Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tutorial: Instalar Venrut con Garmin en Iphone 4

Tutorial: Instalar Venrut con Garmin en Iphone 4 23 Ene 2012 04:32 #25116

  • Geynard Arreaza
  • Avatar de Geynard Arreaza
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
TUTORIAL: Como instalar la aplicaci?n Garmin GPS en iphone con los mapas ruteables Venrut de Venenzuela [Jailbreak]

REALIZADO POR: @iphoneveneno,


TUTORIAL: Como instalar la aplicaci?n Garmin GPS con los mapas ruteables Venrut de Venenzuela [Jailbreak]



Saludos VENENOSOS!

Aqu? les tengo lo que tanto me han pedido y han esperado, el tutorial para instalar la aplicaci?n de Garmin en el iPhone con los mapas ruteables de Venezuela (Venrut). Me tarde un poco en hacer el tutorial porque ten?a problemas con la hora estimada de llegada pero finalmente solucione el problema.

Primero que nada estos son los requisitos y herramientas que necesitan para llevar a cabo este tutorial, les recuerdo que es NECESARIO tener JAILBREAK en su dispositivo para poder hacerlo.

Requisitos:

1. Tener Jailbreak en su iPhone y una PC/Mac, si no tienen Jailbreak, pueden conseguir tutoriales en Internet de acuerdo al iOS que tengan instalado.

2. Bajar la aplicaci?n Garmin de este enlace que les estoy colocando, esta versi?n no esta ni en el App Store ni en Installous. Es una versi?n que viene sin mapas:

www.4shared.com/file/frl__LTp/Garmin-USA_OnBoard_NoMap.html

3. Crear los 3 archivos de mapas de Venezuela (Venrut) a partir de su Venrut mas actualizado:

gmapbmap.img
gmapprom.img
gmaptz.img

4. Bajar una aplicaci?n SSH para tener acceso a los archivos de sistema del iPhone, yo voy a trabajar en este tutorial con iFunbox que es mi aplicaci?n preferida y la pueden bajar de esta pagina:

www.i-funbox.com/

5. Instalar desde cydia el tweak OpenSSH, para poder cambiar las permisologias de los archivos en el iPhone.

6. Instalar de Cydia el paquete: AppSync for iOS5.0+, desde la repo: cydia.hackulo.us. Si tienen iOS4 entonces bajan la versi?n de AppSync para iOS4, este paquete les permitir? sincronizar la app de Garmin con iTunes.

Tutorial:

1. Mueve la aplicaci?n de Garmin (archivo ipa) que descargaron desde el enlace que les deje arriba hasta la carpeta en donde iTunes guarda todas sus apps en el PC/Mac. Por ejemplo, en Windows XP la ruta es C:\Documents and Settings\TU_USUARIO_WINDOWS\Mis documentos\Mi m?sica\iTunes\iTunes Media\Mobile Applications.

2. Abre Itunes en tu PC/Mac, se van al men?: Archivo --> Agregar archivo a la biblioteca, buscan la app de Garmin en el directorio donde la movieron y la selecciona con abrir. Ahora ya la app esta en su iTunes lista para ser sincronizada.

3. Conecta tu iPhone a la PC/Mac y sincroniza con el iTunes, verifica que la app de Garmin fue transferida exitosamente en tu iPhone (Recuerden que tienen que tener el AppSync instalado). Hay otras maneras de instalar los archivos ipa a tu iphone, as? que lo puedes hacer como prefieras.

4. Abre la aplicaci?n iFunbox y conecta el iPhone al PC/Mac, seleccionando a la derecha Raw File System en iFunBox, vas a navegar el sistema de archivos de tu iPhone hasta la siguiente ruta: /var/mobile/Applications/USA/USA/storage-usa/

5. Dentro de la carpeta /storage-usa/ donde acaban de entrar, van a crear una carpeta llamada .System que la crearan presionando bot?n derecho del mouse --> New --> +F?lder y finalmente ponen el nombre de la carpeta .System. Es Importante colocar la primera letra en may?scula.

6. Ahora van a arrastrar o copiar los 3 archivos de Venrut que crearon (gmapprom.img, gmaptz.img, gmapbmap.img) dentro de la carpeta que crearon (.System).

7. Luego van a hacer clic con el bot?n derecho del mouse en cada uno de los 3 archivos y van a seleccionar la opci?n permisions. Van a cambiar la opci?n de owner a mobile, para que tanto Owner como Group tengan: mobile.

8. Donde dice permision, en la casilla octal van a colocar: 0755. Para que verifiquen si lo hicieron bien, los permisos tiene que quedar de la siguiente manera como en la foto:
Owner (read,write,execute) | Group (read,execute) | World (read,execute):



9. Tienes que cambiar la permisologia en los 3 archivos de mapas que copiaron a la carpeta .System tal como lo acabo de explicar.

10. Por ultimo, tenemos que restringir en el iPhone el acceso a las p?ginas: www.garmin.com y gold.garmin.com porque la app de Garmin trata de acceder a estas paginas para verificar la instalacion de la aplicaci?n y recibiran un error de autenticacion.

Esto se puede hacer de 3 maneras distintas que voy a explicar como opciones A, B y C; ustedes elegir?n la que les parezca mejor:

Opci?n A)
Antes de abrir la app de Garmin, colocan el iPhone en modo avi?n, luego que les dice Adquiriendo sat?lites/Listo para navegar, salen de la app para desactivar el modo avi?n y regresar a la app para navegar normalmente. Este procedimiento lo tendr?n que repetir cada vez que borren de la Multitarea la app de garmin. Si tratan de hacerlo y les dice Error de autenticaci?n, simplemente borran la app de la multitarea y vuelve a abrirla en modo avi?n.

Opci?n B)
Instalar una aplicaci?n de Cydia de Firewall como por ejemplo: Firewall IP, y desde esta aplicaci?n bloquear el acceso a las 2 pagina que ya mencionamos.

Opci?n C)
Con la aplicaci?n iFunbox, entran en la ruta /etc/ y copian el archivo hosts en el escritorio de su PC/Mac. Renombran el archivo hosts a host.txt, para que lo puedan editar en su computador. Editan el archivo con notepad, por ejemplo, y al final del archivo hosts agregaran la siguiente l?nea:
127.0.0.1 www.garmin.com
127.0.0.1 gold.garmin.com

Guardan el archivo y lo copian de nuevo al iPhone sobrescribiendo el original. Luego hacen un Reboot(dejando presionando los botones Home+Apagar al mismo tiempo hasta que salga la manzana). Con este procedimiento, est?n bloqueando el acceso a esa p?gina y no tendr?n que repetir ning?n procedimiento nuevamente. La edicion del archivo hosts tambien lo pueden hacer con la app de Cydia: iFile.

NOTA: si quieren agregar un segundo mapa, como por ejemplo el de USA, hacen el mismo procedimiento pero aseg?rense de renombrar el segundo mapa que van a agregar el 1 al final:
gmapprom1.img

Espero que les sea de mucha utilidad este tutorial para que puedan disfrutar de un GPS de primera con los mapas ruteables de Venezuela.

Recuerden, si quieren agradecer de alguna manera por este tutorial, pueden hacer #FF a mi cuenta @iPhoneVeneno el viernes que viene y muchas gracias por adelantado :-)

Gracias especiales a: @iphonebx y al amigo Antonio Sandoval.

Fuente: www.gpsyv.net/

Si te gusto este articulo y quieres saber m?s, calificalo y s?gueme en Twitter: @iPhoneVeneno
Geynard Arreaza
Garmin Nuvi
Ciudad Bolívar, Estado Bolívar
Última Edición: 17 Abr 2012 01:18 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de aporte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Luis Román, Aldo Salomon

Re: Tutorial instalar Venrut con Garmin en Iphone 4, 23 Ene 2012 05:43 #25118

Funciona en Iphone 3g
Enrique Abreu
Garmin Nüvi 255w
Maracaibo, Zulia
Más vale aquí corrio que aquí murio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial instalar Venrut con Garmin en Iphone 4, 23 Ene 2012 18:48 #25137

  • Wilder Granja
  • Avatar de Wilder Granja
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 1
Amigo lo instale en 4S con iOs 5.0 tal cual como el tuto, todo funciona solo que las calles no se ven .

Repeti los pasos y nada, que podria ser?
Wilder Granja
Última Edición: 16 Abr 2012 12:26 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial instalar Venrut con Garmin en Iphone 4, 27 Ene 2012 19:48 #25265

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
Wilder Granja escribió:
Amigo lo instale en 4S con iOs 5.0 tal cual como el tuto, todo funciona solo que las calles no se ven.

Repeti los pasos y nada, que podria ser?

Tienes que dar permisos a los mapas
Revisa mi tutorial
www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...-ios-update-17012011
Antonio Sandoval
Última Edición: 16 Abr 2012 12:26 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial instalar Venrut con Garmin en Iphone 4, 16 Abr 2012 09:36 #26907

!Hola!

Mi pana muchas gracias por tu tutorial. Hice todo al pelo (e investigando en otras p?ginas para instalar el Jailbreak, Cydia...).

Investigando m?s a fondo consegu? la aplicaci?n:

"Garmin.StreetPilot.v6.5.2.iPhone.3G.iPhone.3GS.iPhone.4.iPad.Wifi.3G-iOSPDA"

La sincronic? y le puse una imagen de un mapa mundial q tengo en instalaciones de Garmin q me ha servido sin problemas en Nokia, HTC... y en la parte de permiso me sale este mensaje:

"OpenSSH password on your iDevice

SSH (port 22) is not detected, make sure OpenSSH is installed and activated.
Try reboot the device if the OpenSSH is just installed."

Lo reinicio y nada. A dem?s q trato abrir el Garmin del iPhone y hace pa abrir pero nada.

Espero puedas responder con la brevedad posible.

!Gracias!

Saludos
Marco Antonio González Sánchez
Garmin Nuvi 760
Maturín, Estado Monagas
Última Edición: 16 Abr 2012 12:25 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial: Instalar Venrut con Garmin en Iphone 4 29 Abr 2012 01:40 #27078

Saludos buenas noches
Soy Alex
He instalado la app con el Venrut y me funciona correctamente salvo una funci?n que no funciona bien: cuando intento introducir una direcci?n especifica en la funci?n de direcciones la aplicaci?n se sale, no va a la direcci?n especificada, aun y cuando en la herramienta de direcciones aparece la calle o avenida espec?fica, cuando la selecciono se sale de la aplicaci?n. ?Que puede estar sucediendo? ?Por qu? no permite ejecutar esa herramienta?
Alex Rodriguez
Última Edición: 29 Abr 2012 04:44 por David Krause. Razón: Cambiar texto de MAYUSCULAS a min?sculas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial: Instalar Venrut con Garmin en Iphone 4 21 Jul 2012 20:33 #28564

Buenos Dias, tengo mi iphone sin jailbreak y compre la aplicacion de garmin streetpilot. la pregunta es, hay alguna manera de replacearle los mapas de venrut sin tener que meterle el jailbreak al telefono? Gracias!
Anthony T.
Ciudad Ojeda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial instalar Venrut con Garmin en Iphone 4, 31 Ago 2012 04:48 #29386

  • Alex Oshiro
  • Avatar de Alex Oshiro
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 2
  • Felicitaciones: 0
Marco Antonio Gonz?lez S?nchez
Tienes q instalar el OpenSSH desde cydia!!! por eso te sale ese mensaje!!! la clave por defecto del OpenSSH es: alpine


Suerte!!!
Alex, Oshiro
Iphone 3gs
Lima-Peru
Última Edición: 31 Ago 2012 04:50 por Alex Oshiro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial instalar Venrut con Garmin en Iphone 4, 31 Ago 2012 04:58 #29389

  • Alex Oshiro
  • Avatar de Alex Oshiro
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 2
  • Felicitaciones: 0
Buenas!! yo tengo el mismo problema que Alex Rodriguez y Gabriel Gonzalez.. cuando busco una direccion se cierra el Garmin en mi Iphone!! por lo demas todo ok creo!!

Tengo un Iphone 3gs ios 5.1.1 Firmware 05.13.04

Ojala nos puedan ayudar!!! Saludos y suerte a todos!!!
Alex, Oshiro
Iphone 3gs
Lima-Peru
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial: Instalar Venrut con Garmin en Iphone 4 12 Sep 2012 18:11 #29669

  • Raul Parra
  • Avatar de Raul Parra
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 0
amigo buen dia ya instale todo perfecto me funciona muy bien pero he notado que los mapas estan muy desactualizados....... como puede actualizarlos para que tengan todos los detalles???????????????
Raul Parra
Garmin
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial: Instalar Venrut con Garmin en Iphone 4 13 Nov 2012 15:15 #30783

Buenos d?as amigo y muchas felicidades por el post esta fin?simo, agradezco mucho todo tu aporte. ahora tengo una peque?a pregunta por cuestiones laborales debo de salir del pa?s a menudo y lo mas c?modo para mi es llevar mi phone, como podria instalar en el phone mapas de otros paises sin eliminar el de VZLA.

gracias por tu atenci?n y espero ansioso tu respuesta.
Miguel Perez Cantando
Garmin Nuvi 1350
Maturín, Estado Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial: Instalar Venrut con Garmin en Iphone 4 10 Jun 2014 15:12 #38783

  • Douglas Aray
  • Avatar de Douglas Aray
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 0
Buenas tardes amigo, como hago para realizar el paso numero 3, el de Crear los 3 archivos de mapas de Venezuela (Venrut)...

Saludos y gracias de antemano
Douglas Aray
Garmin Para Iphone
Anaco, Estado Anzoátegui
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos