Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Iconos de semáforos

Iconos de sem?foros 27 Ene 2012 20:02 #25266

Tengan todos mis amigos del gps-yv hogar del venrut buenas tardes!!!!!Aprovecho esta seccion del foro para hacerles una segerencia y peticion. Porque no incluimos en el venrut un icono para se?alar los semaforos? :roll: Podriamos todos hacer un icono personalizado y enviarlo por mensaje y uds (grupo gps-yv) los evaluan y el icono ganador sera en el que aparesca en el mapa del venrut, claro no todos tenemos la Habilidad de crear iconos como yo :lol: jejeje, pero seria interesante!!!!!


Leonardo Fernandez
Leonardo Fernandez
Garmin Nuvi 1450
Barquisimeto, Edo Lara
Última Edición: 19 Abr 2012 20:09 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de semaforos 27 Ene 2012 20:43 #25269

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
Buenas tardes Leonardo.
Meparece muy interesante tu propuesta,queda en manos de los expertos del venrut si es viable, ya que sabemos cuantos semaforos hay .
Saludos desde Maracaibo
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de semaforos 27 Ene 2012 21:03 #25272

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Eso no es Venrut, sino tal vez en los Puntos de Alertes.. dir? H?ctor cuando lo vea en este POST ya que es el moderador, pero no le veo mucho sentido...
No es m?s importante, para el Venrut, que tengamos todas las calles con sus nombres???, y/o que contenga cada vez m?s POIs?..
Digo yo...
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de semaforos 27 Ene 2012 23:27 #25279

Hola colega gpsista Betulio Vilchez Master Site me corrigue, dice que no es venrut sino puntos de alerta!!!estoy totalmente de acuerdo.
Leonardo Fernandez
Garmin Nuvi 1450
Barquisimeto, Edo Lara
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de semaforos 27 Ene 2012 23:50 #25280

Tener todos los nombres de las calles y/o que contenga mas POIs eso seria muy importante, creo que todos estariamos de acuerdo con eso, pero si se incluyera los iconos que indicaran los cruces donde haya un semaforo seria de provecho para todos y no seria menos importante que el resto de los POIs y todos seriamos beneficiados con esta idea. De todos modos es una sugerencia y/o una idea que debe ser considerada por la mayoria.
Leonardo Fernandez
Garmin Nuvi 1450
Barquisimeto, Edo Lara
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de semaforos 28 Ene 2012 04:57 #25287

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Yo tambien estoy de acuerdo, que mas importante seria tener todos los nombres de calles y avenidas en el Venrut.

Saludos
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de semaforos 28 Ene 2012 17:02 #25291

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Y flechados de las calles... y donde no se puedo girar, etc....
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Iconos de semaforos 28 Ene 2012 20:12 #25295

Si debe ser en los POI loader sera bien para advertir de semaforos por lo menos 100 mts antes
Enrique Abreu
Garmin Nüvi 255w
Maracaibo, Zulia
Más vale aquí corrio que aquí murio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de semaforos 28 Ene 2012 20:32 #25298

Nuestro Venrut es uno de los mapas ruteables mas completo que podemos disponer gracias al trabajo diario realizado por un grupo de personas entusiastas (grupo gps_yv) y de colaboradores que dia a dia aportan su grano de arena para que el venrut sea actualizado y cada vez mejor. El se?alamiento de las calles por su nombre y las indicaciones de sentido son unas de las caracteristicas que le dan al venrut su valor como mapa ruteable por excelencia de todos los venezolanos. Con esto en mente tuve la idea que se agragara un icono que se?alara la proximidad de un semaforo y que dicha idea sea considerada,evaluada y analizada por quienes estan al frente de esta gran comunidad de usuarios como un intento de mi parte de mejorar el venrut con ideas de innovacion. Creo que cada idea no puede ser evaluada en que si es de mayor o menor importancia cuando ?sta es en aras de mejorar el venrut. Tarde o temprano este icono sera agregado inevitablemente.
Leonardo Fernandez
Garmin Nuvi 1450
Barquisimeto, Edo Lara
Última Edición: 28 Ene 2012 20:33 por Leonardo Fernandez Saavedra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de sem?foros 30 Ene 2012 18:17 #25349

  • Henry Ojeda
  • Avatar de Henry Ojeda
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Felicitaciones: 1
En mi modesta opini?n seria sobrecargar toda la informaci?n que nos presta el equipo, estoy de acuerdo es de tener todas las calles y avenidas con su nombre y sobre todo los avisos de policias acostados que cada vez proliferan m?s, en enero estuve en Coro y hay avenidas que existen 3 0 4 en menos de 500 mts. y no estan pintados, ni hay se?alizaci?n de ellos, saludos
Henry Ojeda
Maracay
Nüvi 205
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de sem?foros 30 Ene 2012 20:22 #25353

Respeto tu opinion amigo y colega gpsista Henry Ojeda, pero si la razon es no sobrecargar el gps con mucha informacion; que cree uds que haya m?s? semaforos o calles?, de todos modos creo que toda informacion que se pueda cargar al gps es importante y como vamos camino a la excelencia ya Ud se va a dar cuenta que tarde o temprano todo dato tanto de semaforos y calles con su nombre seran incluidos en el venerable Venrut!!!


Leonardo Fernandez.
Leonardo Fernandez
Garmin Nuvi 1450
Barquisimeto, Edo Lara
Última Edición: 30 Ene 2012 20:32 por Leonardo Fernandez Saavedra. Razón: Olvide Firmar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de sem?foros 31 Ene 2012 00:16 #25361

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Considero que cargar los semaforos como puntos de advertencia seria algo "tormentoso", me explico mejor: imaginense a alguien en caracas en la Av. Baralt o en la Av. Urdaneta, en Maracay en la Av. Constitucion y en cada cuadra este sonando el timbre de advertencia en el GPS ya que el equipo tomara los semaforos de acuerdo al area de circunferencia que se programe, ya que no discrimina si uno va equis sentido :shock: :shock:

Es bueno comentarles que el GPS no indica los puntos de advertencia en el sentido que uno vaya desplazandose, sino de acuerdo al area de circunferencia que se haya seleccionado al momento de programarlo con el software mapsource.

Pienso que si se llegara a un acuerdo con eso, lo ideal es que muestre los iconos de semaforos en el GPS, pero sin el efecto de sonido.

No se si Leonardo alguna vez ha enviado o colaborado con enviar "nuevos" puntos de advertencia y ha visto como se seleccionan en el mapsource, una vez que son grabados y descargados desde el GPS al PC ???
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de sem?foros 31 Ene 2012 00:58 #25363

Creo que tu propuesta es razonable amigo Enrique Medina :) , mostrar los iconos de semaforos sin efecto de sonido fue la idea original, asi lo exprese desde el principio pero me indicaron luego (Master Site)que eso cae en la categoria de "Puntos de Advertencia" eso lo puedes corroborar si lees completo la discusion del tema, en cuanto a la pregunta que si he colaborado con enviar nuevos puntos de advertencia mi respuesta es "no" por no dominar bien los programas que se requieren, pero si he colaborado gustosamente con el proyecto con una donacion apenas me inscribi. :D

Colaboracion para el mantenimiento del proyecto VENRUT.xps
Colaboracion para el mantenimiento del proyecto VENRUT.docx
Leonardo Fernandez
Garmin Nuvi 1450
Barquisimeto, Edo Lara
Última Edición: 31 Ene 2012 01:13 por Leonardo Fernandez Saavedra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de sem?foros 31 Ene 2012 22:06 #25399

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Leonardo,

Buenas tardes en primer lugar te agradezco mucho por tu tiempo y por tu amable observaci?n, es importante para el proyecto recibir las distintas opiniones y sugerencias porque de cada una de ellas puede ser como t? a bien llamas el Camino de la excelencia, todo est? sujeto a mejora ,!Excelente por eso!

Cuando Enrique te menciona si hab?a enviado colaboraci?n de los PA, se que en el fondo al igual que mi persona era para conocer si estabas familiarizado con la mec?nica de c?mo funcionan los PA, solo eso.

Gracias por tu aporte inicial en met?lico, as? como tus comentarios, la suma de todos y cada uno de ellos hacen de este proyecto un sitio mejor. Permite la sana discusi?n y la forma m?s efectiva de llevarlo, invito a todos a seguir el ejemplo de Leonardo. Independiente o no que todas las ideas se cristalicen o no.

A todos los que participaron !gracias! ;)

Un abrazo cordial desde la Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de sem?foros 19 Abr 2012 16:47 #26948

Buenos dias estimados compa?eros, tengo cierto tiempo sin realizar un post pero aprovecho la oportunidad a mi inquietus para lanzar una pregunta relacionada al tema en cuestion y esta es, De que manera, podriamos incluir la informacion de la ubicacion de los semaforoscomo elemento a evitar de forma tal de poder evitarlos?, no ganamos mucho al saber que a cien metros tenemos un semaforo que sabemos que esta por que lo tenemos en frente.

Saludos cordiales y feliz dia para todos.
Ing. Carlos Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de sem?foros 19 Abr 2012 19:20 #26950

  • Leandro Martinez
  • Avatar de Leandro Martinez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 6
Buenos dias a toda la gran familia, Yo comparto el punto de vista del compa?ero carlos ya que sabemos que los semaforos los tenemos de frente y no los podemos evitar.
Si queremos tener un valor agregado a este proyecto pienso que seria tomar en cuenta la pantalla del "asistente de canal", ya que en un tema iniciado hacen dias por otro compa?ero de esta comunidad, menciono que porque no le funcionaba. en este tema se le explico el porque no le funcionaba. yo hice una pregunta y aun no he tenido respuesta alguna, aqui la formulo nuevamente, no tenemos la insfraestructura?, o el problema es otro?, pienso que esta idea la podriamos tomar en cuenta no se que piensan los de mayor jerarquia
Leandro Martinez
SharkaS
Nüvi 3590LMT
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de sem?foros 21 Abr 2012 18:01 #26978

  • Marcelo Anelli
  • Avatar de Marcelo Anelli
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 31
  • Felicitaciones: 18
Buenos d?as a todos, mi posicion particular es que al cargar los puntos de advertencia de los sem?foros va a poner mas lento el dispositivo, claro siempre existe la posibilidad de no cargarlos, lamentablemente mi Garmin no me permite cual de os POIS usar. Obviamente es muy interesante poder contar con la informaci?n como punto de inter?s pero al mismo tiempo considero mas importante primero completar al Venrut donde quedan muchas calles, avenidas y carreteras que colocar, sentido que actualizar y otros detalles.

Balanceando todo creo que mi humilde opini?n es primero el Venrut!
Marcelo Anelli C.
Fotógrafo profesional
Garmin 1490T
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Iconos de sem?foros 23 Abr 2012 16:53 #27000

Marcelo, efectivamente comparto y apoyo tu opinion respecto a seguir mejorando el Venrut, sin embargo este seguir? siempre creciendo, aun los mapas americanos sufren modificaciones constantemente, mi propuesta es ir avanzando paralelamente a colocar los semaforos como elemento a evitar, no como un POI que haga que el GPS hable cada vez que este cerca uno, sino mas bien como elemento de ayuda para trazar rutas mas eficientes en tiempo evitandolos, recordemos que podemos configurar el gps para que evite cambios de sentido, carreteras sin asfalto, entre otros, y la idea central de la propuesta es colocarlos como este tipo de elemento de manera que podamos especificarle al equipo "llevame desde A hacia B evitando los semaforos"
Ing. Carlos Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 1.434 segundos