Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: POILOADER dice: No se ha podido convertir archivos WAV (SOLUCIONADO)

POILOADER dice: No se ha podido convertir archivos WAV (SOLUCIONADO) 27 Nov 2011 03:10 #23935

  • Freddy Mosquera
  • Avatar de Freddy Mosquera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Una vez que abro el poileader para descargar los puntos de advertencia (tengo un garmin nuvi 1690 que funciona segun el cuadro con WAV, y ya copiando el archivo sos.exe donde esta el poileader tal como indica el tutorial) me dice !enhorabuena ha descargado los poi en su garmin pero inmediatamente abajo me dice lo siguiente: que ho ha podido convertir alcalbalas.wav., policiasacostados.wav y asi sucesivamente con todos los archivos.

Y efectivamente lo he probado pasando por alcabalas, policias acostados etc y no los detecta ni me dice nada ya que como me lo advirtio el poileader no lo pudo convertir y no funciona el audio correctamente.

Como puedo solucionar esto? necesito orientacion? hice todo lo del tutorial
- copie el sos.exe en la misma carpeta del poileader
_ en examinar seleccione la de gps poileader con wav (nuvi 1690)tal como ustedes se?alan

Y sin embargo me da el error y de que no ha podido convertir los archivos.

que puedo hacer?
Freddy Mosquera
Última Edición: 01 Dic 2011 07:29 por Ramón Alemán. Razón: Agregar SOLUCIONADO al t?tulo del tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El POILEADER Me dice que no se ha podido convertir los archivos WAV 27 Nov 2011 06:49 #23938

Amigo es probable que la asignacion de los archivos de sonido WAV como los adecuados a ese modelo est? errada.
Prueba usando la carga con con el formato MP3 y nos cuentas los resultados para corregir la base de datos si fuera necesario.
Héctor Ramón Carrero Rivas
Gpsmap 60csx-nuvi 855
Maracaibo, Estado Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El POILEADER Me dice que no se ha podido convertir los archivos WAV 27 Nov 2011 16:31 #23940

  • Mario Valdivia
  • Avatar de Mario Valdivia
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 3
Hola Freddy, instalaste el archivo "sox.exe" en el Archivo de "POI Loader" sin el no carga los WAV
Saludos
Mario Valdivia
Mario Valdivia
Mi Garmin Nüvi 1490T
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: El POILOADER dice que no se ha podido convertir los archivos WAV 28 Nov 2011 06:43 #23956

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Freddy Mosquera escribió:
Una vez que abro el poileader para descargar los puntos de advertencia (tengo un garmin nuvi 1690 que funciona segun el cuadro con WAV, y ya copiando el archivo sos.exe donde esta el poileader tal como indica el tutorial) me dice !enhorabuena ha descargado los poi en su garmin pero inmediatamente abajo me dice lo siguiente: que ho ha podido convertir alcalbalas.wav., policiasacostados.wav y asi sucesivamente con todos los archivos.

Y efectivamente lo he probado pasando por alcabalas, policias acostados etc y no los detecta ni me dice nada ya que como me lo advirtio el poileader no lo pudo convertir y no funciona el audio correctamente.

Como puedo solucionar esto? necesito orientacion? hice todo lo del tutorial
- copie el sos.exe en la misma carpeta del poileader
_ en examinar seleccione la de gps poileader con wav (nuvi 1690)tal como ustedes se?alan

Y sin embargo me da el error y de que no ha podido convertir los archivos.

que puedo hacer?

Tu equipo usa los archivos de sonido wav.

Te recomiendo, desinstales o elimines del gps o de la tarjeta externa los archivos con terminaci?n .gpi
Luego desinstales tu POILoader de la maquina, y elimina el sox de donde lo instalaste, y al final haz una limpieza del registro.
Vuelve a descargar el pack de los puntos de advertencia.

Descarga nuevamente tu POILoader y coloca como dice el tutorial el sox.exe que has vuelto a descargar en la misma carpeta donde esta instalado el POILoader.

Abre el POILoader y corre la app, y toma la carpeta con sonido wav para subirla al GPS.

Reporta tambi?n que sistema operativo corres.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El POILOADER dice que no se ha podido convertir los archivos WAV 29 Nov 2011 03:26 #23977

  • Freddy Mosquera
  • Avatar de Freddy Mosquera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Hola chicos, me meti en el GPS y vi los archivos de voz que usa y son con terminaci?n .sum y .vpm. (me parecio rara porque es la primera vez que veo archivos de sonido con dicha terminacion)

Sin embargo, Hice lo que me indico Hector y lo baje en MP3 y no me dio el error de que no puede convertirlos.
Aun no lo he probado por la hora, ma?ana que pase por una alcabala les cuento si funciono o no.

Vicenzo con respecto a lo que consultabas, mi sistema operativo es windows 7 y el explorador firefox.

Espero que funciones, sino seguimos con el plan B indicado por ti jejeje.

Sino nos pondremos imaginativos para solucionar. Un abrazo.
Freddy Mosquera
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El POILOADER dice que no se ha podido convertir los archivos WAV 29 Nov 2011 04:01 #23978

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Freddy Mosquera escribió:
... Sin embargo, Hice lo que me indico Hector y lo baje en MP3 y no me dio el error de que no puede convertirlos.
Aun no lo he probado por la hora, ma?ana que pase por una alcabala les cuento si funciono o no.

Freddy, amigo,

Seg?n las "Especificaciones T?cnicas" del Fabricante el GPS Garmin nuvi? 1690 no reproduce archivos de audio en formato ".mp3".
buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=134&pID=64339

Para probar la reproducci?n de los archivos de audio correspondientes a las "Alertas de Peligros" (PA de Advertencias) puedes configurar tu equipo en "Modo de Simulaci?n" y elegir un destino que genere una ruta que pase por uno o varios del POIs de Alertas.

Cuando puedas, prueba en "Modo de Simulaci?n" y nos cuentas los resultados


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 29 Nov 2011 05:35 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El POILOADER dice que no se ha podido convertir los archivos WAV 29 Nov 2011 04:34 #23980

  • Freddy Mosquera
  • Avatar de Freddy Mosquera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Hola chicos sorprendentemente me funciona con MP3!! por lo menos en el modo simulacion, lo cargue manual para establecerle alertas 500 mts antes a todo.

Claro lo que me da es un pitico (como un timbre tuntun) y me aparece un cuadrito q me se?ala lo que viene. No se si lo correcto es que la voz me indique "a tantos metros un peaje" o "a tantos metros un policia acostado" xq obviamente es la primera vez que cargo un POI.

Pero si es solo los piticos, a mi me parece excelente jejeje. Porque tengo la advertencia, aunque indiquenme de todas formas para saber si es correcto el pitico o lo correcto es la voz?

Ramon efectivamente volvi a ver el modelo de mi gps y es 1690, asi que aparentemente (y si solo es el pitido de alerta) hay un error en el cuadro de excel. Pero bueno menos mal que lo detectamos y asi aporto un granito de arena para su correccion.

espero sus respuestas. Un abrazo.
Freddy Mosquera
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El POILOADER dice que no se ha podido convertir los archivos WAV 29 Nov 2011 05:59 #23981

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Freddy Mosquera escribió:
... Claro lo que me da es un pitico (como un timbre tuntun) y me aparece un cuadrito q me se?ala lo que viene. No se si lo correcto es que la voz me indique "a tantos metros un peaje" o "a tantos metros un policia acostado"

Freddy, (tenemos que resolver este asunto)

En los dispositivos GPS Garmin de la serie nuvi? las "Alertas de Peligros" (PA de Advertencias) desarrolladas por el Grupo est?n adaptadas para equipos como el tuyo (que no reproducen archivos de audio en formato ".mp3) mediante el uso de sus hom?logos en formato ".wav" en combinaci?n con el ejecutable sox.exe (copiado en la misma carpeta en la que se instal? el programa Garmin POILoader? en el ordenador).

Los archivos de audio - correspondientes a los POIs de Alertas del Grupo - mencionan con palabras (con voz alta y clara en nuestro idioma) una frase espec?fica para cada categor?a y/o clase del POI que atenta contra nuestra seguridad durante el trayecto (nada de piticos, tonos ni campanas ... a menos que ese modelo sea un "Campanero" ... je je ... es broma).

Si el equipo solo da "tonos" en el radio de aproximaci?n programado de los POIs en cuesti?n cobra fuerza la tesis de que hay algo mal en el procedimiento de carga y/o en la elecci?n de los archivos y programas adecuados para ese modelo.

Cuando puedas, revisa con detenimiento el mensaje #8089 de la discusi?n sostenida en el siguiente enlace (considerando que debes utilizar los archivos de audio en formato ".wav" y copiar el ejecutable "sox.exe" en la carpeta donde qued? instalado el POILoader? en tu computadora):
www.gpsyv.net/index.php/foro/95-wp-de-pe...de-los-poi-en-el-gps

Revisa paso a paso el "Tutorial V11.11.ppt" suministrado en el Pack de Alertas que descargamos de nuestra p?gina y cuando puedas reporta resultados.

Seguimos aprendiendo,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 29 Nov 2011 14:14 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El POILOADER dice que no se ha podido convertir los archivos WAV 01 Dic 2011 04:55 #24035

  • Freddy Mosquera
  • Avatar de Freddy Mosquera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Hola chicos, hice paso a paso lo que dice el tutorial, revise que el archivo sos estuviera en la misma carpeta del ejecutable del poileader, incluso los puse juntos en una sola carpeta para ellos dos y nada...
me sigue dando el error de que no pudo convertir los archivos.

como comente en otro mensaje lo unico que me parecer raro es que las extensiones que me da la carpeta voice del gps son .vpm y .sum

Con el MP3 no me da el error pero solo da aviso de campanas. :(

Me siento en un curso intensivo, he hecho todo lo posible e imposible y nada....
Freddy Mosquera
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El POILOADER dice que no se ha podido convertir los archivos WAV 01 Dic 2011 05:29 #24037

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Freddy Mosquera escribió:
... lo unico que me parecer raro es que las extensiones que me da la carpeta voice del gps son .vpm y .sum ....

Freddy, amigo,

Todos los GPS Garmin de la l?nea nuvi? que he tenido en suerte conocer tienen en la carpeta "voice" esos archivos con extensiones ".vmp" y ".sum".
"Un archivo .vmp es un archivo de datos de una voz Garmin. Los archivos VPM son los archivos de voz que se utiliza para los comandos de navegaci?n hablada en unidades GPS Garmin"
( Fuente: www.filesuffix.com/extension/vpm.html )

(De tal forma que estos archivos no son el problema).

Nuestros esfuerzos deben estar orientados al procedimiento de instalaci?n y a las versiones de los programas utilizados.

La versi?n del programa Garmin POILoader? que uso con ?xito es la 2.5.4.0

Por otro lado, no debemos crear una carpeta aparte para colocar juntos al ejecutable del POI Loader? y al "sox.exe". El programa Garmin POI Loader? lo instalamos en nuestra computadora y para saber d?nde qued? su ejecutable hacemos un (1) clic con el bot?n derecho del rat?n en su acceso directo (en el escritorio de Windows o en la carpeta "Garmin" del sub-men? "Programas" del Men? "Inicio" ) y, en el men? contextual que aparece, hacemos un clic en la opci?n "Propiedades". En la ventana "Propiedades de POI Loader" hacemos clic en el bot?n de comando "Abrir Ubicaci?n" y es all? donde pegamos el ejecutable "sox.exe" suministrado por el Grupo en el Pack de "Waypoints de Alertas de Peligros" .

Imagen 01: Ventana "Propiedades de POI Loader?"

GPSYV-PropiedadesdeaccesodirectoPOILoader.jpg



Seguimos investigando,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 01 Dic 2011 05:55 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El POILOADER dice que no se ha podido convertir los archivos WAV 01 Dic 2011 05:41 #24038

  • Freddy Mosquera
  • Avatar de Freddy Mosquera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Ramon lo grabe directo al Garmin a traves del procedimiento de archivos de carga rapida (.gpi)haciendo el procedimiento del archivo de carga rapida wav y renombrandolo como poi.gpi y funciona a la perfecci?n, por lo menos en el simulador me indico como dices en voz clara y tangible "atencion cabina de peaje a 1000 mts prepare su pago". "precaucion reductor de velocidad"

Sin embargo lo ?nico malo es que los archivos .gpi no me permiten configurar las opciones de advertencia conforme la velocidad o distancia, sobre todo con el tema de los reductores de velocidad.

Pense que podia hacerlo en el equipo pero la unica opcion que me da de configurar es la de los sonidos, pero no distancia ni velocidad.

Sigo sin entender porque me da el error grabandolo normalmente.
Ya funciona por lo menos pero no adaptado como quisiera :-(
Freddy Mosquera
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El POILOADER dice que no se ha podido convertir los archivos WAV 01 Dic 2011 05:53 #24040

  • Freddy Mosquera
  • Avatar de Freddy Mosquera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Ramon intente conseguir la version 2.5.4 infructuosamente porque todos los link (tanto los del tutorial como los de google) llevan a la pagina de garmin para descargar la version 2.7. Seguiremos analizando a ver como resolver.

Gracias mil por tu ayuda de todas formas... A veces me demoro en contestar por lo tarde que llego del trabajo pero sigo super pendiente a ver como solucionar. Un abrazo.
Freddy Mosquera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: El POILOADER dice que no se ha podido convertir los archivos WAV 01 Dic 2011 06:44 #24042

  • Freddy Mosquera
  • Avatar de Freddy Mosquera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
SOLUCIONADO!! Ramon gracias por la imagen, hice lo que me dijistes, copie el archivo sos.exe y funciono!! si lo intentaba ubicar desde los canales normales C: archivos de programa/garmin, (me iba a pie jejeje) me aparecia otro archivo ejecutable llamado "poileaderforwindows270" pero que obviamente no era el correcto.

Le daba clik y me abria el poileader igual y pensaba que era el mismo y m?s cuando lo buscaba conforme al tutorial, y de alli mi confusion.
Creo que con la imagen que me mandastes de darle click derecho y luego a "abrir ubicacion" me introdujo directamente a donde estaba el archivo correcto y creo que es m?s facil de guiarse a traves de la misma.
Por eso seria conveniente modificar la presentacion del tutorial para facilitar las cosas a inexpertos como yo jejeje y colocar en lugar de la imagen que tiene el mismo, colocar la que me mandastes... asi no hay pele!! jejeje

Gracias mil por la ayuda. Eres una persona valiosisima en esta comunidad. Te mando un karma + (creo que asi se dice los votos de apoyo. Un abrazo.
Freddy Mosquera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: El POILOADER dice que no se ha podido convertir los archivos WAV 01 Dic 2011 07:25 #24043

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Excelente Freddy!

(Me da mucho gusto haber sido ?til. Gracias por reportar)

En conclusi?n, podemos rescatar de esta experiencia que la nueva versi?n 2.7 del Garmin POILoader? SI funciona en combinaci?n con el ejecutable "sox.exe" en los dispositivos GPS nuvi? de la serie 1xxx que utilicen los archivos de audio en formato ",wav".

Por otro lado te invito a colaborar con el Proyecto en la medida de tus posibilidades aportando, no solamente dinero - que siempre es necesario - sino tambi?n respuestas a otros miembros que lo requieran (estimulando la din?mica del Foro) y DATA para actualizar al VENRUT? y a los "Waypoints de Alertas de Peligros" (PA de Advertencias).

!?nimo amigo! !Hay mucho por hacer!


Seguimos trabajando,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 01 Dic 2011 13:40 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos