N.A 2009 y Colombia Rutable 5.04, todos lo mapas marcados y seleccione Merida, y la encontr?. Desmarque Colrut y City Navigator NS e igualemnte me encontr? la ciudad Merida con exito. NO ME DIO MENSAJE DE CARTOGRAFIA NO DISPONIBLE y todo funciono al pelo.

Bueno aproveche este ejercicio para actualizarle todos los mapas al GPS 850.

Por mi parte no le veo explicacion diferente a la que te puse en mi msj previo. Deberia tener tu gps en mi mano y hacer el proceso para ver el error y estudar la configuracion del mismo.

Esperemos a ver si alguien que tiene Nuvi 855, que son muchos en el grupo, lee el hilo y sea curioso y este dispuesto a compartir su experimento con nosotros a ver que nos cuenta.

Saludos y hasta una nueva oportunidad.
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 855: "cartografia no disponible" 10 Jul 2011 19:02 #21234

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Carlos,

Buenas tardes amigo, acorde a la figura que muestras, no vemos el VENRUT? entre ellas, ?este es el mapa que no puedes visualizar?, ?o no puedes visualizar ninguno de los que tienes marcados all??

Por favor d?janos saber mientras ., s?cale la bateria a tu equipo e intenta ver si acepta los mapas, tengo un amigo que tiene un Modelo igual al tuyo y es fijo que cada vez que le actualizamos en este caso el VENRUT? ,nunca nos los muestra colocando tambi?n igual que en tu caso Cartograf?a No disponible, y con esta acci?n hemos podido solucionar.

Por favor nos reportas resultados.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 855: "cartografia no disponible" 10 Jul 2011 19:34 #21235

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Carlos Eduardo Sarmiento escribió:
Vincenzo Vecchio escribió:
Ricardo,

En Utilidades ve a configuraci?n luego a mapas y en la pantalla de mapas, abajo busca en un recuadro donde diga ACERCA, all? tocas y sale otra pantalla donde aparecen los mapas que deber?an estar cargado en tu GPS.

Debe ser que no esta marcado con el "check list" el mapa de Venezuela.

Informa que mapas de aparecieron y la situaci?n final.

Saludos,
Estube buscando por el buscador del foro y encontr? este Post asi que aprovecho para comentarte Vicenzo que hice lo que sugieres y me encuentro con la siguiente imagen


Archivo adjunto screenshot24862.JPG no encontrado




Y hasta aqui llego por que no se que m?s hacer, ya que cada vez que quiero poner "destino" me sale la siguiente imagen


Archivo adjunto screenshot24759.JPG no encontrado




C?mo solucionaron los dem?s este problema? Mi Garmin es un Nuvi 855 NA

Carlos Eduardo,

En realidad no entiendo tu planteamiento.

En que pa?s estas? Que quieres buscar?

Esos mapas que muestras est?n donde en la memoria interna? externa?

Supongamos que nos escribes desde Venezuela, y nos quieres mostrar que no tienes el Venrut montado en tu GPS, lo primero que debes hacer es asegurarte que lo has montado bien. Lo has hecho via Mapsource? via copy/paste archivo gmapsupp.img?.

El reseteo de la unidad es lo recomendable, para arrancar el equipo desde cero.

No recomiendo quitarle la bateria, sino el procedimiento que yo uso es desplazar el bot?n de encendido como si estuvieras encendiendo el GPS y mantenerlo por unos 10 segundos y soltarlo. Alli se reinicia el equipo como lo hace una computadora, y revisa si el mapa esta.

Espero nos des feedback de lo que comentamos, y expliques mas tu pregunta.

Saludos
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 855: "cartografia no disponible" 19 Nov 2011 03:44 #23798

  • Carlos Perez Martinez
  • Avatar de Carlos Perez Martinez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 5
Alguien pudo solucionar esto, a mi me sucede que si no esta tildado el mapa de USA no puedo acceder a busqueda de direcciones, y lo latoso de tener el de USA activado es q debo comenzar la busqueda cambiando de pais...

Saludos
Carlos J. Pérez M.
Nüvi 855
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 855: "cartografia no disponible" 27 Dic 2011 20:15 #24521

  • Carlos Perez Martinez
  • Avatar de Carlos Perez Martinez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 5
Buenas tardes, Feliz Navidad

Creo di con el problema en el nuvi 855, actualice la version del Venrut y me aparecia el problema con la cartografia no disponible, me dispuse a salir a la calle para q el GPS tuviera se?al y problema resuelto ya puedo buscar direcciones sin el mapa de USA marcado, y estando sin se?al satelital

Feliz a?o nuevo!
Carlos J. Pérez M.
Nüvi 855
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: NUVI 855: "cartografia no disponible" 18 Sep 2012 17:07 #29719

  • Edwin Roman
  • Avatar de Edwin Roman
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 0
Saludo Dios lo bendiga tengo el problema que borre el backup original del gps garmin 1490 y me sale cartografia no disponible. soy nuevo en esto, donde puedo conseguir el backup completo del equipo o que solucion me recomiendan. gracias y que Dios los bendiga.
Edwin, Roman
Garmin Nüvi 1490
Orlando-U.S.A.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NUVI 855: "cartografia no disponible" 18 Sep 2012 17:34 #29721

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Edwin Roman escribió:
Saludo Dios lo bendiga tengo el problema que borre el backup original del gps garmin 1490 y me sale cartografia no disponible. soy nuevo en esto, donde puedo conseguir el backup completo del equipo o que solucion me recomiendan. gracias y que Dios los bendiga.

Edwin,
Primero que nada Amen, tu mensaje no est? muy claro para m?, solo puedo indicarte que si te sale el mensaje "cartografia no disponible" no tienes instalado el VENRUT? o no lo tienes tildado (seleccionado, ver mensaje previo # #21235), espero que sea eso y no te refieras a otros archivos de tu GPS, si es as? el caso la soluci?n es sencilla seleccionar el mapa o volver a bajar el VENRUT a tu GPS.

Por otro lado te recomiendo altamente:
Recuerda para comenzar con buen pie en el foro, has de tu primer mensaje la presentaci?n, ?C?mo ubicaste la p?gina?, ?de qu? ciudad nos acompa?as?, ?Qu? modelo de GPS compraste o piensas comprar?, ?Qu? te gusta hacer?, son algunas opciones para compartir y hasta donde te sientas c?modo hacerlo, (por seguridad, te sugerimos, evites colocar numeros de telefono, ni direcciones exactas)

www.gpsyv.net/index.php/foro/46-presentacion-nuevos-gpsistas
Pasa modificando tu perfil y a?ade en el campo de Firma tu Nombre y Apellido, (si gustas puedes a?adir un lema o el GPS que tienes), pasa revisando las reglas y bienvenido.

USUARIO FUERA DE NORMA. Por favor AGREGA TU "Nombre" y "Apellido" en el campo de la firma de TU PERFIL DE USUARIO CORRECTAME

Saludos cordiales.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 18 Sep 2012 17:38 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos