Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Nokia 5800 XpressMusic® o Samsung Omnia®? (SOLUCIONADO)

?Nokia 5800 XpressMusic? o Samsung Omnia?? (SOLUCIONADO) 13 Feb 2010 11:16 #4546

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Grupo:

A los efectos de renovar mi telefono celular, estoy considerando el Nokia 5800 XpressMusic? y el Samsung i900 Omnia?. Ambos equipos cuentan, entre muchas caracter?sticas de ultima generaci?n, con Chip GPS y la posibilidad de instalaci?n del Garmin Mobile XT? y nuestro VENRUT? para la navegaci?n de rutas con instrucciones de giros por voz e instalaci?n de las populares "Alertas de Peligros".

Sin duda los dos telefonos mencionados, con tecnolog?a GSM, aparte de agradarme en lo que a dise?o se refiere, satisfacen mis necesidades de comunicaci?n y de tratamiento de Contactos, as? como tambi?n de mensajer?a y navegaci?n Web.

El punto es que, antes de invertir en cualquiera de ellos, me gustar?a conocer la opini?n de los usuarios de estos telefonos basadas en sus experiencias, sobre todo en lo que tiene que ver con el uso de sus GPSs incorporados (facilidad de instalaci?n del Garmin Mobile XT? y del VENRUT?, velocidad de adquisici?n de Sat?lites, presici?n de la Localizaci?n, tiempo de duraci?n de sus baterias usando sus GPSs, asi como saber cu?l de los dos sistemas operativos es mejor: Symbiam S60 ? Windows Mobile?, etc), con el objeto de contribuir con sus conocimientos en la toma de la mejor decisi?n.

Mil gracias de antemano,


Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 20 Nov 2011 16:42 por Ramón Alemán. Razón: Agregar SOLUCIONADO al t?tulo del tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nokia 5800 XpressMusic o Samsung Omnia 05 Jun 2010 20:31 #5324

  • Jean Hendrickx
  • Avatar de Jean Hendrickx
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 3
Hola Ram?n, yo tuve unos meses un Nokia 5800, y no me convenci?, me pareci? leeeento y poco sensible la pantalla del celular. Sobre el Samsung, mi esposa tiene un Star y est? contenta con ?l, del Omnia he escuchado buenos comentarios; asi que mi sugerencia es m?s hacia el Samsung Omnia.
Jean Hendrickx
Team Centro - Nüvi 850
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Nokia 5800 XpressMusic o Samsung Omnia 06 Jun 2010 03:19 #5346

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Muchas gracias por responder amigos!

Finalmente me decid? por el dispositivo Nokia 5800 XpressMusic? por la gran cantidad de prestaciones incluidas en una oferta insuperable de la "Mega-tienda virtual" mundialmente conocida: Amazon.com.
www.amazon.com/Nokia-XpressMusic-Unlocke...v-20&creative=380797

nokia_5800_tall_mainscreen.jpg


Adem?s de poder instalar la versi?n para Symbian de la aplicaci?n Garmin Mobile XT? para disfrutar de nuestro querido VENRUT? en el dispositivo, la transnacional finlandesa ha decidido incorporar en sus telefonos inteligentes de ultima generaci?n ( totalmente "Gratis y para siempre" ) su versi?n de Software para "Navegaci?n Asistida por GPS" llamada Mapas OVI? que incluye cartograf?a ruteable de las ciudades m?s importantes del mundo (incluyendo a Venezuela) que se actualiza en el celular mediante su reci?n estrenada tienda virtual OVI? de Nokia (sincronizando el equipo mediante la aplicaci?n OVI Suite? de Nokia?) o en "tiempo real" conectando el telefono a Internet haciendo uso de sus capacidades de acceso a la red GPRS y 3G.

Tienda virtual OVI de Nokia? (Logotipo)
nokia-ovi-logo.jpg

www.ovi.com/services/

La aplicaci?n para la "Navegaci?n asistida por GPS" ( "Mapas OVI?" ), con cartograf?a NAVTEQ?, es de gran calidad visual y su desempe?o resulta envidiable. La variedad y cantidad de opciones incluidas en la aplicaci?n asisten con eficiencia los requerimientos del usuario y convierten la experiencia en un ejercicio agradable, c?modo y placentero.

GPSYV-OVIMapsNokia01.JPG



B?squeda de POIs en l?nea ( Requiere conexi?n a Internet. Se recomienda la suscripci?n a un "Plan de Datos ilimitado" )

GPSYV-OVIMapsNokia02.JPG


NOTA: Podemos descargar la cartograf?a actualizada del pa?s que nos interesa conectando el telefono a la computadora (haciendo uso del cable USB) y accediendo a la aplicaci?n OVI Suites? de Nokia?. Luego, configuramos la aplicaci?n Mapas OVI? con la conexi?n a Internet "Desactivada" para evitar los gastos por este concepto en el recorrido de una ruta en tiempo real.

A los efectos de la "Actualizaci?n en L?nea" de la cartograf?a y de POIs en la ruta el dispositivo Nokia 5800 XpressMusic? garantiza la conectividad a la "nube" en sus m?ltiples opciones disponibles en el men? "Red":

GPSYV-ONokia5800XMConectividad.JPG


Algunas im?genes de Nokia Maps? en acci?n (Caracas)

GPSYV-OVIMapsonNokia5800XM01.JPG


GPSYV-OVIMapsonNokia5800XM02.JPG


GPSYV-OVIMapsonNokia5800XM03.JPG



Estas actualizaciones gratuitas de software para la "Navegaci?n Asistida por GPS", cartograf?a de las ciudades y voces en m?ltiples idiomas se pueden hacer tanto conectando el telefono a la computadora como por el m?todo On The Air (OTA) que significa que hacemos las actualizaciones directamente por Internet en el dispositivo, am?n de las actualizaciones de firmware del propio telefono y respaldos autom?ticos de contactos, agenda y contenido multimedia en nuestra cuenta OVI?.

Igual que en el Samsung Omnia?, en el Nokia 5800? XpressMusic el programa Garmin Mobile XT? se "cuelga" de vez en cuando. La vista horizontal del Garmin Mobile XT?, en su versi?n comercial a la fecha, sufre de un defecto de pantalla dividida conocido en la Web pero pronto ser? liberada la versi?n para los dispositivos S60 de 5ta Generaci?n con pantalla t?ctil que resuelve el fallo.

Con el telefono en posici?n vertical el desempe?o del Garmin Mobile XT? es muy eficiente y el VENRUT? resalta por lo n?tido de su imagen en la pantalla (Aunque no lo podemos comparar con la rapidez de un receptor GPS dedicado como, por ejemplo, el GPS Garmin nuvi? 780).

La aplicaci?n Garmin Mobile XT? for Samrtphone la podemos adquirir en el siguiente enlace:
www.amazon.com/GARMIN-010-11034-00-Garmi...v-20&creative=380789

La velocidad de adquisici?n de sat?lites del telefono es sorprendente y goza de varios "M?todos de Posicionamiento" tales como GPS integrado, GPS Asistido, GPS Bluetooth, Wi-Fi y Basado en la Red.

03_Nokia_5800_XM___Mtodos_de_Posicionamiento_20101002.jpg


Cuando noto que demora un poco en adquirir sat?lites, activo el "GPS Asistido" y de inmediato "triangula" mi posici?n. Espero unos 10 segundos y apagando el GPS Asistido dejo solamente el "GPS integrado" activo (con el objeto de que no consuma saldo por el uso de la Red de Telefon?a Celular).

04_Nokia_5800_XM___Posicin-20101202-2.jpg


La pantalla t?ctil (Tipo Resistiva) del Nokia 5800 XpressMusic? es de alta resoluci?n y el trazado de mapas es satisfactorio con el Garmin Mobile XT? lo que permite visualizar r?pidamente la ruta y los POIs en pantalla en un momento determinado del recorrido.

El Nokia 5800 XpressMusic? trae incorporadas dos (2) cornetas que proporcionan al telefono sonido "Stereo", fuerte y claro con una gran respuesta a los tonos bajos, lo cual ayuda en gran medida a escuchar las instrucciones de giros por voz sin usar aud?fonos ni conectarlo al equipo de sonido del veh?culo. No obstante, la salida de audio est?ndar "Stereo" de 3.5 mm permite conectar el celular al equipo de sonido del carro para disfrutar de todo el contenido multimedia del telefono por los parlantes del mismo as? como las voces y tonos del Garmin Mobile XT?).

nokia5800touch.jpg



Aplicaciones como Google Maps? para M?viles y Waze? (informaci?n de tr?fico en tiempo real que ya funciona en Venezuela y se encuentra en Espa?ol) las tengo instaladas y corren perfectamente en mi Nokia 5800? XpressMusic.

En cuanto a la autonom?a del Celular con el GPS encendido es similar a la del Samsung Omnia? (Unas 8 horas). La bateria de iones de Litio del Nokia 5800 XpressMusic? es recargable, de 6 Celdas de larga duraci?n, pero el cargador/ahorrador de carro es altamente recomendado para estos usos.

Symbian S60 es un sistema operativo multitarea que permite tener varias aplicaciones abiertas simult?neamente e incorpora m?ltiples opciones de conectividad incluyendo tecnolog?a "Wi-Fi" y "Bluetooth St?reo". En la pr?ctica, aplicaciones gratuitas como "Skype?" y "Fring?" abiertas y corriendo sobre una red inal?mbrica en segundo plano satisfacen con creces mis necesidades de comunicaci?n cuando estoy en casa o en una oficina pues me permiten recibir y hacer video-llamadas de "VoIP" (Llamadas de voz sobre protocolo IP) desde el mismo celular y sin costo, gracias a su c?mara secundaria especialmente dise?ada a tales efectos (al mejor estilo de Tony Stark, de Stark Industries, en el film cinematogr?fico Iroman).

Video_Call_Tony_Stark_Iromen.jpg


Es importante destacar que estas aplicaciones dise?adas para llamadas de voz y video-llamadas sobre protocolo IP funcionan satisfactoriamente sobre la plataforma 3G desarrollada en nuestro pa?s por las distintas operadoras de telefon?a celular.

El Nokia 5800 XpressMusic? con su respectiva funda de goma Antishock y su Protector de Pantalla T?ctil es m?s grueso pero m?s estrecho que un iPhone? de Apple Inc., y que un Blackberry? de RIM porque est? dise?ado para ser usado con una sola mano e incorpora m?ltiples m?todos de escritura como teclado num?rico tradicional, teclado QWERTY y reconocimiento de escritura a mano alzada utilizando el L?piz "Stylus" empotrado en su carcasa.

El Nokia 5800 XpressMusic? es un telefono celular tipo bloque: No tiene teclado f?sico, no se desliza (como el Nokia N95?) y no se abre como una polvera (como los telefonos de tapa) lo que nos ahorra en gastos de reemplazo de piezas por el natural desgaste de la circuiter?a que sufren las partes m?viles de otros celulares.

Esto no significa que el Nokia 5800 XpressMusic? sea el telefono celular que m?s me gusta. De hecho el dise?o del Samsung Omnia? me gusta m?s, am?n de que el CPU de ?ste ultimo es m?s r?pido y tiene mayor cantidad de memoria interna que el Nokia (La oferta del Nokia 5800 XpressMusic? inclu?a una tarjeta de expansi?n de memoria MicroSD de 8 GB).

El Samsung Omnia? tiene todas las caracter?sticas propias de un "Smartphone" de ultima generaci?n que hacen v?lidas estas comparaciones y nos ponen seriamente a dudar al momento de tener que decidir por uno de ellos.
nokia-logo.JPG

Mi decisi?n se bas? en mi afecto o inclinaci?n a los productos de la empresa Nokia por su bien ganada reputaci?n en cuanto al desarrollo y comercializaci?n de productos especializados en telefon?a celular y a las caracter?sticas descritas m?s arriba, adem?s de cosas como que la claridad de las llamadas de voz es de gran calidad y potencia, la pantalla es un poco m?s grande y de mejor resoluci?n. El Nokia 5800 XpressMusic? es m?s discreto (menos llamativo) y un tanto m?s robusto para cuando vas a pi? en la calle y, adem?s, pesa menos.

De resto podr?a recomendar ampliamente ambos equipos.

Para colaborar con los dem?s compa?eros del foro a continuaci?n coloco un v?nculo de una comparaci?n t?cnica entre ambos telefonos que hace la gente de GSMArena.com:
www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=2537&idPhone2=2422

A continuaci?n, algunas "Capturas de Pantallas" de mi extraordinario Nokia 5800 Xpress Music?:

Ejemplos de Fondos de Pantalla:

Nokia5900XpressMusicFondosdePantalla.JPG


Pantalla de "Men?" y algunas de las aplicaciones instaladas:

Nokia5900XpressMusicAplicaciones.JPG



Un gran abrazo amigos y una vez m?s muchas gracias por participar en el tema.

Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 15 Oct 2012 06:11 por Ramón Alemán. Razón: Rereplacear im?genes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos