Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Instalación de los POI en el GPS

Re: instalacion de los POI en el gps 03 Sep 2010 15:43 #8067

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Elias, !Bienvenido al Foro!


La ultima versi?n de los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" no requiere de contrase?a para su descompresi?n. La puedes descargar en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/descargas/Peligros/Policia...os-y-Otros-Peligros/


Recuerda leer mucho y con detenimiento los contenidos de los m?ltiples documentos expuestos en esta p?gina Web y en especial las "Reglas del Foro".


Tu participaci?n es importante y recuerda que contamos contigo.


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 03 Sep 2010 15:44 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 04 Sep 2010 00:59 #8085

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Ramon,

Muy agradecido de tus consejos por ayudarme a instalar el Venrut en mi GPS.
Una pregunta?: En esta version 6.1 ya vienen instalados los mas recientes POI o tengo que descarlos del link que le escribistes a Elias. Y si es asi que tengo que descargarlos como los envio al GPS despues de descargados en mi computador.

Muchas Gracias.
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 04 Sep 2010 04:04 #8089

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Julio Franco escribi?:
Ramon,

Muy agradecido de tus consejos por ayudarme a instalar el Venrut en mi GPS.
Una pregunta?: En esta version 6.1 ya vienen instalados los mas recientes POI o tengo que descarlos del link que le escribistes a Elias. Y si es asi que tengo que descargarlos como los envio al GPS despues de descargados en mi computador.

Muchas Gracias.

Buenas Noches Julio, (Bienvenido al Foro Nelson):

Los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" son una colecci?n de puntos (Waypoints) distribuidos en todo el territorio Nacional que incluyen notificaciones, con sonido o con voz, basadas en la posibilidad que tienen algunos modelos de equipos receptores GPS de advertir al usuario de su "Proximidad" a un lugar en el cual existe un elemento que atenta contra su seguridad.

No debemos confundir los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" con los POIs (Puntos de inter?s) que vienen incluidos en cada versi?n del VENRUT? (Son dos cosas diferentes).

Los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" son un producto diferente al VENRUT? (son un valor agregado al mapa), se descargan de nuestra p?gina Web (www.gpsyv.net/descargas/Peligros/Policia...os-y-Otros-Peligros/), se descomprimen en nuestras computadoras y se instalan en el GPS utilizando un programa distinto al Garmin Mapsource?. Este programa se llama Garmin POI Loader? y lo puedes descargar, de forma gratuita y legal, del siguiente enlace en la p?gina del fabricante:
www8.garmin.com/products/poiloader/

Julio, tu GPS Garmin nuvi? 765T soporta esta caracter?stica y creo que deber?as instalarla.

T?malo con calma, l?e detenidamente el documento contenido en este v?nculo (para tengas una primera aproximaci?n):
www.gpsyv.net/tutoriales/manuales/pois-de-advertencia

Despu?s de leer ese documento mira el video que se encuentra en el men? Tutoriales llamado "Descargar POIs de Advertencias".
www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...-pois-de-advertencia

Considera seriamente lo siguiente:

Un (1) punto de advertencia para tu GPS nuvi? 765T solamente usa tres (3) archivos por categor?a: el ".gpx" (Coordenadas), el ".bmp" (su imagen) y el ".mp3" (la "Alerta sonora de voz" ).

En tu GPS no es necesario usar los archivos ".wav" ni el ejecutable "sox.exe" ( Estos ultimos los puedes eliminar de tu computadora porque tu equipo reproduce archivos de audio en formato ".mp3" ).

B?sicamente, el procedimiento consiste en crear una carpeta nueva en tu computadora con el nombre que quieras (por ejemplo: Alertas de Peligros) y en ella almacenas tres (3) archivos de cada categor?a de alertas, como sigue:

Alcabalas.bmp
Alcabalas.gpx
Alcabalas.mp3
.
.
.
Policias Acostados.bmp
Policias Acostados.gpx
Policias Acostados.mp3
Tuneles.bmp
Tuneles.gpx
Tuneles.mp3
.
.
.
etc.

A continuaci?n, coloco la imagen de la carpeta de "Alertas" en mi computadora:

Imagen 01 - Archivos de "Waypoints" de "Alertas de Peligros" en carpeta del Pc.

Alertas_de_Peligros.JPG


Es importante que los tres (3) archivos de cada categor?a de alertas tengan exactamente el mismo nombre. Observa que podemos modificar los nombres de estos archivos como queremos que aparezcan en la pantalla de nuestro GPS (Personalmente, evito colocar tildes (acentos) y caracteres especiales en estos nombres para evitar posibles errores de tipo "Caracter inv?lido" producto de conflictos con el Software del GPS).

Una vez descargado e instalado el programa Garmin POI Loader? en tu computadora, en el momento de usarlo para transferir los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" a tu GPS direccionas (apuntas) a la carpeta que creaste anteriormente y en la cual almacenaste los tres (3) archivos de cada categor?a que le corresponden a tu equipo.

En el tutorial se habla de la creaci?n de un segundo nivel de carpetas para separar las categorias de "Alertas de Peligros" en la pantalla del GPS, pero tambi?n puedes guardar todos los archivos de todas las categor?as en una sola carpeta (de hecho, Garmin lo recomienda).

El procedimiento de instalaci?n es f?cil, siempre y cuando se tomen la molestia de leer cuidadosamente los documentos indicados.


Int?ntenlo, amigos, y, cuando puedan, por favor reporten resultados.


Atentamente,

Ram?n Alem?n
Palabras Claves: Alertas, Alertas de Peligros, Seguridad, Advertencias, POIs de Advertencias, Proximidad, Policias Acostados.gpx, Alcabalas.gpx, Tuneles.gpx, Otros Peligros.gpx, Zonas Escolares, POI Loader
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 05 Ene 2011 22:09 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 06 Sep 2010 00:34 #8179

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Elias Rene Marquez Laya escribi?:
buenas tardes,

Ramon un millon de gracias por la asesoria voy a comenzar en este momento a instalarlos en el gps a ver que tal me va,

gracias

elias marquez


Un gran gusto para mi Elias,

Sigue las instrucciones y, por favor, cuando puedas reporta resultados.

Una vez que aprendemos a instalar y gestionar los productos en nuestros equipos estamos en posici?n de ayudar a otras personas que pregunten por los mismos asuntos. Pueden contribuir con el Proyecto ayud?ndonos a responder a los nuevos miembros ?vale?



Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Sep 2010 00:41 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 09 Sep 2010 01:05 #8275

  • Alexander Lopez
  • Avatar de Alexander Lopez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Buenas tardes Ram?n Alem?n quisera que me ayudes tu comentastes lo siguente:

"No debemos confundir los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" con los POIs (Puntos de inter?s) que vienen incluidos en cada versi?n del VENRUT? (Son dos cosas diferentes). "Ram?n Alem?n.

por la zona donde vivo le pregunto al equipo mi ubucacion y toda la informacion del lado izquierdo que me da es de la zona mas cercana a donde estoy ubicado (Ejemplo: vivo en Urb. A donde hay de todo, pero solo muestra los sitios de interes de la Urb. B)y no me muetra las farmacias, centros medicos o Policias, etc. cercanos a mi ubicacion que existen pero que no se ven o no se muestran como tal, entonces mi pregunta es ?Si levanto esa data se la debo enviar al correo donde se actualiza El VENRUT? o al de los AP?

Muchas gracias.

Alexander L?pez.
nuvi 255
Barcelona (Anz)
Alexander López.
Nüvi 255.
Barcelona, Anzoátegui.
Última Edición: 16 Mar 2011 13:37 por Ramón Alemán. Razón: Corregir controles de caracteres en negrita
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 09 Sep 2010 05:22 #8292

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Alexander Lopez escribi?:
Buenas tardes Ram?n Alem?n quisera que me ayudes tu comentastes lo siguente:

"No debemos confundir los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" con los POIs (Puntos de inter?s) que vienen incluidos en cada versi?n del VENRUT? (Son dos cosas diferentes)."Ram?n Alem?n.[/b]

por la zona donde vivo le pregunto al equipo mi ubucacion y toda la informacion del lado izquierdo que me da es de la zona mas cercana a donde estoy ubicado (Ejemplo: vivo en Urb. A donde hay de todo, pero solo muestra los sitios de interes de la Urb. B)y no me muetra las farmacias, centros medicos o Policias, etc. cercanos a mi ubicacion que existen pero que no se ven o no se muestran como tal, entonces mi pregunta es ?Si levanto esa data se la debo enviar al correo donde se actualiza El VENRUT? o al de los AP?

Muchas gracias.

Alexander L?pez.
nuvi 255
Barcelona (Anz)

Hola Alexander, amigo,

El objetivo principal de todos los que participamos activamente en este Grupo es precisamente actualizar al VENRUT?.

Todos los POIs (Puntos de inter?s como por ejemplo: Bancos, Farmacias, Panader?as, Edificios, Locales comerciales, Restaurantes, Hospitales, Cl?nicas, etc.) que vemos en el VENRUT? (tanto en la pantalla de la computadora como en el GPS) est?n all? porque cientos de miembros (como tu y como yo) los "levantaron" y enviaron a la direcci?n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para incorporarlos al mapa.

Si detectas que por las zonas que transitas (y mas a?n en el lugar donde vives) falta informaci?n que deber?a estar en el mapa entonces tienes la enorme oportunidad de contribuir activamente en el desarrollo del mismo.

Detenerse frente a un punto, guardarlo en el GPS (recordando anotar el numero de telefono del lugar, si aplica), transferirlo al Mapsource? en la computadora y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para incluirlo en el VENRUT? !es parte de la diversi?n!.

Revisa con detenimiento el siguiente enlace, seguro te puede ayudar
www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...flujo-de-informacion


Adem?s de este tipo de puntos, arriba mencionados, podemos enviar los "Caminos" que determinan el trazado de las calles y avenidas, los "Pol?gonos" que "dibujan" en el mapa los Edificios, parques, r?os, lagunas, plazas y jardines (por mencionar algunos ejemplos).

Los "Waypoints" (Puntos) que levantes que caben en la categor?a de "Alertas de Peligros" (tales como "Policias Acostados", Alcabalas, T?neles, Fallas de Borde, etc.) los debes enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

"Levantar" la DATA (POIs y Caminos) que contribuyen a actualizar al VENRUT? es el objetivo com?n de los miembros que de verdad nos identificamos con el Proyecto.

(Alexander, amigo, imagina tu satisfacci?n cuando al instalar la nueva versi?n del VENRUT? constates que incluye los puntos y caminos que tu mismo has levantado).


!Contamos contigo!


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 09 Sep 2010 06:01 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 09 Sep 2010 06:24 #8295

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Alberto Arteaga escribi?:
Instale los PIOs en mi Nuvi 780 y realice un vuaje hacia sucre, detectando que varios policias acostados, puntos de control (alcabalas) y fallas en el pavimento no estan registradas.

Lo que se me occurio hacer fue detenerme en cada uno de esos sitios, guardar mi ubicacion y colocarles un codigo para saber de que se trata cada punto, lo que quiero hacer es enviarselos a GPSYV para que los actualicen en el listado y asi contribuir con ellos...

Pero no se como hacerlo, me podrias ayudar???

Por otro lado, actualice el software de mi equipo, como indicasron en otros fotos, pero aun no logro que este me tome el uso horario de Venezuela, por lo que quedo siempre 30 minutos reatrazado o 30 minutos adelantado...como podria resolver esto???

Saludos

Alberto Arteaga

aarteaga007

!Muy bien hecho, Alberto!

Para aprender a enviar la DATA de los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" para que sean incorporados en la nueva versi?n de ?stos, mira la informaci?n contenida en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/foro/95-wp-de-pe...peligrosadvertencias

Para el nuvi? 780 no vamos a encontrar un "Huso Horario" que corresponda con Venezuela. El que yo uso es "Terranova", que da una (1) hora de adelanto, pero no tengo que lidiar con fracciones de hora.

Alberto, amigo, me gustar?a que me dijeras, por favor, la versi?n de Software que qued? en tu GPS despu?s de la actualizaci?n con el WebUpdater?, para compararla con la del m?o (Tengo la 4.90).

La versi?n del Software de tu equipo la puedes ver siguiendo la secuencia:

Herramientas / Configuraciones / Sistema / Acerca de /

?Me ayudas con eso?


Atento,


Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 09 Sep 2010 07:12 #8299

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Elias Rene Marquez Laya escribi?:
buenas noches,

Ramon ya instale los POI en el GPS ma?ana voy hacia la colonia tovar desde aqui de Valencia a hacer las pruebas con el equipo a ver que tal, voy a estar bien pendiente de algun punto no registrado a cualquier dato que pueda ayudar a mejorar el venrut,

gracias

elias marquez

!Excelente Elias! ... !Esa es la Actitud!


Me alegra mucho saber que lograste la instalaci?n.

Por tu actitud proactiva de cara al Proyecto, recibe de mi parte un (1) punto de "Buen Karma".


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 09 Sep 2010 07:25 #8300

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Ramon,

Listo ya instale el POI Loader y descargue todos los alertas de peligro. Fijate que me di cuenta que en la avenida principal donde vivo solamente aparecen un Conjunto Residencial, un centro comercial y un colegio. Pero hay un grupo de residencias y edificios que ma?ana mismo los cargare en mi GPS y los enviare por correo para que sean tomados en cuenta para las actualizaciones.

Incluso donde yo vivo no aparece en el Venrut actual 6.1, ya guarde la ubicacion pero tengo que grabar los tracks desde la avenida principal para entrar al conjunto residencial donde vivo que es nuevo, ya que esa calle para entrar a las residencias no existe en el Venrut. Quiero ser un colaborador mas de este proyecto

Ramon muchas gracias por tu colaboracion.
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: instalacion de los POI en el gps 09 Sep 2010 07:51 #8301

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Julio Franco escribi?:
Ramon,

Listo ya instale el POI Loader y descargue todos los alertas de peligro. Fijate que me di cuenta que en la avenida principal donde vivo solamente aparecen un Conjunto Residencial, un centro comercial y un colegio. Pero hay un grupo de residencias y edificios que ma?ana mismo los cargare en mi GPS y los enviare por correo para que sean tomados en cuenta para las actualizaciones.

Incluso donde yo vivo no aparece en el Venrut actual 6.1, ya guarde la ubicacion pero tengo que grabar los tracks desde la avenida principal para entrar al conjunto residencial donde vivo que es nuevo, ya que esa calle para entrar a las residencias no existe en el Venrut. Quiero ser un colaborador mas de este proyecto

Ramon muchas gracias por tu colaboracion.


!Me alegra mucho saberlo Julio!


Contribuir en todo lo que podamos con el Proyecto es nuestro objetivo com?n. Cuando levantamos DATA para actualizar al VENRUT? y contribuimos con el Proyecto nuestros equipos dejan ser simples "Asistentes de Navegaci?n" y cobran un valor muy especial convirti?ndose en poderosas "Herramientas" cartogr?ficas.

Por favor, recibe de mi parte un (1) punto de "Buen Karma" y muchas gracias por reportar resultados.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 09 Sep 2010 08:12 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 10 Sep 2010 06:38 #8338

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Para Ramon o cualquiera del foro,

Buenas noches, por favor sera posible me pueden enviar la siglas de los policias acostados segun el estado, yo se que miranda es PAMIR, pero quiero saber el resto y sobre todo Caracas ya que guarde varios policias acostados hoy que no los reconoce el Venrut. Necesito editarlos en el mapsource y enviarlos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas gracias

Saludos
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 10 Sep 2010 06:50 #8340

  • Luisdavid Jurado
  • Avatar de Luisdavid Jurado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 9
AMAZONAS (AMA)
ANZOATEGUI (ANZ)
APURE (APU)
ARAGUA (ARA)
BARINAS (BAR)
BOLIVAR (BOL)
CARABOBO (CAR)
COJEDES (COJ)
DELTA AMACURO (DAM)
FALCON (FAL)
GUARICO (GUA)
LARA (LAR)
MERIDA (MER)
MIRANDA (MIR)
MONAGAS (MON)
NUEVA ESPARTA (NES)
PORTUGUESA (POR)
SUCRE (SUC)
TACHIRA (TAC)
TRUJILLO (TRU)
VARGAS (VAR)
YARACUY (YAR)
ZULIA (ZUL)
DISTRITO CAPITAL(DCA)

Nomenclatura para Avisos de Peligros (AP)
Alcabalas............ (Alcabalas)
Peajes............... (Peajes)
Polic?as Acostados... (PA)
Zonas Escolares...... (Zonas_Escolares)
T?nel................ (Tunel)

Contenidos en OTROS_PELIGROS.gpx:

PUENTE ANGOSTO....... (PUENTE_ANGOSTO)
Puente............... (PTE)
Comienza Asfalto..... (CASF)
Finaliza Asfalto..... (FASF)
Batea................ (Batea)= depresi?n curva y suave en el camino.
Cuneta............... (Cuneta)= depresi?n abrupta en el camino, que puede causar da?o al carro.
Curva Peligrosa...... (CURVA_PELIGR)
DESVIO............... (DESVIO)
DOBLE VIA............ (DOBLE_VIA)
Falla de Borde....... (FALLA DE BORDE)
Pavimento Irregular... (PAVIMENTO_IRREG)
P?rtico Limite Altura (P?rtico)
Precauci?n.......... (PRE)
_________________________________________________________________________
LuisDavid Jurado
Garmin GPS V
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: instalacion de los POI en el gps 10 Sep 2010 07:47 #8341

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Muchas gracias por su ayuda, ya envie la data a los respectivos emails.
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: instalacion de los POI en el gps 10 Sep 2010 17:39 #8348

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Julio Franco escribi?:
Muchas gracias por su ayuda, ya envie la data a los respectivos emails.

!Buen trabajo Julio!

Cuando salga la nueva versi?n del VENRUT? y de los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" revisa que la DATA que enviaste aparezca correctamente en el mapa y no olvides notificar los resultados.

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 10 Sep 2010 20:42 #8355

  • Alexander Lopez
  • Avatar de Alexander Lopez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Muchas gracias Ramon, excelente la ayuda ya estoy en eso por POI que paso y no esta registrado en el VENRUT? lo apunto de inmediato al aparato y se los envio, a los compa?eros que con tanta mistica y dedicacion se ancargan de compilar toda la informacion enviada por todos los que sentimos y nos identificamos con tan valioso proyecto, que nos ayuda a recorrer nuetra patria, con seguridad y confianza.

Exitos a todos los que de una manera o otra contribuimos a mejorar nuestro mapa ruteable como lo es el VENRUT?.

Editado:
Alexander L?pez
nuvi 255
Barcelona.
Alexander López.
Nüvi 255.
Barcelona, Anzoátegui.
Última Edición: 12 Sep 2010 03:30 por Alexander Lopez. Razón: Firma muy importante
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: instalacion de los POI en el gps 10 Sep 2010 22:22 #8359

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Alexander Lopez escribi?:
Muchas gracias Ramon, excelente la ayuda ya estoy en eso por POI que paso y no esta registrado en el VENRUT? lo apunto de inmediato al aparato y se los envio, a los compa?eros que con tanta mistica y dedicacion se ancargan de compilar toda la informacion enviada por todos los que sentimos y nos identificamos con tan valioso proyecto, que nos ayuda a recorrer nuetra patria, con seguridad y confianza.

Exitos a todos los que de una manera o otra contribuimos a mejorar nuestro mapa ruteable como lo es el VENRUT?.


!Siempre a la orden, Alexander!


Por favor, ay?danos a fomentar con el ejemplo el hecho de que, para cumplir con el Punto numero uno (1) de la "Normativa del Grupo" y el numero siete (7) de las "Reglas del Foro", los miembros de GPS_YV debemos firmar con nombre y apellido todos los mensajes en todos nuestros espacios de informaci?n.

En nuestro Grupo no est? permitido el "Anonimato" y la firma no puede ser un sobrenombre, apodo, siglas, c?digos ni un diminutivo del nombre.

Con tu permiso, Alexander, hago para todos la siguiente reflexi?n: "La participaci?n es lo m?s importante pero este es un detalle que dice mucho del inter?s en colaborar y de la seriedad y grado de compromiso con el cual asumen el Proyecto las nuevas personas que se suscriben al Grupo" (Claro est? que es posible que alguna vez olvidemos firmar pero siempre podemos "Editar" nuestros mensajes para corregirlos).

Adem?s, podemos editar el campo de la firma de nuestro "Perfil de Usuario" para que ?sta aparezca autom?ticamente y as? no estar pendiente de eso.

Recuerda que contamos contigo.

Atento,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 11 Sep 2010 05:10 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 14 Sep 2010 05:07 #8489

Buenas noches

Reci?n instal? los POI en un Garmin NUVI 255 con una tarjeta de memoria. Lo instal? en la tarjeta de memoria, all? mismo instale el Venrut.

Cuando enciendo el GPS me dice: Nuevos datos de extras encontrados en la tarjeta ?desea instalar eso datos para que est?n disponibles si se extrae al tarjeta No o SI

Entiendo que es recomendable grabar todo en la tarjeta, como para dejar siempre virgen el GPS. Mis dudas son:

1.- En mi caso que tengo tarjeta de memoria, el mejor lugar para grabar los POI es en la tarjeta?
2.- Debo responder No o Si a esta pregunta?? Nuevos datos de extras encontrados en la tarjeta ?desea instalar esots datos para que est?n disponibles si se extrae al tarjeta No o SI

Gracias

Rafael Gonzalez
Rafael González Varela
Garmin Nüvi 2370LT
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 14 Sep 2010 15:51 #8511

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Rafael Gonz?lez Varela escribi?:
Buenas noches

Reci?n instal? los POI en un Garmin NUVI 255 con una tarjeta de memoria. Lo instal? en la tarjeta de memoria, all? mismo instale el Venrut.

Cuando enciendo el GPS me dice: Nuevos datos de extras encontrados en la tarjeta ?desea instalar eso datos para que est?n disponibles si se extrae al tarjeta No o SI

Entiendo que es recomendable grabar todo en la tarjeta, como para dejar siempre virgen el GPS. Mis dudas son:

1.- En mi caso que tengo tarjeta de memoria, el mejor lugar para grabar los POI es en la tarjeta?
2.- Debo responder No o Si a esta pregunta?? Nuevos datos de extras encontrados en la tarjeta ?desea instalar esots datos para que est?n disponibles si se extrae al tarjeta No o SI

Gracias
Rafael Gonzalez


Hola Rafael,

La ubicaci?n de los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" y del VENRUT? en el GPS (bien sea en la tarjeta de expansi?n de memoria o en la unidad de almacenamiento interna del dispositivo) depende de las preferencias del usuario y del espacio disponible en ambas unidades.

Es buena idea usar la tarjeta de expansi?n de memoria si tenemos varios mapas de usuario (VENRUT?, VENTOPO?, COLRUT?, etc) para evitar "saturar" el espacio disponible en el GPS.

En lo personal, tanto el VENRUT? como los "Waypoints" correspondientes a las "Alertas de Peligros" los mantengo instalados en la unidad de almacenamiento interna del equipo para garantizar el m?ximo desempe?o del mismo evitando fallas y retrasos ( "Delay" ) en lo que se refiere al funcionamiento del software y al "refrescamiento de pantallas" producto de las operaciones de lectura y transferencia de datos desde la tarjeta de expansi?n SDHC.

(Por otro lado, es m?s factible que falle la tarjeta de expansi?n de memoria que la unidad interna del GPS).

En la tarjeta de expansi?n de memoria solo almaceno archivos de audio en formato ".mp3".

Si decides almacenar el mapa y las "Alertas de Peligros" en la tarjeta de expansi?n de memoria responde "NO" al mensaje, en el entendido de que si retiras dicha tarjeta estos datos no estar?n disponibles para su uso en el GPS.

Debes evitar, a toda costa, tener instalado el VENRUT? en ambas unidades de almacenamiento.

En el siguiente enlace podemos constatar las consecuencias de instalar el VENRUT? en ambas unidades:
www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...preguntas-frecuentes


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 16 Sep 2010 14:59 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar Redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 15 Sep 2010 06:46 #8573

Gracias!!!

A pesar de que quiero usar es la tarjeta de memoria, responder? que S?. Esto debido a que cuando respondo que NO, cada vez que enciendo el GPS me vuelve a hacer la misma pregunta y es un poco fastidioso para mi.

Gracias, Rafael Gonz?lez.
Rafael González Varela
Garmin Nüvi 2370LT
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 04 Ene 2011 17:51 #12817

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Gilbert Gonzalez escribi?:
Ramon

Gracias de nuevo por tu ayuda con el tema de POI de peligros, otra vez muy agradecido por tu apoyo y la didactica que usas..

Felicidades


Gilbert Gonz?lez
NUVI 255W
Caracas

Gilbert,

Buenos d?as gracias por tu retroalimentaci?n positiva, !as? se hace!.



Saludos...........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 15 Ene 2011 04:21 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instalaci?n de los POI en el GPS 04 Jul 2013 16:50 #34605

Una pregunta a la comunidad:

Estuve pensando en borrar con el POI Loader los Pois previamente registrados en mi GPS nuvi porque me he dado cuenta que el equipo me indica POIS que ya no existen en las rutas que acostrumbro a transitar, como por ejemplo puentes ca?dos que antes generaban un desv?o que ya fu? reparado y por ende ya no hay desv?o alguno.
Ahora bien, si borro los POIS previamente regsitrados en mi GPS, en la ultima versi?n del archivo 'PA_VENEZUELA 13.07' vienen todos los POIS (anteriores, actualizados y nuevos) o solo los POIS mas recientes (nuevos)?.

Gracias por su atenci?n y respuesta.
Adalberto Salcedo Bravo
Garmin Nüvi 265w
Cabudare, Estado Lara
Última Edición: 04 Jul 2013 16:55 por Adalberto Salcedo Bravo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instalaci?n de los POI en el GPS 04 Jul 2013 18:26 #34607

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Adalberto,


Buenas tardes amigo, en respuesta a tu inquietud te indico que el archivo de los P.A tiene todos los datos incluidos viejos y nuevos, lo que debes hacer y es una forma de colaborar es reportar y enviar esta data para que los mismos sean eliminados y as? todos nos beneficiamos, es sencillo, solo sigue las instrucciones que encontraras en este v?nculo, si a?n te quedan dudas por favor d?janos saber.

www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...olaborar-con-el-mapa

Un abrazo??????..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instalaci?n de los POI en el GPS 04 Jul 2013 18:41 #34608

Perfecto Jos? Antonio.

En mi proximo viaje estar? atento para tomar nota de los puntos que ya no existen como POIS en la ruta y lo reportar? de acuerdo a lo indicado en el enlace que mencionas.

Saludos cordiales.
Adalberto Salcedo Bravo
Garmin Nüvi 265w
Cabudare, Estado Lara
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 13 Mar 2014 12:59 #37904

  • Humberto Bonates
  • Avatar de Humberto Bonates
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 4
Ol?, gostaria de saber se tem como aumentar a dist?ncia dos avisos sonoros de todos os pontos de alertas, por exemplo uma Alcabala de 200 metros para 500 metros, pois, estava dirigindo a 170 km/h e o alerta sonoro s? avisou em cima do reductor de velocidad.
Humberto, Bonates
Garmin Nüvi 3597 LMT
Manaus-Amazonas-Brazil
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de los POI en el gps 13 Mar 2014 13:05 #37905

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1984
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Humberto,
Pusiste la misma pregunta en otro hilo, por favor coloca tu pregunta en ese mismo hilo:
gpsyv.net/index.php/foro/95-wp-de-peligr...lertas-sonoras#37903
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.740 segundos