Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: City Navigator North America NT 2011.40, US & Canada - JV(G&N), Feb 11

City Navigator North America NT 2011.40, US & Canada - JV(G&N), Feb 11 01 May 2011 05:34 #19037

  • Gabriel Marcano
  • Avatar de Gabriel Marcano
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 3
Hola amigos! Este es mi primer post y mi primer tema despu?s de mi presentaci?n. Mi duda, inquietud es la siguiente:

Compr? una unidad nuvi 1490t. Hice el registro. Actualizacion. Baje los software de Garmin (incluyendo el MapSource). Todo religiosamente como manda el manual. Ya cargu? el venrut en MapSource, inclusive, cre? unos POIs y los envi? a la unidad y todo est? muy bien.
Sin embargo, quiero visualizar en el MapSource el mapa City Navigator North America NT 2011.40, US & Canada - JV(G&N), Feb 11 que es el que tengo en mi unidad.

Tengo el C?digo de 8 digitos.
Tengo el C?digo de desbloqueo.
Todo est? perfecto, pero quiero "Visualizarlo" en el MapSource.
S?lo puedo ver a Venezuela, ya que instal? el venrut (autoinstall ejecutable), pero necesito ver el mapa que est? instalado en la unidad (City Navigator North America NT 2011.40, US & Canada - JV(G&N), Feb 11) en el MapSource, porque quiero agregar algunos WayPoints y Routes.

Como debo hacer? Gracias de antemano.
Gabriel Marcano
nüvi 1490t
Maracay, Aragua
Última Edición: 01 May 2011 08:23 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: City Navigator North America NT 2011.40, US & Canada - JV(G&N), Feb 11 01 May 2011 08:09 #19045

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Gabriel,

(Tratar? de ayudarte en base a mi experiencia reciente)

El nuevo Software de actualizaci?n de mapas Garmin es el "Garmin Map Update v.2.5.17" requerido para la descarga e instalaci?n de la cartograf?a actualizada tanto en el dispositivo GPS como en la computadora.

La alternativa legal para disfrutar del mapa actualizado de los Estados Unidos de Norte Am?rica NT 2011 (City Navigator North America NT 2011.40, US & Canada - JV(G&N), Feb 11) actualizaci?n gratuita que nos corresponde dentro de los primeros 60 d?as despu?s de la "Adquisici?n inicial de Sat?lites" haciendo uso de la oferta Garmin n?Maps Guarantee, tanto en la computadora como en el GPS es usar la opci?n "Instalar en el dispositivo y el ordenador" del programa Garmin Map Update v.2.5.17 que descargamos de la p?gina "miEscritorio" en el Site del Fabricante cuando atendemos a la informaci?n de que hay una actualizaci?n gratuita para el mapa de nuestro equipo.

El archivo gmapprom.unl ubicado en la carpeta Garmin de la unidad de almacenamiento interna del GPS no existe en el contenido original del equipo y lo genera la aplicaci?n Garmin Map Update v.2.5.17 durante el proceso de actualizaci?n gratuita del Mapa (Despu?s de la actualizaci?n si aparece el mencionado archivo contentivo del c?digo de desbloqueo del mapa).

NOTA: Podemos hacer una copia de este archivo (gmapprom.unl) en el escritorio, cambiarle la extensi?n a "*.txt" (sin las comillas) y abrirlo con un editor de textos para verificar que efectivamente su contenido es el c?digo de desbloqueo que le corresponde al mapa de los Estados Unidos de Norte Am?rica instalado en la unidad actualizada.

En mi caso el proceso de descarga e instalaci?n de la actualizaci?n de la cartograf?a pre-instalada de f?brica objeto de este tema dur? aproximadamente s?is (6) horas utilizando una laptop con Sistema Operativo Microsoft Windows Vista Home de 32 bits y una conexi?n a Internet de Banda Ancha (ABA 1024 Kb) en la Ciudad de Charallave - Estado Miranda y tuve que realizar el procedimiento dos (2) veces ya que la primera vez utilic? la opci?n de "Descargar solamente al ordenador".

?Qu? aprend??

1.- Que no basta con descargar al ordenador la actualizaci?n del mapa USA y luego transferirlo al GPS con el procedimiento que utilizamos para el VENRUT? puesto que el resultado es la generaci?n del archivo gmapsupp.img en lugar de sustituir el gmapprom.img.

2.- Que no existe en el MapSource una alternativa v?lida de transferencia de Mapas con licencia a dispositivos GPS (a?n siendo leg?timos) para obligar al registro y verificaci?n de los Datos del equipo destino y su Propietario tales como "ID de la Unidad", "Serial", "C?digo de Producto" y "C?digo de Desbloqueo".

3.- Que es posible "Volver a descargar" la actualizaci?n de la cartograf?a pre-instalada de f?brica en la p?gina "miEscritorio" de Garmin con el objeto de seleccionar la opci?n "Instalar en el dispositivo y el ordenador" dentro de los primeros sesenta (60) d?as contados a partir de la "Adquisici?n inicial de Sat?lites" del dispositivo.

En tu caso, basado en lo anterior, si a?n te encuentras dentro de los primeros sesenta (60) d?as contados a partir de la "Adquisici?n inicial de Sat?lites" puedes optar por "Volver a descargar" la actualizaci?n de la cartograf?a pre-instalada de f?brica en la p?gina "miEscritorio" utilizando tus datos de registro con el objeto de seleccionar la opci?n "Instalar en el dispositivo y el ordenador".

Cuando puedas, por favor reporta resultados.


Atentamente,

Ram?n Alem?n
P.D.: Gabriel, por favor, edita el campo de la firma de tu "Perfil de Usuario" agregando "Nombre" y "Apellido" para cumplir con la normativa que regula nuestra participaci?n en este y todos nuestros espacios de informaci?n y comunicaci?n.
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 01 May 2011 08:21 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Gabriel Marcano

Re: City Navigator North America NT 2011.40, US & Canada - JV(G&N), Feb 11 02 May 2011 07:00 #19108

  • Gabriel Marcano
  • Avatar de Gabriel Marcano
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 3
Ram?n...MUCHISIMAS GRACIAS! hoy domingo tuve tiempo disponible para descargar el mapa. Tard? CINCO HORAS! con el Software de actualizaci?n de mapas Garmin Map Update y todo se efectu? de manera perfecta, sin inconvenientes en mi computador de escritorio.

Sin embargo me surge una inquietud... ser? que puedo hacer lo mismo en mi computador portatil?? Debo esperar 5 horas :? o hay una manera m?s f?cil de hacerlo?? Not? que instal? el mapa en un directorio del PC.

Gracias.. ya actualic? mi perfil....
Gabriel Marcano
nüvi 1490t
Maracay, Aragua
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: City Navigator North America NT 2011.40, US & Canada - JV(G&N), Feb 11 14 Jun 2011 22:18 #20738

  • Gabriel Marcano
  • Avatar de Gabriel Marcano
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 3
Ram?n, f?jate que vuelvo por ac? porque se present? una situaci?n que me hizo "reconsiderar" lo de la instalaci?n y actualizaci?n de la cartograf?a pre-instalada de f?brica.
Resulta que tuve que formatear el disco duro de mi PC y reinstalar todos los programas. En el caso de MapSource, todav?a estoy en la posibilidad de reinstalar la cartograf?a via online gratuitamente lo cual durar? algunas horas como sabes.

Sin embargo, quiero conocer de que forma puedo reinstalar (en MapSource) la cartograf?a objeto de este tema sin tener que esperar tantas horas, y m?s aun, como puedo hacer esto una vez vencido el periodo de actualizaci?n gratuita. Hay alguna forma? Si no la hay me resignar?, pero espero que SI.

Sin embargo, tengo los mapas completos en mi laptop(otra computadora), pero quiero saber si hay alguna forma de reinstalarlos o trasladarlos a mi PC(reformateada) evitando el procedimiento anterior.

Gracias de antemano y saludos,
Gabriel Marcano
nüvi 1490t
Maracay, Aragua
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: City Navigator North America NT 2011.40, US & Canada - JV(G&N), Feb 11 15 Jun 2011 04:02 #20747

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Gabriel, Grupo,

Comparto tu inquietud y leg?tima aspiraci?n pero a?n no estoy en posici?n de dar una respuesta.

En el mensaje #12878 del Tema "Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource?" ( www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...er?limit=20&start=20 ) planteo mis inquietudes al respecto.


Seguimos investigando,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Gabriel Marcano

Re: City Navigator North America NT 2011.40, US & Canada - JV(G&N), Feb 11 10 Jul 2012 14:49 #28292

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Rub?n,

Buenos d?as, la respuesta la tienes justo en el post al cual adicionaste tu consulta, ahora te pregunto ?la le?ste? , ?Cu?l paso no entendiste?, av?sanos y a partir de all? con gusto te explicamos.

Un abrazo desde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 10 Jul 2012 14:50 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos