Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ...

An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 15 Jul 2010 20:38 #6491

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93

Buenas tardes amigos:

En atenci?n a una sugerencia surgida en reciente discusi?n en el Grupo Principal en Yahoo!, me tomo la libertad de aperturar este tema con el fin de abrir un espacio en este Foro para que podamos dejar testimonio de nuestras an?cdotas relacionadas con el uso de nuestros equipos GPS que puede contribuir a estimular y generar ideas vinculadas a la forma en la que los utilizamos y, a la vez, servir de entretenimiento y diversi?n para todos los usuarios.

La idea es que, los que tenga a bien participar, presenten sus experiencias, cuentos, chistes, relatos y situaciones curiosas vividas con su GPS dentro del mismo tema.

Simplemente respondemos libremente y en cualquiera de esas respuestas podemos escribir nuestras propias situaciones vividas relacionadas con nuestros equipos, pero siempre dentro del mismo Tema (Es decir, no crear otro Tema, de manera que quede como un Anecdotario como una secci?n fija).

Si queremos ponerle un t?tulo a nuestro relato, lo hacemos en el texto de nuestra respuesta.


Mi primera an?cdota est? relacionada con el siguiente t?tulo:

Razones para usar un GPS en Venezuela

all? les va:

No es necesario explicarle a un Usuario las razones por las cuales conviene adquirir y utilizar un GPS. El solo hecho de conocerlo y manipularlo de la forma en la que en el Grupo lo hacemos lo justifica plenamente.

En Internet encontr? varios lugares en los que se enumeran razones v?lidas para tener uno de ?stos, pero tengo curiosidad:

En el contexto de nuestra cotidianidad qu? le responden ustedes a alguien que, en el vano intento de ocultar su ignorancia, les pregunta: ?Pa qu? esa ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada **?, o con una risita burlona deja escapar: ?pa que no te pieldas del trabajo a la casa?

Mi inquietud nace de uno de mis tantos encuentros con Cr?z.

Me explico:

Cr?z es mi vecino.

Venezolano, tez morena castigada por el sol, de 40 a?os aproximadamente, oriundo de un caser?o aleda?o a San Casimiro, conocido por el apodo de Sapo parao, !Cr?z es todo un personaje!

Es ese tipo de personas que te encuentras a toda hora y en cualquier parte. No importa si es de d?a o de noche, si llueve o hace calor. En el mercado, en la Misa de los domingos, en el Bar, Odont?logo, Estadio, Centro Comercial o simplemente caminando en la calle, por una acera.

Siempre ver?s a Cr?z.

Si se da?a la bomba de agua del edificio, alguien llama a Cr?z. Si hay que cambiar una l?mpara de un pasillo, Cr?z se encarga. Si hay que cortar la grama o botar unos escombros, el indicado es Cr?z. Si tienes una reuni?n donde hay m?sica, comida y refrescos, por alguna raz?n que solo ?l conoce, aparece como por Arte de Magia. Ni hablar de una partida de domin?, de un cumplea?os o fiesta bailable. Cr?z sale en todas las fotos.

En una ocasi?n, en una urbanizaci?n de playa privada en Higuerote, disfrutaba con mi familia de una Parrillada Cervecera cerca de la piscina. Entre las risas, los bailadores y la potente m?sica del momento escuch? que alguien, a lo lejos, me llamaba gritando mi apellido: El Aleeeeeemmmmmm?n, El Alemmmmm?nnnnnnnn. Adivinen qui?n era si mi vecino Cr?z, qui?n apretujaba su cara contra la reja y mov?a los brazos saludando para que lo viera y as? demostrarle a los vigilantes que yo lo conoc?a para que lo dejaran entrar.

(Mi apellido es Alem?n pero desde el primer d?a se dirige a mi persona por El Alem?n).

(Creo que Cr?z tiene el don de la Ubicuidad).

Siempre riendo, dicharachero, cuentero y embustero como ?l solo, Cr?z se las sabe todas. Habla y habla y habla, saluda y bromea con todos y as? como viene se va (pero, cr?anme, se asegura de salir en las fotos).

Cuando hablas con ?l casi siempre termina con la frase: !Es que yo soy un hombre preparao!. Pero nadie sabe, a ciencia cierta, a qu? se dedica Cr?z

A unos les dice que es Abogado, a otros que es casi M?dico (que solo le falt? un pelito pa graduarse ??), y siempre repite que, definitivamente, su fuerte es la Ingenier?a Mec?nica y que tiene, no uno, sino varios proyectos pendientes de aprobaci?n en la Alcald?a ?? y que la est? moviendo con un pana que tiene en la Gobernaci?n ??

Si le demuestras inter?s y le preguntas por cu?l Proyecto espera, se te acerca, baja la voz mirando a todas partes para asegurarse de que nadie puede escuchar y con un aire de misterio c?mplice responde: !Tranquilo "El Alem?n", es una sorpresa que le tengo a toda esta gente! ??

Una vez le escuch? decir que si no fuera por su estatura (aproximadamente 1,65 metros, digo yo) y una peque?a lesi?n en su rodilla producto de un Golazo que meti? cuando era casi Profesional, hoy en d?a estar?a !!!Piloteando un F-16!!! Siiiii amigos, se refer?a a los !cazabombarderos supers?nicos! (!Na Guar?!).

Y no digo que sea una mala persona, al contrario creo que Cr?z es un hombre muy ?til, solo que no deja de sorprenderme su habilidad para involucrarse en cuanta ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada ** se te ocurra hacer, fregarte la vida con sus embustes y salir ileso.

Hace unos d?as, sal? a pi? con mi GPS a recolectar algunos puntos cerca de mi Urbanizaci?n, en Charallave, Estado Miranda. Como era de esperarse, a los pocos minutos de estar caminando se aproxima mi vecino Cr?z con su prominente barriga, su sempiterna camiseta ovejita y sus bermudas a cuadros (supongo que porque est?n de moda).

Al reconocerme me saluda alegre (como siempre) y me pregunta, un tanto impertinente por el tono alto de su voz:

- ?El Alem?n, qu? hace sacando fotos por el pueblo? (se refer?a a mi GPS que obviamente confundi? con una c?mara fotogr?fica).

- ?Es que acaso se va a comprar todos estos edificios? (Ja, Ja, Ja se r?e sonoramente).

- Le dije: Bueno Cr?z, ya sabes, esto no es una c?mara, es un GPS (y brevemente le mostr? y expliqu? su utilidad).

- A lo cual me respondi? (se?alando el aparato y muerto de la risa): y eso ?Pa qu?eee? ?Pa no pelderte del trabajo a la casa? Ja, Ja, Ja, Ja (se r?e a carcajadas y se aleja con un aire de triunfo sob?ndose la barrigota de la risa que ten?a).

Perplejo, con una sonrisa est?pida en mi cara, casi una mueca de medio colmillo, me qued? all? parado mirando a la c?mara (pero con un deseo incontrolable de alcanzarlo y patearlo en una canilla o de lanzarle el GPS por la cabeza).

Al final pens?: Bueno, la culpa es m?a, despu?s de todo se trata de Cr?z mi vecino.

- - - -

Posiblemente les cause risa (no los culpo) pero seguramente ustedes tambi?n tienen alg?n Cr?z en sus vidas.

Entonces ...

Qu? le responden a Cr?z?

?Cu?les son las razones para usar un GPS en Venezuela?

Por favor amigos, ay?denme a responderle a Cr?z mi vecino


Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 05 Oct 2012 05:20 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 17 Jul 2010 05:32 #6567

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Tremenda experiencia Ingeniero!

" ... no se veia nada mas que monte el cual superaba la altura de las camionetas ..."

Imagino a las personas que lo acompa?aban aferradas a la ruta que indicaba el GPS pero sin mucha seguridad de alcanzar la salida.

Sin duda una gran aventura que pone de manifiesto el valor de la herramienta que representan nuestros equipos.

Muchas gracias por compartirla


Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 17 Jul 2010 06:00 por Ramón Alemán. Razón: Ortograf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 20 Jul 2010 17:06 #6638

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Muy de acuerdo contigo Roger Alexander!

Estoy de acuerdo en que no debe preocuparnos mucho lo que piense Cr?z (mi vecino), ni la opini?n de las decenas de personas como ?l que seguro encontraremos en nuestras vidas.

En el fondo, mi inquietud nace de mi creencia de que es importante poner de manifiesto la oportunidad que tenemos (los usuarios habituales de equipos GPS y miembros del Grupo GPS_YV) de exponer y fomentar el uso de ?sta tecnolog?a en nuestro entorno habitual acercando, que no lo contrario, a las personas con las que compartimos parte de nuestras vidas, convirti?ndonos en agentes multiplicadores y difusores de ?sta (como muchos han manifestado y otros hemos tenido el gusto de experimentar).

El hecho de entender para qu? sirve un GPS me induce a preguntarme:

?Tener un GPS mejora o aumenta mi calidad de vida en Venezuela?

Mi respuesta es definitiva: !Si!, !Absolutamente!


?c?mo un GPS aumenta mi calidad de vida en Venezuela?

Un GPS me proporciona informaci?n instant?nea, ?til y confiable asociada a la planificaci?n y ejecuci?n de mis viajes facilitando sus recorridos. Me proporciona autonom?a, seguridad y un entretenimiento sano y divertido, am?n de que me permite establecer un v?nculo de comunicaci?n, aprendizaje y recreaci?n entre amigos que colaboran con el Proyecto VENRUT del Grupo GPS_YV de Venezuela.


?Porqu? Cr?z (mi vecino) no lo entiende?

Mi respuesta: Tal vez no supe explicarme ni fomentar el uso de la tecnolog?a, o la forma de presentarla no fue la m?s adecuada. Quiz?s, Cr?z (mi vecino) no est? interesado en aprender m?s de lo que "sabe".

Explicarle a un amigo entusiasta de los equipos y de la tecnolog?a asociada a los GPS resulta bastante f?cil, porque ?l quiere aprender, entiende su utilidad y sabe que su aplicaci?n redundar? en beneficio de su calidad de vida.

Estoy seguro de que Cr?z (mi vecino), en el fondo, entiende que la tecnolog?a es ?til pero teme reconocer en p?blico que algo ignora y ante la amenaza a su forma Misteriosa de vida y la posibilidad de debilitar su imagen ante la opini?n de otros prefiere descalificarla o eludirla.


Entonces, ?c?mo le responder?a a Cr?z (mi vecino)?

En t?rminos generales (sin ahondar mucho en las caracter?sticas t?cnicas de los diferentes modelos) podemos explicar la utilidad de un GPS en los siguientes t?rminos:

"La primera de las funciones de un receptor GPS es determinar nuestra posici?n actual con un error de precisi?n m?nimo. La incorporaci?n de un Mapa como el VENRUT, que goza de actualizaci?n mensual, nos proporciona una invaluable Base de Datos de Rutas, Caminos y Puntos de inter?s (POIs) (Bancos, Restaurantes, Hoteles, etc.) en la palma de la mano, ?til para todo tipo de usuario".

"El c?lculo autom?tico de la ruta m?s eficiente (basada en m?ltiples configuraciones posibles en el aparato) entre nuestra "Posici?n actual" y nuestro Punto Destino convierte al GPS en un Asistente, casi perfecto, de Navegaci?n maximizando su utilidad cuando la ruta a recorrer pasa por territorio desconocido".

Si tenemos la oportunidad, podemos aclarar su utilidad haciendo una demostraci?n en vivo o mencionar m?ltiples ejemplos seg?n su uso.

Muchas gracias por compartir tu experiencia Roger,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 20 Jul 2010 17:12 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 20 Jul 2010 17:18 #6640

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Mi GPS y el Taxista sordo

El pasado 29 de Abril, uno de nuestros compa?eros en el Grupo Yahoo! (Israel Bosque), pregunt?:

"Buenas noches, quisiera saber quien haya probado un Nuvi 855 a pie, no en autom?vil, que tal la experiencia? Gracias de antemano!"

Al leer la pregunta reviv? una las experiencias m?s singulares que he tenido con mi equipo y, en consecuencia, decid? responderle.

Esta an?cdota est? vinculada con el siguiente t?tulo:


Mi GPS y el Taxista sordo

Yo no tengo un nuvi? 855. Mi GPS es un nuvi? 780 y mi experiencia cuando ando a pi? es absolutamente satisfactoria.

Generalmente lo configuro en "Modo de uso: Peat?n", "Preferencia de Ruta: Distancia m?s corta" y "Detalle de Cartograf?a: M?nimo", porque durante un trayecto a pi? no necesito verlo y adem?s, por razones de seguridad, no quiero sacarlo y manipularlo en la calle.

Antes de salir, decido si necesito programar un destino. Lo llevo en un bolsillo de mi chaqueta, le conecto mis aud?fonos y voy escuchando m?sica y las instrucciones de giros con voz.

No importa si en el trayecto uso el Sistema Metro, transporte p?blico, privado o un taxi. Si se pierde la se?al de los sat?lites el equipo nunca pierde el "Destino". En cuanto recupera la se?al, triangula mi nueva posici?n, "Recalcula" la ruta y contin?a dando las instrucciones de giros con voz (Todo es autom?tico, no tengo que verlo ni tocarlo).

Ya casi no pregunto a nadie d?nde queda tal o cual sitio. Ya me acostumbr? a buscar primero en mi GPS (Farmacias, Bancos, Restaurantes, Edificios, etc.), todos puntos de referencia para lograr la ubicaci?n que me interesa en cada momento.

La an?cdota:

La semana pasada tom? un taxi en la Avenida Principal de Las Mercedes en Caracas. Ya ten?a programado mi destino en el GPS y como de costumbre caminaba escuchando m?sica. Atendiendo a mi solicitud, apenas se detiene el carro, el chofer del taxi levanta su mano hacia mi cara con la se?al de "Stop" y r?pidamente toma del asiento un peque?o block de notas blanco y un bol?grafo barato y me escribe:

"No preocupes ... soy sordo, te llevo"


Por unos segundos qued? perplejo (confundido, no sab?a c?mo reaccionar), pero su buen aspecto y su gran sonrisa me impuls? a tomar de su mano el peque?o block que gentilmente me ofrec?a y escrib?:

"Chuao, subiendo, 4 cuadras".

(Como comprender?n me sent?a muy tonto al no tener la m?s m?nima idea de c?mo explicarle mi destino ... ?ni siquiera escribiendo!).

Creo que ?l tampoco estaba muy claro pero con obvias manifestaciones de alegr?a y de gran entusiasmo, siempre sonriendo, comenz? a gesticular (no muy elocuentemente) la ruta que deb?amos a recorrer.

(Recordemos que las personas que no oyen no regulan apropiadamente el tono de su propia voz y generalmente hablan con un tono muy alto. De tal manera que muy pronto yo tambi?n comenc? a explicarle en un tono muy alto - casi GRITANDO - por donde deb?amos circular).

El mov?a fren?ticamente sus brazos de derecha a izquierda. Unas veces preguntando, otras veces reafirmando cual era la ruta correcta. Recuerdo que en un momento de desesperaci?n le pregunt?:

- "???TU ME OYES???"

... ?l, seguramente adivinando lo tonto que me sent?a, calm?ndose un poco y sonriendo con una mirada de "No me creas mucho" respondi?:

- "?ANN OKITO! (UN POQUITO).

Ante mi creciente angustia saqu? del bolsillo de mi chaqueta mi nuvi? 780, reconfigur? el modo de uso a "Autom?vil" y sosteni?ndolo cerca del parabrisas (de manera que lo pudiera ver sin perder de vista la v?a) con mi dedo ?ndice le hice saber que siguiera la ruta de color "Morado"...

Justo en ?se momento ?casi chocamos! pero fue por la emoci?n del chofer que aplaud?a de alegr?a, me miraba y estrechaba fuertemente la mano soltando el volante para preguntame:

- QU? V A I N A ES ESA?, QU? MARCA ES?, ?CU??NTO CUESTA?, etc.

Este gran hombre comprendi? de inmediato de qu? se trataba y no dejaba de preguntarme si serv?a en Maracay, Valencia, Maracaibo y otros lugares que sinceramente no le entend? a lo que le respond?, escribiendo en su peque?o block de notas blanco:

- "En el Mundo Entero".

Al llegar a mi destino me agradeci? muy contento que le mostrara el equipo y, entre decenas de gestos y abrazos, me pidi? que le escribiera los datos del mismo (Nombre, Marca, Modelo, Precio, etc.), y as?, no sin antes estrechar atropelladamente varias veces mi mano, sigui? su camino de silencios.

Conmovido por la inusual experiencia me qued? all? parado - emocionado y reflexionando - mirando como desaparec?a el peque?o veh?culo lentamente detr?s de una esquina.

as? como esta hay varias an?cdotas cuasi graciosas que me permiten afirmar que la experiencia a pi? es totalmente satisfactoria.


Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Dic 2013 18:21 por Ramón Alemán. Razón: Corregir caracteres extra?os que aparecieron de repente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 21 Jul 2010 00:21 #6656

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9
Definitivamente el GPS es de mucha utilidad. Se puede vivir sin GPS? Seguro que si pero con un GPS todo es mas divertido, seguro y r?pido, tanto rodando, navegando o caminando como planificando. Especialmente cuando se dispone de un mapa ruteable tan bueno y completo como el Venrut. Much?simas gracias a todos los que colaboran con este proyecto!

Dicen que una imagen equivale a mas de mil palabras asi que lo que voy a hacer es poner fotos 8-)



Yuruan? Tepuy en la Gran Sabana.



Gracias al GPS sab?amos de la existencia de ese mirador...



...y como llegarle al Arapena Mer?.



Nunca nos perdimos aunque ser?a bueno que el Venrut mostrara tambien la dificultad de algunos caminos.











La cueva de los v?mpiros la conseguimos gracias a un Pemon pero el GPS nos llev? a donde estaba el indio...



Y sin el GPS hubieramos tardado mas saliendo de ahi...






Angel Ching
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 21 Jul 2010 00:27 #6657

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9


Latitud Cero en Ecuador...





Angel Ching
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 21 Jul 2010 00:33 #6658

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9


Latitud Cero nuevamente pero si notan las coordenadas de longitud, ya no es Ecuador sino Brasil...

Angel Ching
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 21 Jul 2010 00:44 #6659

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9
No estoy seguro de la raz?n pero con un GPS, rustiquear es mas divertido...







...aunque no te indique el nivel de los rios...




Angel Ching
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 21 Jul 2010 00:49 #6660

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9


A veces, por mas que se quiera no se puede seguir la ruta planificada previamente en el Venrut pero a la hora de tener que rutear un nuevo camino sobre la marcha, con un GPS es mucho mas facil...
Angel Ching
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 21 Jul 2010 00:55 #6661

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9
En el pe?ero, es muy util marcar los puntos donde estan los peces...



...los delfines...



...las ballenas...



...y las sirenas.






Angel Ching
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 21 Jul 2010 01:04 #6662

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9
Un GPS con alt?metro es de mucha utilidad tambien.



Porque si tienes frio apenas a 3800MSNM (metros sobre el nivel del mar) en el Lago Titicaca tons sabes que eres una mamita...



Ahora bien, hay alturas donde pasar frio no le rebaja nada a tu hombr?a aunque te lo tengas que buscar con una lupa a la hora de orinar...

Angel Ching
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 21 Jul 2010 01:13 #6663

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9
Gracias al GPS uno sabe a todo momento donde estan los hoteles/posadas mas cercanas, las estaciones de gasolina, restauranes, "ba?os" donde hacer las necesidades...





Angel Ching
Última Edición: 21 Jul 2010 01:21 por Angel Ching.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 21 Jul 2010 19:13 #6694

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9
plextmen escribi?:
... en una oportunidad estaba de cacer?a en una monta?a en la cual no tenia casi ning?n punto de referencia por la mucha vegetaci?n y arboles grandes... el problema se presento como a las once de la noche en total oscuridad ...


Mas de un baquiano he visto perderse en un monte de esos. Pa donde veas todo luce igual. Con el GPS le das "backtrack" y te puedes regresar por donde mismo te metistes o escoger cualquier otra ruta mas directa al campamento...





Dime tu si son montes sin agua y te llegas a perder con sed...



Tengo ganas de comprarme un accesorio que vende garmin para el piazo e perro que a veces se echa unas perdidas que pa encontrarlo es un peo. Es como un transmisor que se le pone en el collar y el GPS indica exactamente donde est?...






Siempre regresa el condenao, pero una vez me tom? como 8 horas conseguirlo cuando se fu? detras de un venao herido...




Con un GPS, exterminar la fauna es mucho mas facil... :D



Angel Ching
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 24 Jul 2010 03:59 #6784

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9
JRN escribi?:
Caceria con fines netamente cient?ficos supongo... je je...

Por supuesto :D aparte de explorar nuevas zonas de cacer?a gracias al Venrut. He podido comprobar emp?ricamente, que el dicho popular que dice "mas duro que sancocho e pato" es totalmente cierto.

Saludos!



plextmen escribi?:
Otra cosa aqu? yo cazo un (1) conejo y dos (2)palomas

Mi hermano, reconocelo, eres otro acabador de la fauna... :lol:
Angel Ching
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 28 Jul 2010 02:05 #6909

  • Angel Ching
  • Avatar de Angel Ching
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 9
Mi pana, tambien toy en Venezuela, especificamente, Estado Anzoategui, o sea, que somos vecinos ;)

Los mejores perros cazadores de Venezuela son de Sucre. Los mios me los traigo de Tunapui. Esos bichos no le paran a nada que puye, no como esos perros sifrinos gringos y europeos que se les pega una tunita y ya no kieren seguir. Estos perritos de Sucre se sacuden esa ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada ** y palante.

No t? facil ser cazador en tiempos de revolucion. Ahorita, la GNB (guardia nacional bolivariana mesma) lo agarran a uno cazando en el monte con una escopetica y te fusilan por gorpista, paramilitar y contrarrevolucionario. Nada facil.

Lo que he estado haciendo es explorando y buscando zonas de caceria para cuando lleguen mejores tiempos.

Este fin de semana me ju? a echar un vistazo a los montes del parque nacional Macarao, Codazzi y Henry Pittier a ver que tal. Los locales me dicen que los venaos de por all? no valen la pena porque son peque?os, como del tama?o de un perro.

Pa mi que taban tratando de evitar que se los acabara y les dije que por mas peque?os que fueran de seguro ten?an mas carne que una sardina... :D



Me fui por toda la costa, desde Higuerote hasta Puerto Maya.



Por cierto, ese tramo entre Chichiriviche de la Costa y Puerto Cruz, hay que cambiarle la denominaci?n a "Carretera sin Asfaltar" en el Venrut.



Porque aunque hay cemento en las subidas/bajadas mas empinadas...



En un 90% o mas ha desaparecido.



Ese cruce de rio no est? marcado y aunque pa un rustico t? facil, pa una moto con cauchos lisos para asfalto no t? tan facil.





Ese rio que hay que cruzar en pleno pueblo de Chichiriviche de la Costa tampoco t? marcado en el Venrut.



Y eso que tiene atractivos tur?sticos...



Es mas, creo que por esa ruta no pasan ni rusticos desde hace tiempo...



Y si pasan tienen que llevarse machetes y hachas porque hay muchas ramas-de-cuj?-raya-carro atravesadas en todo el camino.



Voy a tener que dejar la flojera y leerme ese poco e tutoriales a ver si contribuyo en algo... :P



El Rio Maya tampoco est? marcado.



Un grupo de puras BMW pensaron que la ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada ** era papaya porque el Venrut no les dec?a por ningun lado "Ruta" o "Carretera sin Asfaltar" y salieron de Caracas rumbo a Chichiriviche para almorzar pescao frito en Puerto Cruz y regresarse por la Colonia Tovar.

Llevaban 6 horas tratando de cruzar ese tramo de 16 kilometros y se habian caido colectivamente unas 12 veces. Cuando nos lo topamos estaban casi todos con la tension alta, temperatura corporal como en 40 y muriendose de sed porque ni agua llevaban.



En fin, si el Venrut me hubiera dicho que esa ruta era de tierra con cruces de rios, lo hubiera hecho mucho antes porque esas son las rutas que me gustan a mi... 8-)

Angel Ching
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: An?cdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... 01 Jul 2012 16:38 #28135

  • Alfredo Gonzalez
  • Avatar de Alfredo Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
muy buenas sirenas compa?ero... :D
Alfredo Gonzalez
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos