Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cual via desde Maracaibo hacia El Tigre?

Re: Consulta de Carreteras 07 Oct 2010 19:00 #9498

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenos dias adrian, si vas a ir por caracas no te metas por coro. anda por la lara zulia que es una via muy superior en calidad de asfaltado como en amplitud de la carretera si la comparas con la falcon-zulia y la coro-moron.
la via desde maracaibo hasta barquisimeto sera todo el tiempo de dos canales en cada sentido y de un buen asfalto en especial el lado del zulia.
una vez en barquisimeto continuas hasta chivacoa en una buena autopista y en chivacoa tienes dos opciones, continuar por la autopista hasta moron para luego empatar con la autopista pto cabello-valencia o tomar la via por nirgua la cual es de la misma caracteristica que la lara zulia (2 canales en cada sentido). en la via hacia moron por la autopista hay un solo tramo peque?o de quizas 10 km que es de un canal por cada sentido.
ya en valencia le das plomo por la arc 8autopista regional del centro) hasta caracas y luego de calarte la cola de caracas y guarenas-guatire le das viaje hacia barcelona y de alli a el tigre.
para forzar al gps a que no te navegue por los llanos dile que te calcule primero la ruta para ir a caracas y al llegar a caracas que te cacule la ruta a el tigre.
que tengas buen viaje

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta de Carreteras 07 Oct 2010 20:49 #9499

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Me suscribo a las recomendaciones de Alfredo, sin embargo voy a aportar algo mas..... como me imagino no te vas a tirar el viaje de un solo jalon te recomiendo pernoctes en La Encrucijada de Aragua, hay tres hotelitos donde puedes descansar comodamente y en los alrededores hay todo tipo de servicios. Al dia siguiente tomas la autopista que la tienes alli mismo y continuas el viaje. Desde la Encrucijada hasta el Tigre por lo general yo me tardo unas 8 horas. Si sales a las 4 de la ma?ana pasas por Caracas sin problemas de colas, si sales media hora despues te recomiendo tomar la via de Santa Teresa - Caucagua via Guatopo.

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta de Carreteras 07 Oct 2010 23:40 #9506

  • Julio Vergel
  • Avatar de Julio Vergel
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 15
  • Felicitaciones: 1
buenas tardes, amigo adrian, te comento personalmente yo prefiero llegar por la autopista hasta moron y de ahi subir hasta valencia, pero ahorita no es recomendable porque el pedazo de autopista desde el palito hasta valencia esta super malo, te tocara irte por nirgua (solo mosca si esta lloviendo, y ten cuidado con los tres mil policias acostados que hay en esa ruta, jajaja).
Ahora bien no te recomiendo la via de guatopo, si es cierto que la carretera es ancha hasta sta teresa de ahi en adelante es una verdadera culebra super empinada y angosta, con muchos huecos y una colecci?n de gandolas que le quitan la v?a a uno (esta gandolas tambi?n vienen evitando pasar por Caracas, ademas no hay donde comer nada hasta Caucagua)o sea es preferible como dice luis madrugar y atravesar caracas sin cola. Saludos
Ing. Agr. Julio A. Vergel R.
Nüvi 760
Etrex Venture
Tom Tom Navigator 5
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta de Carreteras 08 Oct 2010 00:06 #9509

  • Luis Román
  • Avatar de Luis Román
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 51
  • Felicitaciones: 37
Saludos amigo Adrian, yo fui hasta Boca de Uchire la semana pasada y te puedo comentar que la autopista Caracas - Guarenas en l?neas generales est? en buen estado, desde Guatire a Caucagua igual, de Caucagua hasta Boca de Uchire hay ciertos tramos que tienen problemas aunque est?n asfaltando, hay un peque?o desvio porque se hundi? la carretera pero nada grave, el pedazo que si est? malo es el que est? justo antes de llegar a Boca de Uchire y la autopista despu?s del peaje que bordea la Laguna de Unare. Si me comentaron que la v?a del Tigre est? bastante mala asi que mosca por ahi. Con todas ?stas recomendaciones vas ensamblando la ruta completa. Si puedes postear despu?s el estado de la via desde Boca de Uchire hasta El Tigre te lo agradezco ya que la semana que viene voy a la Gran Sabana y desconozco el estado de la carretera.

Saludos y buen viaje.
Luis Román
Garmin Nüvi 1300
CARACAS - VENEZUELA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta de Carreteras 08 Oct 2010 00:26 #9510

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
conchale la via por guatopo ni de ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada ** la tomes, de santa teresa en adelante no solo es culebrera y con trafico pesado, sino que es muy peligrosa a nivel de hurtos o atracos.
guatopo es una zona con grandes precipitaciones, via angosta en fin la muerte en coco.
maracaibo-el tigre es un largo trayecto y como recomendo luis una buena opcion es pernoctar en la encrucijada de maracay. atravezar caracas tiene sus trucos, por ejemplo llegar a caracas desde valencia a las 6am es un peo, o llegas antes de las 5:30 o mejor calcula llegar golpe de 9:30 a 10 am si quieres sacarle el cuerpo a la cola. tempreno en la ma?ana esta la cola de la gente bajando de los altos mirandinos mas los que vienen de los valles del tuy.... ese pico baja a esod e las 9 pero creo que a esa hora le dan play a las gandolas y camiones que estan esperando entrar en carcas y los ponen a formar fila de espera en la bajada de tazon jejejejeje, osea que si no te agarra la gente que lega a trabajar a caracas temprano te agarra el trafico de carga represasdo a la entrada jejejeje. buena suerte y relajate que la vida es bella.


saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta de Carreteras 09 Oct 2010 05:32 #9555

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
epale adrian, el 12 pasar por caracas es facilito, pero como esel dia final del puente te sugiero que pases antes del medio dia para evitar que te encuentres de frente con la gente loca que viene desde plc a caracas pasando a todo el mundo por las largas colas.
hoteles en miranda no se cual recomendarte.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cual via desde Maracaibo hacia El Tigre? 12 Oct 2010 13:08 #9651

Hola Adrian que Dios te acompa?e y ten muy cuenta de tener todos los documentos en regla para evitar retardos con alg?n funcionario que se enamore. Echas el cuento de la traves?a y feliz Viaje.
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cual via desde Maracaibo hacia El Tigre? 26 Oct 2010 16:57 #10047

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
epale adrian, muchas gracias por el relato. que bien que todo salio al pelo.
realmente yo hubiera hecho lo mismo que tu, lanzarme de una vez el viaje de punta a punta.
me llama la atencion lo que comentaste de la lara-zulia del lado del zulia. tengo quizas 6 meses que no paso por ahi y aunque estaba algo deteriorada no era algo de morir. seguro que las lluvias acabaron con la via.
voy abrir un subtema dentre de este tema en el foro para tratar el aspecto de las vias y recomendaciones de cual via tomar en los viajes que cada quien necesite realizar.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos