Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi

Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 30 Nov 2010 22:01 #11439

Hola como estan, mi nombre es Giovanni Murena, soy nuevo en el foro, me registre en el foro ya que estoy por comprar un dispositivo Garmin Nuvi, y bueno estoy indeciso sobre que modelo comprar, quisiera que ustedes me ayudaran, ya que saben mucho sobre estos dispositivos y sobre las funcionas y problemas que puedan presentar.

Estoy entre el Nuvi 265W, el Nuvi 765T, y el Nuvi 1490T. Entre las funciones que me interesan en el GPS es que tenga bluetooth para poder conectar con el telefono las llamadas, que sea de pantalla amplia, y bueno me interesa tambien que el GPS haga rutas, y que tambien me avise de cualquier obstaculo en la via, que veo que hay gente que marca los policias acostados por ejemplo, y alcabalas y esas cosas, que no solo me digo donde estoy ni salga el mapa, sino que tambien haga rutas, y bueno creo que el 265W no lo hace, veo que algunos GPS tienen la funcion del trafico, funcion que me imagino que en nuestro pais no funciona, lo del trafico de verdad que no me interesa, asi funcione aqui, solo me interesa que tenga bluetooth y que haga rutas. Tambien quisiera saber sobre como es esa funcion que traen de trnasmisor FM, eso es para transmitir el audio del GPS con el reproductor del carro? si es para eso si me interesaria.

Yo tengo un radio Pioneer de pantalla multimedia, pero lo compre sin la funcion de GPS, podria comprarle la unidad GPS de pioneer, pero me han comentado que lo mejor en GPS en Venezuela es Garmin, y la unidad de pioneer no es garmin.

Pienso comprar el GPS por amazon, esas unidades que vienen en ingles y con los mapas de USA, queria saber si se le puede cambiar el idioma a espa?ol y si se le pueden cargas lo mapas de Venezuela sin ningun problema.

Entre las unidades que me inclino mas es en la 765T y la 1490T, pero veo alguno comentarios en amazon de que la 1490T ha dado muchos problemas y mucha gente la ha cambiado por garantia o ha hecho la devolucion del articulo, y de verdad que no quiero pasar por es, ya que despues que tenga eso aqui en Venezuela, tengo que quedarmelo, porque como lo envio para USA de nuevo, sobretodo con el 1490T fue que vi problemas, y es que mas me gusta ya que tiene la pantalla de 5 pulgadas. El 765T es mucho mas caro, pero tenia ganas de comprarlo refurbished, que salia mucho mas economico, y bueno he tenido amigos que han comprado muchas cosas asi y estan en perfecto estado y nunca se les han da?ado.

Bueno espero algun comentario o ayuda de ustedes, que son los expertos en el tema.

Atentamente
Giovanni Murena
Tlf: 04265677136
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
BB PIN: 21CCCF48
Giovanni Murena
Punto Fijo
Tlf: 04265677136
BB PIN: 21CCCF48
Última Edición: 20 Dic 2011 02:08 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 30 Nov 2010 23:04 #11441

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Giovanni,

Buenas tardes, me alegras que hayas animado a consultar en el foro tal cual te lo sugerimos en el chat, y tambi?n te felicito por comenzar con buen pie en el foro, al parecer estuviste leyendo informaci?n previa, ya que comenzaste como mucho firmando tu post como es debido.

Bienvenido al foro!

Para elegir el GPS deber?as considerar entrar a la pagina de Garmin? y comparar las caracter?sticas t?cnicas de cada uno de ellos, as? sopesas las bondades de cada uno, de hecho all? te permite que por selecci?n y descarte te vayan apareciendo los modelos con las caracter?sticas que te interesan.

A modo de informaci?n, ello colocan con el nombre del modelo una T para los que tienen tecnolog?a Bluetooth, como mencionaste estas interesado en acoplar el cel al GPS, por medio de esta v?a. Las letras LM significan que con el GPS te venden las actualizaciones "gratuitas" por un periodo de tiempo. Con esto podr?s actualizas los mapas que vienen precargados dependiendo de la regi?n que los compres, USA o Europa.
la nomenclatura LT, es para designar a los equipos que vienen con la suscripci?n al control de trafico por FM, tanto esta como la anterior elevan el precio del GPS.

La opci?n del FM trafic y la asistencia de canales no esta disponible en Venezuela, y tu puedes cargar los mapas adicionales que quieras ya sean compr?ndolos en la pagina de Garmin? o bajando nuestro Venrut? de esta pagina.


El link es el siguiente:

buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=134

que_elegir.jpg



Ac? cada uno de nosotros podr?amos sugerirte un modelo en particular, hay muchos guerreros bien probados y otros mas nuevos con excelentes prestaciones, a la final ser? tu decisi?n en funci?n de tus necesidades especificas, lo que te llevara a escoger.

Si buscas en el foro conseguir?s que otras personas hicieron consultas similares, puedes revisarlas para que te orientes y puedes ver algunos post de gente que ya compro un modelo y lo comento por esta v?a.

Tambi?n hay una gu?a que me gusto mucho que esta disponible en le grupo Yahoo GPS YV, muy completa, en la parte de archivos, luego te paso el link, all? debes reg?strate para poder accesar a las carpetas de archivos.

Bueno se me acaba el tiempo, pero cualquier duda estoy seguro que la podemos ir manejando por ac?.


Gracias por hacerte presente y que tengas una feliz tarde.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Ene 2011 17:23 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 01 Dic 2010 04:01 #11447

Hola, muchas gracias por tu respuesta, ya he revisado la pagina de garmin y creo que el gps que se adapta mas a mis necesidades, es el 765T, que no me sale tan caro y tiene todas las especificaciones que quiero, que son la de bluetooth y lo de las rutas, pero quisiera saber si estos GPS comprados en USA se les puede colocar el idioma espa?ol y hacerlos funcionar en espa?ol y con los mapas de aqui sin ningun problema
Giovanni Murena
Punto Fijo
Tlf: 04265677136
BB PIN: 21CCCF48
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 01 Dic 2010 04:37 #11448

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Giovanni Murena escribi?:
Hola, muchas gracias por tu respuesta, ya he revisado la pagina de garmin y creo que el gps que se adapta mas a mis necesidades, es el 765T, que no me sale tan caro y tiene todas las especificaciones que quiero, que son la de bluetooth y lo de las rutas, pero quisiera saber si estos GPS comprados en USA se les puede colocar el idioma espa?ol y hacerlos funcionar en espa?ol y con los mapas de aqui sin ningun problema


Hola Giovanni,


!Bienvenido al Foro!


El GPS nuvi? 765T es uno de los dispositivos m?s probados por muchos de los miembros del Grupo. Sin duda es una buena elecci?n, m?s a?n cuando satisface tus necesidades inmediatas.

Es un equipo "Multilingue" en el que adem?s de poder configurar como idioma el Espa?ol para las instrucciones de giros con voz, el teclado y los textos en pantalla podr?s instalar sin problemas el VENRUT? y las "Alertas de Peligros" desarrolladas por el Grupo.

Es un equipo muy similar al mio, el Garmin nuvi? 780 cuyas caracter?sticas m?s resaltantes puedes verlas en la revisi?n del siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/foro/54-revision...ps-garmin-nuevir-780

Sin embargo, los equipos nuvi? de la serie 7xx sufren de un problema conocido al actualizar su software a la nueva versi?n 4.90 (Se "cuelgan" o "apagan" sin ninguna raz?n al instalar los archivos de im?genes de cualquiera de las categor?as de "Waypoints" de "Alertas de Peligros" (Lo se por experiencia).

Mira la discusi?n sostenida en el siguiente enlace, en la cual se describe el problema (Hasta ahora sin una soluci?n completa):
www.gpsyv.net/index.php/index.php//index...e-carga-de-pois#5945

Mi recomendaci?n es adquirir el GPS Garmin nuvi? 885T ($350 aprox) considerado como uno de los m?s completos receptores GPS de la l?nea nuvi?

Quisiera aclarar que el sufijo "T" en algunos modelos de unidades nuvi? especifica que incorporan la antena receptora de tr?fico en el cargador/ahorrador de energ?a que se conecta al encendedor de cigarrillos del auto, como se indica a continuaci?n:
"NOTE: Model number on the box is 885T because the traffic receiver is included; however, the model number on the device itself is 885 as the "T" in 885T refers to the additional component"
Fuente: www.amazon.com/Garmin-Widescreen-Bluetoo...id=1291174207&sr=8-1

(En nuestro pa?s no hay cobertura para el servicio de tr?fico mencionado).

En caso de que lo consideres muy costoso puedes optar por el GPS Garmin nuvi? 855 ($120 aprox) cuya diferencia principal con el 885T es que no cuenta con tecnolog?a Bluetooth para usarlo como "Manos libres" de tu telefono celular.

Si quieres, puedes realizar tu compra en Amazon.com utilizando el enlace que se encuentra abajo y a la derecha de nuestra p?gina de inicio (No sufrir?s ning?n recargo y comprar?s al mismo precio que en Amazon y as? contribuyes directamente con el mantenimiento de esta p?gina).

!Contamos contigo!


Por favor Giovanni, cuando puedas, informanos de tu decisi?n.

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 20 Dic 2011 02:07 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 01 Dic 2010 05:13 #11449

Buenas amigo... yome compre un Nuvi 265W... este es bastante amplio de 4,3 pulgadas... es WideScreem

Posee bluetooth y lo conecto perfectamente a mi BlackBerry, de hecho gracias al microfono incluido puedo llamar sin necesidad de marcar con el dedo...

Tambien puedes atender las llamadas con solo tocar la pantalla...

Aparte del BlueTooth no trae funciones como la del trafico o la seleccion de canal... pero para ser sinceros eso no esta disponible aqui en venezuela asi que no creeo conveniente gastar mas por algo que no se usara.... como es el caso del 855w...

Para hablarte de presios este 265w lo puedes conseguir aqui en venezuela cerca de 1500 BsF.... pero tambien lo puedes comprar en amazon por uno 100 o 120 $...

de verdad que es una excelente eleccion... te invito a ver las especificaciones del 265W en la pagina de garmin...

Saludos y espero te sea de utilidad mi respuesta...

PD el mio lo compre en Inglaterra y me funciona perfecto aqui... tiene la disponibilidad de idiomas en espa?ol y muchos mas... tanto textos como voces...
Francisco Garcia
Nuvi 255w
Guarenas, Edo. Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 01 Dic 2010 08:31 #11453

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Giovanni, no se si ser? paisano o no, pero de todas maneras estamos para ayudarte.

Dependiendo de los verdes que dispongas, te voy a dar dos recomendaciones adicionales, una ya mi amigo Ram?n te la di?, que es el Nuvi 885T, yo poseo uno de esos, y es el equipo mas completo y poderoso que ha sacado Garmin para autos, lo unico malo es que lo han descontinuado, pero no significa que no le hagan actualizaciones en caso de requerirlo. Otra debilidad del equipo, en paises donde el precio de la gasolina es un factor importante, hay dispositivos que poseen el Ecorut, y definitivamente es una variable que en esos paises ayuda, por eso creo que el 885T lo han sacado del mercado. La otra recomendaci?n es el Nuvi 3760T, el cual posee un peso mucho menor y tiene la tecnologi de punta en los Nuvi, por su pantalla similar a la de un iPhone, rota la pantalla, y ademas posee su BT y hace rutas.

Los precios referenciales en Amazon, de los cuatro equipos que se mencionan, incluidos los de tu elecci?n son:

Nuvi 1490T desde US$ 180,00 (Ventaja su pantalla de 5" vs. 4,3" de los tres restantes)
Nuvi 765T desde US$ 235,00 (Ventaja, en USA puedes disfrutar del mapa de ciudad en 3D y mp3)
Nuvi 885T desde US$ 304,00 (Ventaja, mientras navegas ves los waypoints del mapa, ninguno de los otros tres tiene esta caracter?stica tan deseada por los gpseros, puedes darle comando de voz mientras manejas sin necesidad de distraerte para tocar la pantalla, mp3, juegos, transmisor FM.)
Nuvi 3760T US$ 399,99 (Ventaja rotaci?n de la pantalla, refrescamiento del mapa en la pantalla de navegaci?n, esta caracter?stica tambi?n la posee el 1490T, su dise?o y la pantalla.)

Si pienso en un equipo para usar 98% en Venezuela, y por el costo beneficio me gasto 304 US$ y ne compro 3l 885T, lo recomiendo no porque lo tengo, sino por los comentarios de los que no lo tienen y cuando comparan su adquisici?n vs. el 885T, dicen QUE COMPLETO TU GPS PANA, el mio no hace eso, y para que me sirve lo que me trae el mio en Venezuela??

Espero no confundir tu elecci?n, si no mas bien fortalecerte en la misma.

Saludos,

Vincenzo Vecchio

Nuvi 850, Nuvi 885T, Oregon 550, Kenwood 9140, e iPhone 4G.
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
Última Edición: 25 Ene 2011 20:34 por Ramón Alemán. Razón: Sin?nimo de arre%&·$
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 03 Dic 2010 08:43 #11579

Hola amigos, bueno he revisado los modelos y tomado en cuenta las sugerencias que me han dado, y bueno me gustaria comprarme el 885T, pero es algo costoso, creo que comprare el 765T o el 1490T, cual de estos 2 me recomendarian ustedes, creo que entre las diferencias esta que el 1490T no transmite audio por FM, y no lee MP3 ni esas cosas, pero entre funciones de GPS, funcionan exactamente igual? me hacen ambos las rutas y todas esas cosas?.

Y bueno he leido varios comentarios donde el 1490T ha tenido muchos problemas y que muchos han sido cambiados por garantia, razon por la que me inclinaria mas hacia el 765T, y bueno quisiera saber tambien cuales son los precios de esos equipos aqui en Venezuela, yo vi por Mercadolibre el 1490T en unos 2400 bsf, pero el 765T no lo vi, creo que es un equipo mas viejo, pregunto esto, porque en un futuro cuando quiera comprarme otra unidad de GPS, quisiera vender la que voy a comprar ahorita y bueno, tratar de sacarle algo de dinero para poder comprar otra.

Y otra cosa, que me comento un amigo, pero el no sabe mucho de GPS, el solo me dijo algo que le dijo un taxista que tenia garmin y que cambio de garmin a ingeomaps, que opinan de esos ingeomaps, ya que el taxista dijo que era mejor porque actualizaba solo y no se que otras cosas hace, aunque me sigo inclinando por una unidad Garmin Nuvi, ya que he escuchado que son buenas y que son las que usan los aventureros que andan por todo el pais en sus rusticos, y si las usan imagino que es por algo

Atentamente
Giovanni Murena
Giovanni Murena
Punto Fijo
Tlf: 04265677136
BB PIN: 21CCCF48
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 04 Dic 2010 16:36 #11645

Hola como estas amigo, mi nombre es Giovanni Murena, abri un tema para recibir ayuda sobre un equipo Garmin Nuvi que iba a comprar, tu me respondiste en el tema, recomendandome el Nuvi 885T.

Yo revise las funciones y especificaciones de varios GPS y ala final decidi comprar el 885T que tu me recomendaste, ya que es muy completo, a pesar de ser un modelo viejo. Quisiera que me dieras algunos consejos y tips sobre esta unidad, y sobre cuales cosas o que cosas le puedo agregar o instalar, soy nuevo en estos de los GPS, y si puedes enviame fotos de tu unidad y de como la tienes montada en el vehiculo, tambien quiero comprarles algunos accesorios para montarlo y un estuche para guardarlo, no se con que viene exactamente, si con un chupon para el vidrio.

gracias amigo


Vincenzo Vecchio escribi?:
Giovanni, no se si ser? paisano o no, pero de todas maneras estamos para ayudarte.

Dependiendo de los verdes que dispongas, te voy a dar dos recomendaciones adicionales, una ya mi amigo Ram?n te la di?, que es el Nuvi 885T, yo poseo uno de esos, y es el equipo mas completo y poderoso que ha sacado Garmin para autos, lo unico malo es que lo han descontinuado, pero no significa que no le hagan actualizaciones en caso de requerirlo. Otra debilidad del equipo, en paises donde el precio de la gasolina es un factor importante, hay dispositivos que poseen el Ecorut, y definitivamente es una variable que en esos paises ayuda, por eso creo que el 885T lo han sacado del mercado. La otra recomendaci?n es el Nuvi 3760T, el cual posee un peso mucho menor y tiene la tecnologi de punta en los Nuvi, por su pantalla similar a la de un iPhone, rota la pantalla, y ademas posee su BT y hace rutas.

Los precios referenciales en Amazon, de los cuatro equipos que se mencionan, incluidos los de tu elecci?n son:

Nuvi 1490T desde US$ 180,00 (Ventaja su pantalla de 5" vs. 4,3" de los tres restantes)
Nuvi 765T desde US$ 235,00 (Ventaja, en USA puedes disfrutar del mapa de ciudad en 3D y mp3)
Nuvi 885T desde US$ 304,00 (Ventaja, mientras navegas ves los waypoints del mapa, ninguno de los otros tres tiene esta caracter?stica tan deseada por los gpseros, puedes darle comando de voz mientras manejas sin necesidad de distraerte para tocar la pantalla, mp3, juegos, transmisor FM.)
Nuvi 3760T US$ 399,99 (Ventaja rotaci?n de la pantalla, refrescamiento del mapa en la pantalla de navegaci?n, esta caracter?stica tambi?n la posee el 1490T, su dise?o y la pantalla.)

Si pienso en un equipo para usar 98% en Venezuela, y por el costo beneficio me gasto 304 US$ y ne compro 3l 885T, lo recomiendo no porque lo tengo, sino por los comentarios de los que no lo tienen y cuando comparan su adquisici?n vs. el 885T, dicen QUE COMPLETO TU GPS PANA, el mio no hace eso, y para que me sirve lo que me trae el mio en Venezuela??

Espero no confundir tu elecci?n, si no mas bien fortalecerte en la misma.

Saludos,

Vincenzo Vecchio

Nuvi 850, Nuvi 885T, Oregon 550, Kenwood 9140, e iPhone 4G.
Giovanni Murena
Punto Fijo
Tlf: 04265677136
BB PIN: 21CCCF48
Última Edición: 25 Ene 2011 20:31 por Ramón Alemán. Razón: Sin?nimo de arre%&·$
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 04 Dic 2010 16:57 #11646

Hola amigo como estas, disculpa que te vuelva a escribir, es que bueno me interesa saber con que viene exactamente el GPS, ya que no se a que se refieren dichos articulos que dice que trae, supuestamente trae un suction mount, pero no se como es ni cual es, y la idea mia era montarlo en el parabrisas, ya que me parece el sitio mas facil para usarlo sin quitar la vista de la carretera y tambien el sitio donde no te va a quitar espacio en el tablero ni molestar en el tablero.

Yo vi esto por amazon, mira el link, esta era la idea mia, pero yo no se si eso ya lo trae el GPS, o si la que trae el GPS sea de inferior calidad o no sirva, quisiera que me recomendaras que comprar amigo

www.amazon.com/RAM-Mounting-Systems-RAM-...id=1291471706&sr=1-9

Vincenzo Vecchio escribi?:
Giovanni, no se si ser? paisano o no, pero de todas maneras estamos para ayudarte.

Dependiendo de los verdes que dispongas, te voy a dar dos recomendaciones adicionales, una ya mi amigo Ram?n te la di?, que es el Nuvi 885T, yo poseo uno de esos, y es el equipo mas completo y poderoso que ha sacado Garmin para autos, lo unico malo es que lo han descontinuado, pero no significa que no le hagan actualizaciones en caso de requerirlo. Otra debilidad del equipo, en paises donde el precio de la gasolina es un factor importante, hay dispositivos que poseen el Ecorut, y definitivamente es una variable que en esos paises ayuda, por eso creo que el 885T lo han sacado del mercado. La otra recomendaci?n es el Nuvi 3760T, el cual posee un peso mucho menor y tiene la tecnologi de punta en los Nuvi, por su pantalla similar a la de un iPhone, rota la pantalla, y ademas posee su BT y hace rutas.

Los precios referenciales en Amazon, de los cuatro equipos que se mencionan, incluidos los de tu elecci?n son:

Nuvi 1490T desde US$ 180,00 (Ventaja su pantalla de 5" vs. 4,3" de los tres restantes)
Nuvi 765T desde US$ 235,00 (Ventaja, en USA puedes disfrutar del mapa de ciudad en 3D y mp3)
Nuvi 885T desde US$ 304,00 (Ventaja, mientras navegas ves los waypoints del mapa, ninguno de los otros tres tiene esta caracter?stica tan deseada por los gpseros, puedes darle comando de voz mientras manejas sin necesidad de distraerte para tocar la pantalla, mp3, juegos, transmisor FM.)
Nuvi 3760T US$ 399,99 (Ventaja rotaci?n de la pantalla, refrescamiento del mapa en la pantalla de navegaci?n, esta caracter?stica tambi?n la posee el 1490T, su dise?o y la pantalla.)

Si pienso en un equipo para usar 98% en Venezuela, y por el costo beneficio me gasto 304 US$ y ne compro 3l 885T, lo recomiendo no porque lo tengo, sino por los comentarios de los que no lo tienen y cuando comparan su adquisici?n vs. el 885T, dicen QUE COMPLETO TU GPS PANA, el mio no hace eso, y para que me sirve lo que me trae el mio en Venezuela??

Espero no confundir tu elecci?n, si no mas bien fortalecerte en la misma.

Saludos,

Vincenzo Vecchio

Nuvi 850, Nuvi 885T, Oregon 550, Kenwood 9140, e iPhone 4G.
Giovanni Murena
Punto Fijo
Tlf: 04265677136
BB PIN: 21CCCF48
Última Edición: 25 Ene 2011 20:32 por Ramón Alemán. Razón: Sin?nimo de arre%&·$
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 04 Dic 2010 18:31 #11649

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Giovanni,

Buenas tardes, el suction mount es efectivamente el dispositivo que trae el GPS para colocarlo en el parabrisas y este viene con el equipo, no necesitas comprarlo adicionalmente, a menos claro esta que quieras alg?n otro con caracter?sticas diferentes, si vez en Amazon, hay muchos diferentes modelos y opciones.

Lo que te va a traer la caja es:
Un disco pl?stico, que supongo yo sirve para adherir el suction mount y colocarlo paradito en una mesa para exhibici?n, je,je yo aun no le e dado uso. ( Dashboard disc )Por dios que alguien me de luz con esto!, ja,ja,ja

Viene con su manual.( Quick start manual )

Cable con la toma para la alimentaci?n, dc conector al cenicero. ( Vehicle power cable )
Una pulsera para colocar el interruptor para activar los comandos de Voz. ( Remote for voice activation with battery )
Bateria ( Lithium-ion battery )
Mapas pre cargados USA ( Preloaded City Navigator? NT North America (U.S. and Canada) )

Chup?n para el parabrisas ( Vehicle suction cup mount* )

Cable USB ( USB cable )

Espero haber aclarado tus dudas y cuando te decidas a comprar y lo tengas ac? abra que bendecirlo, ja,ja,ja, Veo que quieres estar muy seguro antes de comprar y no te preocupes puedes preguntar lo que consideres necesario.



Un abrazo..........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Ene 2011 17:26 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 04 Dic 2010 21:22 #11652

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Giovanni,

Te escribir? mas completo adelante, ahora me encuentro en el aeropuerto de Bogot? y tengo muchos email de trabajo, amigos y hobbies, entre ellos este del gps.

Mi recomendaci?n inicial, es que revises siempre la pagina del fabricante, all? te dice todo lo que viene el equipo, en este caso el fabricante es Garmin.

Garmin, tiene una pagina en espa?ol, y entonces puedes orientarte un poco mas sino hablas espa?ol. Aunque los equipos no son los mismos, pero con un poco de estudio/lectura (es mi recomendaci?n siempre) entender?s muy bien que trae/hace el equipo.

Yo he usado y a veces uso la base de chup?n, con la que viene el equipo, pero dependiendo del veh?culo hay otras bases en el mercado, que pueden ser funcionales, pero depende siempre de como te sientas con la de chup?n. Las de chup?n tienen una desventaja, se despegan con facilidad del vidrio si vives en una zona caliente, se da?an, pero debes recibir tu equipo y experimentar.

Luego pasar? unas fotos, de las diferentes modalidades en las cuales uso el gps en mis veh?culos, y all? saldr?n de seguro mas preguntas. Una de las mas seguras que he encontrado y que muchos NO usan es el disco que viene en la caja.

El compa?ero Ram?n me ha solicitado una gu?a para cuando tengas el gps en mano que hacer, y ya empece a trabajarla.

Pero empieza bajando el manual en espa?ol de la pagina web de Garmin, anota las preguntas, espera mi guia y pronto estaras usando tu gps.

Si nos has instalado el mapa en la computadora, empieza por eso, porque luego debes pasarlo al gps, via mapsource o mapinstall, es la forma mas profesional de hacerlo.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 04 Dic 2010 21:37 #11654

Hola amigos como estan, ya me compre el Garmin Nuvi 885T, lo que que si quisiera saber es que accesorios le puedo comprar para colocarlo bien en el carro o camioneta, pense en comprarle un estuche para guardarlo, que vi uno caselogic que se ve bueno, pero no se que otra cosa le podria comprar para montarlo en el vidrio o tablero, si ustedes me dicen que ya viene con lo del vidrio, entonces no hace falta que compre eso imagino. Tambien queria saber hasta que tipo de memoria me lee el GPS, ya que tengo entendido que reproduce mp3 o veo imagenes con la memoria microsd, pero no se hasta que tama?o lee, ya que las hay desde 1gb hasta 16gb, y bueno mi telefono tiene una de 2gb, pensaba usar esa y le compraba una al telefono de unos 8gb
Giovanni Murena
Punto Fijo
Tlf: 04265677136
BB PIN: 21CCCF48
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 04 Dic 2010 22:03 #11657

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Giovanni,

La memoria maxima que soporta tu equipo es 16GB.

En cuanto al estuche, mi recomendacion es una que no sea muy grande, eso siempre ocupa espacio y no es de gran ayuda.

en este link estan las propuestas de cases para el 885T:
buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=33921#accessoryTab
yo uso el primero desde hace dos a?os con exito, es facil para sacarlo rapido, no ocupa volumen es de cuero. SI buscas en algunos sites de compra fuera, hasta por 6-7 dolares lo encuentras.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 05 Dic 2010 03:55 #11673

hola amigo, de verdad me has sido de mucha ayuda, yo pense en comprar ese mismo estuche, que es sencillo, pero pense fue en el caselogic porque asi lo guardaba y se protegia mas.

sobre el adaptador que tiene para montarse en el vidrio, eso es como un chupon? o como es eso? lo puedo quitar facilmente y colocarlo en otro carro?

y que tal te ha salido el gps, sale bueno ese modelo? y tambien quisiera saber que es eso que habias comentado sobre que ese modelo muestra los waypoints y los otros no
Giovanni Murena
Punto Fijo
Tlf: 04265677136
BB PIN: 21CCCF48
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 06 Dic 2010 05:16 #11711

  • Daniel Carrero
  • Avatar de Daniel Carrero
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 10
  • Felicitaciones: 0
saludos amigos, estaba en las mismas qe se?or Giovanni, buscando algun gps q haga rutas, ahora despues de tanto leer y leer me fui por un 1490t lo compre por amazon la semana pasada estoy esperando a qe llegue, pero ahora qe lei este post, siento qe tome una mala decision :( ya qe este gps trajo algunos problemas, eso no lo lei, pero ahora lo compre "factory refurbished", pero noc qe me dicen ustedes??? hice bien?? subanme los animos jeje :S
Daniel Carrero Garmin Nüvi 1200 Ciudad Guayana, Estado Bolívar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 06 Dic 2010 16:47 #11742

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Buen equipo y funcional, hace y recibe 10 rutas.

?ssalo, que los refurbish salen casi siempre bien, deber?as tener muy mala suerte para que te venga malo.

Cu?ntanos como te va al usarlo una semana.

Saludos
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda en la compra de un GPS Garmin Nuvi 10 Feb 2011 23:46 #14793

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Jhonathan,

Todo lo que afirmes y quieres que haga el NUVI 3790T lo hace. Solo me detendre en esto que tambien pides:

"tambi?n quisiera saber si crea rutas es decir si voy a una finca o terreno donde no hay registro de esta v?a, la misma puede guardarse ? y utilizarse en un futuro ? es transferible ? es decir esa ruta guardada se puede sacar del GPS en forma de archivo y el mismo ser enviado a otra persona para ser colocada en otro equipo garmin y esta persona pueda llegar a esa direcci?n? Se puede hacer al rev?s ? alguien puede enviarme alguna archivo ruta y yo descargarlo a mi GPS para llegar a un lugar remoto ? "

Y te respondo espec?ficamente.
a.- si voy a una finca o terreno donde no hay registro de esta v?a, la misma puede guardarse ? Resp. NO puede guardarse en el GPS.
NUVI 3790T como todos los NUVIS vigentes/actuales en la pagina de Garmin, te dejan un registro visual del camino recorrido, el cual activas directamente desde la funci?n MAPA. Es decir si vas por un camino desconocido y lo transitas de noche, y no sabes por donde meterte para regresar, solo sigues la linea del registro y sales sin problema de donde te metiste.
b.- y utilizarse en un futuro ? Resp. NO se puede utilizar en el futuro, por la raz?n expuesta en (a).
c.- es transferible.? es decir esa ruta guardada se puede sacar del GPS en forma de archivo y el mismo ser enviado a otra persona para ser colocada en otro equipo garmin y esta persona pueda llegar a esa direcci?n? Resp.- SI es transferible.
Tu puedes transferirla a la pc a trav?s del programa MAPSOURCE, y editarla en el sector que te interesa, sin ning?n problema.
Esa ruta que tu guardas se puede convertir a un formato para poder luego enviarla a ora persona y esa persona la incorpora a su GPS.
d.- alguien puede enviarme alguna archivo ruta y yo descargarlo a mi GPS para llegar a un lugar remoto ? Resp. Si se puede, siempre que ta le env?e en el formato que pueda leer tu MAPSOURCE, para que la transfiera a tu GPS.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos