Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Formato de audio para PA en Garmin Nuvi 3790?

?Formato de audio para PA en Garmin Nuvi 3790? 13 Nov 2011 03:30 #23622

  • Reinaldo Gutt
  • Avatar de Reinaldo Gutt
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Saludos amigos, abro este tema para realizar una consulta. Resulta que recientemente me trajeron un Nuvi 3790 del norte, el nuevo modelo ultradelgado con apariencia de Iphone, resulta que tengo una duda acerca de que formato de PA utiliza, si el de archivos MP o archivos Wav.

Sin mas a que referir me despido deseandoles fliz noche
Reinaldo Gutt
Colonia Tovar, Aragua
Nüvi 750
Última Edición: 14 Nov 2011 16:34 por Ramón Alemán. Razón: Modificar el t?tulo del tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Nuvi 3790 13 Nov 2011 04:30 #23624

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Reinaldo,

Las Especificaciones T?cnicas del Producto en la p?gina del Fabricante indican que este modelo no reproduce archivos de audio en formato "*.mp3", por tanto sugiero que uses sus hom?logos en formato "*.wav" recordando "pegar" el ejecutable "sox.exe" en la carpeta de tu computador donde qued? instalada la aplicaci?n Garmin POI Loader? antes de utilizarla para cargar los "Waypoints de Alertas de Peligros" en tu GPS.

Imagen 01: Garmin nuvi? 3790 - Especificaciones T?cnicas

GPSYV-Nuvi3790FormatodeAlertasdePeligros.jpg



Por favor, no olvides reportar resultados


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 05 Dic 2011 16:26 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Nuvi 3790 13 Nov 2011 04:38 #23625

  • Jesús Gómez Nessi
  • Avatar de Jesús Gómez Nessi
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2001
  • Gracias recibidas 133
  • Felicitaciones: 86
Hola Reinaldo,

El equipo que tienes usa el formato .wav

Saludos,
Jesús Gómez Nessi
Garmin nüvi 205w
Garmin nüvi 295w
www.tecnointegral.com.ve
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, José Antonio Toledo Herrera

Re: Garmin Nuvi 3790 13 Nov 2011 04:59 #23627

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Reinaldo Gutt escribió:
Saludos amigos, abro este tema para realizar una consulta. Resulta que recientemente me trajeron un Nuvi 3790 del norte, el nuevo modelo ultradelgado con apariencia de Iphone, resulta que tengo una duda acerca de que formato de PA utiliza, si el de archivos MP o archivos Wav.

Sin mas a que referir me despido deseandoles fliz noche

Amigo ya te han dado respuesta dos colaboradores.

Mi recomendaci?n adicional para el dia de la vida es leerse los instructivos.

Si tu descargaste el pack de Puntos de Advertencia, y le?ste el tutorial detenidamente y/o ves los archivos que descargas, hay un archivo en excel, sencillito que te te dice "identifique su modelo de GPS" y alli estaba tu duda aclarada y muy r?pidamente.

A diario tenemos las cosas a la vista y las pasamos inadvertidamente.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, José Antonio Toledo Herrera

Re: Formato de archivo para Garmin Nuvi 3790? 13 Nov 2011 18:53 #23636

  • Reinaldo Gutt
  • Avatar de Reinaldo Gutt
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
De antemano agradecido con sus comentarios, efectivamente lei en el archivo de texto que el modelo utiliza los archivos en formato wav. EL problema es que le he cargado la version 11.11 pero no me los carga. HE hecho el procedimiento igual que siempre lo he hecho con otros modelos utilizando el POI loader y seleccionando la carpeta correspondiente pero con este modelo no me las esta cargando, no entiendo la razon, incluso ya actualice el dispositivo mediante webupdater pensando en algun bug de la primera version pero con la version 4.60 que es la ultima tampoco me los ests cargando
Reinaldo Gutt
Colonia Tovar, Aragua
Nüvi 750
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Formato de archivo para Garmin Nuvi 3790? 14 Nov 2011 01:51 #23641

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Reinaldo,

?Exactamente que error te muestra?, ?nos puedes colocar una imagen por favor?
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 14 Nov 2011 02:11 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Formato de archivo para Garmin Nuvi 3790? 14 Nov 2011 04:31 #23645

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Reinaldo Gutt escribió:
De antemano agradecido con sus comentarios, efectivamente lei en el archivo de texto que el modelo utiliza los archivos en formato wav. EL problema es que le he cargado la version 11.11 pero no me los carga. HE hecho el procedimiento igual que siempre lo he hecho con otros modelos utilizando el POI loader y seleccionando la carpeta correspondiente pero con este modelo no me las esta cargando, no entiendo la razon, incluso ya actualice el dispositivo mediante webupdater pensando en algun bug de la primera version pero con la version 4.60 que es la ultima tampoco me los ests cargando

Sugiero:
1.- Descarga nuevamente el archivo de POIs de advertencia.
2.- como has comentado que has descargado estos PA con anterioridad, utiliza uno de los archivos que sabes que funcionaron a ver si ahora te funciona tambi?n

Ah y recuerda reportar como lo estas haciendo.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Formato de archivo para Garmin Nuvi 3790? 14 Nov 2011 17:49 #23659

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Reinaldo,

Cuando puedas paseate por este enlace, quizas te pueda ayudar.

www.gpsyv.net/index.php/foro/95-wp-de-pe...11-solucionado#23605


Slds........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Formato de audio para PA en Garmin Nuvi 3790? 14 Nov 2011 19:38 #23663

  • Reinaldo Gutt
  • Avatar de Reinaldo Gutt
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Saludos y buenas tardes y agradecido con sus comentarios. Bueno para explicarles mas acerca del caso, el procedimiento lo hago con el POI loader y seleccionando la carpeta correspondiente a los archivos en formato wav, el archivo sox.exe esta en la correspondiente carpeta del POI loader y estoy seleccinando el modo express. El caso radica en que me transfiere de manera exitosa los archivos pero cuando navego por zonas donde hay reductores de velocidad no me los muestra siquiera en pantalla y menos aun la advertencia audible mientras que en mi 750 si lo hace de manera correcta.

Justo frente a mi casa tengo 2 reductores de velocidad y com ambos equipos hice la prueba caminando y el 750 me los muestra en pantalla y me da la advertencia pero el 3790 no. Ambos equipos con versiones 11.11 de mapa y 11.11 de POI, ambos cargados por mapsource y POI loader, incluso hice la prueba de eliminar los mapas y POI del 3790, cargar los mapas con el base camp por medio del mapinstall y lugo nuevamente los POI y sigue sin mostrarlos.

Quise intentar con el archivo de PA 11.10 pero ya no lo tengo archivado en mi pc
Reinaldo Gutt
Colonia Tovar, Aragua
Nüvi 750
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Formato de audio para PA en Garmin Nuvi 3790? 14 Nov 2011 21:23 #23665

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Reinaldo Gutt escribió:
Saludos y buenas tardes y agradecido con sus comentarios. Bueno para explicarles mas acerca del caso, el procedimiento lo hago con el POI loader y seleccionando la carpeta correspondiente a los archivos en formato wav, el archivo sox.exe esta en la correspondiente carpeta del POI loader y estoy seleccinando el modo express. El caso radica en que me transfiere de manera exitosa los archivos pero cuando navego por zonas donde hay reductores de velocidad no me los muestra siquiera en pantalla y menos aun la advertencia audible mientras que en mi 750 si lo hace de manera correcta.

Justo frente a mi casa tengo 2 reductores de velocidad y com ambos equipos hice la prueba caminando y el 750 me los muestra en pantalla y me da la advertencia pero el 3790 no. Ambos equipos con versiones 11.11 de mapa y 11.11 de POI, ambos cargados por mapsource y POI loader, incluso hice la prueba de eliminar los mapas y POI del 3790, cargar los mapas con el base camp por medio del mapinstall y lugo nuevamente los POI y sigue sin mostrarlos.

Quise intentar con el archivo de PA 11.10 pero ya no lo tengo archivado en mi pc

Tu 3790 equipo tiene una opci?n en la configuraci?n que debes activarla. Lo que no estoy seguro es si el 3790 muestra o no en pantalla las alertas de peligro, pero de que suenan suenan. Yo lo he tenido en mis manos.
Voy aprobar con un 3750 esta noche y si alguien no te da la respuesta de como se activan las alarmas, te escribo en la noche al llega a casa.

Te recomiendo revises un review del 3790 de hace como un a?o, que se hizo por aca, esta muy completo y te puede dar una pista.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Formato de audio para PA en Garmin Nuvi 3790? 15 Nov 2011 15:54 #23694

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenos d?as,

Vincenzo,

Hay que analizar este caso en detalle, Reinaldo esta familiarizado con el proceso de descarga de los POI, al igual que mi persona.

Yo estuve realizando pruebas en mi Nuvi 3790T y los resultados fueron iguales que los de Reinaldo, en inicio cuando descargue los POI de este mes, me dio el error:

" no se consigue la carpeta de los hueco de miguel que estan en el disco "D", ver post:

www.gpsyv.net/index.php/foro/95-wp-de-pe...instalar-wp-del-3110

Anoche, elimine los archivos de otros peligros ( alli era donde estaban los archivos que incluian la direccion URL )y proced? ha actualizar los POIS acorde al procedimiento estipulado en el archivo de Power Point que bajamos cada mes y localizado en la carpeta informaci?n.

En esta oportunidad igual que menciona Reinaldo, el sistema reconoci? la instalaci?n de los mismos, pero al probar haciendo una simulaci?n estos no estaban activos ni visualmente ni auditivamente, hoy hice un recorrido de prueba con iguales resultados, las configuraciones del equipo no fueron cambiadas desde la versi?n anterior 11.10 de los POI y funcionaba perfectamente.

Voy a regresar a la instalaci?n de los POIS de la versi?n anterior y les comento.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Formato de audio para PA en Garmin Nuvi 3790? 02 Dic 2011 03:43 #24053

  • Reinaldo Gutt
  • Avatar de Reinaldo Gutt
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Bueno, siguiendo con el tema, hace algunos dias entregue el gps a mi jefe ya que lo necesitaba pero aun no tenia las alertas de PA, cabe destacar que Vicenzo me paso a mi correo el archivo 11.10 el cual procedi a instalar no sin antes desinstalar el 11.11 y el mismo comportamiento sin tener advertencias. En cuanto me lo traigan nuevamente seguire haciendo pruebas a ver cual es el motivo por el cual este modelo no esta reconociendo el archivo

Saludos y esta historia continuara.... jajajaja
Reinaldo Gutt
Colonia Tovar, Aragua
Nüvi 750
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Formato de audio para PA en Garmin Nuvi 3790? 03 Dic 2011 12:24 #24081

  • Antonio Nastasi
  • Avatar de Antonio Nastasi
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 21
  • Felicitaciones: 16
Hola Reinaldo.
Intenta lo siguiente: Cuando bajas las alertas PA hay una carpeta con extension GPI de descarga rapida, en esa carpeta hay 3 archivos y uno de ellos es para los Nuvis para formato WAV. No lo pases con el POILOADER. Solo copia el archivo y pegalo a la unidad del Nuvi que desees tener los PA. Y ya todo listo, asi de simple. A por supuesto carga ademas el archivo sox.exe.
Intenta con esto.
Antonio Nastasi
Nüvi 885T
Nüvi 3490 LMT.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Formato de audio para PA en Garmin Nuvi 3790? 05 Dic 2011 15:27 #24125

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Grupo,

Resumen de mi prueba del sabado sobre mi Nuvi? 3790T.

1) Baje la nueva Versi?n de POI Diciembre
2) Descomprim? el archivo wav y remplac? los que estaban en el directorio POI de mis disco duro. nota: el archivo SOX.exe siempre ,lo mantengo en la ra?z de C: donde tengo instalado el Poi Loader
3) Con el Poi Loader remov? los archivos previamente instalados en mi Nuvi? 3790T
4) Proced? a instalar nuevamente los archivos en el modo expr?s.
5) El sistema me arrojo un error conocido " no se consigue la carpeta de los hueco de miguel que estan en el disco "D",6) Volv? a remover los archivos con el Poi Loader, he intente bajarlos en el modo manual, dejando por fuera los archivos Otros peligros, esta vez el sistema me arrojo problemas para copiar en la memoria externa(SD).
7) Inicie el proceso nuevamente esta vez seleccionando la memoria interna del GPS, exclu? de nuevo otros peligros y el sistema instalo con ?xito.( Aun a pesar de este mensaje, como se describi? en los POST anteriores, no se activaban las voces)
8) Para verificar coloque el GPS en Modo simulaci?n y lo envi? a unos reductores cercanos con ?xito, ( !al Fin!, ya hab?a pensado que hab?a perdido esta opci?n)
9) Rompiendo el principio de ingenier?aSi est? funcionando bien, no toque nada y d?jalo as?": proced? a formatear la Memoria SD externa (!ojo Jam?s Formatee su GPS!), en forma manual abr? en ella ( SD )una Carpeta llamada Garmin y le a?ad? una carpeta llamada POI.

Conectando el GPS a la PC trasfer? con la opci?n cortar para que se borrara de la memoria interna del GPS el archivo POI.gpi dentro de la carpeta POI en la sd creada previamente.
10) Volv? a colocar el GPS en modo simulaci?n y lo lleve a un Reductor de velocidad cercano y ?XITO.


Pendiente:

Intentar repetir el procedimiento esta vez incluyendo los archivos Otros peligros
Este mismo procedimiento lo realice con la Versi?n de Noviembre sin ?xito e inclusive con los archivos corregidos de otros peligros.

Considero que a pesar de los resultado no debemos cerrar aun el tema para estar seguro de descubrir la causa ra?z del problema, vamos a ver que nos reporta Reinaldo cuendo efectu? las pruebas sobre el Nuvi? 3790T

Seguimos investigando..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 05 Dic 2011 15:31 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Formato de audio para PA en Garmin Nuvi 3790? 27 Dic 2011 02:31 #24506

  • Reinaldo Gutt
  • Avatar de Reinaldo Gutt
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Sera que hay alguna incompatibilidad entre el sistema utilizado de PA y las nuevas generaciones nuvi?. Lo pregunto porque ahora un amigo se aparecio con el nuevo 3490lm y lo mismo. Incluso con este tengo la duda de que este modelo no me lo detecta la pc como unidad de almacenamiento masivo como generalmente hasta ahora se detectaban los anteriores nuvis sino que este me sale como dispositivo portatil y ahi dentro aparecen los medios de almacenamiento pero no con letras de unidades. Por ejemplo el mapsource no lo reconoce como dispositivo y tampoco el poi loader. Para la carga del venrut lo que hice fue copiar el archivo .img a una microsd y problema resuelto. Con los PA lo que hice fue crear una carpeta en el dispositivo con el nombre de POI y ahi dentro copie el archivo de carga rapida. AL entrar al gps voy a las alartas de proximidad me aparece seleccionada la casilla de POI personalizados, o sea estan instalados en el dispositivo pero no me los muestra en pantalla del mapa ni me da la alerta al acercarme a un policia acostado que tengo justo frente de mi casa ni tampoco si hago una simulacion tal cual como me lo hacia el 3790 por el cual abri el tema

Saludos y seguiremos a la expectativa del caso
Reinaldo Gutt
Colonia Tovar, Aragua
Nüvi 750
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Formato de audio para PA en Garmin Nuvi 3790? 04 Ene 2012 02:41 #24655

  • Jean Hendrickx
  • Avatar de Jean Hendrickx
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 3
Hola amigos, alg?n avance en esto? Yo tengo un 3790T y no me pronuncia los peligros ...

Saludos,
Jean H//
Jean Hendrickx
Team Centro - Nüvi 850
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Formato de audio para PA en Garmin Nuvi 3790? 04 Ene 2012 15:15 #24660

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jean,

Actualmente tengo el Nuvi? 3790T excelentemente funcionando en la memoria interna del GPS con los POI de la ver 11.12 (una vez que corregimos unos detalles), como comente en el tema expuesto anteriormente, para la versi?n de 12.01 que acaban de liberar, estuve revisando y H?ctor los corrigi? aunque aun no los he bajado al GPS.

Tambi?n consult? con dos miembros m?s del Grupo Monagas que tienes este mismo equipo y me confirmaron que les estaba funcionando bien.

D?janos saber tus comentarios.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Formato de audio para PA en Garmin Nuvi 3790? 04 Ene 2012 18:17 #24663

  • Jean Hendrickx
  • Avatar de Jean Hendrickx
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 3
Hola Jos'e Antonio, Feliz a?o para t? y toda tu familia ... lo voy a probar ... en realidad instal? los PAs en formato WAV hace tiempo, pero como a veces uso el 850 o el Navitel, no le he dedicado el tiempo ...

Gracias,
Jean H//
Jean Hendrickx
Team Centro - Nüvi 850
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Formato de audio para PA en Garmin Nuvi 3790? 08 Ene 2012 23:43 #24772

  • Reinaldo Gutt
  • Avatar de Reinaldo Gutt
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Bueno amigos, informando del caso..... con el 3490 con la version 12-01 funciona de perfeccion, estoy esperando traigan de vuelta el 3790 para colocarselo tambien, supongo debe funcionar de igual manera.

Gracias a todos los que estuvieron pendientes
Reinaldo Gutt
Colonia Tovar, Aragua
Nüvi 750
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos