Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Autocad Vs Mapsource para medir área

Re: Autocad Vs Mapsource para medir ?rea 05 Ago 2011 00:18 #21791

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Que tal Roberto.

Eso depende de la fiabilidad con la hayas hecho el levantamiento topogr?fico que usas en Autocad. No s? que tan preciso sea el MapSource para hacer calculos de ?reas, pero si te puedo decir que Autocad es muy bueno, por lo que me inclino a favor de este.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Autocad Vs Mapsource para medir ?rea 22 Ago 2011 14:09 #22154

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Buenos Dias, Saludos.. Roberto yo tambien he hecho levantamientos de finca con el gps y los datos que me da el Mapsource y el Autocad son inguales, tanto el area que calcula el propio Gps, la del Mapsource y la del Autocad..

A mi parecer la precision del Gps no tiene que ver con el error, porque al tomar el punto o track con el gps cada punto o track tiene su propia coordenada unica, claro que existe un error y depende de la precision, pero al tomar el punto o track a cada punto se le asigna una coordenada unica, y al descargarlo con el Mapsource y luego abrirla en el Autocad las coordenadas son las misma para cada punto (cada punto mantiene su coordenada unica)..

Cualquier programa que uses te debe dar la misma area, por supuesto si mantienes las misma coordenadas de cada punto y tomas todos los puntos... Asumo que el error pudiese estar en los puntos que tomas para calcular el area en el Autocad, o por error moviste un punto o borraste un punto en el Autocad...



Saludos.
Última Edición: 22 Ago 2011 14:13 por Rafael Diaz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Autocad Vs Mapsource para medir ?rea 26 Ago 2011 15:19 #22210

  • Kleiber Toledo
  • Avatar de Kleiber Toledo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 2
Pues amigo yo uso particularmente el dispositivo GPS para los levantamientos topograficos, en cuanto a los calculos de area y demas uso Autocad ya que es mas preciso.
Es de indicarte que en cuanto el Dispositivo y el Autocad ambos concuerdan con el calculo de area.
El incoveniente esta cuando esos datos los llevamos al MapSource en nuestra PC. Creo que este tiene un margen de diferencias en grados con los datos obtenidos. Pero lo que se que funciona es que te ubica en tiempo real donde estas haciendo el levantamiento topografico, cosa que no se hace a la ligera.
Ing. Kleiber Toledo
Garmin Nüvi 40
HTC Magic 32A, MIUI version 2.3.7
Android
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos