Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problemas de win 10 en algunas ocasiones para reconocer dispositivos GPS

Problemas de win 10 en algunas ocasiones para reconocer dispositivos GPS 29 Nov 2016 11:40 #44316

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Problemas de win 10 en algunas ocasiones para reconocer dispositivos GPS que usen protocolo de comunicaci?n MTP

Buenos d?as estimados usuarios.

Se nos ha presentado en algunas ocasiones algunas consultas relacionadas a este tema, sin embargo no tengo en este momento la soluci?n definitiva para ello, si alguno de los foristas que deseen colaborar con la causa de este problema es bienvenido, ya que ser?a de mucha utilidad y es en esencia lo que persigo al escribir este post.

B?sicamente todo se reduce a que el GPS no es reconocido por la PC con OS WIN 10 en algunas ocasiones, dejando a un lado cualquier problema de hardware, como son los cables USB, puertos etc. o sencillamente mal manejo del equipo y la PC.

Si vamos al Device Manager nos mostrara algo similar a esto:


GaminDrive60LMTerrordecomunicacionenMTFmodo.jpg



Una forma de saber que existe un problema de comunicaci?n es que no solamente debe aparecer el logo en la pantalla del GPS de la torre de la PC y el GPS, este tambi?n debe ser de color blanco, un color amarillo o beige opaco significa que no hay comunicaci?n.

La forma (o mejor dicho el pa?ito de agua caliente), e insisto soluci?n temporal es cambiar el protocolo de comunicaci?n de MTP a MASS STORAGE, esto trae como consecuencia un protocolo de comunicaci?n m?s vulnerable ya que se basa en FAT32 que tanto ha dado problemas con nuestros antiguos Pendriver y dispositivos similares, ya que estos se corrompen f?cilmente con la consabida perdida de informaci?n o de las funcionalidades del dispositivo.

Slds......
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 29 Nov 2016 11:44 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas de win 10 en algunas ocasiones para reconocer dispositivos GPS 29 Nov 2016 16:59 #44323

  • Johnny Aloisi
  • Avatar de Johnny Aloisi
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 0
Hola Jos? Antonio, yo tuve una experiencia similar con el Windows 10 y pr?cticamente nunca mi GPS NUVI 40 era reconocido. Yo solvente el inconveniente particionando mi disco duro e instalando Windows 7 en la porci?n m?nima requerida por este sistema operativo a fin de poder comunicarme correctamente con mi GPS y otros dispositivos como programadores de memorias y Microcontroladores que con el Windows 10 nunca pude hacer. El tema con estos sistemas operativos m?s recientes y peor a?n era con el Windows Vista es que los mismos toman el control casi total de los puertos para comunicaci?n con perif?ricos al punto que ni los drivers propietarios los pueden accesar causando los ya conocidos problemas de comunicaci?n.

Salu2
Johnny Aloisi
NUVI 40 LM
Johnny Aloisi
Nuvi 40 Lm
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera, Dirk Rincon
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos