Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nuvi 1390 no pronuncia los Avisos de Peligro

Nuvi 1390 no pronuncia los Avisos de Peligro 31 Oct 2011 17:00 #23345

Buenos d?as, ante todo reciban un saludo de mi parte.

Quisiera me ayudaran en lo siguiente:

a.- Tengo un Garmin Nuvi 1390, instalos los puntos de advertencia con el Poi Loader y al momento de la conducion no pronuncia la Voz

b.- Le expandi la memoria con una micro sd de 4gb pero al conectarlo al pc veo que esta full la memoria interna del equipo, quisiera saber como puedo aprovechar la memoria externa ya que el equipo se pone lento para actualizar la ruta al momento de conducir.

c.- Como hago para instarle otras voces a mi nuvi, he intendado de todas las maneras de agragarle nuevas voces como las maracuchas o Monica y nada no la reproduce me dice que es incompatible...

de verdad muchas gracias por la atencion que me puedan brindar...
José Alejandro Quintana V.
Última Edición: 23 Nov 2011 04:14 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON LA VOZ DE LOS PUNTOS DE ADVERTENCIAS 31 Oct 2011 18:48 #23348

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jose,

Buenos d?as, para ti y mi perm?teme felicitarte por lo bien estructurado de tus inquietudes, esta forma nos permite, darte respuestas m?s concisas, voy a tratar de orientarte y de seguro tambi?n tendremos la opini?n y sugerencias de todos los distinguidos miembros de este foro que deseen participar.

a.- Tengo un Garmin Nuvi? 1390, ?nstalo los puntos de advertencia con el Poi Loader ? y al momento de la conducci?n no Pronuncia la Voz

Respuesta:

Para el Garmin Nuvi? 1390, acorde al archivo identifique su modelo de GPS-V11.10.XLS, colocado dentro del paquete de archivos cuando bajas los POI de nuestra p?gina, este usa archivos .WAV, esto acorde de las instrucciones obtenida en la presentaci?n excelentemente preparada por el Team de los PA, aclara que para este tipo de equipos DEBE estar siempre presente en la ra?z donde copiaste el Poiloader? el archivo SOX.exe. Por favor revisa que esto sea as?.

Si ya manejabas esta informaci?n y la aplicaste, ind?canos que versi?n del Poiloader? estas usando, se escribi? un post ac? en el foro por un problema que hab?a con una versi?n anterior y debemos verificar esta informaci?n.


b.- Le expand? la memoria con una micro sd de 4gb pero al conectarlo al pc veo que esta full la memoria interna del equipo, quisiera saber c?mo puedo aprovechar la memoria externa ya que el equipo se pone lento para actualizar la ruta al momento de conducir.

Respuesta:

Si expandiste la memoria haciendo uso de una Msd, puedes proceder a eliminar el archivo que contiene el VENRUT? en la memoria principal (gmapsupp.img) y volver a instalarlo acorde al procedimiento mostrado en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...deos/instalar-venrut
Cuando instales el VENRUT? ind?cale al Mapsorurce? que vas a enviar a la tarjeta de expansi?n en este caso tu SD, el autom?ticamente creara las carpetas necesarias para guardar el archivo de datos del mapa, ac? liberaras 53.45 Kb aproximadamente. Estos archivos no deben estar simult?neamente instalado en dos locaciones de de memoria del GPS, porque causar?a conflictos.

Nota de seguridad:

No debes mover o borrar ning?n archivo de la estructura de tu GPS que no est?s seguro, debes hacer siempre un Back-up para evitar aver?as permanentes en la operatividad de tu equipo.

c.- Como hago para instarle otras voces a mi Nuvi?, he intentado de todas las maneras de agregarle nuevas voces como las maracuchas o M?nica y nada no la reproduce me dice que es incompatible...

Respuesta:

Ac? no tengo tanta experiencia y prefiero que otro usuario que domine mas el tema, te responda, lo ?nico que puedo sugerirte es que leas los mensajes previos que se han escrito en relaci?n a este tema.

La herramienta de b?squeda te ser? ?til para ubicarlos:

www.gpsyv.net/index.php/foro/buscar

Pensando siempre en optimizar este foro te agradecemos coloque tus impresiones de c?mo te fue, si lograste resolver o si tienes alguna sugerencia en cuanto a los procedimientos que te indicamos.

!Que tengas un buen d?a!


!VENRUT?algo m?s que mapas!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 31 Oct 2011 19:05 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos