Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Instalación de Navikey7Ways y VENRUT en dispositivos iOS (iPhone, iPad)

Instalación de Navikey7Ways y VENRUT en dispositivos iOS (iPhone, iPad) 24 May 2017 09:53 #44945

• José Sánchez
  • Colaborador Anual
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 4
A continuación se describen los pasos a seguir para la instalación de VENRUT en dispositivos de la marca Apple (iPhone o iPad), usando el Naviekey7Ways y sin necesidad de hacer Jailbreak (Para los que desconozcan el término este enlace se los explica: es.wikipedia.org/wiki/Jailbreak_(iOS)).

Paso 1: Descarga de VENRUT y Navikey7Ways

1. Primero que nada, registrarse en la página y suscribirse con una colaboración anual para tener la posibilidad de descargar los mapas.
2. Descargar el VENRUT para Navikey siguiendo la ruta:
Descargas/Venrut/Versiones Navikey o a través del enlace: gpsyv.net/index.php/component/remository...dor-Gpsyv/?Itemid=73

N7W-001.png

3. Una vez en ubicado en la siguiente pagina, buscar la opción "Descargar" para proceder la descarga, valga la redundancia:

N7W-002.png

4. Se encontrarán con los Términos y Condiciones y deben aceptar estar de acuerdo:

N7W-003.png

5. Mientras se descargan los mapas, pueden ir descargando el Navikey7Ways a través de los enlaces siguientes, pero siempre teniendo en cuenta que necesitan en cualquier caso tener instalado el iTunes para descargar la App:
Por tanto para quien no lo tenga primero descargarlo en el siguiente enlace: www.apple.com/la/itunes/download/

a. Enlace de Navikey: en.navikey.org/download.html
En este enlace debemos buscar en la sección “DOWNLOAD FOR MAIN OS” la opción “iPhone/iPad (Apple AppStore) (v.X.XX.XXXX – donde X es el número de versión que estarán en constante cambio dependiendo de la actualizaciones que se hagan) – OJO este nos redirecciona al enlace de descarga en la página web de iTunes que describo a continuación en el siguiente punto.

N7W-004.png

b. Enlace de iTunes: itunes.apple.com/us/app/seven-ways/id550075159?mt=8
Aquí debemos pulsar la opción “View in iTunes” se abrirá el programa iTunes (previamente instalado)

N7W-005.png

4. En iTunes se les verá la App en App Store. Pulsar la opción descargar, colocar su usuario (ID) de Apple y clave para proceder la descarga (Si se la piden).

N7W-006.png

Una vez terminadas las descargas de la App y del VENRUT, podemos pasar al siguiente paso que es la instalación en iTunes de ambos.

Paso 2: Instalación de Navikey7Ways y VENRUT en iPhone/iPad

Primero se debe instalar la App a través de una sincronización y luego vamos a buscar introducir los mapas a través del mismo iTunes al iPhone o iPad,, bien se el caso, para ello debemos:
1. En el dispositivo instalar la App, la buscamos entre nuestras aplicaciones descargadas, seleccionamos la opción instalar y luego sincronizar.

N7W-007.png

2. Una vez instalado el Navikey7Ways en el dispositivo iOS, vamos a guardar los mapas de VENRUT transfiriendo los documentos (mapas) entre el iPhone/iPad y el PC. Para ello en iTunes seleccionamos el dispositivo iOS donde queremos guardar los mapas y en el panel izquierdo de la sección de ajustes donde mismo buscamos instalar las aplicaciones, seleccionamos “Aplicaciones”, en la sección derecha veremos la lista del paso anterior pero en esta oportunidad en esta pantalla nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar “Archivos compartidos”.

N7W-008.png

3. En la sección de archivos compartidos buscamos el Navikey7SevenWays (SevenWays) dentro del submenú de aplicaciones y lo seleccionamos, para ver los archivos compartidos dentro de la aplicación.

N7W-009.png

Veremos dos carpetas dentro de ella, las dejamos tal cual.

N7W-010.png

Más abajo veremos un botón que dice “Añadir archivos”, lo pulsamos y buscamos la carpeta donde hayamos guardado los mapas descomprimidos del archivo “*.zip” descargado.

N7W-011.png

4. Se abrirá una ventana emergente de exploración (como la que se muestra a continuación) donde buscaremos los archivos que componen el mapa y una vez encontrados los seleccionamos todos aquellos con extensión “*.7w” y “*.dat”.

N7W-013.png

N7W-012.png

Le damos “Abrir” (en la misma ventana emergente) una vez seleccionados todos los archivos y éstos se copiarán en el teléfono/tablet.

N7W-014.png

Una vez terminado el proceso de copiado podemos abrir la App en el iPhone o iPad (bien sea el caso) para activar el mapa a usar.

5. Para esto vamos al menú de “Configuración”.

N7W-015.png

6. Luego pulsamos la opción “Mapa”.

N7W-016.png

7. Dentro del menú de “Mapa”, pulsamos “Selección de Atlas”.

N7W-017.png

8. En este punto tildamos “Atlas Base”.

N7W-018.png

9. Aceptamos pulsando “OK” de la esquina superior derecha de la pantalla anterior. Y con esto debería mostrarse el mapa VENRUT en el dispositivo iOS.

Paso 3: Actualización de mapas VENRUT

Seguro se presentará la oportunidad en que se deseen actualizar los mapas en el dispositivo iOS (iPhone/iPad), para ello deben seguir los siguientes pasos:

1. Con el dispositivo iOS conectado a la PC, abrimos iTunes y buscamos nuevamente el apartado de "Archivos compartidos" dentro de la App Navikey7Ways (Seven Ways), recuerden la ruta seleccionando el dispositivo iOS en iTunes, dentro de "Ajustes/ Aplicaciones /Archivos compartidos" (Puntos 2 y 3 del Paso 2: Instalación de Navikey7Ways y VENRUT en iPhone/iPad)

N7W-019.png

N7W-020.png

2. Una vez ubicado en la sección de archivos compartidos en la App, seleccionamos todos aquellos que instalamos anteriormente con extensión "*.7w" y "*.dat". Ojo NO seleccionar las carpetas "settings" y "userdata".

N7W-021.png

3. Después de haber seleccionado los archivos indicados en el punto anterior presionamos la tecla "supr" (Suprimir) en el teclado y aparecerá una ventana emergente preguntando: ¿Seguro que quieres eliminar los documentos seleccionados de tu iPhone/iPad?. Le damos aceptar y con esto hemos borrado los mapas que tengamos instalados en el Navikey7ways (Seven Ways).

N7W-022.png

4. Una vez eliminados los mapas viejos podremos cargar los mapas nuevos al dispositivo (siguiendo los pasos explicados anteriormente) previniendo el caso de que se tengan copias duplicadas de los mapas ocupando espacio innecesario de almacenamiento. Esto lo explico a modo de que lo suelo realizar así, nunca agrego mapas nuevos del VENRUT sin haber eliminados los anteriores del mismo VENRUT.

Espero sirva de ayuda. Esto lo he probado y funciona tanto en tablets de la marca Apple (iPads) como en celulares (iPhones)

Cualquier sugerencia para este manual pueden hacerla llegar por este medio.
José Sánchez
Garmin Nüvi 2455LT
San Diego, Edo Carabobo
Última Edición: 01 Jun 2017 16:38 por José Sánchez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera, David Krause

Instalación de Navikey7Ways y VENRUT en dispositivos iOS (iPhone, iPad) 29 May 2017 18:11 #44952

• José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • Gpsista Moderador Global Colaborador
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
José,

Buenas tardes, teniendo tanto tiempo en el foro este es con mucho el tutorial más sencillo práctico y eficaz para usar el VENRUT en IOS.

Justo acabo de instalar a mi Ipad air 2, sin ningún problema, hay algunas diferencias con el “Seven Ways”, pero es cuestión de usar la lógica diferencias de las pantallas, pero es bastante intuitivo.

Ahora a aprender a usarlo y ver que tanto beneficio podría sacarle.

Muy agradecido por tu amable tiempo compartido al foro y por tan excelente colaboración.

Un abrazo………….

Presentacin1_2017-05-30.jpg
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 29 May 2017 18:12 por José Antonio Toledo Herrera.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Sánchez

Instalación de Navikey7Ways y VENRUT en dispositivos iOS (iPhone, iPad) 30 May 2017 10:40 #44955

• José Sánchez
  • Colaborador Anual
  • Gracias recibidas 4
Buenos días José Antonio,

Te aclaro que yo tengo instalado el Navikey7Ways (Seven Ways), la pantalla cambia en el mío porque yo tengo una piel (Skin, como la llaman en el programa) diferente a la original pre instalada. Pude darme cuenta que tú tienes instalado la Skin original de la App.

Puedes cambiarla y te darás cuenta que es igual a la mía, e incluso pueden descargarse otras Skin o idiomas en la sección descargas.

Para cambiar la Skin, debes irte a la App en la siguiente ruta: "Menú Principal/ Configuración/ Interfaz/" . Dentro de los ajustes de interfaz bajas y buscas Skin. a tu derecha hay una flecha, debajo de donde dice Skin. El tuyo por defecto debe decir "DEFAULT". Esto quiere decir que tienes por defecto la Skin Default que viene con la instalación de la App. Yo tengo la Skin "Nitro". Si la cambias te darás cuenta que es la misma Skin que tengo instalada y que se muestra en los PRINT SCREEN que he subido al manual.

Por otro lado gracias por tus felicitaciones y a todos los que me han agradecido al respecto. También Gracias a David, quien me explicó cómo subir las imágenes al foro, cuestión que no estaba clara para mí.

El único defecto que le veo al Navikey es que no reconoce las letras Ñ o las vocales acentuadas. Por lo tanto a la hora de buscar algo en el mapa es un suplicio. Ojalá haya manera de arreglar esto. Mientras estoy buscando otras opciones con otras App que no tengan este defecto.

Saludos cordiales y feliz semana.
José Sánchez
Garmin Nüvi 2455LT
San Diego, Edo Carabobo
Última Edición: 30 May 2017 10:44 por José Sánchez.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: David Krause

Instalación de Navikey7Ways y VENRUT en dispositivos iOS (iPhone, iPad) 30 May 2017 17:24 #44956

• José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • Gpsista Moderador Global Colaborador
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
José amigo,

Gracias nuevamente, es correcto fui al menú de configuraciones y cambie el Skin, ahora la apariencia es similar al tuyo, apenas tengo un día con él, así que voy aprendiendo poco a poco, una vez más te felicito por tu excelente aporte, ¡allí subimos la cantidad de Felicitaciones a tu puntaje!

Slds.......
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...

Instalación de Navikey7Ways y VENRUT en dispositivos iOS (iPhone, iPad) 01 Jun 2017 09:56 #44963

• José Sánchez
  • Colaborador Anual
  • Gracias recibidas 4
Buenos días José/David,

¿Saben qué?. olvidé un pequeño detalle y es explicar cómo hacer para eliminar los mapas viejos del VENRUT para cuando quieran agregarse los mapas nuevos en caso de actualizaciones. En lo que pueda modifico el tutorial, agregándole un paso adicional explicando cómo proceder en dichos casos.

Saludos
José Sánchez
Garmin Nüvi 2455LT
San Diego, Edo Carabobo

Instalación de Navikey7Ways y VENRUT en dispositivos iOS (iPhone, iPad) 01 Jun 2017 12:02 #44964

• David Krause
  • Gpsista Administrador Colaborador
  • Gracias recibidas 281
  • Felicitaciones: 139
¡¡¡CRISIS!!! Jeje...tranquilo, se agradece el esfuerzo. Por cierto, no te ha escrito nadie desde Centroamerica para agradecerte?
David A. Krause
Garmin Nuvi 50LM
Embajador GPSYV en Washington DC

Instalación de Navikey7Ways y VENRUT en dispositivos iOS (iPhone, iPad) 01 Jun 2017 16:31 #44965

• José Sánchez
  • Colaborador Anual
  • Gracias recibidas 4
Buenas tardes David,

Ni te imaginas cómo me dio una crisis y entré en pánico cuando me di cuenta :lol: , pero tranquilo calma pueblo! puesto que ya actualicé el tutorial con un 3er paso para los casos en que se quieran actualizar los mapas.

Respecto a tu pregunta pues no he recibido comentario alguno, salvo el de José y el tuyo. ¿Tan lejos llegó este tutorial fuera de las fronteras de mi terruño?, ¿Centroamérica? Vaya. Bueno que le saquen provecho a sus dispositivos con ello.

Epa, si llegan a saber de algún parche para corregir los errores de transcripción de lo de las letras "Ñ" y las "vocales acentuadas o con dos puntos" en el mapa o mapas, avisen. Yo estuve viendo otras App pero no me ha dado chance de sentarme con calma con las tareas.

Saludos
José Sánchez
Garmin Nüvi 2455LT
San Diego, Edo Carabobo
Última Edición: 01 Jun 2017 18:30 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Eliminando palabra soez
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos