Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Esquinas de Caracas - Historia y Origen de sus Nombres

Esquinas de Caracas - Historia y Origen de sus Nombres 08 Sep 2018 19:28 #46174

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Cortesia de:https://www.actualidad-24.com/2010/08/esquinas-de-caracas-origen-e-historia.html

Esquina de Socorro: Su nombre viene porque all? se encontraba un puesto de socorro o ayuda.

Esquina de Angelitos: Cuenta la leyenda que el presidente P?ez se encontraba con una mujer ajena y mand? a sus militares a que le avisaran por si ven?a alguna persona. Estos guardias los llamaban angelitos.

Esquina de Padre Sierra: Su nombre viene de la ?poca de la colonia, en honor de Don Joseph de Sierra, capell?n de las monjas Concepciones, quien vivi? en este lugar en 1766.

Esquina de Sociedad: A principios del siglo XIX, se encontraba en el lugar una casona que fue sede de la Sociedad Patri?tica en 1811.

Esquina de El Chorro: El nombre viene por los Agust?n P?rez, el tenia un negocio donde preparaba la mejor bebida de pi?a y papel?n y ten?a un sistema de despacho ?nico que al escuchar el sonido del centavo al caer en una alcanc?a, El despacha el jugo sin necesidad de abrir la puerta.

Esquina de La Romualda: Cerca del puente Catuche para el a?o 1824, exist?a la pulper?a de la Sra. Romualda Rub?, quien todos conoc?an por ?a Romualda.

Esquina El Peligro: Para el siglo XIX estas esquinas era un campo abierto con algunas chozas, donde por la noche los delincuentes robaban a los inocentes transe?ntes.

Esquina Pele el Ojo: Un bodeguero instal? su negocio en el lugar y lo llam? Pele el ojo al peligro.

Esquina de Las ?nimas: Para el siglo XIX, surgi? una leyenda, que cuando la oscuridad llegaba al sitio se pod?a escuchar un coro de voces f?nebres. Unos curiosos salieron a la calle para descubrir quienes eran los cantores y se encontraron con sombras con t?nicas blancas, que ten?an hachas encendidas, y dijeron que eran ?nimas del Purgatorio.

Esquina el Muerto: Durante la guerra de los cinco, en las calles de Caracas, la mayor?a de los heridos mor?an por falta de atenci?n, al terminar las batallas, los camilleros pasaban para recoger los muertos. Una vez recogiendo los cuerpos de repente se levant? uno y les dijo: "no me lleven a la tumba, que todav?a estoy vivo". Despu?s de esto, los vecinos del lugar dec?an; "esta es la esquina donde se levant? el muerto".

Esquina de San Francisco: Toma su nombre gracias a la iglesia de San Francisco, que se edific? en 1593.

Esquina de la Bolsa: En esta esquina ten?a su casa la bisnieta de Don Diego de Boiza, que seg?n la leyenda el nombre proviene de la descomposici?n del apellido Boiza.

Esquina del Conde: Se debe su nombre, porque viv?an dos condes con t?tulo nobiliario, ellos fueron Don Fernando Ignacio de Ascanio (Conde de La Granja) y Don Antonio Pacheco (Conde San Javier).

Esquina El Guanabano: Su nombre se debe al ?rbol de guan?bana que en aquel sitio prestaba su acogedora sombra.

Esquina del Carmen: Todas las familias deber?an aceptar un patr?n o abogado de la casa, por tal raz?n empezaron a poner sobre las puertas de los zaguanes, retablos y bustos religiosos con el patr?n de la casa. Una de las pocas que se conserva en Caracas, es en la esquina del Carmen, con su mismo nicho con la imagen de la virgencita de los escapularios.

Esquina Las Gradillas: Su nombre se debe a que all? exist?an unas gradillas o gradas, para bajar a la Plaza de Armas o Plaza Mayor de la Colonia.

Esquina de Las Madrices: Fue llamada as? en recuerdo de las bellas hijas del Capit?n Domingo Rodr?guez de la Madriz.

Esquina de San Jacinto: Su nombre lo da El Convento de San Jacinto, construido el siglo XVI.

Esquina Las Monjas: En el siglo XVII, hubo una viuda rica que dedic? su vida y fortuna a la Iglesia. En lo que hoy es el Capitolio, hab?a una casa de dos pisos la cual convirti? en el Convento de Santa Clara, la viuda, sus cuatro hijas, tres sobrinas y dos j?venes, tomaron los votos como monjas.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Máster Site, Gustavo Rodrigues, José Antonio Toledo Herrera, Dirk Rincon
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos