Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tutorial para Garmin Viagio con Venrut (100% Off Line, POI y todo...)

Tutorial para Garmin Viagio con Venrut (100% Off Line, POI y todo...) 11 Oct 2014 20:34 #39666

  • Jose Angel Acosta
  • Avatar de Jose Angel Acosta
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 4
Gracias a los colegas del Proyecto MAPEAR (analogo Argentino al Venrut), ellos encontraron la forma de "Inyectar" Mapas Ruteables (o como los llama garmin "suplementarios") a la aplicacion Viagio (cuesta 2$, vale la pena comprarla se?ores).

Paso Cero (obvio): Comprar e Instalar Garmin Viagio desde alguna App Store Legitima, esto les evitara dolores de cabeza futuros como virus.

Primer Paso:
Generar un Archivo GMAPSUPP.IMG siguiendo el tutorial de Basecamp (o extrayendo dicho archivo de algun equipo NUVI), pueden (es conveniente) cambiarle el nombre a *venrut.img".

Segundo Paso:
Abrir alguna aplicacion que les permita editar Archivos de Texto LLANO (como serian: Notepad en Windows, TextWrangler en OS/X, GEdit en Linux)
En Dicha aplicaci?n Pegar lo siguiente (solo lo que va dentro de las llaves y las llaves mismas):

{"venrut.img":"VE,CO,AW,BQ,CW,BR"}

Guardar ese archivo con el nombre: "country_codes_generated.gar", importante que la extensi?n del archivo resultante sea ".gar" y no ".gar.txt".

Copiar Ambos Archivos al Dispositivo ANDROID en el almacenamiento principal INTERNO .(usualmente cae en \SDcard0\Downloads\ o simplemente \SDcard0\)

Una Vez que ambos archivos est?n dentro del dispositivo, deben moverlos a la ubicaci?n de Viagio:

Usualmente seria: (asumiendo el almacenamiento interno esta en \SDcard0\):

\SDcard0\Android\data\com.garmin.android.apps.viago\files\garmin

Listo, eso es todo.

******************

P.D. Intentare Adjuntar el archivo country_codes_generated.gar

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: country_codes_generated.gar.zip
Tamaño del Archivo: 0 KB





Les Explico que es el archivo country_codes_generated.gar, ese archivo contiene la declaraci?n de los mapas offline para viagio, el primer par?metro entre comillas es el nombre del archivo de mapas ruteables (no funciona con mapas topo), el segundo par?metro son los c?digos de pa?s de dos letras correspondientes a los objetos ubicados en el mapa (en el caso del venrut, adem?s de Venezuela est?n presentes objetos de Colombia (CO), Aruba (AW), Curacao(CW) Bonaire(BQ), BRASIL (BR) uno tras otro separado por una coma (los c?digos de pa?s seg?n el std ISO 3166-2 ).

Se pueden a?adir mas mapas, por ejemplo, el COLRUT, identific?ndolo como colrut.img, bastar?a editar el archivo country_codes_generated.gar y dejarlo de esta manera:

{"venrut.img":"VE,AW,BQ,CW","colrut.img":"CO,PA,EC"}

Del mismo modo, si quieren hacerlo con Panam? (sin cambiar de nombre al archivo de mapa), la declaraci?n seria:

{"gmapsupp.img":"PA"}.

MUY IMPORTANTE EL USO DE minusculas SIEMPRE EN TODOS LOS NOMBRES DE ARCHIVO.

Espero sea de gran ayuda para la comunidad Venrut
Jose Angel Acosta
Ingeniero en Electronica y Ciencias de Informacion.
Tan Maracucho como el Puente sobre El Lago pero con 50% de Sangre Española, orgulloso de toda mi herencia.
Usuario Venrut desde el 2005
Última Edición: 23 Oct 2014 14:14 por Jose Angel Acosta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para Garmin Viagio (Con Venrut y 100% Off Line) 11 Oct 2014 20:49 #39667

  • Jose Angel Acosta
  • Avatar de Jose Angel Acosta
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 4
No es necesario cargar los POI por separado, debe de ir todo junto con el GMAPSUPP.IMG.

Los edificios 3D NO SE MUESTRAN, ESA ES UNA CARACTER?STICA PREMIUN, A COSTO ADICIONAL, NO SE SI PAGANDO SE PUEDA HABILITAR.

Para buscar un Destino referenciado en POI en Viagio se utiliza la opcion "Destino Especial" del menu de busqueda.


Por lo demas Viagio a pesar de lo sencillo, funciona perfecto y me parece la mejor alternativa para Android y Venrut/Colrut.

Me gustaria los administradores pusieran a disposicion un archivo venrut.img ya que por lo menos en mi caso no me esta funcionado la aplicacion Basecamp (uso linux en mi pc, y corro apps Windows desde una VM), creo se justifica plenamente para los usuarios de Viagio al menos
Jose Angel Acosta
Ingeniero en Electronica y Ciencias de Informacion.
Tan Maracucho como el Puente sobre El Lago pero con 50% de Sangre Española, orgulloso de toda mi herencia.
Usuario Venrut desde el 2005
Última Edición: 11 Oct 2014 21:20 por Jose Angel Acosta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para Garmin Viagio con Venrut (100% Off Line, POI y todo...) 11 Oct 2014 21:28 #39670

  • Jose Angel Acosta
  • Avatar de Jose Angel Acosta
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 4
Problemas de Viagio con Mapas Ruteables Suplementarios (como venrut):

No pueden calcular rutas largas que involucren mas de 2 estados o 200km de radio (no de carretera), en mi caso puedo planear rutas desde Maracaibo a Cabimas, Paraguana (falcon), Machiques. No asi mismo la aplicacion detiene el calculo de ruta para LA Fria, San Cristobal, Valencia, Caracas, no es posibe planear el viaje en un solo recorrido, habria que avanzar a algun punto medio y desde ese punto calcular la ruta hacia otro punto mas cercano. Es de destacar que esta limitacion no existe al usar los mapas descargados desde Garmin, no se si es solo un problema de Venrut o si tambien afecta a mapas generados con OpenStreetMap.
Jose Angel Acosta
Ingeniero en Electronica y Ciencias de Informacion.
Tan Maracucho como el Puente sobre El Lago pero con 50% de Sangre Española, orgulloso de toda mi herencia.
Usuario Venrut desde el 2005
Última Edición: 12 Oct 2014 09:23 por Jose Angel Acosta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Máster Site

Tutorial para Garmin Viagio con Venrut (100% Off Line, POI y todo...) 12 Oct 2014 09:40 #39671

  • Jose Angel Acosta
  • Avatar de Jose Angel Acosta
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 4
Tips para Mejorar Viagio:

Entren a La Tienda, en el apartado "bonus package" adquieranlo, se paga con el registro en Garmin, una vez activado el registro, re-inician Viago y les permitira Personalizar el Estilo del Mapa (esquemas de colores) y el Cursor cambiarlo por algun carrito o mu?eco como se hacia en Garmin XT (se debe estar en linea para descargar cursores).

Por supuesto Viago funciona perfectamente Off-Line.
Jose Angel Acosta
Ingeniero en Electronica y Ciencias de Informacion.
Tan Maracucho como el Puente sobre El Lago pero con 50% de Sangre Española, orgulloso de toda mi herencia.
Usuario Venrut desde el 2005
Última Edición: 12 Oct 2014 09:41 por Jose Angel Acosta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Tutorial para Garmin Viagio con Venrut (100% Off Line, POI y todo...) 23 Oct 2014 14:12 #39729

  • Jose Angel Acosta
  • Avatar de Jose Angel Acosta
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 4
Copie el COLRUT junto al VENRUT y actualice el archivo "country_codes_generated.gar" de forma que se carguen ambos proyectos simultaneamente sin necesiddad de estar en linea, funciona al 99% la excepci?n es que no se calculan rutas muy largas mayores a dos ciudades contiguas (mismo bug previamente se?alado) (edite en consecuencia el post inicial).
Jose Angel Acosta
Ingeniero en Electronica y Ciencias de Informacion.
Tan Maracucho como el Puente sobre El Lago pero con 50% de Sangre Española, orgulloso de toda mi herencia.
Usuario Venrut desde el 2005
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para Garmin Viagio con Venrut (100% Off Line, POI y todo...) 26 Nov 2014 13:55 #40059

  • Ronald Bonilla
  • Avatar de Ronald Bonilla
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 50
  • Felicitaciones: 24
Seg?n tu experiencia, cuales son las ventajas/desventajas en comparaci?n de Navitel de esta app
Ronald Bonilla
San Juan de Colón - San Cristóbal

  • Samsung Galaxy Tab 2 7.0 GT-P3110 CyanogenMod 11-20150712 Android 4.4.4 Navitel 9.6.1327
  • Ex usuario de Nüvi 855
    Gupo Tachira GPSYV en Facebook
    TACHIRA
  • El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Tutorial para Garmin Viagio con Venrut (100% Off Line, POI y todo...) 07 Ene 2015 11:43 #40392

    • Jairo Lopez
    • Avatar de Jairo Lopez
    • DESCONECTADO
    • Gpsista nuevo
    • Mensajes: 7
    • Felicitaciones: 1
    Quer?a agradecer por el excelente tutorial, pero tengo una pregunta mas:

    Cuando metes o utilizas varios mapas, tienes que hacer varios archivos, country_codes_generated.gar para cada mapa? por ejemplo, para estados unidos, US, venrut, ,etc
    Por favor gracias por la ayuda
    Jairo Lopez
    Nuvi 3790lmt
    Caracas, Edo Miranda
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Tutorial para Garmin Viagio con Venrut (100% Off Line, POI y todo...) 28 Oct 2015 20:19 #42837

    • Carlos Perez Martinez
    • Avatar de Carlos Perez Martinez
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 23
    • Gracias recibidas 9
    • Felicitaciones: 5
    Gracias por el tutorial, aunque me dio l?o la palabra SDCARD en la ubicacion de donde deb?a ser instalados los 2 archivos, finalmente he podido hacerlo funcionar perfectamente, instalandolo en la memoria interna.
    Carlos J. Pérez M.
    Nüvi 855
    Caracas
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos