Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: antena GA 29 (lista la picada!)

antena GA 29 (lista la picada!) 21 Ago 2009 12:02 #3339

  • Luisdavid Jurado
  • Avatar de Luisdavid Jurado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 9
Buenas!
Alguien sabr? las especificaciones del cable que trae esta antena? Estoy pensando cortar el cable que trae y colocarlo bastante corto para poder desmontarla f?cilmente pero dejando el resto bien colocado dentro del carro cosa que me queden los dos extremos, uno hacia el GPS dentro del carro y otro hacia el parachoques donde va a ir montada cuando se necesite la antena, instalado en el carro.
Gracias.
_________________________________________________________________________
LuisDavid Jurado
Garmin GPS V
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: antena GA 29 22 Ago 2009 10:12 #3354

  • Luisdavid Jurado
  • Avatar de Luisdavid Jurado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 9
[size=150:2qgr8ldg]Me entendiste o me explique a medias, si quiero tener un cable instalado en la camioneta que vaya desde el parachoques (donde instale la base para la antena), pase bien acomodado por el compartimiento del motor y a trav?s de la pared de fuego hacia la cabina hasta donde llegar?a el otro extremo.
Puedo colocarle al extremo corto un conector bnc, al extremo que me quedar?a hacia el parachoques otro conector y los unir?a con un empalme para bnc (podr?a hacerlo con conectores coaxiales tambi?n)







La antena del GPS no esta mala ni la extravi?.
Del cable original me sale como para darle la vuelta 3 veces a la camioneta, es extremada y exageradamente largo, pero claro, fue pensado para botes, no para carros...
No es ganas de complicarme la vida, es ganas de no facilitarsela a quien me la pueda robar (que tristemente son MUCHOS) y esa antena aunque barata (porque no cuesta mas de 40$ aunque aqui la quieran vender en mas de 400BsF!!!) ahorita (antes tampoco!) no me sobran los Bs ni los $ para arriesgarme a que me la roben.
Tambien es ganas de ahorrarme el proceso de acomodar el cable desde afuera hacia adentro del carro cada vez que quiera utilizar la antena.
La antena la tengo casi desde que compre el GPS hace como 4 a?os y me la compre porque estaba barata, ademas de que me gusta la idea de no tener que colocar el GPS necesariamente sobre el tablero para que me agarre se?al bien. Ahorita no voy a gastar en antenas y menos en unas de esas imantadas o de las que se pegan en el parabrisas... no me gustan y no son mejores que la que ya tengo.
Me armare de valor, conseguir? lo que necesite para hacer las conexiones y les cuento.

PD. ya por lo menos se que el cable es el RG-58 de 50ohm como el que se utiliza para las antenas de los radios CB[/size]
_________________________________________________________________________
LuisDavid Jurado
Garmin GPS V
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: antena GA 29 23 Ago 2009 00:59 #3357

  • Germain Peña
  • Avatar de Germain Peña
  • DESCONECTADO
  • Gpsista oro
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 3
te entiendo y estube a punto de hacerlo con la mia, es totalmente posible hacerlo, el cable de esa antena es RG58 y son conectires BNC, eso si, que las soldaduras (en caso de tener) queden bien, yo cambie mi conector BNC y puse uno de los que se enrroscan y todo fino
Germain Peña
Garmin GPSMAP 276c
www.carabobocruisers.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: antena GA 29 (lista la picada!) 03 Sep 2009 09:49 #3420

  • Luisdavid Jurado
  • Avatar de Luisdavid Jurado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 9
Luego de por fin decidirme a picar el cable busque lo que necesitaba, pase el cable desde el parachoques hasta la cabina por donde pude y luego de medir pique, le coloque sus conectores (de los que se enroscan) , empalme y listo, luego de varia pruebas me atrevo a asegurar que quedo recibiendo la se?al tal cual era originalmente.

as? estaba instalada, fija


el momento de la verdad


as? qued? la primera parte


Probando como hab?a quedado la primera parte del trabajo a ver si segu?a o si me sentaba a llorar...


sigo con la segunda parte




el empalme de ambos extremos, consegu? fue una conexi?n de tres v?as pero funciona igual


Prob?ndola con la nueva instalaci?n


la estuve probando varios d?as antes de picar el cable y la ha probado varios d?as luego de la picada, el nivel de se?al y la recepci?n de los sat?lites es igual o al menos la diferencia es tan peque?a como para poderla apreciar.
_________________________________________________________________________
LuisDavid Jurado
Garmin GPS V
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: antena GA 29 (lista la picada!) 04 Sep 2009 20:27 #3431

Epale Luis David.

Excelente el reporte... te felicito por esa!!!

Ahora, tu crees que sea posible que publiques los pasos en orden de prioridad para la elaboraci?n de este proyecto?, as? mismo la lista de materiales y herramientas que utilizaste para lograr el objetivo, de manera que tengamos los que no somos tan h?biles con la parte el?ctrica una gu?a de como hacer lo que tu hiciste...

Saludos y espero nos puedas ayudar con eso..

Nuevamente felicitaciones
Iván Ramírez Galicki
Isla de Margarita
GPSMAP 276C
Samsung Galaxy S3 con Navitel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
es.groups.yahoo.com/group/gpsyv_margarita/
www.gpsyv.net
El administrador ha desactivado la escritura pública.

el como, los matriales y herramientas 05 Sep 2009 09:29 #3433

  • Luisdavid Jurado
  • Avatar de Luisdavid Jurado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 9
Saludos Iv?n

Esta va larga pero igual ahi les va!

La forma en que yo lo hice fue la siguiente:

1ro. Decidir donde iba a colocar la antena.
En mi caso, y haci?ndole algo de caso a las recomendaciones de garmin, opte por colocarla en un soporte tubular al frente del carro. Era donde tenia la opci?n mas f?cil de soldar el tubo de 3/4 donde enroscar el soporte original de la antena, la mande a colocar lo mas arriba y atr?s que pude para tener el horizonte mas amplio y que no fuese lo primero que golpeara en caso de alg?n choque. Me hubiese gustado mas en el techo pero lo vi mas complicado y la ganancia tampoco iba a ser tan significativa. Podria ser en los parales de la carpa pero ya quedara para futuros proyectos.

2do. Pasar el cable desde el frente del carro hasta dentro de la cabina.
Esto depender? de cada carro. Yo lo logre pasar entre uno de los guarda fangos y a trav?s de la puerta hasta la cabina.

3ro. Medir dos veces, cortar una sola vez.
Yo decid? dejar un poco larga la secci?n que sale de la antena hasta el primer conector, esto me va a permitir cambiar la ubicaci?n de la antena si cambio de carro o le hago otro soporte despu?s

4to. Cortar!
Si ya est?n seguros de donde van a colocar la antena pique el cable con confianza

5to. Colocar los conectores, el empalme y listo a disfrutar de la antena.

Materiales:

**Cable**.
El cable es el RG-58 de 50ohm, el de mejor calidad que consigan y que sea suficientemente flexible para que lo puedan pasar si mayor problema por cualquier recoveco del carro, lo pueden conseguir en cualquier tienda de electr?nica decente, es el mismo que se utiliza para conectar la antena de los 11mts. El cable coaxial como el que se utiliza para conectar el cable de tv no se si sirva pero es diferente, el que es para TV es de mayor impedancia (75ohm) y no tengo idea como puede afectar esto a la recepci?n de la se?al.
Yo corte el mismo original que trae y deje buena parte enrrollado dentro de la cabina para poder utilizar el GPS desde el asiento trasero.

**Conectores tipo BNC**
2 conectores (machos?)
1 doble (hembra?)

Coloco las palabras machos y hembra entre parentesis y con interrogaci?n porque no se si sera la forma correcta de llamarlos, pero es para que me entiendan, pero son como los de las fotos que estan en mi segundo mensaje.
Yo no los consegui en la unica tienda de electr?nica que visite, pero como yo tenia conectores de esos utilice los que tenia y como no tenia un emplame (al que yo le digo doble hembra) utilice una conexi?n de dos a uno y me funciona perfecto. No se si exista uno que sea hembra solo, en este caso solo tendr?a que conseguir un macho y una hembra y ser?a todavia mas facil.
Pense que la coneci? la podr?a hacer con conectores coaxiales que son mucho mas comerciales pero me recomendaron en la tienda de electr?nica que siguiera utilizando los conectores BNC mientras fuese posible. No se como quedar?a con los conectores coaxiales...
Los conectores BNC se utilizan bastante tambien en las conecciones de las circuitos cerrados de video vigilancia, asi que en una tienda que vendan camaras de vigilancia tambi?n podria ser posible conseguirlos, yo no busque mas porque ya ten?a unos por ahi arrimados.
Los que utilice son de los que se enrroscan con el mismo cable asi que no tuve que soldar nada, solo se corta el cable, se pelan los extremos con un poco de cuidado para no cortar la malla que recubre al cable que va por la parte mas interna, se retrae la malla hacia atras y enrroscas sobre esta malla y contra el cable teniendo cuidado de que el cable mas interno quede bien metido en todo el medio del conector.

Herramientas:

**Piqueta, navaja o pelacable***
Con lo que se sientan mas comodos para trabajar y poder cortar y pelar el cable

y opcional un mulimetro con medidior de continuidad para verificar que todo esta bien conectado donde debe y que no quede ninguna conecci?n en corto o abierta.

y por ultimo y creo que lo mas importante las ganas de hacerlo!

Creo que no se me olvida nada, pero si hay alguna duda pregunten a ver si los puedo ayudar.
_________________________________________________________________________
LuisDavid Jurado
Garmin GPS V
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: antena GA 29 (lista la picada!) 05 Sep 2009 21:19 #3435

Gracias Luis...

Vale much?simo ese comentario...

Saludos
Iván Ramírez Galicki
Isla de Margarita
GPSMAP 276C
Samsung Galaxy S3 con Navitel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
es.groups.yahoo.com/group/gpsyv_margarita/
www.gpsyv.net
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: antena GA 29 (lista la picada!) 01 Oct 2009 08:38 #3607

  • Brian Laughlin
  • Avatar de Brian Laughlin
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 5
Excelente trabajo pana, voy a hacer lo mismo con la mia, as? puedo quitarla del carro cuando no la use!
BRIAN LAUGHLIN
GARMIN GPSMap 276C (Robado)
Garmin Nüvi 1200 (Vendido)
Garmin Nüvi 295W (Sin usar)
Garmin Montana 600 (actual)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos