Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cuando un GPS no es Garmin

Cuando un GPS no es Garmin 13 Sep 2010 06:23 #8461

  • Mauro Caballero
  • Avatar de Mauro Caballero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 24
  • Felicitaciones: 2
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro aunque no utilizando Venerut ya que poseo un GPSmap 276C y quisiera ver si alguno de ustedes puede ayudarme con lo siguiente:

Recientemente adquir? para instalar en mi veh?culo, un equipo Digital Touch Screen Flip Up DVD for MAZDA 6 with GPS ( http://tinyurl.com/2ax8cex ), el cual entre sus funciones tambi?n viene con GPS. Ahora bien, revisando el software que utiliza el equipo en cuesti?n, es el Route66 por lo que me ha resultado imposible conseguir los mapas de Venezuela. Buscando, consegu? a trav?s de internet, que estos equipos (dependiendo del distribuidor) tambi?n vienes con el software NaviOne.

La ruta del software Route66, es a trav?s de un
dispositivo de almacenamiento. (SD card)

Mis preguntas son las siguientes:

1.- Hay forma que los mapas de Venerut funcione con Route66?
2.- En caso de que la respuesta de la primera pregunta sea No, es posible instalar otro software para el GPS?
3. Existe alguien en Venezuela que haga ese trabajo? (preferiblemente en Caracas)

Las especificaciones del equipo seg?n lo poco que indica el manual de usuario, es el siguiente:
*Sistema Operativo: Wince.Net 6.0
*Procesador: SiRF, AT840 533MHZ
*Memoria (interna y de almacenaje): 128M/64M Nand Flash 128M/64M SDRAM SD Card (soporta 256M/512M/1G/2G/4G_HC)
*Instalaci?n de ruta de acceso y nombre de la aplicaci?n: Nombre de la aplicaci?n de navegaci?n: PND (software se puede configurar) - Carpeta para poner la aplicaci?n de navegaci?n: PND (software se puede configurar)
*SDK disponible: SH_108_SDK.msi
*Nombre de la tarjeta SD: StorageCard
*c?mo acceder a los datos del GPS: COM2, Baud Rate: 9600

Creo que con esta informaci?n, alguien que conozca bien sobre el tema podr? ayudarme.

Espero puedan ayudarme con este post, el cual seguramente hay muchos que est?n pasando por lo mismo.

Saludos a todos y gracias de antemano por toda la ayuda que puedan prestarme
Mauro Caballero
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 14 Sep 2010 01:53 #8482

  • Marcos Bracho
  • Avatar de Marcos Bracho
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 3
Saludos Mauro,

No esta f?cil lo que pides, por lo menos para mi que soy nuevo en el foro....

Revisa este link, te inscribes para poder ver las im?genes

www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/...6-radares-mapas.html

Tu GPS aparentemente acepta tambi?n archivos iGO, que si mas no recuerdo, son los mapas que utilizan los GPS chinos de InGeoMaps y te podr?an servir ya que tiene continuas actualizaciones tambi?n. Tendr?as que preguntar Jorge Nieves o Ram?n Alem?n que tienen mucha mas experiencia acerca del formato que usan los equipos Garmin usa IMG.

En este enlace entras a la secci?n de descargas de los mapas, pero tienes que inscribirte en la p?gina como tal o registrarte...la actualizaci?n hasta los momentos son gratuitas y se cargan a una tarjeta de memoria SD que es lo que utiliza tu GPS seg?n pude ver.

www.ingeomaps.com/IngeoMaps/Sections/news/intern_news.php?id=56

seria cuesti?n de probar y revisa el manual bien del equipo para ver que tipos de mapas acepta....en Internet solo consegu? que soporta Route 66 iGO y otros mas, pero no dice cuales....si vez que dice IMG tambi?n, deber?a aceptar los de garmin.

Espero que sirva de algo la informaci?n.....y por favor vuelve a escribir si lograste algo o no, para ver que m?s se puede hacer.
Atentamente
Marcos Bracho
Garmin 276C
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 14 Sep 2010 04:22 #8487

Lamentablemente no estoy familiarizado con Mazda con GPS, lo que si creo es que las companias aclaran cuandoo son Garm los equipos isntalados es el caso para los FJ Cruiser de Toyota ahora, antes savan el NavTech, no usan Garmin enlos otros modelos.
Que a pesar de otra marca use mapas Garmin es dificil a menos que tengan compatibilidad creada en ellos

Markogb
60Csx
Marco Gonzalez-berti
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 14 Sep 2010 05:50 #8504

  • Mauro Caballero
  • Avatar de Mauro Caballero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 24
  • Felicitaciones: 2
Hola Marcos

Muchas gracias por tu sugerencias, estar? revisando los link que me enviaste y ver la posibilidad de aprovecharlos.

Como indico en mi post, el sistema operativo que utiliza para el GPS, es Microsoft Windows CE 6.0, por lo que me hace presumir que cualquier software que trabaje en esta plataforma, funcionaria perfectamente como por ejm. Garmin Mobile XT que acepta perfectamente los mapas de Venerut.

Si es correcta mi teor?a, entonces el ?nico problema que tengo es aprender c?mo hacerlo o para evitar errores, que alguien lo haga por mi (claro est?, su trabajo ser? retribuido monetariamente).

Efectivamente todo lo que tienen que ver con el software de GPS, se instala y almacena en un memoria SD y cuando enciendes el equipo, el busca la ruta del archivo ejecutor del programa GPS.

En mi caso, el equipo vino con Router66 preinstalado en la memoria SD, revisando los mapas que trae, solo tiene el de USA y Canad?.

Los formatos de los mapas para Router66, son archivos .prm y lo ?nico que he conseguido con este formato, es el mapa de la pen?nsula Ib?rica.

De verdad ser?a una l?stima no aprovechar el GPS de este equipo por no saber cambiar el software y es aqu? a donde acudo a este grupo que seguramente ya han tenido este tipo de experiencia y han sabido resolverlo.
Marcos, aqu? te dejo el link del ?nico manual en formato PDF que he podido conseguir del equipo (el mismo que trajo en caja), en la ultima dos p?ginas, aparece todas las especificaciones t?cnicas del mismo, quiz?s esto te pueda ayudar a ti o cualquier otro que quiera colaborar a resolver esto que ya se ha convertido en un reto para m?.
www.smartauto24.com/doc/2G-Owners-Manual.pdf

Espero que pronto Jorge Nieves o Ram?n Alem?n a quienes no tengo el gusto de conocer, puedan visitar este post para escuchar sus experiencias y sugerencias al respecto.

Saludos y espero una pronta respuesta.
Mauro Caballero
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 14 Sep 2010 16:29 #8513

  • Marcos Bracho
  • Avatar de Marcos Bracho
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 3
Bueno Mauro. Cada vez veo la cosa m?s dif?cil...

El ?nico dispositivo de instalar una nueva informaci?n del equipo es por medio de la tarjeta SD, y por lo que veo en el manual, solo captara los mapas, m?sica, fotos y videos....No veo en ning?n lugar como hacer para transferir un archivo instalador o ejecutarlo en la memoria haciendo el llamado desde el equipo.

Y lo otro es vincular el acceso al software por medio del equipo....como as?....cuando sale la pantalla principal donde se escogen las funciones, DVB-T, Bluetooth o AV.....en el medio sale el mapa mundi, que es el acceso al software del GPS....

lo que no es mas que un acceso directo por as? decirlo y este tiene un nombre especifico.....como le har?amos para cambiar la ruta del nombre que tiene grabado en este momento, para cambiarlo por ejemplo al Garmin Mobile XT......eso es lo que veo mas dif?cil a menos que el equipo tenga un explorador de Windows como muchos dispositivos con Windows CE, que permiten crear accesos directos o ejecutar otras aplicaciones como archivos .exe .cab o simplemente cambiar el nombre de un archivo, ya que si el ejecutable de la aplicaci?n existente ahorita es ROUTE66.exe, se podr?a renombrar el archivo de mobile XT.exe por ejemplo por ROUTE66.exe para que al activar el touch del mapa mundi abra el mobile XT, pero habr?aa que borrarlo el anterior primero claro esta.
El equipo tiene un puerto de comunicaci?n serial de 9600 Baudios pero all? es donde esta conectado el GPS y me imagino que para poder comunicarse entre el repro y el gps posee alg?n tipo de driver para establecer la comunicaci?n.

Av?same si tiene o vez en alg?n lado una aplicaci?n que sea como el explorador de Windows......los PDA tambi?n tienen un aplicaci?n de agregar o quitar programas....hasta mi cel la tiene....se necesitar?a algo como eso tambi?n, para remover el software existente.....

Esto es lo mas que puedo ayudarte con la informaci?n que me has dado......como vez, no se ve nada f?cil.....mi recomendaci?n.....tratar de probar los mapas de InGeoMap, que aun son gratis....y creo que se pueden grabar en una SD tranquilamente y por lo que he escuchado son muy completos tambi?n.muestran hasta los sem?foros..no se si lo polic?as acostados, porque ya son POis y como tal no se si los tienen.
Atentamente
Marcos Bracho
Garmin 276C
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 14 Sep 2010 22:35 #8522

  • Mauro Caballero
  • Avatar de Mauro Caballero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 24
  • Felicitaciones: 2
Hola nuevamente Marcos...

Efectivamente y como lo supones, a trav?s de la configuraci?n del equipo se puede seleccionar la ruta para cargar el software del GPS. Actualmente esta ruta est? apuntando a ROUTE66N7.exe, por lo que no hay problema en cambiar la ruta cuando se requiera hacer y as? ejecutar cualquier otro software sin necesidad de renombrar ningun archivo.

Aunque en el manual que vistes dice que el nombre del software y la carpeta del mismo pueden ser configurados, te dejo otro enlace en donde se logra ver unas fotos con la ruta del software. tinyurl.com/28q2n5c

Ayer luego de colocar mi ultimo post, estuve investigando en el foro de perut.org en donde encontr? un instructivo bastante interesante para colocar el Garmin Mobile XT a diferentes dispositivos incluyendo este tipo de GPS.

Seg?n este instructivo, el Garmin Mobile XT debe ser instalado v?a MS ActiveSync y es aqu? donde encontr? el problema.

Al conectar el SD, el MS ActiveSync no la reconoce porque no es un dispositivo m?vil. Tambi?n pens? conectar la PC al GPS a trav?s del puerto de comunicaci?n de este ultimo, pero no logro encontrar en bendito puerto en el equipo, al menos que sea interno.

Ya llevo dos d?as amaneciendo en busca de informaci?n y he encontrado cientos de post en donde dicen que han hecho este tipo de cambios y el equipo funciona perfectamente, sin embargo en todos la explicaci?n es la misma que consegu? en perut y vuelvo al principio.

Me recomendaste que me pusiera en contacto con Jorge Nieves o Ram?n Alem?n ya que tienen experiencia con estos equipos, mucho sabr?a agradecerte si le pides que visiten este tema a ver qu? opinan y de qu? forma pueden ayudarnos.

Saludos

NOTA DE ULTIMA HORA: revis? lo que me dices de InGeoMap y me registre en la pagina, pero para poder tener acceso a los mapas, tengo que registrar un producto de ellos con modelo y serial.

Tambi?n hice unas pruebas con el Garmin Mobile XT seg?n otro instructivo que encontr?, al iniciar el GPS, arranca el programa Garmin Mobile XT o por lo menos hace un flash de la presentaci?n de Garmin, pero all? se queda y se sale nuevamente.
Mauro Caballero
Caracas
Última Edición: 15 Sep 2010 02:55 por Mauro Caballero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 02:59 #8537

  • Eduardo Fernandez
  • Avatar de Eduardo Fernandez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 1
entendi que el gps viene separado del resto del equipo, y se conecta a traves de un puerto serial (com2;9600)si es cierto, entonce buscar las conexiones (tierra, tx, rx) y transmite en nema 1.8 o 2 con paridad non, y si todo es cierto se puede conectar a una pc y a traves del puerto se puede cambiar toda la configuracion.
lo malo es que tiene que conseguir un adaptador serial-usb para que la pc lo reconosca como un dispositvo cualquiera
eduardo fernandez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 03:04 #8538

  • Marcos Bracho
  • Avatar de Marcos Bracho
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 3
Lo de Ingeomaps no lo sabia.... habr?aa que conseguir a una persona que te haga ese favor, o dirigirse a los contactos de la empresa v?a mail, para ver que pueden hacer por ti, explic?ndoles b?sicamente tu problema.....si consigues usar sus mapas pienso que te quitas mucho trabajo y dolores de cabeza de encima, porque creo que son Igo, tambien puedes investigar mejor eso poni?ndote en contacto con ellos.

Sobre el puerto de comunicaciones,creo que es interno y es de comunicaci?n entre el repro y el gps. debe ser un cablecito, pero no creo que tengas acceso a el....voy a revisar el link que me enviaste. yo tengo un podo de experiencia en windows CE, tuve 2 PDA una con windows CE 3 y otra con windows 2003, y ahora tengo un cel con windows mobile, viene a ser lo mas nuevo. pero es basicamente lo mismo. Vamos a ver que se logra.
Atentamente
Marcos Bracho
Garmin 276C
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 03:09 #8539

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Mauro Caballero escribi?:
... Me recomendaste que me pusiera en contacto con Jorge Nieves o Ram?n Alem?n ya que tienen experiencia con estos equipos...

Hola Mauro, Grupo,

Sigo el desarrollo de este tema pero no tengo conocimiento ni experiencia con estos equipos.

Estoy tratando de averiguar por internet informaci?n que pueda contribuir con la soluci?n de tu problema.

Agradezco mucho a los que han participado y les pido que como Grupo nos interesemos (como si el equipo fuera nuestro) en la b?squeda de la soluci?n.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 12 Dic 2011 20:01 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 03:46 #8542

  • Mauro Caballero
  • Avatar de Mauro Caballero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 24
  • Felicitaciones: 2
eduardo fernandez escribi?:
entendi que el gps viene separado del resto del equipo, y se conecta a traves de un puerto serial (com2;9600)si es cierto, entonce buscar las conexiones (tierra, tx, rx) y transmite en nema 1.8 o 2 con paridad non, y si todo es cierto se puede conectar a una pc y a traves del puerto se puede cambiar toda la configuracion.
lo malo es que tiene que conseguir un adaptador serial-usb para que la pc lo reconosca como un dispositvo cualquiera

Hola Eduardo, creo que tienes que meterte m?s al fondo del tema y leer desde el principio este post para poder entender el problema en cuesti?n.

El equipo viene todo integrado y no tengo acceso al puerto.

El software que maneja el GPS se instala en un SD que se coloca en un puerto especial SD para el GPS.

De todos modos, muy agradecido por tu aporte, pero ojala fuera tan sencillo.

Saludos
Mauro Caballero
Caracas
Última Edición: 15 Sep 2010 03:57 por Mauro Caballero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 03:55 #8547

  • Mauro Caballero
  • Avatar de Mauro Caballero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 24
  • Felicitaciones: 2
Hola Ram?n,

No te preocupes por no haber respondido antes, lo importante es que participes en busca de la soluci?n.

El amigo Marcos Bracho, me ha sugerido ponerme en contacto con Jorge Nieves o Ram?n Alem?n, quienes al parecer tienen mucha experiencia con GPS chinos. Si tu como moderador, tienes contacto con estas personas, mucho sabr?a agradecerte que los invitases a visitar este post a ver qu? opinan y que aporte podr?an dar.

Saludos
Mauro Caballero
Caracas
Última Edición: 15 Sep 2010 03:59 por Mauro Caballero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 04:56 #8558

  • Marcos Bracho
  • Avatar de Marcos Bracho
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 3
Mauro....quien te escribi? fue Ram?n Alem?n. jajajajajajaja, el tiene mucha experiencia en GPS, sobre todo garmin, que es lo que mas se maneja en el foro, sobre los gps chinos, no creo que tenga tanta experiencia, cuando te refer? a ellos, es porque poseen experiencia en general sobre el mundo de los GPS ya que son moderadores en el foro y han visto un poquito de cada cosa.

Seguimos pendiente.....recuerda lo de ingeoMaps, es una posibilidad muy buena si tu equipo es compatible con sus mapas. Es preferible pagar algo, a que no puedas usar el equipo....disculpa no he revisado aun el link que enviaste lo olvide, voy a eso.
Atentamente
Marcos Bracho
Garmin 276C
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 05:18 #8560

  • Marcos Bracho
  • Avatar de Marcos Bracho
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 3
Bueno ya revise el link. por lo menos salen los tipos de mapas con los que es compatible...
env?ame la informaci?n o el link del foro ese de Per?, a ver que veo yo all? que nos pueda ayudar.
Atentamente
Marcos Bracho
Garmin 276C
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 05:36 #8562

  • Mauro Caballero
  • Avatar de Mauro Caballero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 24
  • Felicitaciones: 2
Hola Marcos jejeje disculpa, no me di cuenta que el mismo Ram?n Alem?n fue el que me escribi?, bueno, de igual forma espero que retome el tema y nos cuente sus experiencias sobre este tipo de equipo.

Como veras contesto r?pido porque no me he despegado de la PC en tres d?as buscando una soluci?n. El link en cuesti?n del post en perut es: perut.org/index.php?topic=19.0

Creo que vas a tener que registrarte para poder leer los temas, de todos modos el tema esta titulado como "Usar PERUT en un dispositivo Windows".

No s? si le?ste sobre que prob? el Garmin Mobile XT en el GPS e hiso el intento de arrancar (por lo menos mostro el logo). Para m? eso es un buen s?ntoma de que si funciona como lo he le?do en varios post en la red, el problema ahora es como instalarlo en la tarjeta SD.

Sabes algo de eso?

Espero tu respuesta,

Saludos
Mauro Caballero
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 05:50 #8564

  • Marcos Bracho
  • Avatar de Marcos Bracho
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 3
No me fije que hab?as probado el Mobile XT, no estoy seguro de como se podr?a instalar en la tarjeta.....pero f?jate....cuando instalaba un programa en mis PDA y hasta en el cel con windows mobile, siempre me preguntaba donde lo iba a instalar, uno decide si era en el la memoria del dispositivo o en la tarjeta de Storage o respaldo, que este caso pod?a ser una SD o Micro SD...

Pero hay otra cosa Mauro.....si mas no recuerdo el Garmin Mobile XT, esta dise?ado para windows mobile de smartphone, eso te puede dar problema en el Windows CE 6 que tiene tu equipo, eso hay que revisarlo bien. voy a ver el link...de Perut
Atentamente
Marcos Bracho
Garmin 276C
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 05:53 #8565

  • Marcos Bracho
  • Avatar de Marcos Bracho
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 3
A esto me refiero....cual bajaste tu? el de windows mobile o para windows CE?????

A.- Instalar en tu dispositivo el navegador Garmin Mobile XT
B.- Hacer que el Garmin Mobile XT reconozca un GPS que no es Garmin
C.- Cargar los mapas de Per? Ruteable

Paso A
Lo primero es bajar el Garmin Mobile XT para tu sistema operativo y versi?n (cuidado no es lo mismo Windows Mobile que el Windows CE), esto lo puedes hacer desde:

Garmin Mobile XT colection

o si tienes Windows CE desde alguno de estos enlaces:

rapidshare.com/files/151577799/GarminMob...wsCE_50010w.rar.html
www.megaupload.com/?d=IPEP11SI
Atentamente
Marcos Bracho
Garmin 276C
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 05:58 #8566

  • Mauro Caballero
  • Avatar de Mauro Caballero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 24
  • Felicitaciones: 2
Si, tuve cuidado con eso, baje el de Windows CE 6.0, ya que seg?n el manual del equipo, ese es el sistema operativo que utiliza para el GPS.

Otra cosa, cuando instalas cualquier programa en un PDA o Smartphone, utilizas el equipo como interfaz entre el PC y el equipo mediante un programa alg?n software y efectivamente tu le indicas la ruta a donde quieres instalarlo.

Eso mismo quiero hacer yo, pero la diferencia, es que tengo que hacerlo directamente al SD por que a trav?s del equipo no tengo puerto de conexi?n (por lo menos visible como ya es de tu conocimiento), adem?s ya est? montado en el carro y tengo que estar bajando a cada rato a probar los experimentos que hago jejejejeje

Pens? en conseguir alg?n emulador de Windows CE 6.0, para simular un equipo y as? correr el instalador de Garmin Mobile XT e instalarlo en el SD, pero tampoco he conseguido, ni el emulador, ni mucho menos, como hacerlo.
Mauro Caballero
Caracas
Última Edición: 15 Sep 2010 06:07 por Mauro Caballero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 06:06 #8567

  • Marcos Bracho
  • Avatar de Marcos Bracho
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 3
Bueno el que sale all? es para windows CE 5....si tuvieras una PDA con ese windows, lo pod?as instalar all? sin ning?n problema y luego pasar la tarjeta al equipo.....ay algo que se me ocurre, pero tengo poca informaci?n en eso....hay programas llamados maquinas virtuales que sirven para ejecutar un sistema operativo dentro de otro...te envi? un link de b?squeda del google.

www.google.co.ve/#hl=es&q=windows+ce6+vi...&fp=21a3fd0a99ff350c

nadie ha dicho que iba a ser f?cil verdad?????????????
Atentamente
Marcos Bracho
Garmin 276C
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 06:14 #8568

  • Mauro Caballero
  • Avatar de Mauro Caballero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 24
  • Felicitaciones: 2
Si es verdad, lo que me extra?a es que solo seamos nosotros 2 los que estamos sobre el tema. Tienes idea de todo lo que se puede hacer si se averigua como instalar Garmin Mobile XT en una SD?

Para muchos se acabar?an los problemas de los mapas y de solo comprar GPS marca Garmin Ojo, soy usuario Garmin tambi?n, pero la marca no cuenta con todos los productos en el mercado, por ejm. Este equipo que acabo de adquirir, es algo ?nico para Mazda, y lo hay para todos los modelos de carros y la verdad la recepci?n de sat?lites en muy paro muy r?pida.

No s?, al parecer la gente aqu? est? muy ap?tica sobre el tema.
Mauro Caballero
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 06:25 #8569

  • Marcos Bracho
  • Avatar de Marcos Bracho
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 3
El problema b?sico es que no hay mucha informaci?n y el conocimiento sobre el equipo es bajo, empezando por ser para veh?culos y es un equipo amigable de conexi?n al PC....

bueno mira esto...habla pero para windows CE5, no consigo informaci?n para instalarlo en windows ce6

acerca de lo que se puede hacer si se logra instalar en la memoria, no tengo en verdad mucha nocion, pero te encontr? esta informaci?n que se ve muy interesante y le funciono a la persona...el problema es que usa windows ce5. pero no esta dem?s leerla....

www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/...os-_GPS-chinos_.html

otra cosa muy pero muy importante importante es que averig?? que los GPS chinos en verdad usa los archivos IGO8 compatibles con tu GPS.....creo que va a ser la mejor opci?n Mauro.

Bueno me despido por el dia de hoy. Ma?ana reviso tu comentario final.
Atentamente
Marcos Bracho
Garmin 276C
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 06:27 #8570

  • Marcos Bracho
  • Avatar de Marcos Bracho
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 3
Perd?n...el equipo es poco amigable para la conexi?n al PC, me equivoque arriba.
Atentamente
Marcos Bracho
Garmin 276C
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 15 Sep 2010 08:36 #8574

  • Mauro Caballero
  • Avatar de Mauro Caballero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 24
  • Felicitaciones: 2
Revise el link que me enviastes, ya lo hab?a le?do, entonces decidi averiguar sobre Windows CE y Windows Mobile y adivina que consegui esto:

Cito:

Windows Mobile es un "sabor" o una implementaci?n particular de Windows CE.

Se puede instalar en dispositivos que cumplan con las especificaciones "pocket PC" de microsoft que son mucho m?s estrictas que las de Windows CE.

Windows CE es el sistema operativo, actualmente va por la 5.0 y existen lo que se llama adaptaci?n kis a smaphone, pocket pc, media player, etc. Estos adaptation kits, a diferencia del plattform manager de Windows CE, solo est?n disponibles mediante una licencia OEM con Microsoft.

Actualmente existe Windows CE 5.0 "Mobile 2005", CE 4.2 "Mobile 2003", etc.

Los aparatos con Windows CE contienen Windows Mobile pero no todos los aparatos que traen Windows Mobile tienen Windows CE.

Fin de la Cita


Si lo que encontr? es correcto, eso quiere decir que el equipo no deber?a tener problema con la versi?n de Garmin Mobile XT.

Si recapitulamos todo lo que hemos escrito en los post anteriores producto de las investigaciones que cada uno hemos hecho, podemos concluir que en definitiva SI se puede instalar Garmin Mobile XT en este equipo, por lo que es cierto lo que he podido leer en otros foros de la red.

El problema ahora, es que nadie explica c?mo han instalado el software directamente en la tarjeta SD del equipo. E aqu? el dilema.

Todav?a queda tarea por hacer

Saludos
Mauro Caballero
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 17 Sep 2010 16:49 #8689

  • Marcos Bracho
  • Avatar de Marcos Bracho
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 3
Que has logrado resolver con el equipo Mauro?
Atentamente
Marcos Bracho
Garmin 276C
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 18 Sep 2010 03:43 #8726

  • Mauro Caballero
  • Avatar de Mauro Caballero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 24
  • Felicitaciones: 2
Hola Marcos....

Sigo en la investigaci?n y esperando a otros foreros que intervengan en este tema a fin de ver si entre todos podemos lograr algo.

Saludos
Mauro Caballero
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuando un GPS no es Garmin 18 Sep 2010 05:39 #8733

  • Marcos Bracho
  • Avatar de Marcos Bracho
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 3
Bueno Mauro ya yo no tengo como mas ayudarte, porque no tengo el equipo en mis manos y en verdad no se bien como trabaja....espero que alguien mas pueda hacerlo, de verdad pienso que lo mas f?cil seria tratar con los mapas de ingeomaps.....si son compatibles no tendr?s problemas y no corres el riesgo de da?ar el software del equipo.
Atentamente
Marcos Bracho
Garmin 276C
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos