Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Alguien sabe algo, sobre el GPS Ingeomaps?

Re: Alguien sabe algo, sobre el GPS Ingeomaps? 16 Oct 2008 04:58 #973

  • Vicente Santorsola
  • Avatar de Vicente Santorsola
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 4
yaru escribió:
Saludos a todos los foristas, soy nuevo en el foro, aunque hace ya algun tiempo soy usuario de su producto, tengo un gps Nuvi 660, pero hace unas semanas estube por el auto show, que se hizo en la UNIMET, y me sorprendio muchisimo, ver un dispositivo gps, similar al mio, y que segun es hecho en Venezuela..

Lo que es hecho en Venezuela son los mapas no el equipo. El equipo es una vulgar copia de los GARMIN hecha en china.
yaru escribió:
Tube la oportunidad de probarlo y me parecio q tiene varias ventajas con respecto a mi equipo, una q me parecio muy importante fue, la busqueda por sectores, con mi nuvi, no puedo bucar cosas en la castellana por ejemplo, o en la urbina que donde vivo, se pueden hacer ese tipo de busquedas con el nuvi??, tal vez sea que no lo se usar como es.

Cuando estas ubicado en un sitio con tu GPS puedes buscar los sitios de interes tal y como restaurantes, hoteles, farmacias, etc., y el equipo te los lista en orden de cercania al punto donde te encuentras ubicado, todo es cuestion de leerse el manual del equipo.

yaru escribió:
Otra ventaja que vi, aunque parece una gafedad, es el horario, no puedo ponerle la hora local a mi equipo, sabe algien como hacerlo??.

En los equipos nuevos de GARMIN la hora se actualiza segun los satelites y el software que le suma o resta segun el huso horario definido en la configuracion. Garmin esta en proceso de sacar la actualizacion para la serie NUVI que contemple la hora de Venezuela de -4.30.
yaru escribió:
La tercera es que no habla gallego, otra gafedad cuestion de gustos, pero prefiero mi acento venezolano.

Bajate con el WEBUPDATER las voces en espa?ol americano y resuelves el problema
yaru escribió:
Por Ultimo, los inmuebles, segun ellos dicen q tienen todos los inmuebles de caracas en ese equipo, casa por casa, y edificio por edificio, Mi edificio lo encontraron, y me he metido en su pagina, y he encontrado casi todo lo q he buscado.

Solo tienen la ciudad de Caracas indexada, al comprarlo tienes derecho a seis meses de actualizacion gratuita, luego tienes que pagar por las actualizaciones, con el VENRUT todas tus actualizaciones son gratuitas.

yaru escribió:
El precio eran unos 800 BsF, bastante bueno comprarado con lo que vale un equipo similar aqui garmin, que es casi el doble, ahora, alguien tiene idea de que tan bueno sera ese equipo, yo soy de los q apoya a lo hecho en venezuela, y si el equipo es tan bueno como mi garmin, o al menos de calidad similar, no estaria de mas probarlo. Ahora la gran duda, me dijeron que los mapas no son los mismos que traigo en mi garmin, Seran buenos? Yo me meti en la pagina de ingeomaps, y el mapa de la pagina es buenisimo, sera q es el mismo, pero el de la pagina no rutea.

Con este equipo no tienes oportunidad de cargar tus POI's o los de PELIGROS, ademas de que la garantia te la cubre una compa?ia como INGEOLAND y no una empresa seria y grande como GARMIN.
Saludos
Vicente Santorsola
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alguien sabe algo, sobre el GPS Ingeomaps? 16 Oct 2008 10:11 #978

Hola. Por lo que dices, aparentemente no sabes nada de GPS y requieres informacion de lo mas inmediato para tu trabajo. Si te compras un GPS NUVI 760 puedes realizar una planificacion multidestino y llevarla al GPS. Como? Si tienes un Nuvi deberias conocer el Mapsource. Lo conoces? Es fundamental para cargarle los Puntos de interes turisticos, punto de interes, Policias acostados, Peligros en carretera, alcabalas, favoritos, las rutas y los mapas al equipo, no solo los de aqui si no los de cualquier parte del mundo. Claro al Nuvi 660 no carga rutas, pero igual le puedes cargar en favoritos y los demas para realizar los trayectos. La ventaja relativa nuestra es que podemos actualizar permanentemente el mapa y sin bajarse de la mula. Para ir a cualquier parte de caracas hay informacion en muchos sitios. Pero para el interior, no esta tan facil y menos en un mapa ruteable. Por supuesto todo depende de tu necesidad y el que mejor cumpla tu necesidad ese sera el mejor. No importa de quien sea. Por cierto la Garmin si tiene oficinas aqui, pero como buenos criollos son iguales de buitres para sacarnos los ojos en el costo del equipo. ?No te parece raro que lo que te venden los mapas y no el equipo? Por supuesto que no lo garantizan y sobre todo como se estan los del INDECU con el otro nombre nuevo. Si quieres conocer mas de GPS hay mucho en la red. Metete en el grupo yahoo y aprenderas mucho de GPS.
La hostilidad que percibes en el amigo es porque esos pendejos acomplejados se han dado publicidad queriendo desprestigiar el tabajo voluntario realizado por muchas personas en su proceso de publicidad. Porque le digo acomplejados?, porque si no subestimaran su producto, ni nos tomaran en cuenta, ni nos mencionaran. Pero como saben que somos una fortaleza para toda Venezuela, ellos tienen claro de su debilidad y saben que los Venezolanos no somos tan pendejos como los gringos que compran una ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada ** y no averiguan. Pretenden realzar, como tu mencionas que Caracas la tienen completica. Si, sera verdad. Pero y el resto de Venezuela y la cpacidad de actualizacion que es done piendan meterte el colmillo succionador de tu dinero? Que lo digan de una vez SOLO somos buenos en Caracas y algunas ciudades del interior. Nosotros reconocemos que no tenemos todos,pero para lla vamos, sin insultar a nadie, ni pretender montar un pejae de barrio con los mapas en su actualzacion. Si ellos se decidieran a vender solo su prodcuto como tapa amarilla ganarian mas y tendrian que gastar menso en publicidad. Es mas se deberian aliar con nosotros, por eso son requetependejos. Por no ve esa oportunidades de abrirse un mercado cautivo. por cierto como sabes tu que es un equivalen te a tu NUVI, porque si es asi, se van a moroir de hambre esperando que les paghuen pro actualizacion.
Bueno, como habras notado tambien de mi parte algo de hostilidad y es por las razones ya mencionadas. Como propietario de NUVI (no hace falta ser propietario para pertenecer a El) eres bienvenido al Grupo Yahoo y te abras los ojos al mundo GPS. En el grupo la dinamica es tal que si no te gusta recibir correos entras en shock. Se habla y se conoce de todo, te lo recomiendo.
Jose Roberto
Planelles Gran
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alguien sabe algo, sobre el GPS Ingeomaps? 16 Oct 2008 15:28 #979

  • Vicente Santorsola
  • Avatar de Vicente Santorsola
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 4
yaru escribió:
Saludos pana, y gracias por tu respuesta, aunque te noto un poco Hostil. De verdad, me tranquiliza q el equipo sea taiwanes, me daba miedo electronica nacional, aparte que acabo de verificar y mi nuvi tambien es taiwanes.

Amigo YARU, no se porque dices que notas hostilidad en mi respuesta, solamente me dedique a darte respuestas puntuales a tus preguntas.
Lo de los sectores de verdad a mi, si me parece importatisimo, sobre todo en caracas, cuando tu le preguntas a alguien donde vive, el 90 % de la gente responde con un sector, si me preguntan a mi siempre respondo en la urbina, aparte yo soy vendedor, y vivo visitando diferentes direcciones, y con mi garmin es casi imposible encontrarlas tal vez pq no lo opero bien, pero es bastante dificil encontrar una direccion, aparte no es mala la idea de revisar los restaurantes de las mercedes, desde mi casa y no esperar a estar en las mercedes.

Si estas en tu casa tienes la herramienta MAPSOURCE que es la misma que usas para cargar los mapas en tu equipo y puedes revisar todos los POIS (puntos de interes) en cualquier zona del pais.
Lo de la hora, lei en el foro de cruiserheads que segun garmin se ha hecho el loco con eso, que segun el unico equipo compatible es el 5000, y si yo fuera garmin, no actualizara los equipos antiguos, para obligar a la gente a actualizarse.

Los equipos NUVI 850 y NUVI 5000 son los que ya tienen la locura del huso horario venezolano, yo estoy seguro que en los proximos meses saldra la actualizacion del resto de los equipos.
El webupdater, con que se come eso, donde consigo mas informacion, a ver si saco a la gallega de mi equipo, jejejeje.

Es un programa que se utiliza para actualizar el software de los equipos GARMIN via internet.
como es eso de que solo tienen a caracas indexada, que significa eso?? cual es la ventaja o desventaja? las actualizaciones, lei en cruiserheads que son 18 meses.

Si tu eres de Caracas y viajas a MARACAIBO, NO TIENES LA DATA DE ESA CIUDAD, eso aplica tambien para VALENCIA y otras ciudades, eso tarda mucho tiempo e inversion de dinero para obtenerla.
que son los POIS??? ventajas y desventajas por favor, recuerda que hablas con alguien q no conoce mucho del tema.

Cuando dices que quieres buscar un restaurante, bomba de gasolina, hotel, esos son POIS (Point of Interest).
Por Ultimo la garantia, quien es Ingeoland, para mi que cualquiera se haga responsable es mucho mas q garmin, pq que yo sepa garmin no tiene representante en venezuela, casi todos los equipos son contrabando, o equipos de maleta como el mio, jejejeje, y no hay quien cubra la garantia en venezuela, por ejemplo, mi nuvi se le da?o, el chupon que va al parabrisas, y no tengo donde comprar un repuesto lo monto sobre el tablero dando tumbos.

Si tienes el cupo de internet con muy poco dinero puedes comprar la base y traerla con un servicio puerta a puerta y te va a salir mucho mas economica que comprarla aqui.
Bueno, espero me sigan diciendo pros y contras, para mi el proo mas grande es el soporte en venezuela, el contra lo desconocido de la marca, los mapas son una incognita, y tal vez una desventaja al ser pagos, auque con el precio del equipo pagar una actualizacion por 18 meses mas, no es tan forzado dependiendo el precio .

Ingeoland solo hace los mapas, el equipo es CHINO no TAIWANES, dicho equipo no te permite cargarle otros mapas y estas completamente amarrado a la empresa. Tienes soporte y actualizacion gratuita por 18 meses y despues QUE????. Cuanto te costaria dichas actualizaciones???. Con los equipos GARMIN y el VENRUT tienes las actualizaciones gratuitas y lo que se pide a cambio es que colabores con el levantamiento de puntos y correccion de errores. Tienes mas libertad, puedes usar ese equipo en cualquier parte del mundo que tenga mapas. Un NUVI 200 te cuesta cerca de US$ 200 que al cambio oficial son cerca de Bs.F. 430 y la traida te puede costar no mas de US$75 y nunca llegas a los Bs.F 800 que cuesta el equipo de INGEOLAND, te sobra dinero y tienes la libertad de usarlo en cualquier parte del mundo.

Saludos.
Saludos
Vicente Santorsola
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alguien sabe algo, sobre el GPS Ingeomaps? 17 Oct 2008 04:47 #982

yaru escribió:
pq que yo sepa garmin no tiene representante en venezuela, casi todos los equipos son contrabando, o equipos de maleta como el mio, jejejeje, y no hay quien cubra la garantia en venezuela, por ejemplo, mi nuvi se le da?o, el chupon que va al parabrisas, y no tengo donde comprar un repuesto lo monto sobre el tablero dando tumbos.

Aqui tienes una opcion de compra :http://www.amazon.com/Garmin-Suction-12-Volt-Adapter-010-10935-02/dp/B000MATJ96/ref=sr_1_19?ie=UTF8&m=A1YRP6Z2P6D07S&s=generic&qid=1224195314&sr=1-19

Los Agentes de Garmin aqui en Venezuela son: C.A. GOOD & BETTER
APARTADO ALTAMIRA 61105
CARACAS 1060-A
Phone: 58-212-951.7778
58-212-951.7777
Fax:
Website: HTTP://WWW.GOODBETTER.COM

Lo puedes ver en la pagina de Garmin http://www8.garmin.com/cgi-bin/dealers. ... =Venezuela

Tu como que no buscastes mucho en la red.

Buen provecho..!
Jose Roberto
Planelles Gran
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alguien sabe algo, sobre el GPS Ingeomaps? 23 Oct 2008 18:05 #1005

  • Vicente Santorsola
  • Avatar de Vicente Santorsola
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 4
jmyamin escribió:
Saludos amigos del Foro,soy nuevo en la materia de GPS,pero debido a mi profesion de Proyectista de Redes Telefonicas debo entrar en esta especialidad ya que debo manejar planos digitalizados,en mi caso con AutoCad.Instal? hace dos a?os el programa MapSource y ha sido una herramienta super buena para ubicarme en mi zona de trabajo,como es el Estado Miranda.He visitado poblaciones,tales como Rio Negro,El Caf?,Capaya,Las Fundaciones,Las Maravillas,Sotillo,Belen,Mamporal etc y me ha sido muy ?til ese Programa.Utilizo mi Laptop y espero comprame un GPS marca GARMIN,pienso en el NUVI 200 ? superior.?Que me recomienda usted cual seria el equipo mas apropiado para mi?.Cual es el representante de ventas,de la casa GARMIN en Caracas?.El asunto es que no quiero comprarle el equipo a los Piratas,que pululan en las paginas web de venta de cuanta ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada ** mala importan de contrabando.atte:Jose Maria.

Aqui en VENEZUELA existe un representante de GARMIN, pero al parecer solo vende al mayor. Por otra parte, si lo compras aqui te va a costar 4 veces mas que si lo compras en USA. Aprovecha tu cupo cadivi de US$400 y traetelo de afuera con UPS, DHL o cualquier courier de tu preferencia. Ahora bien, mi recomendacion es que compres el NUVI 500 que es muy completo y no tan basico como el 200 o bien tambien uno de la serie 700, ya que a medida que lo vayas usando querras utilizar esas funciones adicionales que traen estos equipos.

Saludos.
Saludos
Vicente Santorsola
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos