Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Visita de Vertices Regven

Visita de Vertices Regven 30 Sep 2010 03:41 #9195

  • Luis Garrido
  • Avatar de Luis Garrido
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 9
Saludos grupo...

Estando por los lados de Campo Carabobo, aproveche para pasar por dos vertices regven que se encuentran muy cerca uno del otro.

El primero es el Vertice Regven Estadio Sur. Que se encuentra ubicado en N10 00 09.1 W68 09 44.6 frente a la prefectura del Municipio Independencia. Pero el mismo no se encuentra alli, osea no hay ni rastros de la placa o punto o marca del vertice. anexo foto de coordenadas en el GPS Rino 530 hcx. No hice fotos del lugar por no encontrarse nada.

El segundo es el vertice Regven Monolito Ambrosio Plaza, Que se encuentra en N10 00 01.9 W68 09 49.3 frente a cancha deportiva de basquetbol, en el Municipio Independencia. El en lugar igualmente no se encuentra la placa, mas si hay una marca de concreto donde estaba instalada la placa. Presumo que ambas placas fueron removidas. Se anexan dos fotos, una del GPS otra de la marca.

Luis Garrido
Valencia
Garmin Rino 530hcx
Garmin Mobilext Nokia E71

Vertice_Regven_Estadio_Sur.JPG


Vertice_Regven_Ambrosio_Plaza.JPG
Ambrosio_plaza-20100929.JPG


Vertice_Ambrosio_Plaza.JPG
Adjuntos:
Luis Garrido
Garmin Rino 530hcx
Valencia, Estado Carabobo
Última Edición: 30 Sep 2010 03:52 por Luis Garrido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visita de Vertices Regven 30 Sep 2010 04:21 #9196

excelente y felicitaciones por sus visitas a ls vertices

saludos
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visita de Vertices Regven 30 Sep 2010 14:06 #9216

Los felicito sigan con esa labor y entretenimiento sano...
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visita de Vertices Regven 30 Sep 2010 15:09 #9218

  • Luis Garrido
  • Avatar de Luis Garrido
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 9
Gracias muchachos, la verda son tantas las cosas que podemos hacer con nuestros GPS, y de pana que es el entretenimiento mas sano que puede haber a parte de ser muy dinamico pues, la verda es muy reconfortable cada vez que logras tus ceros en una cunfluencia o simplemente tu juguete te muestras las coordenadas exactas del lugar que visitas. Hasta logras ver y conocer lugares que aunque siempre pasas por alli habian cosas que no las percibias. Adelante que ahora es que faltan cosas por jugar..

luis
Luis Garrido
Garmin Rino 530hcx
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visita de Vertices Regven 30 Sep 2010 15:28 #9219

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
asi es la cosa luis, quien posee un gps y lo emplea no solo para rutear por una ciudad (cosa de gran ayuda) sino en tantas otras actividades, terminas viendo al mundo de una forma distinta.
uno pasa por avenidas, carreteras o trillas pero muchas veces sin la conciencia de la ubicacion de uno en el mundo. pero el poder estar informado con un gps de la posicion de uno tanto en coordenadas como dentro de un mapa, te amplia toda una gran cantidad de informacion geografica y te hace tomar conciencia de ella.
recuerdo una vez que visite una confluencia por los lados de cazorla al sur del estado guarico. cuando suelo ir a una confluencia no solo investigo las opciones para llegar al punto sino tambien entre otras cosas que es lo que hay justo al otro lado del mundo, osea el punto antipoda al punto de confluencia. pues lo que hay al otro lado del mundo a esa confluencia es un volcan (el volcan de bromo en indonesia). cuando estaba yo parado justo en la confluencia, me permitio visualizar que es lo que habia del otro lado y me decia debajo de mis pies justo al otro lado hay un volcan.
cuando mortales pueden saber que es lo que hay del otro lado del mundo debajo de los pies de uno?
felicidades por esa visita a los vertices y estoy seguro que continuaras en eso disfrutando sanamente de tu juguete.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visita de Vertices Regven 30 Sep 2010 23:00 #9230

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9
A mi me ha pasado tambien, que llego al sitio y no veo el vertice por ningun lado. Me pas? con el Vertice Regven Uchire (Bm) - N10 07 39.2 W65 25 39.0 y con el Vertice Regven la Encrucijada - N10 12 33.7 W67 28 02.6.

Generalmente, si veo en mi ruta algun vertice, me detengo a tomarle una foto si no ando muy apurado y el sitio no se v? muy peligroso para estos tiempos.

Mejor suerte tuve con el Vertice Regven la Sabana - N10 37 05.1 W66 22 53.3 entre Caruao y Todasana:



Est? en los terrenos de la iglesia del pueblo al ladito de ese poste...



El Vertice Regven Cupira - N10 10 23.4 W65 43 10.5 estaba cubierto por la maleza pero ahi estaba...



Saludos a todos y que siga la cacer?a de vertices!
Angel Ching
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visita de Vertices Regven 01 Oct 2010 08:29 #9246

  • Luis Garrido
  • Avatar de Luis Garrido
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 9
A proposito Alfredo, debajo de nosotros no esta, es china, jejjeje..... siempre respondemos asi cuando nos preguntan o nos dicen al otro lado del mundo esta..!!! china, jejeje,,, aunque esta por alli cerca.. Es una broma..

Luis
Luis Garrido
Garmin Rino 530hcx
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visita de Vertices Regven 01 Oct 2010 15:31 #9249

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
jejejejejejej es verdad que eso es lo que nos ense?an o nos han dicho desde carajitos y te aseguro que cualquier mortal que no usa gps asevera que esta china jejejejej
es mas me atreveria a pensar que habra mas de uno del grupo que todavia cree que en el otro extremo del mundo respecto a venezuela esta china.
entender que china no esta del otro lado es facil ya que tanto venezuela como china estan enteramente al norte del ecuador, asi que lo que este del otro lado del mundo respecto a venezuela tiene que estar al sur del ecuador.
pregunten eso a sus amigos y vacilenlo un rato jejejejeje

un abrazo
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visita de Vertices Regven 02 Oct 2010 16:18 #9299

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Alfredo Remon escribi?:
asi es la cosa luis, quien posee un gps y lo emplea no solo para rutear por una ciudad (cosa de gran ayuda) sino en tantas otras actividades, terminas viendo al mundo de una forma distinta.
uno pasa por avenidas, carreteras o trillas pero muchas veces sin la conciencia de la ubicacion de uno en el mundo. pero el poder estar informado con un gps de la posicion de uno tanto en coordenadas como dentro de un mapa, te amplia toda una gran cantidad de informacion geografica y te hace tomar conciencia de ella.
felicidades por esa visita a los vertices y estoy seguro que continuaras en eso disfrutando sanamente de tu juguete.


Muy de acuerdo contigo Alfredo. Este tipo de actividades son ciertamente educativas e interesantes. No puedo evitar sentir cierta "envidia" (sana y estimulante) al leer los relatos y los cuentos de las cacer?as de confluencias y v?rtices.


( "No quiero morir sin antes ver los "ceros" en mi GPS" )


!Felicidades Lu?s y muchas gracias por documentar y compartir la experiencia!


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 17 Oct 2010 16:21 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visita de Vertices Regven 17 Oct 2010 03:03 #9782

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
buenas noches amigos, aun cuando no tengo tanto tiempo como muchos de ustedes en la navegacion y uso de gps, en verdad estoy fascinado por todo lo que uno puede aprender y disfrutar con ellos,..humildemente ,de seguro ya la tienen , coloco un link donde aparecen coordenadas de algunos puntos en maracaibo,..saludos desde maracaibo...www.igvsb.gov.ve/site2009/regven/index.php?est=ZULIA
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visita de Vertices Regven 17 Oct 2010 05:39 #9788

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Disculpen mi ignorancia en este tema pero cada vez quiero estar mas documentado en todos los temas relacionados con el uso del GPS, alguien me puede explicar cual es la funcion de los vertices?, para que sirven?. Me imagino que son unos puntos de referencias!!!! o algo asi !!!

Se ve que es un tema interesantisimo y la documentacion que ustedes han traido tambien lo es, realmente quiero felicitarlos.

Saludos
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
Última Edición: 17 Oct 2010 05:44 por Julio Franco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visita de Vertices Regven 17 Oct 2010 16:43 #9791

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Julio Franco escribi?:
Disculpen mi ignorancia en este tema pero cada vez quiero estar mas documentado en todos los temas relacionados con el uso del GPS, alguien me puede explicar cual es la funcion de los vertices?, para que sirven?. Me imagino que son unos puntos de referencias!!!! o algo asi !!!

Se ve que es un tema interesantisimo y la documentacion que ustedes han traido tambien lo es, realmente quiero felicitarlos.

Saludos



Hola Julio, amigo,

(Muy interesante tu pregunta)

"La RED GEOCENTRICA DE VENEZUELA (Regven) es un conjunto de puntos materializados sobre la superficie f?sica terrestre, en este caso de Venezuela, cuyas posiciones temporales est?n definidas y orientadas en un sistema convencional de coordenadas. Su importancia est? dada por la necesidad de tener y ubicar puntos o v?rtices cuya posici?n sea conocida con mucha exactitud por quienes adelanten proyectos de estudios y/o investigaciones que ameriten de informaci?n geod?sica b?sica."
Fuente: www.gpsyv.net/red-geocentrica/37-regven


Buscando un poco en internet encontr? algunos enlaces que pueden contribuir a "darnos luces" en relaci?n a la historia, evoluci?n y desarrollo del proyecto "Red Geoc?ntrica Venezolana, REGVEN".

Los enlaces, a continuaci?n:
www.mappinginteractivo.com/plantilla-ante.asp?id_articulo=1468

www.mecinca.com/papers/REGVEN1.pdf


La "Cacer?a de un V?rtice REGVEN" resulta muy emocionante para muchos y consiste en ubicar su posici?n en nuestros equipos e intentar llegar al lugar donde se encuentra, documentar la visita y luego reportar la experiencia y estado actual del mismo.

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 17 Oct 2010 16:54 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visita de Vertices Regven 17 Oct 2010 19:20 #9796

  • Luis Garrido
  • Avatar de Luis Garrido
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 9
Saludos Ramon, Julio...

Ramon, excelente enlace sobre informacion de los vertices, esta super completa, ya habia leido algo, mas que todo en la web de mecinca y por supuesto lo que existe en nuestra pagina, pero el otro enlace esta super bien. En mi caso enriquecio lo poco que sabia.

Y en cuanto la caceria de un vertice, es algo super bien, pues te puedes encontrar con muchas cosas en el momento de la busqueda, como ami que me paso que no encontre ni el rastro de un vertice, jejeje, pero esa es la parte interesante pues. Ademas que te puedes encontrar con paisajes extraordinarios, monumentos, lugares, carreteras, personas (curiosas), grados de dificultad para encontrar el vertice, etc... Y adicional a eso pues estas aprendiendo un conjunto de cosas mas en la vida.

Luis
Luis Garrido
Garmin Rino 530hcx
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visita de Vertices Regven 18 Oct 2010 15:56 #9819

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
La "Cacer?a de un V?rtice REGVEN" resulta muy emocionante para muchos y consiste en ubicar su posici?n en nuestros equipos e intentar llegar al lugar donde se encuentra, documentar la visita y luego reportar la experiencia y estado actual del mismo.

Saludos,

Ram?n Alem?n

asi es ramon y demas amigos, la visita de los vertices y de confluencias son muy emocionantes, sobre todos cuando es la primera visita que se le da, ya que uno no esta seguro que se pueda llegar (en el caso de la confluencia) o de que las condiciones del sitio esten dada en la actualidad para llegar al punto (en el caso de lo vertices que alguien lelgo una vez cuando lo colocaron pero el acceso puede haberse perdido).
es una lastima que los vertices esten en gran abandono, pero por lo menos estamos documentando las condiciones en que se encuentran y como luece el sitio de su ubicacion al tomar la foto desde el vertice mirando los 4 puntos cardinales.
esta es una wxcelente actividad que nos permite desarrollar y poner en prueba nuestras habilidades en el uso de los gps, distintas a las tipicas de solicitar una ruta para llegar a un sitio y hacerle caso al gps en las instrucciones del autoruteo.
salgamos en la busqueda de estos puntos y descubiremos el pais que vivimos y su gente.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visita de Vertices Regven 19 Oct 2010 23:53 #9856

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Estimados, alguno de ustedes tiene a la dispocision algun archivo con todos los Centroides? yo estoy tratando de compilar la lista con la infromacion de la pagina del igvsb pero la pagina esta dise?ada de una manera en la que hay que repetir las busquedas n cantidad de veces por lo que me estoy demoarando mucho.
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos