Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ventajas y desventajas de GPS propio en vehículo rentado en Miami USA

Ventajas y desventajas de GPS propio en veh?culo rentado en Miami USA 09 Mar 2011 16:53 #16074

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenos d?as a los distinguidos miembros de este foro,

Quer?a consultarle para aquellos que han tenido oportunidad de utilizar sus GPS en USA, espec?ficamente en Miami/Orlando, que consideran mas apropiado alquilar un auto con el GPS ?o llevar el GPS propio precargado con los mapas de USA?

?Cuales serian las ventajes o desventajas de ambas posiciones?

Gracias de antemano por su ayuda.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 09 Mar 2011 17:59 por Ramón Alemán. Razón: Corregir T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vestajas y desventagas de GPS propio o vehiculo rentado en USA MIami. 09 Mar 2011 17:40 #16076

  • Jean Hendrickx
  • Avatar de Jean Hendrickx
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 3
Hola Jos? Antonio, te comento mi experiencia. SIEMPRE me llevo mi GPS, primero es mas barato, no recuerdo exactamente pero Hertz antes cobraba algo asi como $25 diarios, y ahora unos $10 diarios. El otro detalle, que para m? es MAS IMPORTANTE, es que cuando viajo, yo marco los POIs que me interesan (Hoteles, Negocios, Casas de amigos, Atracciones, Restaurantes, etc) EN MI CASA, con toda la comodidad y tranquilidad que requiero, Y MUY IMPORTANTE, SE COMO USAR MI GPS.

En un viaje anterior, con Hertz, rent? un Camry de la Green collection, que viene con el GPS Neverlost de ellos. Yo tambien tenia mi GPS, asi que cargaba el GPS de Hertz en el tablero (en el centro) y el Garmin en el lado del acompa?ante, de forma que mi esposa lo manejaba. Las rutas y recomendaciones no eran siempre las mismas, aunque me imagino que era por las preferencias de enrutamiento. Adem?s, la 'sensaci?n' era extra?a, la voz, las indicaciones auditivas y en pantallas no eran a las que yo estoy acostumbrado ... aunque, HABIAN ALGUNAS COSAS DEL NERVERLOST que me GUSTARON MAS que en el Nuvi ... ahorita no recuerdo bien que.

Bueno, para hacerte el cuento corto, cada vez que uso el Neverlost de Hertz, termino perdido o confudido, jejeje, deberia ser EVERLost, JEJE ... es decir, si no tienes GPS, o el carro que alquilas, trae uno, bien, usalo, es funcional y tiene el retorno a las localidades Hertz (en caso de que tengas un accidente o no hayas registrado el sitio donde alquilastes el carro o lo que sea), pero si tienes GPS, yo prefiero llevarme el mio. Claro, el otro sirve, y bien.

Hay detalles tontos, como el volumen, unidades, idioma que es m?s sencillo usar en el tuyo (ya lo tienes en espa?ol, con unidades m?tricas y dem?s) que un GPS desconocido, en un carro que no estas familiarizado, en un pais extranjero ... por supuesto, NO ES TAN GRAVE el usar el de Hertz o de otra empresa de alquiler de carros.

Como sugerencia, aunque en USA la inseguridad no es como aqu?, te sugiero NO DEJAR EL GPS pegado al parabrisas ... ya he escuchado de varios amigos que les han partido el vidrio o forzado las puertas para robarle el GPS, mas que todo en el sur de la Florida.

De todas formas, es bueno conocer las experiencias y recomendaciones de otros miembros del foro ...

Suerte y feliz viaje,
Jean H//
Jean Hendrickx
Team Centro - Nüvi 850
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vestajas y desventagas de GPS propio o vehiculo rentado en USA MIami. 09 Mar 2011 18:08 #16078

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
epale jose, ventajas de alquilar un carro con gps para alguien que tiene un gps con el mapa de la region no veo ninguna. ahora bien, las ventajas de usar el gps de uno son enormes empezando porque es el gps que uno conoce, sabe como operarlo, no tienes que estar inventando nada.
como te menciono jean, no dejes ni la base del gps pegada en el parabrisas estes estacionado donde sea.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vestajas y desventagas de GPS propio o vehiculo rentado en USA MIami. 09 Mar 2011 18:12 #16080

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Jose Antonio Toledo Herrera escribi?:
Buenos d?as a los distinguidos miembros de este foro,

Quer?a consultarle para aquellos que han tenido oportunidad de utilizar sus GPS en USA, espec?ficamente en Miami/Orlando, que consideran mas apropiado alquilar un auto con el GPS ?o llevar el GPS propio precargado con los mapas de USA?

?Cuales serian las ventajes o desventajas de ambas posiciones?

Gracias de antemano por su ayuda.

Jose,

Ya el amigo Jean te dio unas impresiones que comparto 100% con el sitema ??Neverlost?? de Hertz, jejeje.

Te comento que este a?o que estuve en el norte, como siempre me lleve mi Flamante 885T, no me canso de decirlo el mejor GPS Nuvi Garmin por sus prestaciones, aunque del tuyo me gusta lo delgado, y el refrescamiento de la pantalla, pero me sigo quedando con el mio, y no es porque no pueda actualizar, tengo el cupito de varias tarjetas listo para cualquier eventualidad, jejeje-

Pero bueno sigo con el cuento, y mi cu?ado con su compadre alquilaron una van con un Nuvi 1350, y ac? empieza el otro cuento.. Te dar?n el equipo de menor calidad posible, y ademas con el mapa no actualizado, y esto si es critico en USA donde muchas cosas cambian constantemente como ac?. Yo tenia montado en mi Nuvi 885T el USA 2011.3 y el en su Nuvi 1350 el USA 2010.1, eso me di cuenta cuando nos vimos el primer d?a.

Sigo con el cuento, la noche antes de regresarme, ellos iban al Cirque du Soleil y bueno salimos a comer a final de la tarde, y confrontamos los GPS, y el quer?a ver a cuanto estaba y la ruta a seguir, para sorpresa del pana, ese mapa 2010.1 no tenia el WP de esa atracci?n, as? que mi flamante NUVI actualizado con su mapa 2011.3 le indic? las coordenadas del sitio, marco el punto y lleg?.

Tu con ese GPS que tienes, delgado, liviano, que se escucha excelente, con mapa 3D, no me perder?a del paseo en carro con el equipo NUVI de mas alta gama y caro que tiene Garmin.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vestajas y desventagas de GPS propio o vehiculo rentado en USA MIami. 09 Mar 2011 18:42 #16083

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jean, Alfredo y Vicenzo.


Muchas gracias por sus oportunos comentarios y experiencias, solo quer?a estar seguro, son todas muy validas y amenas, je, je, la recomendaci?n un?nime es llevar entonces el propio por todas las observaciones que realizaron, pens? que si ellos podr?an tener los GPS mejor actualizados, pero si esto no es as?, entonces me llevo el m?o.

A todos muchas gracias por su tiempo y su amable y pronta respuestas.


Saludos.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 09 Mar 2011 18:43 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vestajas y desventagas de GPS propio o vehiculo rentado en USA MIami. 09 Mar 2011 19:02 #16086

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Jose Antonio Toledo Herrera escribi?:
Jean, Alfredo y Vicenzo.
A todos muchas gracias por su tiempo y su amable y pronta respuestas.

Saludos.

gracias no, eso te va a costar mas que las gracias jejejejeje por lo menos un encargito jejejejeje
que tengas un feliz viaje

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vestajas y desventagas de GPS propio o vehiculo rentado en USA MIami. 09 Mar 2011 20:15 #16092

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Jose Antonio Toledo Herrera escribi?:
Jean, Alfredo y Vicenzo.


Muchas gracias por sus oportunos comentarios y experiencias, solo quer?a estar seguro, son todas muy validas y amenas, je, je, la recomendaci?n un?nime es llevar entonces el propio por todas las observaciones que realizaron, pens? que si ellos podr?an tener los GPS mejor actualizados, pero si esto no es as?, entonces me llevo el m?o.

Ahora en el almuerzo, estaba conversando con mi esposa sobre este tema, y como ella maneja el gps bastante bien, y ha asistido en todos los procesos que llevo en el aprendizaje del dispositivo gps y ahora compartiendo experiencias, le hice la pregunta, y me dio las mismas razones que hemos expuesto Jean, Alfredo y mi persona.

Pero hubo otra que es importante, y es que puedes llevar tus rutas planificadas desde casa, es decir ya seteas desde el sitio de renta del carro hasta tu hotel, y solo eliges esa ruta y listo.

Luego si vas a Orlando de Miami, pero quieres pasar primero por un sitio, luego por otro, y en alg?n momento tomar una carretera, listo haces tu ruta y la sigues, es decir ahorras mucho tiempo en tu planificaci?n del viaje.

Otro granito mas, ademas dudo que una agencia de alquiler de veh?culos posea un NUVI 3790, o similar de la competencia, en sus autos de d?a a d?a de alquiler!

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vestajas y desventagas de GPS propio o vehiculo rentado en USA MIami. 09 Mar 2011 20:40 #16094

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Buen punto Vincenzo!

Adem?s de aprender a utilizar nuestros equipos y conocer las opciones que brinda la versi?n de software que tienen instaladas es buena pr?ctica aprender a crear/planificar las rutas en el Mapsource y transferirlas a nuestros equipos ante la inminencia de un viaje (Claro est?, en aquellos equipos que soporten la gesti?n de rutas).


Agradecido por el detalle,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 09 Mar 2011 20:41 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vestajas y desventagas de GPS propio o vehiculo rentado en USA MIami. 09 Mar 2011 21:38 #16106

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Vincenzo Vecchio escribi?:

Pero hubo otra que es importante, y es que puedes llevar tus rutas planificadas desde casa, es decir ya seteas desde el sitio de renta del carro hasta tu hotel, y solo eliges esa ruta y listo.

buenas tardes vincenzo, esas rutas planificadas las tendria que hacer sobre el mismo gps y no en el mapsource ya que creo haber entendido que ese modelo de gps no permite se le carguen rutas desde la pc. estoy en lo correcto?

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vestajas y desventagas de GPS propio o vehiculo rentado en USA MIami. 09 Mar 2011 21:45 #16107

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Alfredo Remon escribi?:
Vincenzo Vecchio escribi?:

Pero hubo otra que es importante, y es que puedes llevar tus rutas planificadas desde casa, es decir ya seteas desde el sitio de renta del carro hasta tu hotel, y solo eliges esa ruta y listo.

buenas tardes vincenzo, esas rutas planificadas las tendria que hacer sobre el mismo gps y no en el mapsource ya que creo haber entendido que ese modelo de gps no permite se le carguen rutas desde la pc. estoy en lo correcto?

saludos
alfredo remon

Correcto!

Uno desde su casa, con calma con un mapa que puedes visualizar en 15", 17" o 21" dependiendo del monitor que tengas, hasta mas grande si tienes una configuraci?n con LCD hasta mas de 50", puedes con el MAapSource planificar tu viaje, y pasar la ruta al GPS.

Con el 3790, no puedes hacer eso, solo directo en el GPS, y por suerte se puede, porque en oros GPS Nuvi no permite ni planificar rutas ni el mismo!!

INSISTO Y REITERO, seras bienvenido pronto al grupo de Nuvieros de GPSYV !!!

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vestajas y desventagas de GPS propio o vehiculo rentado en USA MIami. 09 Mar 2011 22:18 #16112

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Vincenzo Vecchio escribi?:
Con el 3790, no puedes hacer eso, solo directo en el GPS, y por suerte se puede, porque en oros GPS Nuvi no permite ni planificar rutas ni el mismo!!

INSISTO Y REITERO, seras bienvenido pronto al grupo de Nuvieros de GPSYV !!!

Saludos,

despues que tengo y disfruto a cabalidad las multiples funciones del gpsmap276c, como puede uno ponerse una camisa de fuerza con gps tan limitados como los nuvis?
que va hermano, cuando tu tengas un gps de verdad y lo uses a plenitud, veremos como tu coleccion de nuvis se convertiran en jarrones chinos.... meros articulos decorativos y llenos de polvo en la casa jejejejejejeje


saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vestajas y desventagas de GPS propio o vehiculo rentado en USA MIami. 10 Mar 2011 15:03 #16139

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
J?venes,

Buenos d?as, je, je, je es correcto ya estamos al tanto del tal?n de Aquiles del equipo, pero como mencionaron arriba, aprendiendo a conocer nuestros equipos podemos solventar, las dificultades, en mi caso puedo hacer la simulaci?n en el Mapsorce? y tener una idea, por los momentos ( seg?n Garmin? ), no se puede activar esa funci?n( la de pasarlo al equipo), esperaremos tomando ag?ita de lechuga, pero si puedo guardar mis waypoints tranquilamente y a partir de all? navegar sin problemas, je, je, je.

Recuerdo cuando estaba mas novato (no hace mucho tiempo ) que hize la pregunta obligada de cual GPS comprar, me dieron muy buenas observaciones y una de ellas es que no hay el GPS que integre todas las funciones que uno necesita, as? que mucha gente tenia dos o mas.

De nuevo gracias por sus comentarios, y espero poder verlos en la pr?xima confluencia.

Saludos
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Vestajas y desventagas de GPS propio o vehiculo rentado en USA MIami. 23 Mar 2011 14:42 #16940

  • Angel Gomez
  • Avatar de Angel Gomez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 198
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 12
La inseguridad es hasta peor que la de aqu?, solo que vemos muy poco por que solo estamos en los lugares m?s protegidos por la afluencia de turistas.
Angel Gómez
Garmin Nüvi 42
Barinas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos