Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Liberado la Versión Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 18 Ago 2013 13:01 #35219

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Eduardo Tobon escribió:
amigo sube la version q hiciste porfa!!!

A qui?n se lo dices? y a qu? te refieres?
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 27 Ago 2013 10:26 #35293

  • Jean Mendoza
  • Avatar de Jean Mendoza
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 0
Puedes pasar el link de gpsmapedit, NavitelNM2NM3Converter y la guia para crear un nm3 ???
Jean Mendoza
Navitel
San Fernando De Apure , Estado Apure
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 27 Ago 2013 12:46 #35294

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Eso es lo que hago para generar los Navitel..
De los fuentes del Venrut en formato MP, corro el GPSMapedit, los genero en formato NM2 y con estos formatos le corro lo que dices y genero los NM3
El GPSMapedit www.geopainting.com/?full=1&lang=es_ES#last que no se si la versi?n libre lo har? y el Converter NO me acuerdo de d?nde lo saqu? pero seguro que fue por la Web
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 16 Sep 2013 11:46 #35526

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Hola soy Julio Villamizar soy nuevo por aqui, estuve indagando como solucionar lo de los mapas que no se ven en el navitel v7.* y v8.0 para android, despu?s de hacer muchas cosas, llegue a lo siguiente decid? crear mi propio mapa .nm2 con el GPSMapedit v2.0 como no tenia un mapa abri el archivo Venrut.img que se instala con el Venrut para windows y luego le di exportar a .nm2 para mi sorpresa copie este archivo a mi android y el navitel lo indexo correctamente y se ven la calles, entonces no se por que los nm2 que tu creastes no se ven, espero su respuesta gracias.
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 16 Sep 2013 12:51 #35529

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Raro... El Mapa Venrut.img, es el mapa general, sin muchos detalles, solo lo b?sico, si te lo hizo, no realmente no s?, pero como digo, es el Mapa Base y solo contiene ciertos POI's no todos, ni hablar de la v?as, lo cierto, como lo dije una vez, tal vez en este mismo tema, lo que me indic? Konstantin, el desarrollador del GPSMapedit y due?o del producto, el cual le hice la consulta y lo que me respondi?.
From: Konstantin Galichsky
To: Carlos
Sent: Monday, May 6, 2013 1:41 AM
Subject: Re: From Venezuela: nm7 format?

Hi Carlos,

> Do you expect to support nm7 format? If so, when will this be available?

I'm sorry, I have no plans to support NM7. First of all, Navitel doesn't
want to have any non-official maps in NM7.

Best regards,
Konstantin
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 16 Sep 2013 13:43 #35531

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Gracias por su pronta respuesta, entonces podemos solucionar el problema entre los dos que version de GPSMapedit estas utilizando?
O si no es problema me puedes enviar un pedazo peque?o del mapa venrut y yo lo convierto a nm2 a ver si funciona que opinas?

Con respecto a la cita el soporte a nm7 no es necesario ya que el navitel v8.0 funciona perfecto con mapas en nm2 y nm3 lo he probado muchas veces.

Espero su respuesta.
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 16 Sep 2013 15:22 #35534

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Tengo el GPSMapedit, V 2.0.77.1.0 adquirida, o sea paga y con el es el que genero los NM2 exportando los fuentes (MP), o sea con nuestros fuentes y una vez generados lo NM2 les genero sus indices y genero los NM3 por medio del "NavitelNM2NM3Converter"
Si me dices d?nde vives o la zona, te puedo generar un pedacito de esa zona en formato MP para que pruebes,,
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 16 Sep 2013 16:18 #35539

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Ok me puedes enviar en formato MP la zona de Rubio - Estado tachira.
Ya estoy haciendo otras pruebas
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 16 Sep 2013 16:35 #35541

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Dale a ver, es la zona de Rubio
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 17 Sep 2013 08:39 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 08:33 #35548

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Gracias por el mapa me sirvio de mucha ayuda, ya encontr? el problema, cuando tenga la soluci?n publico nuevamente.
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 08:38 #35549

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Ok
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 14:36 #35550

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Yo dibuje un mapa nuevo con dos carreteras luego convierto a nm2 y efectivamente se ve el mapa en navitel, el problema de que no se ve nada se genera cuando marco esas dos carreteras y le doy a la opci?n "conectar a carreteras" y luego de eso lo convierto a nm2 y aparece el problema no se ve nada, la ?nica soluci?n que encontr? fue hacer dos archivos nm2 uno con "conectar a carreteras" y otro si esta opci?n los cargo y efectivamente se ve el mapa y es ruteable.

Si alguien tiene otra idea me la puede hacer llegar y la pruebo.
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 14:54 #35551

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Si funciono con todo el mapa de rubio que me enviaste, puedes hacer eso entonces como una solucion temporal.
Estos serian los pasos.
1-Generar los archivos nm2 ruteables como siempre y guardarlos en una carpeta.
2-En el GPSMapedit darle a herramientas eliminar nodos de ruteo.
3-Generar unos nuevos nm2 con un nombre de archivo diferente al de la parte 1.
4-Copiar todos los archivos a movil tableta android con navitel v8.0
5-Listo.

Espero su respuesta.
Adjuntos:
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 15:43 #35552

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Umm, ok, lo puedo hacer, pero rutea el mapa correctamente?, es decir, si voy por una v?a y sale otra, la agarra?, ni hablar de las restricciones que alguno nodos tienen, como por ejemplo en esta calle no se puede cruzar a la derecha porque est? prohibido... ni hablar de los nodos externos que hay cuando una carretera pasa de un mosaico a otro del Venrut...
Te comento que yo tengo los NM3 en mi telefono y me rutea perfecto, es decir que agarra los nodos y sus restricciones, si las hay...
Y ser? que eso mismo, si me respondes mis dudas, hay que hacerlo con los NM3, ya que los genero en base a los NM2 y ni hablar de las versiones City Guide y Navikey...
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 17 Sep 2013 15:44 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 15:59 #35553

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Eso no lo puedo confirmar por que solo prob? en un tramo corto de v?a, en teor?a debe funcionar correctamente es cuesti?n de que varios hagan pruebas, si pero antes de generar los NM3 creo que es mejor probar con los NM2, cual es la ventaja de los NM3? No sabia que City Guide y Navikey utilizan estos mismos archivos.
Que opinas?
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 17:18 #35554

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Eso es lo que me preocupa y al no existir nodos, claro que va a meterse por alguna calle que el Venrut dice que no, pero el NM2 le dice que si, jeje
Con los NM3, que los genero, por all? indicaron que era m?s eficiente, pero no idea...
Y con los nodos externos (los que conectan los mosaicos) seguro que no los hace, que broma....
Asi es, en base a los MP del Venrut, genero todos los mapas...
Sabes simular con Navitel, ya que no tengo la m?s m?nima idea ya que puedo generar, como prueba, 2 mosaicos vecinos a ver que hace...
No se qui?nes tendr? el Navitel >6, para que pruebe ya que siempre si dijo que se quedaran en Navitel 5...
Por cierto que Navitel, en un tiempo, hasta que nos dimos cuenta, gener? el Venezuela el formato NM7 para la venta, le demostramos que era el Venrut V5.9, y lo quitaron de la venta
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 17:27 #35555

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
No eso no va pasar el archivo sin nodos no es ruteable ya lo prob? ese va servir solo para ver el mapa, y el archivo con nodos si es rutiable pero no se ve el mapa, por eso los dos son necesarios, si se simular en un modo que trae que se llama Itinerario demo, yo tengo la version v8.0 por que es la que funciona con android jelly bean o las versiones mayores a 6 las otras no funcionan, pasame el archivo nm3 generado a partir de los nm2 (los dos que dije el con nodos y sin nodos) que sean de mosaicos vecinos y pruebo a ver.
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 17:32 #35556

  • Oswaldo Paredes
  • Avatar de Oswaldo Paredes
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 0
Con raz?n los de navitel no sacaron m?s mapas de venezuela en su ultima actualizaci?n jeje. Seguro se est?n robando otros mapas tambi?n.

Yo uso Navitel >8.0 puedo hacer las pruebas.

Por ahora mi soluci?n ha sido colocar en la carpeta los mapas de ac? con los nm7 de navitel y funciona bien, lo malo es que le indexado es m?s de 1g m?s los mapas son casi 1.5 gigas
Oswaldo Paredes
Android (Samsung Galaxy Nexus)
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 17:54 #35557

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Ok puedes hacer pruebas, si yo tambien lo tenia asi pero no salen todas las rutas de Venrut y ese archivo de 1Gb no se genera con el metodo que propongo.
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 17:57 #35558

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Como es la cosa?, te entend? que para los Navitel >6 puedan ver el mapa en sus equipos, generar un NM2 sin Nodos y otra NM2 con nodos, un NM3 sin nodo y un NM3 con nodos? si es as?, que trabaj?n para ester ser que escribe que genera todos los 1ros de cada mes, nuevas versiones.
El NM2 actual con sus Nodos pesa ahorita 75MB y el sin Nodos pesar? lo mismo y el NM3 con Nodos pesa 82MB y el si Nodos pesar? tambi?n 82MB y solo para que los tengan el Navitel >6?..
Si eso es,lo que puedo hacer generar ambos proyectos si nodos, pero la descarga ser? por colaboraci?n obligada tal como est? el Ventopo 3D que es para los equipos Garmin y/o Compatibles que acepten vista de terreno 3D, que mas que todo son los nuevos...
Sab?as que todos los proyectos los genero y el que quiera colaborar, que lo haga, y para la V13.09, al Venrut V13.08 y a los PAs 01.07.2013 (este mes) le hicieron 7.697 descargas e hicieron 34 colaboraciones, lo que representa el 0.44%. y esa 34 colaboraciones no llegaron ni a sueldo b?sico, pero como les gusta el Venrut y el alto volumen que le hacen a las descargas.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 18:05 #35559

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Los de navitel >6 lo pueden ver con lo que propongo, solo tienes que dejar los actuales mapa nm2 y crear unos nuevos sin nodos eso es todo, el nm3 no es necesario para que tanto trabajo si el navitel abre los nm2 perfectamente es lo que propuse arriba, bueno si lo quieres colocar por colaboraci?n obligada ya es su decisi?n como Master Site. y las colaboraciones que env?an para actualizar los mapas tambi?n son muy pocas?
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 18:13 #35560

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Sabias que al NM3 lo bajan mas que los NM2:
Al momento, descarga que han hecho
- Versi?n Navitel: 168 veces (.nm2).
- Versi?n Navitel NM3: 188 veces (.nm3).
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 18:17 #35561

  • Oswaldo Paredes
  • Avatar de Oswaldo Paredes
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 0
La diferencia es poca, monta los mapas nm2 sin nodos para que se vean los mapas y ver?s que los nm2 ser?n m?s descargados
Oswaldo Paredes
Android (Samsung Galaxy Nexus)
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 18:20 #35562

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Bueno entonces voy a generar un NM3 a ver que tal. y te comento.
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Liberado la Versi?n Navitel V12.12 Formato NM3, Total Venezuela 17 Sep 2013 18:35 #35563

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
No funciona, genere el Index.058.nti con los dos nm2, en navitel v5.5.1.0 abr? el programa de conversi?n cargue los dos nm2 ruteable y no ruteable, se creo el nm3 lo meti a navitel 5.5.1.0 y en el 8.0 y la aplicaci?n se cierra cunando sale cargando mapa.

Sigo diciendo que puedes hacernos el gran favor de general solo un nuevo paquete de archivos nm2 sin nodos, si no es mucha molestia.

Por lo menos para realizar las pruebas.
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 1.529 segundos